Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Villamanrique

Lugares de interés cerca de Villamanrique

A. Villamanriquever al detalle
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Ermita dedicada a San isidro. Esta humilde construcion se en cuentra situada en un marco incomplarable, en lo alto de la Sierra de la Alegria, desde el cual se pueden contemplar unas vistas preciosas de los campos de Montiel.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Rio Guadalmena

Rio Guadalmena: Bajada al rio Guadalmena. Paraje incomparable para una excursion o para practicar la pesca. Avistamiento de todo tipo de fauna.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

Castillo Montizón

Castillo Montizón: Situado a 20 minutos del cortijo. Conjunto del patrimonio historico.

Cortijo Matamulas
Escrito por Cortijo Matamulas
Casa rural situada en Sierra Morena, rodeada de un marco natural incomparable. La casa tiene capacidad para alojar cómod…

B. Villanueva de los Infantes a 21,1 km N O de Villamanrique
Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes: Otra localidad importante de Campo de Montiel es su Villanueva de los Infantes. En esta población se puede visitar la iglesia de San Pedro Apóstol, la plaza Mayor, el Convento de Santo Domingo, la Casa de los Estudios, la iglesia de la Santa Trinidad, el palacio del Marqués de Melgarejo, el Convento de las Fransciscanas o la Casa del Arco. En alguna facha de esta población todavía hay escudos de la Inquisición.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

C. Valdepeñas a 41,1 km N O de Villamanrique
Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos

Museos de Valdepeñas. Gregorio Prieto y Museo del Vino. Bodegas y Cata de Vinos: Valdepeñas dispone de varios museos, que albergan una más que interesante pinacoteca. Destaca en este sentido el Certamen Anual de Artes Plásticas, uno de los de mayor prestigio del país. Se pueden visitar el Museo Municipal y el Museo de Gregorio Prieto.

El Rincón de Lola
Escrito por El Rincón de Lola
Se trata de una casa de principios de siglo estilo palacete de 400m cuadrados, totalmente equipada para disfrutar con la…

D. Alcaraz a 45,9 km N E de Villamanrique
Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

Paisaje

Paisaje: Sierra de Alcaraz. El paisaje se convierte en protagonista de su experiencia

Casa Spa del Renacimiento
Viviendas independientes de uno, dos y tres dormitorios. Ubicadas en Alcaraz, a los pies de las ruinas de la fortaleza á…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo d…

E. Ossa de Montiel a 51,1 km N E de Villamanrique
Cueva de Montesinos

Cueva de Montesinos: La Cueva de Montesinos es una cavidad de origen kárstico de unos 80 m. de profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquedo de la zona, en su interior se han encontrado restos de distintas civilizaciones. Sin embargo, el valor principal de esta cueva es el literario, ya que Miguel de Cervantes nos situo en su interior los capítulos XXII-XXIII, de la segunda parte de su genial obra "D. Quijote de la Mancha", en los que nos narra el mayor encantamiento de la literatura española. A tan solo 3km de nuestras casas.

Casas Rurales Lagunas de Ruidera
Un turismo rural de calidad precio inmejorable. Se trata de un conjunto 9 casas rurales de reciente construcción con cap…

F. Ballestero (El) a 57,2 km N E de Villamanrique
Laguna del Arquillo

Laguna del Arquillo: Para llegar hasta ella podemos encontrar carteles cerca de la pedanía de El Jardín a 50 km de Albacete o en un mapa de carreteras.Esta laguna está situada en un hermoso valle, es una laguna inmensa donde abunda distintas especies de flora y fauna, desde ciervos, cabras monteses y jabalíes salvajes hasta peces y diversos insectos y aves…

Casa Rural Molino del Cubo
La casa para el alojamiento consta de 4 dormitorios dobles, 2 baños completos en la primera planta, en la planta baja, a…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea