Brujulea casas rurales
1 a 5 restaurantes y bares Montehermoso

Anunciar mi restaurante

Acceder

5 Restaurantes y bares Montehermoso, Cáceres

10
A

Lagar

Gata, Cáceres 65 personas restaurante
Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local
27,3 km N O de Montehermoso
18
B

A Fuego Lento

Hervás, Cáceres 48 personas restaurante
Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de cordero lechal, dorada, cochinillo, parrillada verduras,..., y para terminar, exquisitos postres cas...
46,6 km N E de Montehermoso
9,5
C

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera, Cáceres 90 personas restaurante
CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas
55,4 km N E de Montehermoso
22
D

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres, Cáceres 400 personas restaurante
Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos.
71,6 km S O de Montehermoso
20
E

Restaurante Ropino

Candeleda, Ávila 150 personas restaurante
Restaurante Ropino en el Sur de la Sierra de Gredos, a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera.
87,3 km N E de Montehermoso

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Montehermoso

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Montehermoso puede ver...
Despoblado del Moral en Pinofranqueado: Longitud: 2 Kms Modalidad: A pie Tiempo previsto: 1 hora Época recomendada: Todas Dificultad: Baja Estado: Transitable Tipo de Senderos: Camino Curiosidades: Arquitectura tradicional, Despoblado, vegetación típica abundantes guindales. Historia: Antiguos corrales que las gentes utilizaban para el cuidado del ganado compuesto en su mayoría por cabras, cerdos y caballería. Consejos Prácticos: Agua, comida, calzado apropiado, gorra, cámara de fotos, prismáticos, cuidado y respeto por el entorno. El comienzo de la ruta se encuentra en la misma localidad de Pinofranqueado, en la desviación que conduce a Horcajo. El asfalto cruza parte de la primera población hasta que, tras las últimas casas, penetra en un pinar; sin embargo, muy pronto la masa forestal se abre y permite que el viajero se asome a la naturaleza que cierra las alquerías de la Muela y de Robledo, esta última casi escondida ante el espectador, aprovechando el escaso terreno que ofrece la ladera que desciende brusca hasta el fondo de un estrecho valle por el que se abre camino el río Esperabán. Olivos, vides y frutales se escalonan en los clásicos bancales hurdanos, mientras que el pino, la carrasca, la jara, el tomillo y el brezo se alternan en las laderas de los montes. A 10 km de Pinofranqueado un nuevo desvío nos muestra la dirección de Horcajo, muy próximo ya, donde es obligado dejar el vehículo y continuar a pie: E Despoblado del Moral. A partir de aquí todo cambia, pues se entra en contacto con la fisonomía tradicional de una alquería como Horcajo, de empinadas y retorcidas calles estrechas y de casitas pequeñas que se adaptan al desnivel del lugar. Y, tras salir de la población, junto al río Horcajo, que marcará la pauta para iniciar el sendero que, tras callejear unos metros, penetra entre tapias de pizarra y alcanza el río. Pero el camino pronto asciende hasta nivelarse a media ladera, siempre llevando el cauce a la derecha y entre tapias. Poco a poco el caminante se introduce en un mundo natural en el que la soledad es un privilegio y un placer para los sentidos. La indiscutible belleza del entorno hace corto el paseo hasta el punto en el que se descubre lo que puede considerarse un conjunto etnográfico de arquitectura hurdana: El Moral. Aprovechando los pocos metros, que permiten las confluencias de dos arroyos, los habitantes de la cercana Horcajo edificaron un grupo de majadas de pizarra negra, muy al gusto hurdano.

Escrito por Apartamentos Rurales Azabal

Plasencia en Plasencia: A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte. Plasencia fue fundada por Alfonso VIII en 1186. El nombre de la ciudad viene del lema que aparecía en el escudo: Ut placeat Deo et hominibus (para agradar a Dios y a los hombres) Está muy bien comunicada a través de la A66, la Autovía de la Plata. Por el sur, Cáceres está a poco más de media hora, y hacial el norte, Salamanca a poco más de hora y media. Comenzamos el recorrido por el casco antiguo de Plasencia, tomando como punto de partida la Plaza Mayor. La Plaza Mayor es el centro de la vida de la ciudad. Todos los años se celebra, el primer martes de agosto, la fiesta del Martes Mayor de Plasencia en esta plaza. En la Plaza Mayor se encuentra el Palacio Municipal (Casa Consistorial), edificado en el siglo XVI siguiendo un estilo gótico renacentista que incluye en la fachada una doble arcada. En la parte izquierda se puede ver un escudo de Carlos V. Y en la torre del campanario se encuentra uno de los símbolos de la ciudad: el Abuelo Mayorga. En alguna de las cafeterías o bares de la Plaza Mayor podemos desayunar o tomar un aperitivo, dependiendo de la hora. Con el buen tiempo la plaza se llena de terrazas. Nos dirigimos hacia el sur, por la Plaza de San Esteban o bien a través de la calle Trujillo, para llegar a la Plaza de la Catedral, en la que se encuentran las dos catedrales de Plasencia. La Catedral Vieja sigue un estilo de transición del románico al gótico. Su construcción comenzó en el siglo XIII y fue ampliada a mediados del siglo XV. En la fachada se encuentra una bella portada románica, con arco de medio punto.

Escrito por Casa Rural Majalón

Caparra Ciudad Romana en Guijo de Granadilla: Las ruinas de la ciudad romana de Cáparra se encuentran en el norte de la provincia de Cáceres, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, en la dehesa conocida como Casablanca. En Cáparra es fácil encontrar multitud de restos romanos que afloran a la superficie. Pero de todos los elementos, el más famoso es su Arco Romano. Tiene abundantes inscripciones en muy buen estado de conservación. Parece ser que los romanos no fueron los creadores de la ciudad, sino que cuando llegaron a ella ya existía un asentamiento indígena de cierta importancia. EL ARCO DE CÁPARRA Se trata de un tetrapylum, que quiere decir cuatro puertas. Estaba situado justo en plena calzada romana de la Vía de la Plata, y en el centro de la ciudad de Cáparra. Este arco ha suscitado curiosidad entre los estudiosos ya desde el S. XVI, por ser único en su género dentro de la Península Ibérica. Es de planta cuadrada irregular. Sus cimientos están hechos de grandes sillares con terminación almohadillada. Su estructura consta de zócalo, pilares y arquivolta. Los capiteles terminan en una cornisa sobre la que se alza la arquivolta de la que arranca la bóveda de arista. En la actualidad, Cáparra pertenece al Proyecto de rehabilitación integral del Patrimonio Extremeño "Alba Plata", cuyo objetivo es recuperar el camino histórico de la Vía de la Plata, que comunicaba Astorga con Emérita Augusta. En los entornos de Cáparra se ha ubicado un Centro de Interpretación sobre las ruinas romanas.

Escrito por Apartamentos Rurales Azabal

La Encamisá. Fiesta de Interes Turístico. en Torrejoncillo: El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7 de diciembre, víspera de la Purísima, salen en procesión. A las 10 de la noche los paladines de la Encamisá cubiertos con sábanas blancas rememoran el acontecimiento. De la iglesia parte el estandarte de la virgen acompañado por los fieles. Mientras en la plaza los jinetes esperan encontrarse con el estandarte. En el encuentro se disparan sus escopetas y gritan las salvas a la virgen y prosigue con un recorrido de casi tres horas por las calles de Torrejoncillo. Los jinetes portan el estandarte y todos desean estar cerca de él para pedirle gracias y hacerle promesas, la principal volver a acompañarlo el próximo año. Mientras en la calle se encienden las joritañas, pequeñas hogueras, alrededor de las cuales se reunen los vecinos. Además los niños prenderán las jachas preparadas para la ocasión. Lo más importante de la Encamisá no es su origen sino la devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias.

Escrito por Casa Rural las Llares

La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex en Gata: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en las inmediaciones de Gata y desconectarse de la rutina diaria. Nuestra casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de descanso con el máximo confort y en un enclave único. En nuestros apartamentos dispondrás de todas las comodidades de un hotel adaptadas a la decoración rústica de una casa de finales del S.XIX, para que disfrutes de tu estancia sin renunciar al encanto de la tradición. Pero "LA COLMENA" no sólo ofrece sus estancias, te abre las puertas a un paisaje de ensueño. Enmarcada en el corazón de Sierra de Gata, goza de un privilegiado entorno compuesto por bosques y montañas, ríos y piscinas naturales, pueblos y villas,.... Si no conoces la zona, no podrás imaginar lo que el norte de Cáceres puede ofrecerte, en "LA COLMENA" estaremos encantados de guiarte a través de un sinfín de actividades y rutas que te ayuden a disfrutar de la Villa de Gata y sus alrededores.

Escrito por Apartamentos Rurales la Colmena de Gata

Casar de Palomero en Casar de Palomero: En Casar de Palomero confluyeron las tres grandes culturas (judía, árabe y cristiana) y cada una de ellas tiene un barrio en el pueblo. Se pueden visitar siguiendo las indicaciones de los rótulos de las calles, de este modo, en las calles en las que el rotúlo tenga grabado una estrella, nos encontraremos en el barrio judío (alrededores de la Ermita de la Cruz Bendita y barrio de los Barreros). En las calles en las que el rótulo tenga grabado una media luna, nos encontraremos en el barrio árabe y por último en las calles en las que el rótulo tenga grabado una cruz, estaremos en el barrio cristiano. Recomendamos la visita de la Basílica de la Cruz Bendita (S.XVIII), antigua sinagoga y de la Parroquia del Espíritu Santo, antigua mezquita (S.XVIII) como grandes construcciones. Podemos dar un paseo por las estrechas calles del barrio judío y por el barrio árabe, contemplando las distintas construcciones y llegar a la plaza mayor y observar los magníficos y antiguos soportales. Y por último, no podemos abandonar este pueblo sin efectuar una visita al Centro de Interpretación del Olivo. Una antigua almazara donde se transformaba la negra aceituna en brillante, limpia y sabrosa aceite de oliva.

Escrito por Apartamentos Rurales Azabal

Parque Nacional de Monfragüe. el Parque Que Nunca Se Acaba. en Malpartida de Plasencia: Esta herencia debe ser conservada y protegida con celo pero también ha de ser compatible con la actividad turística y el desarrollo sostenible de los recursos de nuestras comarcas. El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Escrito por Casa Rural las Llares

Ciudad Monumental de Coria. en Coria: Conjunto Histórico Artístico, cuyo origen se remonta a tiempos de los celtas, conserva "El Puente sin Río", construido en 1.518, testigo mudo de los caprichos de la naturaleza. Ya al entrar, el viajero, puede admirar el gran cerco de sus murallas romanas construidas en los siglos III Y IV, fueron Catedral y Puente Viejoreconstruidas en la época medieval, y dentro de la ciudad, el Castillo (s. XV), la Alhóndiga, la Cárcel real, el Palacio de los Duques de Alba, el palacio Episcopal... Y reflejando su imponente mole en las aguas del río Alagón, la Catedral de Coria, dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, valioso ejemplar gótico renacentista, con decoración plateresca. Su plaza mayor y sus calles, aguardan expectantes, cada año, la llegada del toro de San Juan, en las Fiestas de San Juan, en el mes de Junio, declaradas Fiesta de Interes Turístico Regional de Extremadura.

Escrito por Casa Rural las Llares

Ruinas Romanas Ciudad de Cáparra en Oliva de Plasencia: Se encuentra el arco tetrapylum, el edificio más importante que ha sobrevivido hasta la actualidad. Se trata de un arco cuadriforme, el único en España de sus características. Es un cruce de caminos o vías y es el símbolo del a Vía de la Plata. Existe un centro de interpretación.

Escrito por Casa Rural la Calamorcha

Rio Malo de Abajo en Caminomorisco: en plena frontera con Castilla-León y con una gran riqueza paisajística donde, aproximadamente a 3 km, se encuentra el mirador de La Antigua, desde donde podrán disfrutar del paisaje de los Meandros del río Alagón, especialmente de El Melero.

Escrito por Apartamentos Rurales Azabal

Qué ver en Montehermoso