Anunciar mi spaAcceder

Spas Castilla - La Mancha

2179 spas Castilla - La Mancha

Spas en Castilla - La Mancha

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
20
A

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)

Yeste casa rural 71 personas
… tenéis alguna duda. Se admiten animales de compañía. Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) está rodeado de nacimientos de agua y donde confluyen dos majestuosos macizos montañosos emblemáticos en Castilla la…
Los Enebros
19
B

Los Enebros

Albacete casa rural 20 personas
complejo rural compuesto por cinco casas rurales y restaurante cafetería,situado en la orilla del rió taibilla, bajo grandes nogales, en plena sierra del segura albacete, casas rurales totalmente equipadas, con cocina, m…
Casa Spa Señorío de Montero
25
C

Casa Spa Señorío de Montero

Cenizate spa rural 12 personas
Casa rural antigua, totalmente reformada y equipada. Situada en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Tiene 2 plantas, 3 baños, cocina con chimenea, 1 salón de TV de 20m, 1 salón pta. sup. de 40m, 3 hab. Matrimonio,…
La Torre - Sierra de Alcaraz
22
D

La Torre - Sierra de Alcaraz

Alcaraz casa rural 9 personas
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación de las "cenaculi tabulatae" romanas, decoradas con los elementos naturales que proporciona un edific…
Casa Rural Crisalva
19
E

Casa Rural Crisalva

Granátula de Calatrava casa rural 12 personas
Crisalva, es una casa rural en plena llanura Manchega, donde podrás encontrar el descanso y la tranquilidad con tus familiares o amigos. Cuatro dormitorios, 8/12 plazas máximo, baño y dos aseos, salon comedor, cocina con…
Gran Casona Rural de los Fer
25
F

Gran Casona Rural de los Fer

Valverde de Júcar casa rural 30 personas
…, para una capacidad de 18-30 personas .... En un lugar de la Mancha que nunca olvidare esta la Gran Casona Rural de los Fer, Totalmente reformada,dentro de una finca de 2000 m2 y rodeada de campo,arboles y sobre…
Casas Rurales los Guerrero
G

Casas Rurales los Guerrero

Peñarrubia casa rural 10 personas
Las Casas Rurales "Los Guerrero " se encuentran en la Aldea de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra (Albacete), en pleno corazón de la Sierra del rio Segura a caballo entre Elche de la Sierra y Yeste y a 35km. de Ri…
Finca Rural el Embarcadero
400
H

Finca Rural el Embarcadero

Ruidera spa rural 6 personas
PRIVILEGIADA FINCA A ORILLAS DE LA LAGUNA MORENILLA, CON EMBARCADERO, YACCUZZI EXTERIOR BARCAS PARA SU USO MIENTRAS SU ESTANCIA Y BAÑO PRIVADO EN LA LAGUNA CON LOS SUYOS. CASA CON GRAN TERRAZA FRENTE A LA LAGUNA Y AL MON…
Casa Rural Albarranco
21
I

Casa Rural Albarranco

Prádena de Atienza casa rural 20 personas
La casa está construida sobre las ruinas de un edificio del siglo XIX, respetando las formas y materiales de entonces, lo que hoy denominamos como arquitectura negra, a la vez que se ha sabido combinar con un ambiente co…
Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)
20
J

Casa Rural la Caseta (Nacimiento Río Mundo)

Riópar casa rural 8 personas
Casa Rural situada a 5 minutos del Nacimiento del río Mundo. Acondicionada hasta para 8 personas. 3 amplias habitaciones con camas de 135 (una de las habitaciones incluye un sofá-cama). Cocina totalmente equipada, 2 baño…
La Ribera del Bullaque
20
K

La Ribera del Bullaque

El Robledo casa rural 6 personas
Casa rural situada en el casco urbano, se encuentra a escasos 50 m de la piscina municipal y del río (zona de baños y juegos del parque y su paseo junto al río). Consta de 3 habitaciones dobles con minibar, tv, baño prop…
El Parador
20
L

El Parador

Letur casa rural 16 personas
El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales independientes con un recinto privado que dispone de barbacoas. Está situado a las afueras con unas vi…
Casa Rural Cerro Moreno
20
M

Casa Rural Cerro Moreno

Villarta casa rural 12 personas
La Casa Rural Cerro Moreno, es una antigua casa de pueblo reformada que conserva todas las características típicas de una casa de pueblo castellana: paredes gruesas que proporcionan interiores frescos en verano y que gua…
Los Pinares de Rodeno Casas Rurales
30
N

Los Pinares de Rodeno Casas Rurales

Talayuelas casa de alquiler 6 personas
Descansa en una casa preciosa con todas las comodidades y amplia. Tenemos todo lo que necesitas para una estancia comoda, calefaccion electrica y estufa de leña para el invierno y para el verano el grosor de los muros ha…
Finca Aislada
20
O

Finca Aislada

Torrijos casa de alquiler con spa 200 personas
Preciosa FINCA aislada de 20000m2 sin VECINOS,y con capacidad para dormir 60personas,para GRUPOS GRANDES con 2 piscinaS CUBIERTAS DISPONIBLES YA de 12 m2,sala de juegos,discoteca,se alquila para todo tipo de celebracione…
1 Siguiente ›

Castilla - La Mancha al detalle

Disfrute y relájese en los mejores spas, balnearios, o alojamientos con spa de esta zona y disfrute de todas las comodidades que le proporcionarán. Haga una escapada y descanse en nuestros spas al mejor precio.

Más información…
Castilla - La Mancha

Castilla - La ManchaCastilla - La Mancha es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Toledo: "Cerca del Tajo en soledad amena..." (Garcilaso). El Tajo sirve de columna vertebral a la provincia y atraviesa su corazón, la capital. Esta enclavada en el centro de la Península y antes de que Madrid fuera lo que es ahora su territorio se extendía desde Aragón a Extremadura, desde Castilla la Vieja a Andalucía. Comencemos por la Mancha, zona limítrofe con Cuenca y Ciudad Real, grandes llanuras y lomas, salpicadas de cuando en cuando de lagunas (Villacañas) y molinos de viento (Consuegra). Son tierras de cereal azafrán y viñedos con ecos literarios, artísticos e históricos, sobre todo por las órdenes religiosas. En Ocaña estuvo la encomienda de la Orden de Santiago (aquí nos cuenta en la Coplas que murió D. Rodrigo Manrique), destacar su plaza Mayor porticada (S. XVIII), la iglesia de S, Juan y el convento de Sto. Domingo. Igualmente atractiva es la plaza Mayor de Tembleque y el no menos famoso pueblo de Dulcinea: El Toboso y la iglesia parroquial (S. XVI) de curiosa planta, con la que se toparon D. Quijote y Sancho una noche. Esquivias, donde vivió Cervantes, pueblo de Catalina, su mujer.

El noroeste es una zona regada por tres ríos: el Tiétar, el Alberche y el Tajo, cuyas aguas se remansan en cinco embalses; sus tres vegas son fértiles y han marcado las vías de comunicación desde la época prerromana. La línea fronteriza de la Reconquista se puede seguir por los imponentes castillos que hay en los pueblos de la comarca: Escalona, donde se encuentran las ruinas del alcázar-castillo de D. Alvaro de Luna, la ex colegiata y la puerta de S. Miguel; Maqueda; Oropesa y Talavera de la Reina, es la ciudad industrial y económica de la provincia, su historia se remonta a la Albura carpetana, y hay mucho que visitar: la colegiata de Sta. María, iglesias, conventos, palacios y alfares, que le han dado justa fama. El Lazarillo de Tormes anduvo por estas tierras.

El suroeste es la parte menos conocida de la provincia, pero no menos interesante: los restos prehistóricos de Las Ventas, cerca de Peñaescrita, la iglesia mozárabe de Sta. María de Melque (S. IX) y los castillos de Navahermosa y Montalbán, muy cerca La Puebla de Montalbán, de donde era oriundo el autor de La Celestina. Hacia el este está el pueblo de S. Pablo de los Montes en plenos Montes de Toledo, paraíso de cazadores, paisaje serrano con vegetación autóctona de encinas, alcornoques y jaras.

Toledo, es la Ciudad Imperial con Carlos I, pero su importancia le viene desde la prehistoria y seguirá con romanos, visigodos, musulmanes, judíos, mozárabes y castellanos que la engrandecieron. En ella se fusionan y conviven todas las culturas y tres de las principales religiones durante casi cinco siglos: musulmanes, judíos y cristianos. Es imposible resumir todo el legado y patrimonio que atesora. Citemos de la época musulmana la mezquita del Cristo de la Luz, parte de la muralla, la Puerta de Bisagra y los baños del Pozo Amargo; de influencia judía, las sinagogas del Tránsito y de Sta. María la Blanca; de estilo gótico, la Catedral (Siglos XIII-XV) y S. Juan de los Reyes (isabelino); de estilo renacentista, el hospital de la Sta. Cruz, el Palacio Arzobispal, el Alcázar (reconstruido); del barroco, la iglesia de S. Juan Bautista y las Casas Consistoriales. Son innumerables los conventos, las iglesias y los palacios de estos estilos, las callejas y los puentes, todo lo cual hace de Toledo un conjunto urbano acabado y conservado para deleite de visitantes. Igualmente es imposible hacer una lista de literatos, estudiosos, artesanos y artistas que nacieron o vivieron aquí como Garcilaso y el Greco, del que se visita su casa. Orgaz es un pueblo del entorno.



Ciudad Real: Esta provincia está claramente diferenciada en dos partes, la montañosa con los Montes de Toledo y la llanura (La Mancha) con los humedales de Las Tablas de Daimiel, las lagunas de Ruidera y los embalses en los ríos Cigüela y Guadiana. La capital fue fundada por Alfonso X a mediados del S. XIII para limitar el poder de las órdenes militares, del alcázar y las murallas quedan unos pocos restos, se conserva la Puerta de Toledo (S. XIV) y las iglesias de Sta. Mª del Prado, Santiago (S. XIII) y S. Pedro (gótica SS. XIV y XV). Muy próximos se encuentran Bolaños, Carrión de Calatrava y Almagro, villa que contendió en importancia con la capital, ya que fue corte de los maestres de la Orden de Calatrava y asentamiento de los banqueros flamencos Fuger, quienes restauraron y ampliaron la Plaza Mayor. Posee corral de comedias (donde se celebra el afamado festival), el convento de la Asunción, el de los franciscanos (hoy Parador de Turismo) y otros edificios y casas solariegas.

Al sudoeste en el límite entre La Mancha y Andalucía, el Valle de Alcudia y Almacén, zona minera en donde se extrae mercurio desde la época romana, luego con luego con los árabes y que fue potenciada por Carlos I y los banqueros flamencos; otra de las actividades es la ganadería. La Orden de Calatrava extendió su influjo por la frontera sur limítrofe con las provincias de Jaén y Córdoba, destacar el Sacro-Covento de Calatrava La Nueva y el poder que desde allí ejercieron los maestres hasta que se trasladaron a Almagro y su posterior abandono a finales del S. XVIII. De esta zona la población de mayor importancia es Puertollano, ciudad industrial, seguida de Almodóvar del Campo, que conserva en su parroquia uno de los mejores artesonados mudéjares de España.

El noroeste de la provincia es tierra llana de cereales y viñedos con algunos pinares y encinares, surcada por algunos montículos y cerros donde se sitúan los molinos de viento (Campo de Criptana) y lindando con Albacete, las lagunas de Ruidera. Es tierra cargada de historia por las órdenes de Santiago y de San Juan y es tierra de literatos y de literatura, aquí nacieron D. Quijote y Sancho Panza y en Villanueva de los Infantes (Plaza Mayor e iglesia de S. Andrés) murió Quevedo. Otros pueblos de interés son Manzanares, Tomelloso y Argamasilla de Alba (donde está la cueva de Medrano, que sirvió de prisión a Cervantes), El Viso del Marqués (donde se retiró Álvaro de Bazán), Puerto Lápice, Sta. Cruz de Mudela y S. Carlos del Valle.

Albacete: La cordillera de Montearagón separa Albacete de otros municipios como son Chinchilla y Almansa. La comarca está atravesada por el río Júcar existiendo restos de antiguos castillos, fachadas en las casas con escudos de piedra y patios porticados. Hay que destacar las cuevas de Alpera donde vivieron pobladores prehistóricos, siendo ricas en pinturas rupestres y estando representadas en ellas figuras humanas y escena de caza y animales como: toros, ciervos, etc.

Albacete es la población de mayor importancia capital de la Mancha Baja. En 1862 Isabel II la convirtió en ciudad. En cuanto a monumentos históricos se refiere se encuentra la Catedral de origen gótico con portada moderna y tres naves separadas por fuertes columnas jónicas, dentro de ella se haya ubicada la capilla de la Virgen de los Llanos que es la patrona. Hay que nombrar la Posada del Rosario donde estuvo Cervantes, el Museo Arqueológico en el que se encuentra un grupo de alabastro formado por Hércules y Anteo de más de 1500 años de antigüedad. En lo que se refiere a su artesanía destaca la tradición navajera que se remonta a los árabes, fabricándose en ella la mitad de los cuchillos y navajas de España.

Entre los pueblos se encuentra: Alcalá del Júcar rodeado por dicho río y existen restos de un castillo árabe y cuevas naturales. Almansa, famosa por sus industrias de calzados y muebles, donde se libró una batalla muy importante en 1707 dando lugar al inicio del reinado de los borbones. Se pueden visitar los restos de un castillo árabe y el embalse más antiguo de Europa que tiene como función evitar las inundaciones de la comarca. Son típicas las cuerveras que son unas bandejas de barro fabricadas con plomo en donde se colocan unos cuencos para beber limonada. Hellín fue reconquistado por Alfonso VI y visitada por Carlos I, está formada por tres cerros: San Rafael, Castillo y Barbudo. Tiene una iglesia de los franciscanos donde se encuentra la Dolorosa de Salzillo. Celebra con mucha solemnidad su Semana Santa. Por último mencionar la Sierra de Alcaraz, que es la zona más montañosa de Albacete, estando bañada por el río Segura con sus afluentes, entre los que destaca el río Mundo con sus maravillosas cascadas que discurren por las rocas. Hay que hablar de Alcaraz, que se encuentra en un estrecho valle cerca del límite con Ciudad Real, donde existen restos de un acueducto que llevaba el agua al Castillo y a la ciudad antigua conquistada por Alfonso VIII. En cuanto a monumentos está la Iglesia de la Trinidad con portada gótica y la Torre del Reloj que componen la Plaza Mayor, así como las casas con escudos y guerreros en sus fachadas.

Guadalajara: Hablar de Guadalajara es hablar de un pasado glorioso, de cruce de civilizaciones. Hay vestigios prehistóricos en las cuevas de los Milagros y los Casares, próximas a Riba de Saelices; asentamientos celtas; castros, pueblos y vías romanas; restos visigóticos de Recópolis (Zorita de los Canes); de los musulmanes hay muchos vestigios, incluido el propio nombre de la capital "río de las piedras". El Cid y su lugarteniente Álvar Fañez la reconquistan en el siglo XII. Desde el siglo XIV son los Mendoza, quienes dominan este territorio. Vuelve a tener momentos de esplendor económico con los ilustrados, y después viene la decadencia. A pesar de ser una provincia poco conocida, encierra innumerables bellezas naturales y artísticas.

Cuatro son las zonas que la dividen: al nordeste Molina de Aragón y el Alto Tajo, tierras altas que alcanzan los 1400 m., plagadas de castillos por ser zona fronteriza en su momento, que quiso ser reino taifa independiente de Toledo. Los ríos Tajo y Gallo dejan parajes de gran belleza natural: el Hundido de Armallones, la Hoz del río Gallo, pasado Molina. Ésta es la capital del señorío, conserva su fortaleza y parte de las murallas, el convento de Santa Clara (románico-gótico) y las iglesias de San Martín y San Francisco.

Al noroeste, Sigüenza y Atienza, en medio de una zona montañosa, unas veces áspera y otras poblada de pinos y encinares entre el Sistema Ibérico y el Central. Destacamos la Sierra del Robledal y el Pico Ocejón con la peña de Rompelagua, próximo a Valverde de los Arroyos, con valles profundos regados por el Henares y sus afluentes, el Sorbe y el Dulce, y sus correspondientes embalses. Atienza, de origen remoto, fue plaza medieval importante, conserva restos del castillo y la torre del homenaje, la iglesia de San Juan, el arco de Arrebatacapas y la plaza del Trigo. Sigüenza tuvo su origen en la arévaca Segontia, luego castro romano y enclave musulmán. El obispo Bernardo de Agen toma la ciudad en el siglo XI, construye el Alcázar, hoy parador de turismo, y comienza a construir la Catedral (el claustro, la capilla de los Arce con el sepulcro del Doncel y la Sacristía). También hay que destacar la iglesia de Santiago y algunas casas nobles.

Al suroeste, Guadalajara y su campiña y por encima Tamajón, las ruinas del monasterio de Bonaval, el embalse del Vado y los pueblos de la arquitectura negra. Por desgracia las guerras, el tiempo y la desamortización de Mendizábal han destruido gran parte del patrimonio artístico de la provincia: Hita (apenas queda el arco de Santa María que vió el autor del Libro de Buen Amor), Jadraque y su castillo, Lupiana y el monasterio de San Bartolomé (magnífico claustro de dos y tres pisos), Torija (castillo templario), Cogollado (fachada del palacio ducal de Medinaceli) y Beleña de Sorbe (portada románica s. XII). Guadalajara capital jugó un papel importante en la época medieval y renacentista, su monumento más emblemático es el Palacio del Infantado (gótico-mudéjar) que perteneció a los Mendoza.

La Alcarria "el despoblado", ahora pudiera ser así, pero en otro tiempo esta comarca tuvo pueblos grandes y habitados: Brihuega, Cifuentes, Pastrana, Sacedón, Mondéjar y Zorita de los Canes. Los dos ríos que la atraviesan casi en paralelo son el Tajuña y el Tajo. Tres son los embalses de este "Mar de Castilla": Sacedón, Entrepeñas y Buendía. Pastrana, villa abierta a la vega del río Arlés, que se divisa desde la plaza de la Hora y el reconstruido Palacio Ducal (propiedad que fue de los Éboli). Es interesante la colegiata renacentista fundada por el Cardenal Pedro González de Mendoza, en su Sacristía se conservan unos extraordinarios tapices flamencos; y el Monasterio del Carmen.

Cuenca: La ciudad está rodeada por las hoces del río Júcar y el Huécar desde donde se divisa una bella panorámica con la Catedral, las casas colgantes y la Iglesia de San Pablo. Está formada por calles estrechas y empinadas que forman un verdadero laberinto. En la Plaza Mayor se levanta la Catedral de transición entre el románico y el gótico con influencia normanda y que guarda numerosos frescos y retablos. Otros edificios de interés son la Iglesia de de San Felipe Neri y el Museo de Arte Abstracto creado por Fernando Zobel y ubicado en las casas colgantes del siglo XV, cuenta con obras de Chillida, Millares, Tápies, etc.

La serranía de Cuenca se encuentra en la parte nororiental de la provincia y posee un paisaje muy sugerente. Entre los picos se encuentran el de Mogorrito y el Cerro de San Felipe, con profundas hoces o gargantas por las que transcurren ríos como el Júcar, el Cuervo o el Cabriel. La vegetación está formada por encinares, sabinas y pinares.

Cuenca es un verdadero oasis en medio de la Alcarria y La Mancha. Como muestra de ello está el valle del río Cuervo, formado por una cortina de agua y rodeado de abundante vegetación. Más abajo, Solán de Cabras, célebre por su balneario y sus aguas mineromedicinales. También podemos ver la Ciudad Encantada que es una formación de rocas kársticas esculpidas por la acción del agua y del viento y que le dan un aspecto fantasmagórico. Cerca de ella se encuentra el mirador del "Ventano del Diablo" sobre el que existe una impresionante panorámica del Júcar. Finalmente, Beteta cuyo paisaje es de gran belleza y posee un frondoso arbolado, allí se encuentra la Hoz de Beteta, con una longitud de 9 km.

Qué ver en Castilla - La Mancha

Búsquedas populares

Usamos cookies de análisis, personalización y publicidad.Saber másAceptar