Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Valdegovía

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares Valdegovía, Álava/Araba

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Valdegovía

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Valdegovía puede ver...
PN Montes Obarenes en Valle de Tobalina: Los Montes Obarenes constituyen las últimas y más meridionales estribaciones de la Cordillera Cantábrica y se alzan como un gran murallón natural sobre las llanas tierras de La Bureba, en Burgos. Presentan un modélico relieve estructural de estilo jurásico y sus máxima altura es el Pan Perdido, con 1.237 metros de altura. Limitado al norte por el río Ebro, en su interior comprende las sierras de Oña, La Llana, Pancorbo, Arcena y los propiamente llamados Montes Obarenes. Una serie de bellos y profundos desfiladeros son los protagonistas principales de su paisaje. Las hoces excavadas por el Ebro en Sobrón, el angosto desfiladero tallado por el río Oca en las proximidades de Oña y la garganta abierta por el río Purón en la sierra de Arcena son los más bellos ejemplos. La riqueza de especies arbóreas y arbustivas que crecen en la zona viene dada por su privilegiada situación, a caballo entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea. En los abundantes cortados rocosos de este paisaje protegido, en especial en la Hoz de Sobrón, tienen instalados sus nidos un gran número de aves rapaces. Pocos espacios naturales pueden presumir de contener en su interior tanta riqueza cultural como el de los Montes Obarenes. Desde la historia y el arte que atesora la villa de Oña, con su excepcional monasterio medieval de San Salvador, hasta la pintoresca estampa de la ciudad de Frías, presidida por la desafiante silueta de su castillo y con sus casas colgantes y su no menos famoso puente fortificado sobre el río Ebro.

Escrito por Albergue Valle de Tobalina

Parque Natural de Valderejo en Valdegovía: El Parque Natural de Valderejo cuenta con la colonia de buitre leonado más numerosa de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta especie, que estuvo en peligro, vive hoy momentos mucho más prósperos. Y es que los cortados rocosos que coronan y encierran el valle ofrecen el hábitat idóneo para criar a ésta y otras especies de aves. Así, en estos parajes también anidan el alimoche, el halcón peregrino, el vencejo real y el roquero rojo, entre otras. En los bosques vuela el azor, y también viven en él mamíferos como el corzo

Escrito por Albergue Valle de Tobalina

Cuevas Eremiticas de Corro y Pinedo en Valdegovía: En torno al siglo IV los seguidores de la corriente ascetista habitan en moradas po ellos mismos excavadas en la roca intentando huir de la ostentación y el lujo de la iglesia. Las cuevas tienen tres funciones en función de su tamaño, ubicación y división interior; templo, habitación o necropoli.

Escrito por Orlegy Casa Rural

Salinas de Añana en Añana: Las Salinas de Añana se fueron construyendo aprovechando los desniveles de terreno, son las salinas de interior más importantes de Europa, con un complejo entramado de más de 5000 eras sostenidas por armazones de madera. Este es el espacio en el que se realizan las labores de extracción de sal.

Escrito por Orlegy Casa Rural

Parquenatural de Valderejo en Valdegovía: Escondido por el arco montañoso que forman las peñas de Lerón (1.240m), Karria (1.130m.) y Vallegrull (1.226m.) y bajo sus imponentes farallones, florece en este parque un variado bosque de hayedos y encinares en sus zonas altas, y de pinares, matorrales, prados y cultivos en las bajas.

Escrito por Orlegy Casa Rural

Palacio Torre de los Varona en Valdegovía: La torre y el palacio de Villanañe forman el conjunto fortificado mejor conservado de Álava. Se trata de una torre defensiva acompañada por el palacio y la barbacana que protege a ambos, junto al foso, lleno de agua, que rodea al conjunto por sus lados este, oeste y sur.

Escrito por Orlegy Casa Rural

Museo del Agua En Sobrón en Lantarón: Merece la pena visitar el recién inaugurado Museo del Agua de Sobrón donde se podrán encontrar respuestas a cuestiones que desde la antigüedad han constituido un interrogante: ¿Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Cómo se comporta? ¿Por qué es esencial para la supervivencia?

Escrito por Orlegy Casa Rural

Colegiata Valpuesta en Berberana: El monasterio de Valpuesta (construido a partir de una ermita encontrada por el obispo Juan en el año 804) fue durante casi trescientos años, centro regulados de otros monasterios e iglesias. Consta de una sola nave que termina al este en el abside.

Escrito por Orlegy Casa Rural

Torre Medieval de los Varona en Espejo: Único castillo de Europa que se mantiene habitado por su linaje desde el medievo.

Escrito por Elai Etxea Birding House

San Pataleon de Losa en Valle de Losa: Ermita Romanica (B.I.C) recientemente restaurada por la Fundacion del Patrimonio

Escrito por Hotel Restaurante Puente Romano

Qué ver en Valdegovía