Anunciar mi localAcceder

Locales de ocio País Vasco

2 locales de ocio País Vasco

Locales de ocio en País Vasco

Brujulea Locales de ocio en lugares de interés relacionados con País Vasco
Vinatería Manu Mendez
5
A

Vinatería Manu Mendez

Donostia / San Sebastián, Guipúzcoa/Gipuzkoa 30 personas local de ocio
… Donostia-San Sebastián. Un Enamorado del vino, Manu Méndez, regenta este comercio especializado en el que podemos encontrar más de 500 marcas de vinos, tanto internacionales como de muchas de las 67 Denominaciones de origen españolas. El personal del local, le asesorara sin compromiso sobre la botella idonea para cad…
a 77,9 Km. de Vitoria-Gasteiz
Mugarri Etxea
45
B

Mugarri Etxea

Muskiz, Vizcaya/Bizkaia local de ocio
… plancha, pescados a la parrilla y carnes a la brasa. ACTIVIDADES/VISITAS: El Área Geográfica de Las Encartaciones ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar activamente de tu tiempo de ocio. Esta situado en el municipio de Muzkiz por lo que tiene la ventaja de estar muy cerca de la zona de las Encartaci…
a 64,1 Km. de Vitoria-Gasteiz

Lugares que ver cercanos a País Vasco

Disfrute de su ocio con nosotros. Los mejores sitios para hacer turismo y encontrar actividades que le gustaría realizar. Acompáñenos por nuestra oferta de lugares de interes para llevar a cabo estas actividades.

En Brujulea País Vasco verá...
País Vasco: País Vasco es una comunidad autónoma española compuesta por las provincias de:

Vizcaya/Bizkaia: Situada en el litoral Cantábrico y flanqueada por Guipúzcoa y Cantabria, habitada por los vascones desde épocas remotas, fue una de las zonas menos romanizadas de la Península. El mar y la tierra han sido sus pilares económicos, después la industria, de sus explotaciones mineras ya da cuenta el historiador latino Plinio.

En el extremo occidental está la comarca de las Encartaciones, llamada así por haber dotado a estas tierras de Carta o Fuero, confirmado por el Señor de Vizcaya. De sus poblaciones destacamos: Baracaldo, Galdácano, Sestao, Luchana y Valmaseda, villa donde encontramos la antigua calzada, el Puente Viejo, algunas casas nobiliarias: la del almirante Urrutia, la de Buriel, y la de Valmaseda; y las iglesias de S. Severino (gótica) y la de S. Juan.

Remontando desde la desembocadura 14 km. por el río Nervión (La ría) llegamos a Bilbao. Diego López de Haro le concedió carta de fundación a principios del S. XIV, aunque ya existía su núcleo urbano, que a esa altura estaba dividido en cuatro parroquias, tres formaban el Casco Viejo, entonces amurallado, y la cuarta: El Arenal que hizo abrir el muro y fue el primer ensanche de la ciudad en el S. XV. De sus monumentos: la Catedral (Santiago), la iglesia de S. Antón (S. XV, con portada renacentista y torre barroca), la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga y? el Museo Gugenheim.

En la parte oriental dentro del Golfo de Vizcaya sobresale el Cabo Machichaco, los acantilados, arenales, islas y ensenadas, sus pueblos pesqueros y marineros, con notables industrias conserveras de los que destacamos: Bermeo, Lequeitio (la villa de los señores de Vizcaya, interesa la iglesia gótica de Sta. María). En el interior está Guernica, villa histórica, donde se asientan las seculares tradiciones vascas y tristemente conocida por el bombardeo de 1937, que inspiró a Picasso.

Al sur está el Duranguesado, una extensa llanura delimitada por montes, fue condado independiente en el S. IX. La Villa de Durango, de origen prerromano posee casas solariegas y conserva la Puerta de Sta. Ana, por donde discurría la antigua muralla. Elorrio, población señorial de importantes palacios y casas nobiliarias, y la iglesia de la Concepción (gótica del S. XVI). Son de visita obligada el Valle de Marquina, el Monte Gorbea, el Santuario de S.Miguel y la Colegiata de Cenarruza.

Guipúzcoa/Gipuzkoa: El litoral guipuzcoano se extiende desde la frontera con Francia hasta Vizcaya, en esos más de 100 km., desembocan varios ríos: Bidasoa, Urumea, Oria y Deva?, encontramos acantilados imponentes y playas como la de Hondarribia y La Concha de San Sebastián. Desde estas aguas del Cantábrico se divisan las Peñas de Aya, la cordillera de Jaizquibel, el puerto de Pasajes y los viñedos del famoso chacolí entre Zarautz y Zumaia. Ni que decir tiene la tradición marinera y pesquera de la zona, con los famosos remeros de Orio.

San Sebastián (Donostia) es la capital de la provincia, una ciudad cosmopolita y elegante donde veraneó la realeza y las clases adineradas durante el siglo XIX y primera parte del XX. Destaquemos el casco antiguo con sus restaurantes y sociedades gastronómicas, la plaza porticada, la Basílica de Santa María del Coro, el barrio de pescadores y el puerto pesquero. Muchos son los edificios surgidos a partir de mediados del siglo XIX, una vez demolidas las murallas: el Ayuntamiento, el Casino, la Diputación, el Teatro Victoria Eugenia (sede del festival de cine) y el Palacio de Miramar. Igualmente los jardines y la playa de La Concha, y el Monte Igueldo.

De las poblaciones costeras destacar Hondarribia: su burgo antiguo amurallado, el Castillo de Carlos I (hoy Parador), las casas solariegas, el Ayuntamiento barroco y extramuros el barrio de la Marina. E Irún, de origen romano conserva la iglesia de Sta. María del Juncal (gótica).

El interior es agrícola, ganadero e industrial que limita al sur con la Sierra de San Adrián. Entre las poblaciones de interés se encuentran: Mondragón con su iglesia gótica de San Juan Bautista, el Ayuntamiento barroco y los palacios de Oquendo y Monterrón; Oñate, municipio monumental: la Universidad de fachada plateresca y claustro renacentista, el Ayuntamiento y la iglesia de San Miguel; Eibar, Elgoibar, Bergara en donde destacamos el Ayuntamiento, las casas señoriales de Arrese y de Aguirrebeña (ambas con balcón de esquina) y el Real Seminario de Nobles; y por último Tolosa, que fue capital de Guipúzcoa unos años, conserva la puerta de Castilla y la Iglesia de Sta. María.

Álava/Araba: La comarca alavesa constituye un término medio entre el paisaje vasco y el panorama de castilla. Limita al noreste con Guipúzcoa, al este con la comunidad de Navarra, al sur con la comunidad de La Rioja, al oeste con la provincia de Burgos y al noroeste con Vizcaya. En su interior está el enclave burgalés de condado de Treviño.

Vitoria es considerada la Atenas del norte por el nivel cultural de sus gentes. La actual ciudad surgió sobre la peña Carjuel, en un antiguo castro rodeado de una extensa llanura. Hoy es capital política de Euskadi y tiene 200 mil habitantes. Conserva dos zonas: la medieval gótica y la neoclásica. El centro es la plaza de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad, donde se encuentra el monumento a la batalla de Vitoria. Hay que destacar el Parque de La Florida, donde está la sede del Parlamento Vasco. La ciudad tiene dos catedrales, la Nueva de estilo neogótico y la Vieja de estilo gótico (s. XIV), mitad templo y mitad fortaleza. Vitoria dispone de hermosos paseos, zonas de recreo y complejos deportivos.

Visitaremos algunos pueblos, como Estíbaliz, que posee un monasterio benedictino y la Iglesia de Sta. María, cuya imagen es de estilo románico; Elorriaga, con su Casa Palacio, donde tuvo asiento la noble junta de los Caballeros de Elorriaga; Amurrio, lugar de notable belleza natural e importante riqueza forestal que tiene una Iglesia de la Asunción del siglo XVI con bóveda de crucería y portada románica; Llodio y su puente romano sobre el río Nervión; Salinas de Añana, que desde el tiempo de los romanos obtiene la sal del río Muera por el procedimiento de desecación; y finalmente Mendoza, en el que se puede visitar su Torre, una de las más bellas y representativas del País Vasco, donde tuvieron su origen las múltiples ramas de este noble apellido.
Qué ver en País Vasco

Búsquedas populares de Locales de ocio en País Vasco

Brujulea características y servicios más solicitados de locales de ocio en zonas de interés relacionados con País Vasco