Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Rio Guadalmena al detalle

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena

Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.
Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Lugares de interés cerca de Rio Guadalmena

A. Villamanriquever alrededores
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Gastronomia del Lugar .

Gastronomia del Lugar .: En el cortijo Matamulas podra disfrutar de la gastronomia del lugar. Calderetas, gazpacho manchego, gachas, migas, conejo al ajillo, andrajos, guisos de caza, arroz campero, barbacoas de chuletas, etc.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

B. Villahermosa a 24,9 km N E de Villamanrique
Villahermosa

Villahermosa: En Villahermosa se puede vistar la iglesia de la Asunción, esta declarada bien de interés cultural con la categoría de Monumento. Su estilo es gótico flamígero entremezclado con elementos renacentistas y barrocos. La torre alcanza una altura de 45 metros. Consta de un cuerpo inferior de planta cuadrada con sillares en los paños y labrados en las esquinas y otro superior de dos pisos octagonales, donde se alojan las campanas en cuatro ventanas de medio punto, el capitel, de pizarra alberga cuatro buhardillas y remata con aguja, cruz y veleta.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

C. Castellar a 34,6 km S O de Villamanrique
Castellar. Condado - Jaén

Castellar. Condado - Jaén: Pueblo de la Comarca del Condado-Jaén muy bien conservado, con importantes restos arqueológicos, como la Cueva de la Lobera (santuario Íbero), Palacio de Medinaceli (actual Ayuntamiento), Excolegiata de Santiago, Torre de Pallarés (arabe)

Atalaya del Segura. Casa Grande
Casa de piedra, construida sobre la roca, completamente rehabilitada: 3 dormitorios, hasta 8 plazas, Aire acondicionado,…

D. Segura de la Sierra a 41,0 km S E de Villamanrique
Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas: Situados en el corazón de la Segura Profunda

Alojamientos Rurales Zumeta Valle
Unas vistas impresionantes a la montaña en un entorno tranquilo y relajado.

E. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

F. Hornos a 44,1 km S E de Villamanrique
Conunto Historico - Artistico

Conunto Historico - Artistico: Este pueblo serrano, enclavado en un risco y con aire medieval, fue declarado contunto histórico-artístico en 1985. Entre sus monumentos destacan el castillo y los restos de muralla, la Puerta de la Villa, la iglesia de Ntra Sra de la Asunción y el mirador del Aguilón.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

G. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Ruta de Vandelvira

Ruta de Vandelvira: La ruta dedicada a este arquitecto alcaraceño que dejo su impronta en Ubeda, Baeza y especialmente en la Catedral de Jaen. Son muchas las obras que desarrollo en Alcaraz y en la Provincia de Albacete.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

H. Ruidera a 48,6 km N E de Villamanrique
Las Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Las lagunas son el drenaje natural de una buena parte del acuífero del campo de Montiel. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla La Mancha, en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto del Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Ruidera es uno de los parajes naturales más sorprendentes de España, un lugar de gran valor paisajístico, con diversidad de ambientes para descubrir y recorrer conociendo sus lagunas, disfrutar de inmensas lagunas, de aguas trasparentes e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se rebosan e inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínicas. Que son el rasgo más característico de este parque natural. Ruidera alberga una sorprendente riqueza biológica con gran diversidad de especies animales y plantas, montés de encinares y sabinares, sotos, arboledas de álamos, y vegetación palustre como la Masiega o la Enea. Una nota de frescor y casi de irrealidad en la Mancha llana y seca. Ruidera se declaro como parque natural en el año 1979 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de esta forma se consiguió la conservación de su rico patrimonio. Trabajando en la actualidad por eldesarrollo sostenible del parque y su entorno. El viajero que se acerque a conocer este parque natural podrá disfrutar del planeo del Aguila Perdicera, y la Garza Imperial, el Barbo cabecicorto, o el murmullo del agua en las cascadas y saltos de agua. Y un sinfín de actividades como el senderismo, la educación ambiental, así como el buceo o la piragua. Existen zonas de baño durante el verano, y buenos lugares para la pesca deportiva.

"Piso Paseo Viejo" En Almagro
El "Piso Paseo Viejo" es un apartamento compuesto por: - 1 amplio salon. - 2 dormitorios individuales (posibilidad de un…

I. Riópar a 50,8 km S E de Villamanrique
Chorros del Rio Mundo

Chorros del Rio Mundo: Lugar emblemático y de obligada visita por su belleza paisajística

Casa Rural Calar del Mundo
Enclavada en las inmediaciones del Parque Natural de Los Calares del Mundo, en pleno Corazón de la Sierra del Segura. Ca…

Nacimiento del Río Mundo.

Nacimiento del Río Mundo.: Su nacimiento se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima al que acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita por un farallón de más de 300 m de altura.

Las Cañadas (Centro Ata2)
El albergue rural Las Cañadas tiene una capacidad para 20 personas en una habitación diáfana con 10 literas y un baño. H…

J. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Lagunas de Ruidera

Lagunas de Ruidera: El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior; por lo que no son lagunas, en sentido estricto, sino "remansos" fluviales. También forma parte del parque natural el embalse de Peñarroya. Dentro de los límites del parque se encuentran también el castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, la famosa cueva de Montesinos donde Cervantes hizo pasar una noche a Don Quijote y la casa del Rey en el pueblo de Ruidera. Siguiendo el curso ascendente de las aguas, las lagunas tienen los nombres siguientes: Embalse de Peñarroya (C.Real) Cenagosa (C.Real) Coladilla (C.Real) Cueva Morenilla (C.Real) Del Rey (C.Real) Colgada (Albacete) Batana (Albacete) Santos Morcillo (Albacete) Salvadora (Albacete) Lengua (Albacete) Redondilla (Albacete) [Taza] (Albacete) San Pedro (Albacete) Tinaja (Albacete) Tomilla (Albacete) Conceja (Albacete) Blanca (C.Real)

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea