Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Vila de Cruces

La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.
A

Arzúa

14,8 km N E de Vila de Cruces

La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.

Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5.
La Calleja
Escrito por La Calleja
La Calleja es una antigua casa gallega de 200 años, restaurada en mayo del 2010 y situada en la localidad de Castañeda,…

Más lugares de interés cerca de Vila de Cruces

Finca "La Calma"
B

Pino (O)

24,2 km N O de Vila de Cruces

Finca "La Calma"

Situada a 800 mts de la casa se encuentra nuestra finca “La Calma”, explotación ganadera de 60.000 m² dedicada a la cría de ganado porcino celta, un producto delicatesen que seguro podrán degustar en nuestra casa. En “La Calma” disponemos de instalaciones para albergar caballos así como estupendas praderas en las que pueden descansar.
Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…
Castillo de Pambre
C

Palas de Rei

26,2 km N E de Vila de Cruces

Castillo de Pambre

El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El castillo de Pambre data de finales del siglo XIV. Fue mandado construir por don Gonzalo Ozores de Ulloa. Este castillo ue escenario de las luchas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, además de las luchas entre la nobleza y Alonso de Fonseca y Acevedo (arzobispo de Santiago). En 1484 los condes de Monterrei se hicieron con la propiedad, pasando luego a pertenecer a la Casa De Alba. En 1895 don Jose Soto (un vecino de Palas de Rei) compró la propiedad y otras de la zona al duque de Alba por 27.000 pesetas (de las antiguas). Posteriormente, en 1912 pasó a manos de la familia Moreiras Blanco y finalmente al conde de Borraxeiros, que lo dejó en legado a la "Congregación de Hermanos misioneros de los enfermos pobres de Vigo". COMO LLEGAR: El acesso principal se realiza desde la carretera C-547 (Carretera Santiago - Guntin), la principal carretera que une Palas de Rei con Santiago de Compostela. Saliendo de Palas dirección Santiago, a poco más de 1 km hay un desvio perfectamente señalizado que nos llevará por diferentes pistas hasta el Castillo. Existen un par de desvios pero están bien señalizados, los dos primeros seguimos la carretera al Balneario de Pambre y luego el desvio hacia el pueblo y castillo de Pambre. Coordenadas Castillo de Pambre: 42.859671, -7.948351 +42° 51' 34.82", -7° 56' 54.06"
Zendoira
Escrito por Zendoira
Albergue nuevo, con 50 literas capsulas con amplia privacidad, 5 habitaciones dobles y una para personas con dificultad…
Rapa Das Bestas
D

Estrada (A)

28,7 km S O de Vila de Cruces

Rapa Das Bestas

La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Monte Do Faro
E

Chantada

30,0 km S E de Vila de Cruces

Monte Do Faro

En el corazón de Galicia se encuentra la Serra do Faro que divide las provincias de Pontevedra y Lugo, sierra de cimas redondeadas con abundantes valles de robles. La Ermida da Nosa Señora do Faro, de gran devoción popular en la comarca y en toda Galicia, congrega miles de devotos los días 15 de agosto y 8 de septiembre, multitudinaria romería que se celebra desde el sigo XIII.
Pazo As Casas
Escrito por Pazo As Casas
El Pazo as Casas dispone de 10 habitaciones diseñadas para ofrecerte el máximo confort: 1 habitación doble Especial con…
Catedral de Santiago de Compostela
F

Santiago de Compostela

32,2 km N O de Vila de Cruces

Catedral de Santiago de Compostela

00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.
Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…
Final de Etapa de Peregrinos
G

Ordes

37,0 km N O de Vila de Cruces

Final de Etapa de Peregrinos

Gran fiesta del Lacón con Grelos, Fiesta del Champiñon etc....
Pensión R ** Ó Mesón Novo
Cafetería independiente y Pensión R.** compuestas por 9 Habitaciones -- Desayunos: a partir de la 6:00 AM ◦Típico Region…
Casa de Piedra
H

Cuntis

36,9 km S O de Vila de Cruces

Casa de Piedra

Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.
Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…
Ponte Maceira
I

Ames

40,1 km N O de Vila de Cruces

Ponte Maceira

Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.
Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…
Castillo
J

Friol

40,3 km N E de Vila de Cruces

Castillo

museo provincial etnografico con ferias muy importantes a nivel comunidad muy proxima a lugo
Bi Terra H.rústico
Somos la tentacion del camino santo del Norte, 2 años de sueños con nuestro explendido complejo de 7 hb. dobles y dos es…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea