Brujulea casas rurales
0 restaurantes y bares Castellón/Castelló

Anunciar mi restaurante

Acceder

Restaurantes y bares Castellón/Castelló

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Castellón/Castelló

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Castellón/Castelló puede ver...
Castellón/Castelló: En el noroeste de la provincia, limítrofe con Teruel y Tarragona, está el Maestrazgo, así llamado porque fue un territorio administrado primero por la Orden del Temple y luego por la de Montesa. Es una zona montañosa con alturas superiores a los mil metros y profundos valles. Aquí se asentaron los iberos, los romanos y luego los árabes. El Cid conquistó estas tierras, que finalmente fueron reconquistadas en el S. XIII. Durante la E. Media floreció el comercio, así se explica la riqueza de sus edificios góticos, civiles, militares y religiosos. Morella es la capital, fue siempre un referente en el Reino de Valencia, y luego en las Guerras Carlistas con el General Cabrera. Posee castillo, murallas de casi 2km., la iglesia de Sta. Mª la Mayor (gótica), la calle porticada y el claustro del convento de S. Francisco. Hay pueblos de interés, no sólo por su enclave, sino también por sus tradiciones y ritos ancestrales cristianizados: Todolella y los santuarios de Vallivana, del Avellano y de la Balma. En esta misma comarca otros enclaves son S. Mateo (sede del Maestre de Montesa) y Alcalá de Chivert, sus valles discurren paralelos al mar donde se cultivan olivos, vides y almendros. En la costa destacan las poblaciones históricas y turísticas: Vinaroz, Benicarló y Peñíscola, fenicios, griegos, cartagineses y romanos habitaron este promontorio. Después de los árabes fue castillo templario y aquí vivió y murió Benedicto XIII. Felipe II y Fernando VII habitaron dentro de su recinto amurallado, que ampliaron y reforzaron.

La franja central está ocupada en el interior por la cuenca del río Mijares con sus huertas y naranjales y poblaciones industriales Alcora y Onda (cerámica) y Villarreal. En la costa Oropesa, Benicasim, Burriana y Castellón, fundada por Jaime I, donde cabe destacar la Plaza Mayor y la torre exenta (Fadrí), la iglesia de Sta. María y El Grao, puerto pesquero e industrial.

El sur de la provincia viene marcado por la Sierra de Espadán y el río Palancia, dominan los cultivos de frutas, naranjas y hortalizas. El centro es Segorbe, cruce de culturas romana, árabe y mudéjar, con influencias castellanas, aragonesas y valencianas. Segorbe es una de las más antiguas sedes episcopales de España. De sus iglesias destacan S. Pedro y la Catedral y su claustro (SS. XIII-XV) y el museo de pintura, cerca está Altura donde se conservan las ruinas de la Cartuja de Valle de Cristo y la Cueva Santa. Otros pueblos son Viver, Jérica y Vall de Uxó (importante industria del calzado) donde están las Cuevas de S. José.
Qué ver en Castellón/Castelló