Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Cabeza la Vaca

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares Cabeza la Vaca, Badajoz, Otoño 2018

Restaurantes y bares Otoño 2018

En Brujulea.net no queremos que se quede sin las vacaciones que lleva esperando todo el verano, el otoño se acerca y merece los mejores lugares para tomar unos días de descanso rodeado de su familia o amigos. A partir de septiembre el calor remite y el excelente clima que existe en nuestro país asegura unas vacaciones inolvidables con los suyos en los lugares más espectaculares que se haya podido imaginar.

Si está buscando algún destino turístico y necesita alojamiento, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje más adecuado para sus necesidades para el próximo otoño.

También puede disfrutar de la gastronomía española, ir de tapas y raciones o degustar los mejores vinos, consulte en nuestra red de restaurantes.

En otoño todavía puede interesarle hacer rutas andando, a caballo o en bicicleta, hacer actividades de aventura o visitar las ciudades o pueblos del interior de la península, o hallar un entorno rural para descansar tranquila y plácidamente en una casa alejada del mundanal ruido. Conozca nuestras ofertas y compruebe si hay alguna que satisface sus expectativas.
No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Otoño 2018, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes y bares de la misma zona sin oferta especial

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Cabeza la Vaca

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Cabeza la Vaca puede ver...
Gruta de las Maravillas en Aracena: Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo (1) sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo ( 00 ) donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas ( 2 ). La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana ( 3 ), La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios ( 4 ) desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido. En los alrededores de Aracena podemos encontrar pueblos típicos de la zona con casas blancas y calles empedradas, como Jabugo ( 13 ), cuna del jamón ibérico, donde desde 2.003 se celebra el rally del jamón y en los meses de Marzo-Abril cada dos años se organiza un macro cocido con un peso total de dos mil kilos. Alájar ( 14 ), con su Peña de Arias Montano, teólogo y erudito que vivió en la peña en el siglo XVl. Celebra la romería más multitudinaria de la sierra el 8 de Septiembre. Almonaster la Real ( 15 ), de origen árabe donde destaca su Mezquita erigida a principios del siglo X y eje principal de las jornadas de cultura islámica donde se llevan a cabo conciertos de música andalusí y arábigo-andaluza.

Escrito por Casa Rural " Finca el Tornero I "

Castaño del Robledo, En el Centro del Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche " en Castaño del Robledo: Castaño del Robledo (Huelva) LOCALIZACIÓN En pleno corazón de la sierra, en medio de una frondosa masa forestal rica en castaños, de donde toma su nombre, pinos, alcornoques y encinas, rodeado de huertas y frutales, se sitúa el Castaño del Robledo, el núcleo de población a mayor altitud sobre el nivel del mar de la provincia de Huelva, y uno de los términos municipales más pequeños con tan solo 13 kilómetros cuadrados. Cuenta con uno de los Caseríos mejor conservados, siendo así uno de los pueblos más representativos de la arquitectura serrana. Es sin duda esta población una parada obligatoria para todo turista que pase por la zona. HISTORIA Las primeras reseñas de esta localidad se remontan al siglo XV, con la aportación por su parte de una leva a la Guerra de Granada. Pero su fundación oficial se lleva a cabo en 1554 por cinco vecinos de Aracena, como aldea dependiente de esta. En esta época desempeñó ocasionalmente las funciones de presbítero de su parroquia el célebre humanista Benito Arias Montano. El proceso de emancipación se comienza en 1700, cuando sus 50 vecinos denunciaron ante la Justicia Real las vejaciones que recibían de la villa de Aracena. Desde ese momento de inicia un periodo de esplendor económico y demográfico que se prolonga hasta la segunda mitad del siglo siguiente. En 1877 se alcanza la población su máximo histórico. La importante explotación del castañar y otras producciones primarias, ganaderas, mineras y forestales, en el siglo XVIII, a las que se unieron las actividades cinegéticas e industriales en el siglo XIX, fueron el soporte principal de esta época de crecimiento. En el siglo XX la población sufrió un declive demográfico debido a la crisis de las economías primarias que sufrió la Sierra. En la actualidad el castañar, este municipio produce la mitad de la producción de castañas de toda la provincia, y secundariamente la ganadería porcina constituye la base de la economía de esta población. Castaño del Robledo (Huelva) QUÉ VISITAR - Los Caseríos: Estos caseríos están declarados conjunto Histórico-Artístico, cuyas fachadas barrocas y neoclásicas reflejan los momentos de máximo esplendor de este asentamiento. Los elementos más importantes de su construcción son las solanas y las rejas, además de algunas puertas y ventanas que forman ya parte de la inconfundible imagen del Castaño. - La Iglesia de Santiago El Mayor: Esta iglesia es de mediados del siglo XVI,

Escrito por Casa Rural " Finca el Tornero II "

Reina de los Angeles en Alájar: Se encuentra en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sitio entrañable para la meditación debido a la belleza del lugar. En la comarca es de significar la gran devoción que existe a la Virgen, muestra de ello son las nueve Hermandades filiales existentes en la actualidad. El preámbulo de la romería comienza el día 31 de Agosto, llamado la primer novena. Esta novena se realiza desde el día 31 de Agosto hasta el día 8 de Septiembre, y cada día está dedicada a una o dos hermandades, quedando de la siguiente forma: 31 de Agosto Hermandad de Alájar. 1 de Septiembre Hermandad de Aracena. 2 de Septiembre Hermandad de Galaroza. 3 de Septiembre Hermandad de Fuenteheridos. 4 de Septiembre Hermandad de Linares de la Sierra. 5 de Septiembre Hermandades de Nerva y del Castaño del Robledo. 6 de Septiembre Hermandades de Sevilla y de Santa Ana la Real. A partir de este momento quedan los dos días grandes, que son el día 7 y 8 de Septiembre. El día 7 se celebra el tradicional “Poleo”, que es un traslado ecuestre desde el pueblo de Alájar a la Peña de Arias Montano, está compuesto por las autoridades del pueblo, Hermandad de Alájar, clero y pueblo. La palabra Poleo viene de espolear a los caballos en esta subida desde el pueblo a la peña. El día 8 es el día grande, ya que es el día de la Virgen y día de la Romería. Ya en la Peña empiezan a entrar todas las Hermandades con sus caballos, Simpecados y carretas donde es peculiar ver el saludo que realizan dichos Simpecados en la puerta de la Ermita a la Virgen. Seguidamente se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra, posteriormente se celebra una solemne Misa. Al domingo siguiente se celebra el Domingo del Voto, voto que hicieron nuestros antepasados por librar al pueblo de Alájar del Cólera Morbo año de 1.834. Destacamos de este día el Rosario que hay desde el pueblo a la Peña en el que debe ir al menos una persona por familia y la Solemne procesión y misa de la Reina de los Ángeles para conmemorar ese día. .

Escrito por Casa Rural la Fuente

Iglesia de San Sebastian en Higuera de la Sierra: a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.

Escrito por Casa la Higuera

Festival Templario en Jerez de los Caballeros: Corrían los años 1230/1240, Alfonso IX de León ordena a la Orden de los Caballeros del Temple, orden clerical y guerrera, la toma a los árabes de la plaza de Jerez y su custodia posterior. Comenzaba un siglo de esplendor templario en la ciudad. La Orden del Temple, creada en Jerusalén por nueve caballeros franceses, fue aprobada en el año 1128 con el fin primordial de proteger a los peregrinos y de combatir al Islam tanto en Tierra Santa como en España. Con el tiempo, los monjes templarios fueron atesorando importantes fortunas y privilegios, hechos que provocaron innumerables celos en nobles y monarcas europeos. El Concilio de Viennes, convocado por el Papa Clemente V bajo la presión del rey francés Felipe El Hermoso, los excomulga en 1311 siendo acusados de prácticas de herejía, pero en el fondo, envidiados por su poder manifiesto. Había comenzado su exterminio y desaparición.

Escrito por Hacienda Arroyo la Plata

Centro de Visitantes "Cortijo el Berrocal" Y Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata en Almadén de la Plata: Este acogedor pueblo de la Sierra Norte de Sevilla ofrece como tesoro principal la hospitalidad de sus habitantes y es uno de los destinos más adecuados para aquellos que buscan el turismo rural. Un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza, de sus bellos parajes y uno de los mejores sitios para degustar productos artesanales y manjares tan apreciados como el jamón ibérico. Durante su estancia en la localidad no puede olvidar pasear por sus múltiples rutas de senderismo, tanto a pie como en bicicleta. Lugares de interés: Iglesia Santa María de Gracia, Casa Consistorial (Antiguo Castillo Árabe) Y Conjunto Histórico

Escrito por El Romeral

Fuenteheridos en Fuenteheridos: La aldea fue fundada en el siglo XIII y, según cuenta la leyenda, Feridos fue el nombre de este municipio que perteneció durante cinco siglos al término de Galaroza. Sus canteras de mármol y cal tuvieron gran importancia durante el siglo pasado. Al igual que su fuente, que favorece de forma no la agricultura. El libro 'Expedientes carcelarios de Fuenteheridos, Galaroza y La Granada de Riotinto (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939' (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.

Escrito por Posadas de Valdelarco

Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial en Fuente de Cantos: Entre las fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el año en la población cabe destacar dos de ellas que estan declaradas de interes turistico regional, dichas fiestas son la de la Chanfaina que se cebra el ultimo domingo de Abril y la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en torno al 15 de Mayo.

Escrito por El Zaguán de la Plata

Castillo, Iglesia y Casco Urbano en Linares de la Sierra: Linares de la Sierra se encuentra en un valle en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano es típicamente rural y por sus calles el visitante encontrará los denominados "llanos", un empedrado formando dibujos a la entrada de las viviendas.

Escrito por La Cantarera

Comarca de Tentudia en Segura de León: Monasterio de Tentudia, Cuevas de Fuentes de León, Clnjunto histórico de Segura de León...

Escrito por Casa Rural la Fuente

Qué ver en Cabeza la Vaca

Búsquedas populares de Restaurantes y bares para Otoño 2018 en Cabeza la Vaca

Características y servicios más solicitados de restaurantes y bares en zonas de interés con ofertas para Otoño 2018 en Cabeza la Vaca