Brujulea casas rurales

B

A Fuego Lento

Hervás, Cáceres 48 personas restaurante
Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de cordero lechal, dorada, cochinillo, parrillada verduras,..., y para terminar, exquisitos postres cas...
17,5 km N O de Piornal
C

Restaurante Ropino

Candeleda, Ávila 150 personas restaurante
Restaurante Ropino en el Sur de la Sierra de Gredos, a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera.
44,8 km N E de Piornal
D

Lagar

Gata, Cáceres 65 personas restaurante
Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local
64,8 km N O de Piornal
E

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra, Ávila 100 personas restaurante
La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso
67,8 km N E de Piornal
F

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos, Ávila 45 personas restaurante
¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como es la sierra de gredos,con multidud de actividades de ocio rural muy cerca de nuestra ubicación y...
83,5 km N E de Piornal
G

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes, Ávila 80 personas restaurante
De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas a la montaña en nuestra terraza, que además cuenta con parque infantil.
86,9 km N E de Piornal
H

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres, Cáceres 400 personas restaurante
Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos.
91,2 km S O de Piornal
I

Asador Escondido

Burgohondo, Ávila 60 personas restaurante
Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastronomicos. Nuestra cocina es la tradicional del Alto Alberche, elaborada con materias primas autóc...
96,1 km N E de Piornal
J

El Rincon de Maria

Salamanca, Salamanca 80 personas restaurante
El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus
96,7 km N E de Piornal

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Piornal

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Piornal puede ver...
Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste: RUTA POR CUACOS DE YUSTE Nombre Monasterio de Yuste Distancia del recorrido 6 km. (ida y vuelta) Tiempo estimado 1 hora y 20 minutos Recorrido Circular Dificultad Baja Fuentes 1, Monasterio de Yuste Alojamientos 16 Restaurantes 5 Señalización Sí, postes, flechas e hitos de confirmación Inicio de ruta CC-913 a la salida de Cuacos Fin de ruta CC-913 a la salida de Cuacos  Descripción de la ruta: la ruta se inicia en el mismo pueblo subiendo en dirección al Monasterio por la carretera, a pocos metros en su confluencia con la Ruta del Emperador giramos hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista donde giramos a la derecha. Más tarde en un segundo cruce volveremos a tomar el camino de la derecha. Durante algunos metros iremos por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado al margen izquierdo, a pocos metros tomamos un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicha majada. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde nuestro sendero, por un bosque de robles que nos llevará a cruzar la carretera dejando el cementerio Alemán a nuestra derecha e iniciando el recorrido por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra. El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda entre muros de piedra, saldremos a una pista de tierra que seguiremos con sentido descendente, sin perderla llegaremos al Monasterio, disfrutando de una panorámica distinta de éste ya que entraremos por su parte más alta y veremos toda la finca de Yuste con sus huertos y frutales. Desde el Monasterio de Yuste bajaremos caminando por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la Cruz del Humilladero, donde nos desviaremos a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrado que se adentra en el frondoso melojar del Cerro San Simón. Rodearemos dicho Cerro, dando vistas al profundo valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que seguiremos a la izquierda. Llegaremos al cruce del antiguo camino que unía Cuacos con Garganta la Olla y que forma parte del GR-111, aquí deberemos seguir hacia la izquierda, bajando entre robles siempre por el camino principal. Pasaremos junto a una quesería que dejaremos a la derecha antes de entrar en Cuacos por la báscula municipal, punto de inicio de este recorrido circular.

Escrito por Arroyoriquejo

Ruta 60 Jaraíz de la Vera - Cuacos de Yuste en Jaraíz de la Vera: Ruta circular que hace 2 bucles que pasan por el “lago” de Jaraíz y que discurre por buenas pistas. Salir de Jaraíz delante de la estación de autobuses y subir por la carretera que va a Pasarón de la Vera. En el kilómetro 7 tomar a la derecha una pista que está señalada con la indicación al embalse de Jaraíz. Pasaremos delante del muro de la presa y luego bajaremos a la carretera que va a Garganta la Olla. Seguir a la derecha esta carretera durante un corto tramo y dejarla tomando una pista que sale a la izquierda y que tras cruzar la garganta Mayor pasa junto a la depuradora. Poco después está el único punto conflictivo: la salida de una finca puede estar cerrada por una puerta con candado. Si es así seguir la valla durante 50 metros hasta que la valla hace una esquina, donde es fácil saltarla. Salir al “lago” de Jaraíz y subir por una rampa con piedra suelta en la que casi con seguridad tendréis que poner el pie en el suelo. Al salir a la carretera seguir por la misma a la izquierda hasta Jaraíz. Entrar en Jaraíz e ir hasta la desviación que va a Collado de la Vera. Al poco de tomar esta desviación continuar por una pista a la izquierda, evitando pasar por Collado. Por debajo de Collado tomar la pista que cruza la Garganta de Pedro Chate. El camino nos llevará hasta Cuacos de Yuste, donde giraremos para ir de nuevo al “lago” de Jaraíz. Al salir del lago y desembocar de nuevo en la carretera cruzarla y coger la pista que sale enfrente, la cual nos llevará hasta Jaraíz.

Cerezos En Flor 2014, En el Valle del Jerte en Navaconcejo: ¿Cuándo florecen los cerezos en el Vlle del Jerte? Siempre es difícil de precisar, pero, si sigue el buen tiempo, se prevé que para la última semana de marzo y primera semana de abril haya floración, que suele durar unos 10 días. El avance del proceso puede verse día a día en esta página. Esta año, la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará el día 28, una jornada para la que «el valle ya estará florecido» si prosiguen las actuales condiciones meteorológicas. Los cerezos los encontraremos a un lado y otro de la carretera N-110, sobre todo entre Navaconcejo y Tornavacas. Recuerde que la floración es un fenómeno natural, y por tanto, variable en función de la temperatura o la lluvia. No hay un día ni una hora exacta para asistir al espectáculo, aunque el mejor momento suele llegar durante las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril. Entonces, en apenas horas, la magia blanca envuelve el paisaje. La parte más alta del Valle suele ser la que tiene menos cerezos en flor. Un buen lugar para fotografiarlos y tocarlos puede ser la garganta de Becedas, un camino rural que se toma antes de salir de Tornavacas, salida sur. También hay rutas organizadas, por supuesto. El origen de esta fiesta nos lleva a los años 70, como una muestra de confraternización de once ayuntamientos de la zona. Hoy, es una cita multitudinaria. Basta seguir a los demás para orientearse a cielo abierto.

Valle del Jerte en Rebollar: El Valle del Jerte es sin duda uno de los lugares más emblemáticos del norte de Extremadura. Gargantas y rios de aguas cristalinas, monte autóctono de robles y castaños, los chozos de piedra circulares, su particular gastronomía,sus tradiciones. Sorprende gratamente a todo viajero que se deje llevar por el verdadero turismo rural, sin complejos ni prejuicios. El municipio más pequeño de los 11 que constituyen la mancomunidad del Valle del Jerte, es REBOLLAR. Con apenas 200 habitantes y a media altura de la ladera oeste, Rebollar se caracteriza por la amabilidad de sus gentes, las casas construidas entre grandes canchos, su rio Jerte y unos alojamientos turístico construidos íntegramente en madera, los cuales se mimetizan extraordinariamente con el paisaje y son lugar de paso para viajeros que gustan de la tranquilidad, el sosiego y el contacto directo con la naturaleza. El Rincón del Jerte se hacen llamar y la que escribe, se encuentra entre las privilegiadas que han podido disfrutar de un estupendo y reconfortante fin de semana al cobijo de sus paredes de madera , con el trato familiar, afectuoso y profesional de los propietarios Silvia y Rubén. http://www.facebook.com/valledeljertevallecereza

Escrito por Apartamentos Rurales el Rincon del Jerte

Museo de Pecharromán en Pasarón de la Vera: Es un interesante y nada común museo, en una casa típica verata de finales del s.XVII, fielmente restaurada. La Casa Museo Pecharromán contiene una colección de pinturas de este singular artista madrileño, reflejando su evolución. Los muebles, objetos decorativos y antigüedades, también asombran al visitante; periódicamente tienen lugar exposiciones monográficas. Posee servicio de biblioteca especializada en arte. Dicho museo es hoy lo que fuera en otros tiempos el estudio del pintor, una casa del s.XVII, con una Sala de Exposiciones temporales y audiovisuales donde se expone, tanto su obra, como la de otros artistas del momento.

Escrito por Casa Rural Viñas Blancas

El Jarramplas en Piornal: El Jarramplas, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y que tradicionalmente se celebran los días 19 y 20 de enero, cuando el famoso personaje recorre las calles del pueblo, vestido con unos atuendos que puedan frenar los golpes a base de nabos que recibirá a lo largo de esos dos dias. Hace un recorrido por la calles de Piornal tocando un tamboril, mientras, los vecinos en forma de castigo, porque antiguamente a Jarramplas se le veía como un ladrón de ganado, le tiran vegetales. Antiguamente se le lanzaban patatas, hoy se lanzan nabos.

Escrito por Apartamentos Rurales el Rincon del Jerte

Comarca de la Vera en Garganta la Olla: Ubicada en el término Municipal de Garganta de la Olla (declarado conjunto histórico artístico), una de las poblaciones más antiguas de la Comarca de la Vera, situada en un profundo Valle de la Sierra de Tormantos. Su nombre primitivo “Ad Fauces” (Entre gargantas) nos describe su situación geográfíca. Rodeada de bosque de castaños y robles crean un microclima especial con temperaturas suaves. A 10 minutos del monasterio de Yuste (última morada del emperador Carlos V) y en pleno corazón de la Comarca de la Vera.

Escrito por Casa Rural Mansion el Abuelo Marciano

Ruta a la Garganta de la Puria En el Valle del Jerte en Torno (El): Ruta a través de la cuenca de la Garganta de la Puria, un lugar muy poco transitado pero lleno de sorpresas y emociones: cascadas de agua clara y cristalina, zonas de baño casi en la intimidad, vegetación exhuberante, vistas panorámicas al Valle del Jerte, avistamiento de aves y reconocimiento de la arquitectura vernácula en piedra seca. El paisaje cobra belleza en dos épocas: la floración del cerezo y la otoñada, donde podremos observar y disfrutar de un crisol de colores impresionista.

Escrito por Alberjerte

Valle de Jerte en Cabezuela del Valle: es un lugar de los mas bellos y enigmáticos de la Península Ibérica, especialmente en primavera cuando se produce la floración de más de 2.000.000 de cerezos, cubriendo todo el valle con el blanco de sus flores.

Escrito por Apartamento Tia Antonia

Casa de Campo - Castillo en Casas del Castañar: Este valle tine distintas tonalidades de colores en las distintas épocas del año, desde los ocres del otoño hasta el blanco de los cerezos en flor. No se pierdan la ruta de los castaños centenarios

Escrito por Finca " La Seguirilla del Jerte"

Qué ver en Piornal

Búsquedas populares de Restaurantes y bares en Piornal

Características y servicios más solicitados de restaurantes y bares en zonas de interés relacionados con Piornal