Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Ejido (El)

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares que admiten perros Ejido (El), Almería

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Ejido (El)

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Ejido (El) puede ver...
Vera en Almería: Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región. Relájese en las playas de la Costa Almeriense, próximas al Cortijo Las Gachas Las Marinas-Bolaga Es una playa extensa con más de 1775 metros de longitud y una anchura media de 150 metros, de perfecta linealidad y de gran calidad. Se inicia a partir del límite del término municipal de Garrucha, definido por su puerto, siendo el único accidente geográfico reseñable, la desembocadura del río Antas, pulmón verde que contrasta con el dorado de las arenas litorales, que junto a la línea de flora autóctona que crece en su extensión, constituye un foco de atención único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, así como un magnifico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de la localidad. Puerto Rey La Playa de Puerto Rey en la que la desembocadura del río Antas forma una pequeña laguna, en cuyo entorno de cañaverales y eneas, mantiene un número considerable de aves y anátidas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa. Goza de las mismas características de extensión y calidad ambiental que la anterior. El Playazo El Playazo, inmenso arenal de más de 2 kilómetros de longitud y una anchura aproximada de 50 metros. La Playa Naturista, conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa, es una prolongación natural de la anterior, se desarrolla frente a los establecimientos hosteleros donde el naturismo es frecuente. Quitapellejos Quitapellejos, playa encantadora en una pequeña cala con pineda al fondo, pone fin a la excepcional franja marítima del municipio. Un verdadero remanso de tranquilidad que, en la actualidad, ha sido favorecida por un Plan de Regeneración de Playas que sin duda ha ensalzado, aún más, los numerosos atractivos para el ocio y el recreo de sus usuarios. Naturismo Vera posee un litoral de seis kilómetros que permiten un desarrollo paralelo de tanto el turismo familiar como el naturista Visite playas vírgenes y practique el naturismo en Vera, junto a el Cortijo Las Gachas

Escrito por Cortijo las Gachas

Nuestra Señora del Martirio en Ugíjar: Lo primero que llama la atención es su iglesia, la parroquia de Nuestra Señora del Martirio, del siglo XVI, que aunque bastante reformada conserva sus principales elementos típicos del estilo mudéjar, como ladrillos, hornacinas, arcos peraltados o atauriques. En este templo se venera la Patrona de la Alpujarra, la Santísima Virgen del Martirio, nombre que en el siglo XVII adoptó la hasta entonces Virgen del Rosario. Cuenta la leyenda que durante la rebelión morisca, la imagen fue arrojada al fuego, arrastrada por las calles y que terminó utilizándose como puente de paso. Unos cristianos la salvaron de tantos atropellos, escondiéndola en un pozo. Después de muchos años, quiso la tradición que se iluminara aquel foso y que unas palabras resonaran en su interior: “¡Martirio me llamo! ¡Martirio es mi nombre!”. En frente de la iglesia se ubica una alegre plaza, por su vegetación, colorido y animación que paradójicamente la historia le ha dejado un nombre trágico: la Plaza de los Mártires, por rememorar la rebelión morisca sufrida en 1.568, cuando los ugijareños (o ulijeños) desatendieron los avisos de que un millar de turcos y bereberes iban a desembarcar en Adra para atacar la ciudad alpujarreña. Se refugian en la iglesia, que termina siendo pasto de las llamas y en dos casas señoriales que aún se conservan: la de Pedro López y la de Miguel de Rojas. Los moriscos, liderados por Fernando El Zaguer, tío de Abén Humeya, dieron sangrienta muerte a 240 cristianos.

Escrito por Cortijo las Paratas

Virgen de Gádor en Berja: Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen de Gádor Desde hace 400 años se viene celebrando la fiesta de la Virgen de Gádor (8 de Septiembre). La devoción a la santísima Virgen de Gádor se extiende a los lugares y barrios del termino de Berja, pero también a los pueblos de la Alpujarra que la consideran patrona de la comarca. La imagen de la virgen, que se encuentra en la ermita, es bajada dos veces al año, una el segundo domingo de Cuaresma, y la otra no tiene domingo fijo, o el último domingo de Agosto o el primero de Septiembre , pero siempre se hará coincidir su día (8 de septiembre) para pasearla por las calles de Berja, quedándose dos semanas completas en la Iglesia de la Anunciación. El ayuntamiento de Berja, en la feria y fiestas del pueblo, organiza una romería al Santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gádor. Los Humarrachos La noche del 31 de Marzo, víspera de San Tesifón, se celebran los Humarrachos, fiesta tradicional y de valor antropológico. La celebración consiste en encender hogueras en los distintos barrios de la localidad, disfrutando del baila, el tocino, el vino y la charla.

Escrito por Cantos de Agua Vtar: 108

Estrechuras de Guainos en Adra: La Estrechura de la rambla de Guainos, en Adra, Almería, ha sido el destino elegido para recorrer uno de los rincones más bonitos de este municipio. La rambla de Guainos nace en el municipio de Turón y desemboca en la barriada de Guainos Bajos, en el límite de la provincia de Almería con la de Granada. Es una típica rambla mediterránea, seca, que solo lleva agua en época de lluvia y especialmente de forma torrencial. Esta irregularidad en el agua es lo que hace que tenga una flora característica, compuesta de Adelfas y Tarays, con Falso junco, Sauces, Zarzamora, … Su fauna, la que nos acompaña en nuestro sendero, la forman el canto del Búho real, el Sapo corredor, Rana común,...a 30 min. de Cantos de Agua.

Escrito por Cantos de Agua Vtar: 108

Noche de los Candiles en Almócita: Noche del Fuegos. Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de mayo. En 2017 la gran noche será el 6 de mayo. La fiesta comienza con el encendido del Candil Más Grande del Mundo. Todas las calles, casas y establecimientos estarán alumbrados con fuego. La fiesta estará amenizada por conciertos, pasacalles, rutas guiadas, mercadillos artesanales y barras para disfrutar del espectáculo mientras comes. Realmente es una Noche Mágica, donde vienen personas de todo el país y del extranjero a disfrutar del evento.

Escrito por Camping Almócita

Punta Entinas - Sabinar. en Roquetas de Mar: Descripción : Las dunas han quedado como atrapadas entre los matorrales y sabinas, junto al mar. Cómo llegar : Desde Roquetas nos desviamos hacia Las Marinas, Salinas y Entinas. Flora : Matorral. Sabinas. Fauna : Aves marinas y migratorias. Actividades : Es un lujo pasear por un espacio de 1.960 ha. sin urbanizar, teniendo encuenta la cotización del metro cuadrado en el litoral mediterráneo.

Escrito por Casas Rurales En Tabernas

Berja en Berja: Pueblo al que pertenece Cantos de Agua, Berja está situado a los pies de Sierra de Gádor, en la Comarca de la Alpujarra Almeriense. Un pueblo lleno de tradiciones,ruta de Fuentes, gastronomía, etc.... a 20 min. de Cantos de Agua.

Escrito por Cantos de Agua Vtar: 108

Rutas y Senderismo en Fondón: Puede practicar el senderismo, hacer rutas a pie, en bici o a caballo, especialmente cercana se encuentra la ruta GR 142, la GR 140, a tan sólo 100 metros del las casas rurales.

Escrito por El Domingo En el Valle

Centro Temático del Vino Cuatro Vientos en Murtas: Bodega de Vinos de la Sierra de la Contraviesa, Museo del Vino y Museo de la Trilla y Vida del Campo de La Alpujarra. Restaurante, Mesón y Tienda de productos locales artesanos

Escrito por La Casita Alpujarreña

Rutas Gastronómicas y Enológicas en Láujar de Andarax: Le recomendamos que pruebe los famosos vinos de nuestra tierra, así como la comida tradicional de La Alpujarra y la repostería de Fondón.

Escrito por El Domingo En el Valle

Qué ver en Ejido (El)

Búsquedas populares de Restaurantes y bares en Ejido (El)

Características y servicios más solicitados de restaurantes y bares en zonas de interés relacionados con Ejido (El)