Brujulea casas rurales

A

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera, Cáceres 90 personas restaurante
CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas
13,8 km N O de Viandar de la Vera
B

Restaurante Ropino

Candeleda, Ávila 150 personas restaurante
Restaurante Ropino en el Sur de la Sierra de Gredos, a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera.
18,5 km N E de Viandar de la Vera
C

A Fuego Lento

Hervás, Cáceres 48 personas restaurante
Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de cordero lechal, dorada, cochinillo, parrillada verduras,..., y para terminar, exquisitos postres cas...
32,1 km N O de Viandar de la Vera
D

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra, Ávila 100 personas restaurante
La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso
51,1 km N E de Viandar de la Vera
E

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos, Ávila 45 personas restaurante
¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como es la sierra de gredos,con multidud de actividades de ocio rural muy cerca de nuestra ubicación y...
58,3 km N E de Viandar de la Vera
F

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes, Ávila 80 personas restaurante
De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas a la montaña en nuestra terraza, que además cuenta con parque infantil.
60,9 km N E de Viandar de la Vera
G

Asador Escondido

Burgohondo, Ávila 60 personas restaurante
Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastronomicos. Nuestra cocina es la tradicional del Alto Alberche, elaborada con materias primas autóc...
71,5 km N E de Viandar de la Vera
H

Lagar

Gata, Cáceres 65 personas restaurante
Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local
90,9 km N O de Viandar de la Vera
I

El Rincon de Maria

Salamanca, Salamanca 80 personas restaurante
El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus
95,6 km N O de Viandar de la Vera

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Viandar de la Vera

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Viandar de la Vera puede ver...
Guijo de Santa Barbara en Guijo de Santa Bárbara: El origen del nombre procede de guijo o guijarro (piedra) recibiendo en sus inicios el nombre de Guijo de la Vera, el gentilicio de la localidad es guijeño/a La tradición oral nos cuenta que Viriato era hijo de estas tierras, y que por ellas anduvo hasta que empezó su lucha contra los romanos. Los primeros datos escritos nos hacen pensar que esta aldea fue fundada hacia 1400, y que perteneció a Jarandilla hasta su independencia en 1816. La población (como su municipio y como el resto de la Vera) goza de un clima que hace de ella un auténtico vergel. Estando protegida por el Sistema Central de los vientos fríos del este y del norte, y acariciada por los vientos húmedos del Atlántico, su clima es especialmente benigno, de pluviosidad abundante (más de 1.100 mm de media anual), lo que le sitúa dentro de la denominada "España húmeda" Monumentos * Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro , en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Jaraíz de la Vera.[3] Iglesia de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro (1776-78), con una espléndida bóveda mozárabe. * Ermita de las Nieves (la más alta de Extremadura, a unos 1500 m). * Plaza de toros tradicional. * La Era: Lugar donde antiguamente trillaban. De interés El Guijo es famoso por sus calles típicas, con casas que aún respetan la arquitectura "verata" de años atrás, con vistas a la sierra y a sus gargantas; por su pan, su queso, su licor de gloria y sus mermeladas (sobre todo la de frambuesa). Excursiones: Charco El Trabuquete, en la Garganta de Jaranda. Refugio de Nuestra Señora de las Nieves. Ruta senderista con hermosas vistas hasta la ermita de la virgen. El Guijo de Santa Bárbara es uno de los cuatro Guijos de la provincia de Cáceres: Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Guijo de Granadilla... La ruta de los Guijos. Folklore: Municipio con gran tradición musical, tanto folklórica como popular. Cuenta, en 2009, con dos grupos de rondas que ofrecen un numeroso repertorio de jotas, rondeñas, aragonesas..., los dos interpretan, además, la Misa Extremeña adaptada a los ritmos más vivos del folklore de la comarca verata y sur de Ávila. Rondan por las calles y también actúan en escenarios. El día 15 de agosto de 2009, el grupo "Ronda de los Vettones", estrenó, en la plaza de los Corredores de Guijo, una jota dedicada al municipio, titulada "La jota de Pimensaillo", cuyos autores de música y letra son Mercedes Jiménez Sánchez

Escrito por Arroyoriquejo

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste: RUTA POR CUACOS DE YUSTE Nombre Monasterio de Yuste Distancia del recorrido 6 km. (ida y vuelta) Tiempo estimado 1 hora y 20 minutos Recorrido Circular Dificultad Baja Fuentes 1, Monasterio de Yuste Alojamientos 16 Restaurantes 5 Señalización Sí, postes, flechas e hitos de confirmación Inicio de ruta CC-913 a la salida de Cuacos Fin de ruta CC-913 a la salida de Cuacos  Descripción de la ruta: la ruta se inicia en el mismo pueblo subiendo en dirección al Monasterio por la carretera, a pocos metros en su confluencia con la Ruta del Emperador giramos hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista donde giramos a la derecha. Más tarde en un segundo cruce volveremos a tomar el camino de la derecha. Durante algunos metros iremos por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado al margen izquierdo, a pocos metros tomamos un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicha majada. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde nuestro sendero, por un bosque de robles que nos llevará a cruzar la carretera dejando el cementerio Alemán a nuestra derecha e iniciando el recorrido por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra. El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda entre muros de piedra, saldremos a una pista de tierra que seguiremos con sentido descendente, sin perderla llegaremos al Monasterio, disfrutando de una panorámica distinta de éste ya que entraremos por su parte más alta y veremos toda la finca de Yuste con sus huertos y frutales. Desde el Monasterio de Yuste bajaremos caminando por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la Cruz del Humilladero, donde nos desviaremos a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrado que se adentra en el frondoso melojar del Cerro San Simón. Rodearemos dicho Cerro, dando vistas al profundo valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que seguiremos a la izquierda. Llegaremos al cruce del antiguo camino que unía Cuacos con Garganta la Olla y que forma parte del GR-111, aquí deberemos seguir hacia la izquierda, bajando entre robles siempre por el camino principal. Pasaremos junto a una quesería que dejaremos a la derecha antes de entrar en Cuacos por la báscula municipal, punto de inicio de este recorrido circular.

El Pero Palo en Villanueva de la Vera: La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo relacionan con una forma de protesta de los habitantes de Villanueva de la Vera ante los abusos de los señores de esas tierras en la alta Edad Media. Sea cual sea su procedencia, la fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca La figura del Pero Palo es en sí un cuerpo de relleno de paja y vestido con el traje típico de la zona de La Vera y una cabeza de madera (la turra) que se conserva todos los años. El domingo y el lunes de carnaval el Pero Palo es paseado por los peropaleros y tamborileros para ser llevado varias veces a la plaza mayor para que le hagan las judiás: burlas e insultos. Los presentes se dividen en dos bandos: los que acusan y los que defienden a Pero Palo. La mañana del martes de carnaval, martes gordo, los habitantes del pueblo sentencian al pero palo a muerte. La sentencia la comunica a todo el pueblo un jinete a lomos de su burro recorriendo las calles. Los habitantes lo celebran con disparos de salvas y petardos. Por la tarde se realiza el desfile con el Capitán y la Capitana, que recorren también las calles entre música y sonido de tambores. Y se realiza el ofertorio, en el que habitantes ofrecen una aportación económica. A última hora se mantea al Pero Palo y se quema su cuerpo de paja. La cabeza del muñeco se conserva para el año siguiente.

Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste en Jaraíz de la Vera: Ruta circular que hace 2 bucles que pasan por el “lago” de Jaraíz y que discurre por buenas pistas. Salir de Jaraíz delante de la estación de autobuses y subir por la carretera que va a Pasarón de la Vera. En el kilómetro 7 tomar a la derecha una pista que está señalada con la indicación al embalse de Jaraíz. Pasaremos delante del muro de la presa y luego bajaremos a la carretera que va a Garganta la Olla. Seguir a la derecha esta carretera durante un corto tramo y dejarla tomando una pista que sale a la izquierda y que tras cruzar la garganta Mayor pasa junto a la depuradora. Poco después está el único punto conflictivo: la salida de una finca puede estar cerrada por una puerta con candado. Si es así seguir la valla durante 50 metros hasta que la valla hace una esquina, donde es fácil saltarla. Salir al “lago” de Jaraíz y subir por una rampa con piedra suelta en la que casi con seguridad tendréis que poner el pie en el suelo. Al salir a la carretera seguir por la misma a la izquierda hasta Jaraíz. Entrar en Jaraíz e ir hasta la desviación que va a Collado de la Vera. Al poco de tomar esta desviación continuar por una pista a la izquierda, evitando pasar por Collado. Por debajo de Collado tomar la pista que cruza la Garganta de Pedro Chate. El camino nos llevará hasta Cuacos de Yuste, donde giraremos para ir de nuevo al “lago” de Jaraíz. Al salir del lago y desembocar de nuevo en la carretera cruzarla y coger la pista que sale enfrente, la cual nos llevará hasta Jaraíz.

Escrito por Arroyoriquejo

Fiesta de los Escobazos en Jarandilla de la Vera: Al anochecer del día 7 de Diciembre, el pueblo de Jarandilla de la Vera, celebra la fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Inmaculada Concepción. El origen de la fiesta es incierto, aunque se puede asociar a los Autos de Fe o a la de los pastores que bajaban de la Sierra para celebrar la fiesta tras largos periodos de ausencia. Se acompaña a la procesión llevando haces de escobones envueltos en llamas y al paso de las plazas se encienden numerosas hogueras, algunas de ellas de considerable tamaño. Hombres, mujeres y niños siguen al estandarte -portado por el Mayordomo- a lomos de burros, caballos o mulos

Escrito por Casa Rural Colores

Castro del Raso en El Raso: El castro de El Raso es un asentamiento vetón situado en el municipio de Candeleda, concretamente en una zona denominada "El Freíllo", próxima a la pedanía de El Raso. Consta de varios recintos amurallados distribuidos en al menos tres zonas próximas entre sí, abarcando una superficie total de unas 20 ha. Parte de los hallazgos arqueológicos encontrados se encuentran en el Museo de Ávila, constituyendo lo que se denomina el tesorillo de El Raso, compuesto por algunas piezas y monedas de plata. En el castro se ha rehabilitado dos de las viviendas para dar cobijo a un centro de interpretación que ofrece información sobre el yacimiento

Escrito por El Carrascal de Tena

Las Luminarias en Madrigal de la Vera: Cada 7 de Diciembre Madrigal de la Vera arde con las hogueras, las Luminarias, que se encienden por todo el pueblo para celebrar la festividad de La Inmaculada. Durante esta fiesta se pueden degustar los productos de la matanza, que suele celebrarse en estas fechas, mientras se cantan y bailan las típicas jotas veratas. El hecho de ir, a veces con días de antelación, a buscar leña y matojos a la sierra con carros y tractores para, después, alimentar el fuego, es ya una tradición muy arraigada en el pueblo, y el intenso olor a jara y romero en el pueblo es muy característico durante esta celebración de la Immaculada.

El Yedron en Aldeanueva de la Vera: vistas desde el comedor de mi casa rural el yedron

Escrito por Restaurante el Yedron

Conjunto Histórico Artístico en Valverde de la Vera: Fiesta de los empalados en Semana Santa