Brujulea casas rurales
0 locales de ocio Vallclara

Anunciar mi local

Acceder

Locales de ocio Vallclara, Tarragona, Agosto 2018

Locales de ocio Agosto 2018

El verano está a la vuelta de la esquina y nos permite disfrutar de un periodo de vacaciones que llevamos esperando durante todo el año, el de las vacaciones de Agosto. El buen tiempo nos permite bañarnos en las innumerables playas que nos ofrece el litoral de nuestra pení­nsula. Pero también podemos buscar las zonas más frescas del interior para disfrutar de los dí­as más soleados con la mejor temperatura.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Agosto, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Consulte ya nuestras ofertas de Agosto.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales: montar a caballo, escalada, rafting, puenting, paintballing, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseo ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Agosto.
No hemos encontrado locales de ocio en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de locales de ocio
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Agosto 2018, por qué no amplía su búsqueda a:

Locales de ocio de la misma zona sin oferta especial

Lugares que ver cerca de locales de ocio en Vallclara

Disfrute de su ocio con nosotros. Los mejores sitios para hacer turismo y encontrar actividades que le gustaría realizar. Acompáñenos por nuestra oferta de lugares de interes para llevar a cabo estas actividades.

En Vallclara puede ver...
Ermita de Santa Caterina en Arbeca: Los primeros documentos que hacen referencia a Santa Caterina son de finales de los siglo XV, del “Capbreu” que se hizo en 1480 y dice así: " Sta. Chataryna denuncie en Joan Pons jurat de la dita vila ( d’Arbeca ) en nom dels jurats que la capella armytana de Sta Chataryna te e poseix un tros de olyves alla coma de la rocha afronta ab en Johan Ros dyu que es franca de sense. Item un tros de terra campa al puig del miramer afronta ab lo cami de Tarrega dyu que es franca. Item una vyna en la mata afronta ab Bartomeu Olius dyu que es franca. Jura en Joan Pons jurat es ver... se mostra en lo llibre de les Vallnes.” Este documento confirma que además de la ermita y de las tierras que formaban parte había la casa del ermitaño y que éste con el cultivo de las fincas y con alguna limosna que debería recibir de los fieles devotos de la santa tendría bastante para vivir dignamente. De la presencia de ermitaños a Santa Caterina, queda constancia en los libros del archivo parroquial donde figuran los óbitos de algunos de ellos: el 9 de septiembre de 1711 murió fra Pere Molins, ermitaño de Santa Caterina y el 30 de septiembre de 1711 murió Rafael Cluet, ermitaño que fue enterrado a la iglesia de Santa Caterina. En los protocolos del archivo parroquial consta que el año 1515, el duque de Cardona pagano 30 libres al maestro Joan Puig Ferranx, francés, por las lápidas que había hecho a la obra de Santa Caterina. Durante la Guerra de los Segadores (1640) tanto el pueblo como la ermita quedaron prácticamente destruidos. El ayuntamiento después de hacer las obras de la iglesia (las ultimas serían las del rellano que se acabó en 1750) destinó un dinero para reedificar la ermita de Santa Caterina. Según la fecha del dintel del portalón, que todavía queda en pie, ésta se rehabilitó en 1747. La reconstrucción se hizo en un estilo muy parecido al de la iglesia como así lo demuestra una base de columna que es igual a las que hay en la iglesia. Entre la guerra con Napoleón y los carlistas la ermita se volvió a destruir. Durante la primera guerra carlista, se sacó piedra de Santa Caterina para rehacer la muralla de la villa. Pero aunque la ermita quedó derribada la devoción continuó entre los arbequinos que plantaron un magnífico Via Crucis con las estaciones hechas de piedra, cerámica y hierro forjado y que iba desde la iglesia pasando por la calle del Calvario hasta Santa Caterina y que se recurría todos los Domingos de Ramos y los Viernes Santo.

Escrito por Cal Bassó

Ermita de Sant Blai en Aleixar (L'): Ermita de Sant Blai La ermita dedicada a este Santo se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube hacia las montañas de Prades, en unos diez minutos a pie de la ciudad y es un sitio frecuente de paseo para la gente del pueblo y muchos de excursionistas. Encontramos las referencias más antiguas en unas vigas de madera policromada que revelan un origen medieval. En cuanto a la documentación, el más antiguo es un pergamino en 1341 a través del cual Maria, esposa de Guillem de Tost del Aleixar, deja en Testamento "opera Beati Blasii, sex denariorum". Algunos años más tarde (1370) el infante Juan, conde de Prades, manda a jurado de la villa " que de present liurets e donats les claus an Jacme Roseyll e sa muler Berengaria de la yglesia de Sent Blay “ Por lo tanto, ya habían ermitaños. De José Ruiz Fernández, excursionista instructor de la tropa de Exploradores de España (1917), tenemos una descripción del interior de la ermita que traducimos ": De una sola nave, tiene un altar mayor de estilo gótico modernista, con el tutelar en el medio y San Roc y San Francisco a los lados. En los muros laterales del presbiterio, hay dos grandes lienzos que representan las almas el de la derecha y el de la izquierda San Antonio. Este último fue retocado en 1766 por Juan Alborná. Además del altar mayor, tiene seis pequeños altares laterales y retablos con nada digno de ser anotado". Las vicisitudes del siglo XX motivaron que, después de la guerra Civil española, dentro de la ermita no queda nada más, y después (según los libros de actos del Ayuntamiento, 1939) fuera necesarias una serie de acciones encaminadas a superar sus consecuencias: Se llevó a cabo el acto simbólico de la sustitución de la imagen del Santo; se dotó de una mesa (1945), el trabajo encargó al escultor Modest Gené Reus por la parroquia y fue colocada después en la ermita; en 1981 se rehizo el techo; En 1983 se le hizo llegar el agua; en 1997 fue pavimentada con baldosas de piedra natural; en 2005, se restauran pinturas y en nuestros días se sigue a trabajando regularmente en el edificio y sus alrededores para preservarlo y mejorarlo al servicio del pueblo y de las personas que lo visitan.

Escrito por La Torre del Valent

Prades, La Sorprendente Villa Roja en Prades: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

Escrito por La Torre del Valent

Mirador de la Mussara en Vilaplana: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

Escrito por La Torre del Valent

Nido del Águila de Alcover en Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

Escrito por La Torre del Valent

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales en Febró (La): Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

Escrito por La Torre del Valent

Parque del Terrall en Borges Blanques (Les): Parque del Terrall, famoso parque con un estanque que hace funciones de Pantano. Poblado de patos, cisnes y carpas. Centro de atención de todas las fiestas locales donde se realizan todo tipo de actividades en su entorno. Concursos de pesca, carreras, comidas populares, etc.. El mesón del Norte está situado en frente mismo del parque y practicamente la vista del parque, como la de la foto es lo que se puede observar a través de las paredes de cristal del Mesón. Dentro del parque también hay un molino de aceite original de 400 años.

Escrito por Mesón del Norte

Masia Font de L'oca en Espluga de Francolí (L'): El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Escrito por Masia Font de L'oca

Monumentos Monasterios de la Ruta del Cister en Vallbona de les Monges: Monasterio de la ruta del Cister. Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Guimerà se encuentra en el triángulo de la ruta del Cister, a 15-30 minutos de cada uno de los monasterios.

Escrito por Ca la Pascola

Cartuja de Escaladei en Morera de Montsant (La): Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Escrito por Cal Masiu

Qué ver en Vallclara

Búsquedas populares de Locales de ocio para Agosto 2018 en Vallclara

Características y servicios más solicitados de locales de ocio en zonas de interés con ofertas para Agosto 2018 en Vallclara