Brujulea casas rurales
1 a 3 restaurantes y bares Higuera de la Serena

Anunciar mi restaurante

Acceder

3 Restaurantes y bares Higuera de la Serena, Badajoz

6
A

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena, Badajoz 120 personas restaurante
Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede saborar algo tradicional o algo de comida rápida
36,1 km N O de Higuera de la Serena
10
B

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena, Badajoz 80 personas restaurante
Servicio de Comidas a Domicilio Amplia Carta de: Raciones Platos Combinados Bocadillos Montados Pinchos Hamburguesas Sandwich Pizzas Helados Postres Bebidas Frias Licores Por Encargo: Cochinillo al Horno Caldereta de Cerdo Macarronada Paella Fideua
36,3 km N O de Higuera de la Serena
20
C

Restaurante el Rinconcillo

Monesterio, Badajoz 70 personas restaurante
Referente gastronómico del Sur de Extremadura. Trabaja con materias primas de de excelente calidad convirtiéndose en el máximo exponente de Cocida de Dehesa Abierto desde 1985 ha mostrado su cocina por todos los rincones de España y más allá de nuestra fronteras. Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro 2012 dentr...
77,8 km S O de Higuera de la Serena

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Higuera de la Serena

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Higuera de la Serena puede ver...
Castillo en Belalcázar: El castillo, de excelente cantería de granito, ofrece una disposición cuadrangular, con altos y robustos muros que jalonados por ocho torres prismáticas, en correspondencia con el centro cada uno de los flancos y las esquinas. Tanto los lienzos de muralla como las torres, se enriquecen en su coronamiento con una apretada línea de modillones que, obviamente, la imagen del conjunto. Sin embargo, el sorprendente efecto que produce la fortaleza obedece particularmente a la Torre del Homenaje que emplazada en el muro oriental, es la más grandiosa de todas. En sus dos primeros tercios ofrece una disposición cuadrada y evoluciona en el superior hacia una forma cilíndrica al redondearse las esquinas, compensándose esa diferencia a través de unos elementos escalonados de figura piramidal. Se ha relacionado este recurso con el también en la del Clavero de Salamanca, obra de la época construida por el otro Sotomayor. Pero el rasgo definitivo de este cuerpo alto son las garitas cilíndricas que alternativamente, largas y cortas se adosan a los escudos de los Sotomayor con tragueadas. Ello contribuye de sobremanera al ornato de la torre, lo mismo que las repisas de los garitones, características de un gótico flamígero. Adosado a la fortaleza, bordeando el ángulo desde la torre del Homenaje, se levantó palacio renacentista entre 1.531 y 1.544, al parecer obra de Hernán Ruiz J. Actualmente se encuentra arruinado, pero aún puede verse las galas platerescas que embellecen los marcos de sus ventanas, muy parecidas a las que hay en la sacristía San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, donde trabajó este maestro bajo el patrocinio de los señores de Belalcázar.

Escrito por La Alameda

Catedral de la Sierra en Hinojosa del Duque: La parroquia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de la debido a su monumentalidad y maestría arquitectónica, es el edificio más notable del norte de la provincia de Córdoba, por lo que fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 5 de febrero de 1981. En sus portadas e interiores granito se hace palabra convirtiendo sus muros en un evangelio de piedra. Uno de los elementos más notables del conjunto es la fachada principal que se abre a la plaza. Conforma sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos del renacimiento del de Andalucía. En ella se encuentran las dos variantes que adquirió en el siglo XVI este estilo en España: el plateresco y el clasicismo de la segunda mitad de este periodo.

Escrito por La Alameda

Casa Rural MI Casa en Fuente Obejuna: Entre las actividades que se pueden realizar tenemos rutas de senderismo, rutas a caballo, clases de equitación, tiro con arco, piragüismo, caza mayor o menor, recogida de setas en temporada, etc… Ponemos a su disposición 8 bicicletas de montaña, para realizar paseos por el campo. Fiestas y Costumbres de la aldea: -Romería de la Virgen de Fátima el 19 de mayo. -Feria los días 28, 29 y 30 de julio. -Semana cultural con varias actividades y música en vivo, la tercera semana de agosto. -Las típicas matanzas en diciembre y enero. La aldea tiene supermercado, farmacia, estanco, consultorio médico, piscina y dos bares con una excelente cocina tradicional de la zona. Servicios que ofrece el alojamiento:

Escrito por Casa Rural MI Casa

Castillo de Hornachos en Hornachos: Hornachos es la población extremeña que más tiempo estuvo ligada a la cultura y al arte islámico en Extremadura y tal vez en España. En esta localidad existió uno de los últimos núcleos moriscos extremeños hasta el siglo XVII, en 1609, fecha ésta en la que serían definitivamente expulsados en el reinado de Felipe III. El castillo de Hornachos, construido por los árabes en el siglo IX, marcó los limites entre los reinos musulmanes de Badajoz y Toledo, y más tarde de las jurisdicciones de las órdenes militares de Santiago, establecida en Tierra de Barros, y de Alcántara, en La Serena.

Escrito por Casa Rural Sierra de Mampar

Embalses de la Serena en Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para la pesca y los deportes acuáticos, al estar cerca de numerosos embalses, entre ellos el embalse de La Serena, el más grande de España.

Escrito por Casa Rural la Loma

Merida (Patrimonio de la Humanidad) en Mérida: Merida (Patrimonio de la Humanidad) Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el nombre de Emérita Augusta.

Escrito por El Casino de Santa Cruz

Guadalcanal en Guadalcanal: El municipio sevillano de Guadalcanal es un destino muy interesante tanto por su patrimonio natural como por el de carácter histórico y artístico. Tienen un atractivo especial gracias a que se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Norte.

Escrito por Casa de Campo Sierra del Agua

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Peñarroya-Pueblonuevo: Ermita de Nuestra Señora del rosario, monumento Nacional del siglo XII situado en la parte antigua de Peñarroya Pueblonuevo

Escrito por Casa Rural el Pantano

Embalse de Sierra Brava en Madrigalejo: Sierra Brava, embalse a 6km de Madrigalejo, donde poder disfrutar de la pesca deportiva.

Escrito por Albergue Fernando el Católico

Restos Romanos en Medellín: Conjunto Histórico de gran belleza recientemente descubierto

Escrito por Via del Caminante

Qué ver en Higuera de la Serena