Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares San Juan del Molinillo

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares San Juan del Molinillo, Ávila

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en San Juan del Molinillo

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En San Juan del Molinillo puede ver...
Zona de Baño del Rio Alberche en Burgohondo: Posiblemente el mayor atractivo turístico de nuestro valle , sea nuestro querido rio Alberche , afluente del Tajo por su margen derecha , el rio Alberche , se nutre de las aguas purísimas del deshielo de las gargantas de la sierra de Gredos. En su zona mas alta , al paso por la mayoría de nuestras localidades , es una de las cabeceras de rio mas limpias de España , En su limpio recorrido por nuestro valle , baña las localidades de Navalosa, Hoyocasero, Navatalgordo , Navarrevisca , Burgohondo,Navaluenga ,El Barraco y el Tiemblo. En los pueblos mas altos ,Navalosa , Hoyocasero y Navarrevisca , al ser mas frías las aguas es ideal para la pesca de la trucha siendo sus cotos famosos entre los pescadores de toda España. Pero es en su zona media , en el tramo de siete kmts que recorren Burgohondo , donde el rio expresa todo su esplendor, en el se pueden pescar truchas , barbos , cachuelos ,bogas , con paciencia , en invierno podemos ver nutrias tomando el sol sobre alguna "lancha" de la orilla del rio. Pero la principal característica del rio a su paso por esta localidad es que al estar en el tramo medio , la temperatura del agua se suaviza bastante en relación a los pueblos mas altos y la calidad del agua y su limpieza es infinitamente mejor que la de los pueblos mas bajos del rio , Navaluenga , El Barraco o El Tiemblo haciéndolo ideal en la época estival para la practica del baño y de los deportes de agua. Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su cálida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Escrito por Finca Montespliego

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asunción, Burgohondo en Burgohondo: De estilo renacentista se levanta en la primera mitad del siglo XVI, al final del último tramo de la nave Epistolar. En su origen, el monasterio no contaba con edificación parecida alguna, siguiendo la tradición cisterciense de austeridad, de esta forma, se determina que no exista ningún signo de señorío en estos monasterios y por eso se prescinde de la torre como símbolo de poder; ésta es sustituida por un campanario de espadaña. En el siglo XVI, en que se olvida este espíritu original y acentúa de nuevo el poder de los monasterios, se levanta la torre que hoy contemplamos. Presenta planta rectangular con aparejo de mampostería, reforzando las esquinas mediante piezas de sillería. Posee un campanario de seis huecos y aparece coronada por desiguales almenas decorativas de una pieza y granito berroqueño. Cubre el conjunto un tejado convencional, que antes debió ser de madera. De la línea de suelo del campanario y hacia el exterior, arrancan tres grandes piedras a modo de base sobre las que, en su día, existió tal vez una plataforma o balconcillo. Todo el interior de la torre está ocupado por una escalera de caracol de dos metros de diámetro, que parte de una pequeña puerta, en la iglesia y conduce al campanario, esta escalera constituye el núcleo central de la estructura, haciendo de columna vertebral sobre la que se asienta el peso de la misma. Está formada por 66 pasos bien labrados e iluminada por cinco ventanucos que recuerdan las saeteras medievales.

Escrito por Finca Montespliego

Ermita de los Judios en Burgohondo: La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña.

Escrito por Finca Montespliego

Ermita de San Roque en Burgohondo: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Escrito por Finca Montespliego

Abadía de Santa María en Burgohondo: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

Escrito por El Calderillo

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion en Burgohondo: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Escrito por Casa Rural Grande

Restaurante Asador Escondido en Burgohondo: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Escrito por Finca Montespliego

Abadía de Santa María en Burgohondo: El pueblo de Burgohondo surgió al lado de la Abadía de Santa María, de canónigos regulares de la orden de San Agustín y sirvió para aglutinar en torno a él a todas las aldeas que surgieron en el valle durante la Edad Media.

Escrito por Fuente Buena

Asador Escondido en Burgohondo: Posiblemente la mejor cocina clasica del sur de Avila.Especializados en guisos de Montaña y carnes de Gredos. Plato de oro de la gastronomia 2002. Precios muy competitivos para su escelente calidad

Escrito por Casa Rural Grande

Puente Arco en Burgohondo: Zona de baño de Puente Arco, donde destaca el Puente Romano en perfecto estado que da nombre al lugar.

Escrito por Fuente Buena

Qué ver en San Juan del Molinillo