Brujulea casas rurales
1 a 15 restaurantes y bares Castellar del Riu

Anunciar mi restaurante

Acceder

22 Restaurantes y bares Castellar del Riu, Barcelona

18
A

Restaurante Carmelita

Vall d'en Bas (La), Gerona/Girona 60 personas restaurante
Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,... también los postres de la casa como el helado de turrón con crema catalana quemada, helado de nuec...
53,1 km N E de Castellar del Riu
15
B

La Borda del Pubill

Llavorsí, Lérida/Lleida restaurante
Camping situado en el Pirineo de Lleida, cerca del Parque Nacional de Aigües Tortes, Bungalows, Mobil-Homes, Piscina, Animación.
62,0 km N O de Castellar del Riu
12
C

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans, Barcelona 60 personas restaurante
Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la Terra Alta, vinos y cavas ecológicos... y siempre con buena música.
67,8 km S E de Castellar del Riu
15
D

Naise Bar Restaurant

Sabadell, Barcelona 100 personas restaurante
Cocina mediterránea, ingredientes de primera calidad, buenos precios, un ambiente acogedor, un servicio discreto y atento… pero donde realmente RESTAURANTE NAISE puede ofrecerte todo su esplendor es en las fiestas de cumpleaños, reuniones de empresa, amigos,familiares y otro...
67,5 km S E de Castellar del Riu
12
G

21 Gustos

Ivars d'Urgell, Lérida/Lleida 50 personas restaurante
Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo.
81,7 km S O de Castellar del Riu
30
H

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt, Barcelona 100 personas restaurante
Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la que encontrar cocina de mercado de calidad y menús para grupos. El local cuenta con una escogida...
84,7 km S E de Castellar del Riu
20
I

Mesón Gallego o Furancho

Mataró, Barcelona 70 personas restaurante
Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada consumición degustación de tapas.
85,8 km S E de Castellar del Riu
6
J

Forn I Mes

Mataró, Barcelona 20 personas restaurante
Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats
85,8 km S E de Castellar del Riu
20
K

Quatre Plats

Barcelona, Barcelona 45 personas restaurante
Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡Tes esperamos en 4 Plats! Muy cerca del Hospital de Sant Pau y también de la Sagrada Familia, en el corazón del Ensanche, uno...
86,0 km S E de Castellar del Riu
8,5
L

Fuji Ya Barcelona

Barcelona, Barcelona 50 personas restaurante
Restaurante japonés en Barcelona. El mejor sushi, bandejas espectaculares, Menu's diario al mediodia y por las noches, fin de semana y festivos. Máxima calidad.Todo es fresco y natural. Cocinado al momento. De manera tradicional y totalmente artesanal. Para comer en el restaurante o en casa
86,0 km S E de Castellar del Riu
10
M

Restaurante Castro

Barcelona, Barcelona 50 personas restaurante
Restaurante de comida familiar, junto a centro comercial Les gloríes. Buen precio y atención al cliente. Menú 9.95€, menú degustación embutidos ibéricos. Abierto lunes a sabado 8:00 - 00.00.
86,9 km S E de Castellar del Riu
25
N

La Dentelliere

Barcelona, Barcelona 25 personas restaurante
Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos como la ternera y el arroz con gambas.
88,2 km S E de Castellar del Riu
35
O

La Selva Barcelona

Barcelona, Barcelona restaurante
La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡Ven a visitarnos!
88,2 km S E de Castellar del Riu

Lugares que ver cerca de restaurantes y bares en Castellar del Riu

Consulte dónde comer a los mejores precios y con la mayor calidad.

En Castellar del Riu puede ver...
Santuario de Queralt en Berga: Santuario de Santa Maria de Queralt El santuario se encuentra en lo más alto de la sierra de Queralt. Está situado a una altura de 1200 metros. Por su peculiar ubicación se ha dado en llamarlo "el balcón de Cataluña". La amplitud del paisaje que desde allí se contempla y las sensaciones que provoca justifican la subida a Queralt. El lugar donde hoy se encuentra el santuario corresponde, según parece, al espacio que habría ocupado el castillo de Guillem de Berguedà. El conjunto de Queralt está integrado por el santuario, donde se venera la imagen de la Virgen de Queralt, y por un notable edificio anexo, que en su momento albergó la hospedería del santuario y donde hoy se encuentran el restaurante y la estación del funicular inclinado que accede al santuario desde el aparcamiento. Asimismo, hay que considerar parte del santuario la iglesia de la Cueva, donde, según cuenta la leyenda, se encontró la imagen de la Virgen. La iglesia actual es un edificio construido en el siglo XVIII. Originariamente se podía contemplar un monumental retablo barroco realizado por Pere Costa, que fue destruido en 1936. El templo es de estilo renacentista y se compone de una nave central con dos naves laterales. Tiene una sacristía muy espaciosa sobre la que se encuentra el camarín de la Virgen, igualmente espacioso. El proyecto del retablo actual se debe al arquitecto Ramon Masferrer (1958) y el altar fue ideado por mosén Josep M. Ballarín (1965) cuando fue sacerdote custodio del santuario. La portada que da acceso al templo es obra del arquitecto Josep A. Coderch (1966), que realizó una restitución muy simple pero muy acertada a la funcionalidad originaria del edificio. En los años setenta se terminó el campanario (una torre circular independiente que se alza junto a la iglesia) y se colocaron las nuevas campanas. En los años noventa se emprendió una restauración definitiva del interior de la iglesia y el camarín bajo la dirección del arquitecto de Berga Lluís Boixader, que le ha conferido el aspecto que posee hoy día. Ya bajo la dirección del sacerdote custodio actual, mosén Ramon Barniol, se han emprendido las últimas reformas importantes para la conservación del santuario, como la costosa separación de las paredes de la iglesia y la roca viva, así como la resolución definitiva del problema de los humos de las lamparillas mediante la construcción de un nuevo espacio que ha originado una nueva capilla lateral.

Escrito por Berga Resort

La Patum en Berga: La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi en la localidad barcelonesa de Berga. Ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005 e inscrita en 2008 en su lista representativa1 y por ello elegida automáticamente como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España junto al Misterio de Elche. Anteriormente, en el año 1983 fue declarada por la Generalidad de Cataluña fiesta tradicional de Interés Nacional. La Patum fue fundada a finales del siglo XIV como una fiesta de carácter esencialmente popular y se encuentra documentada desde el año 1525. La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos. El miércoles anterior al jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los moros; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer,nota 1 conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey. Las fiestas tienen lugar desde el miércoles de Corpus hasta el siguiente domingo. Al día siguiente del propio Corpus se realiza una Patum infantil, en una versión adaptada para niños.

Escrito por Rectoria de Montclar

Fiesta Dels "Elois" en Berga: San Eloy es el patrón del gremio de los traginers (arrieros) y de los antiguos vendedores ambulantes que iban de pueblo en pueblo. Los actos de la celebración empiezan el sábado con el primer pasacalles. El domingo por la mañana, tras un desayuno a base de coca y vino añejo, las caballerías salen de la plaza de Santa Magdalena y se paran ante las escaleras de Sant Pere para la bendición. Durante el trayecto los remojan con abundantes cubos de agua mientras bajan por la calle Mayor hacia Sant Francesc, donde se celebra el oficio. Luego, en los claustros de Sant Francesc, se reproduce una boda típica del Alto Berguedà. Por último, la comitiva se dirige a la plaza de Sant Joan, donde se baila el tradicional Ballet de Déu. A diferencia de La Patum, donde el protagonista es el fuego, en Els Elois la protagonista es el agua. Cuarto fin de semana de julio.

Escrito por Berga Resort

La Patum - Declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en Berga: La Patum, es una manifestación festiva que puede analizarse desde múltiples perspectivas. Es una fiesta única y particular en su tipología, es un acto vivencial y participativo, es una revuelta y una comunión de los sentidos. Es una celebración que por voluntad del pueblo que la recrea y sustenta, no sólo se asienta en el estricto seguimiento de la historia y la tradición, sino en los sentimientos y vivencias de la sociedad que la conserva. Se celebra año tras año, cíclicamente, por el Corpus Christi. Su representación se compone de las siguientes comparsas, las cuales desfilan siguiendo este orden: el Tabal, los Turcs y Cavallets, las Maces, las Guites, el Àliga, los Nans Vells, los Gegants, los Nans Nous, los Plens y los Tirabols.

Escrito por Camping Repos del Pedraforca

Iglesias Romaniques en Berga: Sant Joan de Berga Sant Pau de Casserres Església de Santa Magdalena de Guardiolans Església parroquial de Sant Joan de Vilada Monestir de Sant Jaume de Frontanyà Sant Martí de Saldes Sant Andreu de Sagàs Sant Andreu del Cal Pallot Sant Joan de Montdarn Sant Llorenç prop Bagà Sant Martí de Biure Sant Pere de la Portella Sant Pere de Madrona (Berguedà) Sant Quintí de Montclar Sant Quirze de Pedret Sant Salvador de la Vedella Sant Vicenç de Rus Santa Cecília de Fígols Santa Maria d'Avià Santa Maria de Castellar de n'Hug Santa Maria del Castell Santa Maria de Serrateix Església de Sant Miquel de Turbians

Escrito por Rectoria de Montclar

Pedret en Berga: Sant Quirze de Pedret es una obra capital de la arquitectura prerománica. El edificio se alzó entre los siglos IX y X con aportaciones de época románica. Contiene la reproducción de importantes pinturas murales del siglo X (el Orante y el Caballero) y del siglo XII (la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias). El puente de Pedret es gótico, en forma de espalda de asno, fechado a finales del siglo XIII.

Escrito por Berga Resort

Parque Natural del Cadí Moixeró en Berga: El Parque Natural del Cadí-Moixeró es el de mayor extensión de Cataluña, con 41.342 hectáreas. Incluye zonas de montaña entre los 900 y los 2.468 m. de altitud. Aquí se encuentra una variada geología, flora y fauna, características de los ambientes mediterráneos, alpinos y eurosiberianos. Encontramos más de 230 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces y más de 1.500 tipos de plantas.

Escrito por Berga Resort

La Patum en Berga: Es la fiesta por excelencia de los habitantes de Berga. Durante la Patum, el protagonista es el pueblo, junto con el fuego, la música y los saltos o danzas. Las fiestas empiezan el miércoles y terminan el domingo, y en ellas se combinan los pasacalles con los salts complets en la plaza de Sant Pere. Corpus Christi (variable).

Escrito por Berga Resort

Santuario de Queralt en Berga: Santuario donde se venera la virgen de Queralt. Un balcón privilegiado sobre el valle del Llobregat. Se divisa Montserrat y el Montseny.

Escrito por Hotel Estel

Ir a Bucar Setas Al Bosque en Berga: La comarca del Bergueda es, en otoño principalmente, un lugar propicio para las setas.

Escrito por Lluert

Qué ver en Castellar del Riu