Anunciar mi restauranteAcceder

Restaurantes y bares Miranda de Ebro

13 restaurantes y bares Miranda de Ebro

No hemos encontrado restaurantes y bares para su selección, pero disponemos de Restaurantes y bares en Burgos

Lugares que ver cercanos a Miranda de Ebro

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Brujulea Miranda de Ebro verá...
Museo de la Cultura del Vino Dinastia Vivanco En Briones en Briones: El Museo de la Cultura del Vino "Dinastía Vivanco" figura entre los mejores del mundo dentro de su género, y se ha convertido en un referente del turismo enológico en La Rioja y en España. Fue inaugurado en junio de 2004 por el Rey Juan Carlos I y surgió a raíz de una iniciativa privada de la familia Vivanco, viticultores y bodegueros desde 1915, que transformó su colección particular en un proyecto museológico. El centro se sitúa en las afueras de Briones, junto a los viñedos y la bodega actual de la familia, y cuenta en el exterior con una colección de 222 variedades de vid procedentes de todo el mundo, plantadas en una parcela de 6.000 metros cuadrados y descritas mediante carteles explicativos. Esta colección ampelográfica está abierta al público de manera gratuita. El edificio del museo fue diseñado por el arquitecto afincado en La Rioja Jesús Marino Pascual, y consta de cuatro plantas. En la planta baja se encuentran la recepción, una cafetería, un restaurante de cocina riojana tradicional y actual, una enotienda y una sala de exposiciones temporales, además de la puerta de acceso a las salas de la exposición permanente. La planta primera incluye un aula de cata, una sala de actos, el segundo piso del restaurante y el Centro de Documentación del Vino, una valiosa biblioteca especializada con más de 5.000 volúmenes sobre viticultura, enología y otros temas relacionados con el papel del vino en la civilización: arqueología, historia, arte, etnología… Entre el material bibliográfico figuran algunos ejemplares incunables del siglo XV. Los fondos permanentes del museo se distribuyen en cinco salas temáticas situadas en la planta baja y en el sótano. La primera, denominada “Nacer, crecer, madurar”, divulga los orígenes del vino y los principales procesos de la viticultura y la vinificación. Incluye numerosos utensilios agrícolas y de laboratorio de diversas épocas. El segundo espacio, “Guardar las esencias”, se ocupa de los recipientes utilizados para la crianza y conservación del vino, y explica labores artesanales como la construcción de barricas o el papel que desempeña el corcho en la botella. La tercera sala, “El sueño”, describe los diferentes trabajos que se llevan a cabo en la bodega, con la ayuda de múltiples utensilios de época, e incluye un espacio con esencias para que los visitantes aprendan a reconocer los aromas que se pueden apreciar en una cata.
Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad en Casalarreina: El monasterio de Nuestra Señora de la Piedad es un cenobio de monjas Dominicas Contemplativas construido a principios del siglo XVI en los estilos gótico isabelino y renacentista plateresco. En la capilla mayor (una crucería trebolada compleja plana) abundan los contrafuertes más que en cualquier otro monumento riojano. La nave responde al típico estilo Reyes Católicos. Es la iglesia mas cuidadosamente trazada en la región. La portada principal es, sin, duda, la de mayor riqueza de la comarca, un retablo en piedra, albergando en su tímpano La Piedad en cuyo vértice la simbología de la Eucaristía el Pelicano. El conjunto de la portada es un monumento funerario a Cristo, expresado en el doble lenguaje teológico y alegórico-pagano poniendo en conciliación ambas doctrinas (característico del renacimiento neoplatónico), domina el tema “candelieri”. En la contraportada además encontramos a Baco y a Hércules con sentido salvífico, pioneros en la salvación de las almas y en la resurrección tan utilizados en los sarcófagos romanos hasta el siglo III. Nos encontramos con un Renacimiento Humanista, y es del MAS PRIMITIVO QUE SE INTRODUCE EN ESPAÑA.
Calle de la Herradura en Haro: En el centro de Haro existe una zona típica para pasear, degustar un buen vino y probar la gran variedad de "tapas" que se ofrecen en los mostradores de los bares. Es la famosa "Herradura", que comprende las calles de Santo Tomás o Mayor, la plaza de la Iglesia, San Martín y Bilibio. Por otro lado, en Haro, al ser centro de Comarca y lugar importante de veraneo, cuenta con un ambiente de pubs y bares comparable al de una ciudad de mayor tamaño. Los lugares donde se puede encontrar este ambiente de tarde y noche son: la plaza de la Paz, Arrabal, calle de Santo Tomás, calle San Bernardo, La Costanilla, calle Granada, plaza de la Cruz y calle de la Vega. Otras zonas con gran animación de bares son Mercadillo, plaza de García Gato, plaza de la Paz, etc..
Bodegas de Renombre (Paternina, BERBERANA..), Miradores, Monumentos Históricos, El Ciego, VITORIA... en Ollauri: La casa está en Ollauri, (pueblo con bodegas de renombre, restaurantes con menú, biblioteca, ludoteca, tienda de alimentación, parques, frontón, campo de futbito, fiestas típicas (la Vendimia, jornadas del vino...) y está situada a: • 2 km de Haro (ciudad que cuenta con parque acuático, picadero, museo de arte, piscinas públicas, centro de deportes de riesgo, mercadillos, gimnasio-spa, cine, tren, hipermercados, atención médica..,) • 5 km de Santo domingo de la Calzada (Camino de Santiago) • 20 km de El Ciego de Frank Gehry • 40 km de Logroño • 42 km de Vitoria • 50 km de Valdezcaray (Pistas de esquí) • 100 km de Bilbao, (aeropuerto, ferri, el Guggenheim, playas, museos...), de San Sebastián y Burgos (yacimientos de Atapuerca).
Iglesia San Martin en Estavillo: pertenece a los s. XV-XVI, aunque tiene preexistencias que datan aproximadamente del s. XIV y algunos elementos posteriores al s. XVI. Cuenta con una planta de salón y cornisa de líneas cóncavas. Las bóvedas son ... Estavillo - Wikipedia, la enciclopedia libre https://es.wikipedia.org/wiki/Estavillo Estavilllo es un pueblo del municipio de Armiñón, Cuadrilla de Añana, en la provincia de Álava​(País Vasco, España). En sus inmediaciones se encuentran las localidades de Armiñón, al este, en dirección al río Zadorra y Lacervilla, al sur. Se haya a unos 11 km. de la ciudad de Miranda de Ebro y 22 de Vitoria-Gasteiz y ...
San Vicente de la Sonsierra en San Vicente de la Sonsierra: Una información objetiva sobre nuestra Villa debe otorgar un lugar privilegiado a los Disciplinantes de la Cofradía de la Santa Veracruz de San Vicente, más conocidos como "Picaos", puesto que esta manifestación religiosa es una de las más importantes y conocidas de España y está tan íntimamente ligada a San Vicente, que actualmente no se puede hablar de la persistencia de este ancestral rito en ningún otro lugar. San Vicente de la Sonsierra es el pueblo de los "Picaos".
Salinas de Añana en Añana: Las Salinas de Añana se fueron construyendo aprovechando los desniveles de terreno, son las salinas de interior más importantes de Europa, con un complejo entramado de más de 5000 eras sostenidas por armazones de madera. Este es el espacio en el que se realizan las labores de extracción de sal.
Museo del Agua En Sobrón en Lantarón: Merece la pena visitar el recién inaugurado Museo del Agua de Sobrón donde se podrán encontrar respuestas a cuestiones que desde la antigüedad han constituido un interrogante: ¿Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Cómo se comporta? ¿Por qué es esencial para la supervivencia?
Ruta de los Castillos en Sajazarra: La Rioja es también famosa por sus numerosos castillos, alguno de ellos conservado extraordinariamente y alguno que todavía encierra leyendas y misterios...
Torre Medieval de los Varona en Espejo: Único castillo de Europa que se mantiene habitado por su linaje desde el medievo.
Qué ver en Miranda de Ebro

Restaurantes y bares cerca de Miranda de Ebro

Brujulea Restaurantes y bares en lugares de interés relacionados con Miranda de Ebro

Búsquedas populares de Restaurantes y bares en Miranda de Ebro

Brujulea características y servicios más solicitados de restaurantes y bares en zonas de interés relacionados con Miranda de Ebro