Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Vila de Cruces

Lugares de interés cerca de Vila de Cruces

A. Estrada (A) a 28,7 km S O de Vila de Cruces
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

B. Santiago de Compostela a 32,2 km N O de Vila de Cruces
Santiago de Compostela con Su Casco Histórico y Catedral

Santiago de Compostela con Su Casco Histórico y Catedral: Poco hay que añadir a lo dicho de la bella capital gallega, quien no desea pasear por sus calles con encanto y trasladarse a otros tiempos... tomar un café en un soportal, recrear la vista con tantos y tan emblematicos edificios milenarios, respirar el incienso del botafumeiro....

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: 00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: Catedral de Santiago de Compostela. A 15 mins en coche del hotel rural Casa Rosalia

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

C. Catoira a 47,4 km S O de Vila de Cruces
Torres de Catoira

Torres de Catoira: Celebración romería vikinga

A Laxareta
Escrito por A Laxareta
A laxareta es una casa rural construida sobre una casa de labranza típica de la región en las que se elaboraba el vino d…

D. Lugo a 55,7 km N E de Vila de Cruces
Ribeira Sacra - Cañon Do Sil

Ribeira Sacra - Cañon Do Sil: Cañon do Sil y del Miño en la Ribeira Sacra

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

Arde Lucus

Arde Lucus: Os días 13, 14 e 15 de xuño de 2014, un fenómeno máxico apoderarase de novo de cada recuncho da nosa cidade, transformándoa por completo, enchéndoa de personaxes ancestrais que xa non deberían camiñar entre nós. Velaí está a maxia do Arde Lucus, en retroceder no tempo para gozar do noso legado cultural e histórico en primeira persoa. Mergúllate connosco na vida de Lucus Augusti, destacada urbe e unha das capitais administrativas da Gallaecia romana, e percorre o seu recinto amurallado, onde gozarás dun pasado máis vivo ca nunca.

Camping el Meson
Escrito por Camping el Meson
[ATENCIÓN] CONTACTEN CON NOSOTROS VÍA EMAIL: elmesoncamping@gmail.com . Si contactan por esta web pongan su correo al fi…

E. Ourense a 56,4 km S E de Vila de Cruces
O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

F. Noia a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Convento de los Franciscanos

Convento de los Franciscanos: Edificación historica de interés turistico en la Villa de Noia

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

G. Poio a 58,7 km S O de Vila de Cruces
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea