Anunciar mi localAcceder

Locales de ocio Cañón del río Lobos

0 locales de ocio Cañón del río Lobos

Locales de ocio en Cañón del río Lobos en España

Brujulea Locales de ocio en lugares de interés relacionados con Cañón del río Lobos
No hemos encontrado locales de ocio en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de locales de ocio

Lugares que ver cercanos a Cañón del río Lobos

Disfrute de su ocio con nosotros. Los mejores sitios para hacer turismo y encontrar actividades que le gustaría realizar. Acompáñenos por nuestra oferta de lugares de interes para llevar a cabo estas actividades.

En Brujulea Cañón del río Lobos verá...
Parque Natural del Cañon del Rio Lobos en Ucero: El Parque Natural del Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. En su interior, además de extensos bosques de sabina y pino laricio, se dan cita una gran variedad de especies animales. Entre éstas destacan un centenar de parejas de buitres leonados. También anidan, en sus inaccesibles cortados, águilas reales, alimoches y halcones. Entre los mamíferos abundan los corzos, jabalíes, ardillas, nutrias, tejones y gatos monteses. El Cañón del Río Lobos, declarado Parque Natural en 1985, fue una de las primeras zonas protegidas en Castilla y León. La protección abarca los más de 20 kilómetros del cañón y toda su zona de influencia. Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. En su interior y en sus alrededores también se conserva un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional: ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma. Como casi siempre, la mejor y más respetuosa forma de conocer este espacio natural es calzarse unas buenas botas y lanzarse a caminar por sus señalizadas sendas.
Cañon Rio Lobos en Ucero: Oradado entre rocas, pinos y enebros, un cañón de 17 kilómetros de longitud, surca una amplia superficie, uniendo dos zonas, la sierra y el campo, con el río Lobos como hilo conductor. En el epicentro de este recorrido sobrevolado por buitres, y acompañado de una flora exuberante y variada, y una fauna peculiar, se encuentra la ermita de San Juan de Otero, un vestigio templario muestra de la peculiaridad de estos parajes plagados de cuevas, una de ellas, la de La Galiana, se enseña a los visitantes interesados. Recomendable es también la visita a cerros y castros como el de Castrillo Billido, donde las vistas panorámicas son espectaculares. En el Puente de los Siete Ojos hay un Centro de Información y aparcamiento, y en Ucero, un Centro de Interpretación y de Pesca.
Cañón del Río Lobos en Ucero: Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
Cañon del Río Lobos en Ucero: Una senda natural une las provincias de Soria y Burgos con el cauce del río Lobos como cordón umbilical. Vigilante, el buitre leonado aguarda entre grutas, a los caminantes de este sendero encajonado entre paredes calizas durante 25 kilómetros. En su interior: románico, naturaleza y paz.
Cañón del Río Lobos en Ucero: Parque Natural "Cañón del río Lobos". Una gran escultura natural que ofrece innumerables posibilidades tanto de senderismo como de espeleología. Los antiguos templarios lo consideraron el centro de la España cristiana de su época y es ahí, en el punto exacto, donde edificaron la Ermita.
Cañon del Río Lobos en Ucero: El Cañón del Río Lobos Parque Natural con 24 kilómetros de recorrido por cañón de escarpados farallones que invita a pasear entre bosques de sabina y pino, donde moran una gran variedad de especies animales. Una obra maestra del tiempo y el paraíso del senderismo.
Cañon del Rio Lobos en Ucero: Parque Natural que consta de mas de 25 km.. Su rrecorrido se hace paralelo al curso del rio Lobos. Muy rico en flora, fauna y cuevas. Uno de sus enclaves mas bonitos se encuentra en la zona de la Ermita de San Bartolome. Ermita de origen templario.
El Cañon de Rio Lobos en Ucero: Espectacular paisaje Kárstico de paredes verticales, donde surcan los cielos buitres leonados y el águila real...Sabinas, quejigos y encinas decoran este paisaje prehistórico, admira la misteriosa Cueva Grande y Ermita Templaria de San Bartolomé
Canal Romano en Ucero: Se trata de un tramo de una conduccion romana de agua de unos 130 metros de longitud, por el cual se puede pasar andando. La conduccion original llegaba hasta Uxama.(Burgo de Osma). Conocido dentro del pueblo como la cueva de la zorra.
Castillo Templario de Ucero en Ucero: Castillo de origen templario que se encuentra dentro del municipio de Ucero. Se encuentra en un estado aceptable dado que nunca se ha rehabilitado.
Qué ver en Cañón del río Lobos

Búsquedas populares de Locales de ocio en Cañón del río Lobos en España

Brujulea características y servicios más solicitados de locales de ocio en zonas de interés relacionados con Cañón del río Lobos