Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares San Esteban del Valle

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares San Esteban del Valle, Ávila

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en San Esteban del Valle

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En San Esteban del Valle puede ver...
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico en Cuevas del Valle: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Escrito por Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos

Casco Histórico en Cuevas del Valle: LAS PEGUERAS Las Pegueras: finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda nuestra ilusión y dedicación en cada rincón y detalle para haceros sentir como en casa, una casa rodeada de naturaleza en la que esperemos paséis entrañables momentos y nos recodéis con el mismo cariño con el que os la dejamos. INTERIOR Casa en una planta dotada de: Salón-cocina: ubicada de forma anexa y continua, sin compartimentos arquitectónicos diferenciados para crear una amplia estancia más cómoda y útil para el viajero. Habitaciones: cuatro habitaciones, todas las camas son de 2 metros de largo para favorecer el descanso de nuestros visitantes. EXTERIOR 200 metros cuadrados de zona natural donde poder relajarte y disfrutar con las diferentes zonas que hemos creado para ello: Zona de la panzada: con una amplia mesa, bancos y posibilidad de cocinar al aire libre. Todo lo necesario para cuidar vuestro cuerpo. Zona del encuentro: con cómodos y variados asientos para dar descanso a vuestro espíritu. Zona de la inocencia: con variados juegos y juguetes al aire libre para dar entretenimiento a los más pequeños. Zona de espesura: con árboles y plantas autóctonos para cargarte de energía.

Escrito por Las Pegueras Casa Rural

Rutas de Montaña en Villarejo del Valle: En los alrededores de La Casona podrás recorrer sendas de montaña como la que te llevará hasta el Circo de Gredos, desde donde se contempla el elevado Pico Almanzor y la Laguna Grande de Gredos. Igual de bello es el paraje que forma el circo glaciar de las Cinco Lagunas. A poco más de media hora en coche se ubica Arenas de San Pedro, un bonito pueblo conocido por su patrimonio y por las Cuevas de Águila, una de las maravillas del Valle del Tiétar. No te puedes marchar sin dar un paseo por el impresionante Pinar de Navarredonda de Gredos. Un bello paraje para desconectar, y disfrutar de los sonidos del bosque.

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro: e construye por petición del Buen Condestable Ruy López Dávalos entre finales del siglo XIV y principios del XV. Del interior del castillo queda poco. Los incendios originados por las diferentes guerras han hecho que con el paso del tiempo se conserven únicamente las paredes del edificio. En otras épocas se usó como prisión y como cementerio y ahora es el auditorio municipal. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Castillo de los Duques de Alburquerque en Mombeltrán: Castillo de Mombeltrán, también conocido como el Castillo de los Duques de Alburquerque, es una sólida construcción del siglo XV situada en la localidad de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, concretamente en la carretera que une Ávila con Arenas de San Pedro. Castilla y León.Estamos ante uno de los castillos más originales de Ávila

Escrito por Casa Rural de Gerdos

Senderos en Navarrevisca: Rutas de Senderismo que recorren el término municipal de Navarrevisca. Si están interesados se les puede dar más información (Número de rutas, mapas, tiempo de realización, etc)

Escrito por El Carimoche

Fiesta 15 Agosto en Pedro Bernardo: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Escrito por Casa Rural las Fabulas

Río Arenal en Arenal (El): Situado a 150 metros de Los Molinillos. Piscinas naturales en meses de verano

Escrito por Los Molinillos

Pinar de Hoyocasero en Hoyocasero: Disfrutar de la fauna y la flora del entorno que nos rodea.

Escrito por La Charquilla

Pallozas de Origen Celta en Navalosa: Constucciones de origen celta,conservadas hasta hoy.

Escrito por La Charquilla

Qué ver en San Esteban del Valle