Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Santa Cruz del Valle

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares Santa Cruz del Valle, Ávila

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Santa Cruz del Valle

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Santa Cruz del Valle puede ver...
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico en Cuevas del Valle: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Escrito por Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos

Castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro: e construye por petición del Buen Condestable Ruy López Dávalos entre finales del siglo XIV y principios del XV. Del interior del castillo queda poco. Los incendios originados por las diferentes guerras han hecho que con el paso del tiempo se conserven únicamente las paredes del edificio. En otras épocas se usó como prisión y como cementerio y ahora es el auditorio municipal. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Castillo de los Duques de Alburquerque en Mombeltrán: Castillo de Mombeltrán, también conocido como el Castillo de los Duques de Alburquerque, es una sólida construcción del siglo XV situada en la localidad de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, concretamente en la carretera que une Ávila con Arenas de San Pedro. Castilla y León.Estamos ante uno de los castillos más originales de Ávila

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Iglesia de Santa Ana en Gavilanes: La Iglesia parroquial de Santa Ana construida en el siglo XVII, aunque su torre se levanta con la participación de los vecinos del pueblo un siglo después. Dos fuentes octagonales situadas en sendas placitas denominadas El Cotano y El Cotanillo. El edificio de su ayuntamiento de 1765.

Escrito por La Dehesa Gavilanes

Parque Aventura Guisando en Guisando: EL Parque de Cuerdas en Guisando, es un parque de aventuras para que disfruten niños y mayores, en un lugar privilegiado de nuestra sierra.Propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla León, está enclavado en un lugar privilegiado del Parque Regional de Gredos.

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Aula Museo de las Abejas en Poyales del Hoyo: En este espacio podremos conocer a través de una interesante exposición todo lo que se refiere al mundo de las abejas y sus productos, y contemplar en vivo la importante actividad de estos insectos.

Escrito por Museo del Juguete Gigantea

Fiesta 15 Agosto en Pedro Bernardo: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Escrito por Casa Rural las Fabulas

Camino a los Caleros en Montesclaros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Escrito por Las Casas de "El Cerrillo"

Grutas del Aguila en Ramacastañas: Espectaculares cuevas de estalactita y estalagmitas un lugar que no hay que perderse

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Río Arenal en Arenal (El): Situado a 150 metros de Los Molinillos. Piscinas naturales en meses de verano

Escrito por Los Molinillos

Qué ver en Santa Cruz del Valle