Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Pesaguero

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares Pesaguero, Cantabria

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Pesaguero

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Pesaguero puede ver...
Valle de Liébana - Picos de Europa en Potes: A menos de una hora de Casa Rural Villa Asunción se encuentra el espectacular Valle de Liébana. La comarca está enclavada en los Picos de Europa, su orografía a modo de gran hoya entre murallones de piedra caliza ha hecho de ella la mejor definida de Cantabria. De difícil acceso, se trata de una comarca rural cuya capital se sitúa en Potes. Está bastante aislada del resto de Cantabria y curiosamente su principal acceso se realiza a través de Asturias (por la carretera N-621 y el desfiladero de la Hermida). Es una comarca montañosa cerrada, constituida por cuatro valles (Valdebaró, Cereceda, Valdeprao y Cillorigo) que confluyen en Potes, centro de la comarca. Sus principales ríos son el Deva, el Quiviesa y el Buyón. En su relieve escarpado destaca la roca caliza del periodo Carbonífero, afectada por procesos kársticos. pizarras y areniscas aparecen en los fondos de los valles. Su condición de gran valle cerrado, con grandes diferencias altitudinales y de fuertes pendientes proporciona una gran variedad de condiciones ambientales que dan lugar a una multitud de formaciones vegetales: encinas, alcornoques, hayas, robles (Quercus robur, Quercus pyrenaica), prados de pasto y tierras de cultivo. Su relieve cerrado hace que tenga un microclima diferente al del resto de la región, afectado por un clima atlántico. Así, en el fondo del valle de Liébana se disfruta de un clima mediterráneo, que se transforma progresivamente y a medida que ascendemos en un clima atlántico húmedo hasta alcanzar características subalpinas en las altas cumbres de los Picos de Europa. Las temperaturas medias anuales son de 28 °C para las máximas y 8 °C en las mínimas, con un nivel pluviométrico menor al de otras zonas de Cantabria (800 mm anuales frente a los 1000-1200 mm de media de la región). Municipios que componen el Valle de Liébana: Cabezón de Liébana: tamaño medio, residen en él unas 600 personas. Camaleño: municipio más grande de la comarca y cuenta con unos 1000 habitantes. Cillorigo de Liébana: municipio que da acceso a la comarca. Su cercanía con Potes lo hace acoger a unos 1300 habitantes. Pesaguero: municipio más alejados y despoblados de la comarca y solo tiene 300 habitantes. Potes: es el único núcleo urbano de la comarca y ejerce como capital. Tiene unos 1400 habitantes. Tresviso: con tan solo 70 habitantes, aunque forma parte de esta comarca, está aislado del resto de municipios. Vega de Liébana:municipio de gran extensión con 800 habitantes.

Escrito por Casa Rural Villa Asuncion

Cueva el Soplao en Rionansa: A tan solo 30 minutos de la casa podemos disfrutar de la espectacular cueva El Soplao, un lugar imprescindible si se visita Cantabria. La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente. Se puede una visita turística convencional o, para los más aventureros, una visita de turismo-aventura con todo el material necesario para adentrarse por sus galerias.

Escrito por Casa Altas Crestas

Productos Naturales con Denominación de Origen Protegida en Vega de Liébana: Bajo este distintivo de reconocido prestigio se agrupan las mejores elaboraciones artesanales del país. En Cantabria se pueden encontrar tres quesos que disfrutan de dicha Denominación de Origen. - D.O. Queso de Cantabria Es el queso más típico de la región y se elabora con leche de vaca frisona, su textura es mantecosa d sabor suave, olor aromático y fresco, y es reconocible por su corteza natural levemente amarilla. - D.O. Quesucos de Liébana Los Quesucos de Liébana son muy apreciados por la diversidad de sabores, aromas y texturas. Se elaboran de variadas formas de pequeño tamaño. - D.O. Queso Picón Bejes- Tresviso El queso Picón es típico de los Picos de Europa y su producción se concreta en los remotos pueblos de Tresviso y Bejes. Se elabora con leche de vaca, oveja y cabra y su maduración se reañiza en cuevas naturales donde se desarrolla el "Penicillium Autóctono", lo que da lugar a una masa veteada de color azul verdodo, de sabor intenso y olor penetrante.

Escrito por Avemar. Casa con Piscina de 2 a 15 Personas

Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio en Tudanca: Pueblo típico montañes, a sólo 5km de la casa, declarado conjunto histórico nacional en 1983. La aldea está situada en la falda de la montaña de la Jorcada , a la derecha del río nansa, y vigilada por la sierra de Peña Sagra, y parece que el tiempo se ha detenido en ella. La Casona-Museo de Tudanca es una de sus edificaciones más importantes y alberga en su interior ejemplares de los poetas de la generación del 27. La casa es uno de los escenarios de la novela Peñas Arriba de Jose Mª de Pereda y en ella vivieron y pasaron ilustres personajes de la literatura española como Unamuno, Camilo Jose Cela, del Rio Sainz, Gerardo Diego, Concepción Arenal.... Su último dueño fue el escritor Jose Mª de Cossío que al morir la cedió al gobierno de Cantabria que hoy la conserva como museo.

Escrito por Casa Altas Crestas

Rutas de Senderismo y Montaña en Polaciones: El valle de Polaciones tiene una extensión de casi 90km/2, y absolutamente el 100% de su extensión está protegida como L.I.C, lugar de importancia comunitaria y como zona de especial protección y forma parte de la Red Natura europea. Concentra pues, infinitas posibilidades de disfrutar del senderismo por las numerosas pistas forestales, rutas señalizadas y caminos rurales. Zonas de extensos bosques de hayas, avellanos robles, acebos serbales...., pastos de altura, ríos caudalosos, pozas naturales.... La ruta del Potro, la de Puente Pumar-Sejos-Pozo del Amo, la ruta de las Altas Crestas, La cruz de Cabezuela...rutas de diferente dificultad y distancia.

Escrito por Casa Altas Crestas

Teleférico de Fuente DÉ en Camaleño: Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Escrito por Posada Laura

Frama en Cabezón de Liébana: Se trata del pueblo con mayor población del municipio (Cabezón de Liébana: cuya riqueza paisajística y gastronómica es indiscutible en todo el municipio). Dista 2 Km. de Potes y tiene una altitud de 316 m. Perfecto para disfrutar de la tranquilidad y sobre todo de la naturaleza.

Escrito por Vivienda Rural Valverde

El Pico Tres Mares en Pernía (La): El Pico Tres Mares es un paraje especial de la provincia de Palencia. Recibe este nombre porque de el parten tres cuencas, la del Pisuerga, la del Ebro y la del Nansa que van a parar a tres mares diferentes. En invierno puede disfrutar de las pistas de esqui del Alto Campoo.

Escrito por El Casuco

Estación de Esquí de Alto Campoo en Hermandad de Campoo de Suso: La estación de esquí más importante de la cornisa cantábrica con 28 km. esquiables y muy fácil acceso.La imagen recoge una vista desde la Casona de Naveda en el valle hacia la estación de esquí

Escrito por Casa de Campoo

Mirador de Santa Catalina en Cicera: Impresionantes vistas

Escrito por El Tombo de Santa Catalina

Qué ver en Pesaguero

Búsquedas populares de Restaurantes y bares en Pesaguero

Características y servicios más solicitados de restaurantes y bares en zonas de interés relacionados con Pesaguero