Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Vila de Cruces

Finca "La Calma"
A

Pino (O)

24,2 km N O de Vila de Cruces

Finca "La Calma"

Situada a 800 mts de la casa se encuentra nuestra finca “La Calma”, explotación ganadera de 60.000 m² dedicada a la cría de ganado porcino celta, un producto delicatesen que seguro podrán degustar en nuestra casa. En “La Calma” disponemos de instalaciones para albergar caballos así como estupendas praderas en las que pueden descansar.
Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…

Más lugares de interés cerca de Vila de Cruces

Castillo de Pambre
B

Palas de Rei

26,1 km N E de Vila de Cruces

Castillo de Pambre

El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El castillo de Pambre data de finales del siglo XIV. Fue mandado construir por don Gonzalo Ozores de Ulloa. Este castillo ue escenario de las luchas entre Pedro I y Enrique de Trastamara, además de las luchas entre la nobleza y Alonso de Fonseca y Acevedo (arzobispo de Santiago). En 1484 los condes de Monterrei se hicieron con la propiedad, pasando luego a pertenecer a la Casa De Alba. En 1895 don Jose Soto (un vecino de Palas de Rei) compró la propiedad y otras de la zona al duque de Alba por 27.000 pesetas (de las antiguas). Posteriormente, en 1912 pasó a manos de la familia Moreiras Blanco y finalmente al conde de Borraxeiros, que lo dejó en legado a la "Congregación de Hermanos misioneros de los enfermos pobres de Vigo". COMO LLEGAR: El acesso principal se realiza desde la carretera C-547 (Carretera Santiago - Guntin), la principal carretera que une Palas de Rei con Santiago de Compostela. Saliendo de Palas dirección Santiago, a poco más de 1 km hay un desvio perfectamente señalizado que nos llevará por diferentes pistas hasta el Castillo. Existen un par de desvios pero están bien señalizados, los dos primeros seguimos la carretera al Balneario de Pambre y luego el desvio hacia el pueblo y castillo de Pambre. Coordenadas Castillo de Pambre: 42.859671, -7.948351 +42° 51' 34.82", -7° 56' 54.06"
Zendoira
Escrito por Zendoira
Albergue nuevo, con 50 literas capsulas con amplia privacidad, 5 habitaciones dobles y una para personas con dificultad…
Santiago de Compostela, Cuidad Patrimonio de la Humanidad
C

Santiago de Compostela

32,2 km N O de Vila de Cruces

Santiago de Compostela, Cuidad Patrimonio de la Humanidad

Una de las cuidades mas bellas y con mas encanto del mundo.
Pazo de Galegos
Escrito por Pazo de Galegos
Esta casa, situada en lo alto del Valle del Ulla a 13 km de Santiago de Compostela, consta de 9 habitaciones con baño ca…
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Es la sede del gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) desde su nombramiento como capital. Destaca también por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma, debido a la creencia de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artí
Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.
Sarela
Escrito por Sarela
Situada a tan solo 3 km. de la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por de…
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Además de ser el punto final del Camino nuestra capital posee la mejor zona vieja de las ciudades gallegas. Llena de encanto y misterio. Es visita obligada.
A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…
Casa de Piedra
D

Cuntis

36,9 km S O de Vila de Cruces

Casa de Piedra

Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.
Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…
Pontemaceira
E

Ames

40,1 km N O de Vila de Cruces

Pontemaceira

Precioso pueblo a 2 minutos de A Ribeira do Tambre
A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…
Torres de Altamira En Brion
F

Brión

46,0 km N O de Vila de Cruces

Torres de Altamira En Brion

Torres de Altamira en Brión. A 2 kms del Hotel rural Casa Rosalia
Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…
Desembarco Vikingo
G

Catoira

47,4 km S O de Vila de Cruces

Desembarco Vikingo

Coincidiendo con el domingo de la Festa do Albariño, Catoira celebra su fiesta más famosa e internacional. El desembarco vikingo llega a este pueblo todos los primeros domingos de agosto y este año no iba a ser menos. Esta fiesta declarada de interés nacional, evoca la presencia de los normandos en las rías gallegas en la Alta Edad Media y sus intentos por saquear Santiago de Compostela. Es un espectacular simulacro de un desembarco desde un navío con la dramatización de todo lo ocurrido y la reproducción de los viejos drakar vikingos. Los protagonistas van vestidos como en la época con sus armas, cascos y toda su vestimenta con vestidos y gritos de guerra La situación y el clima suave en el que se encuentra fueron razones convincentes para que, en el terreno se establecieran poblaciones estables desde muy antiguo. Así lo aseguran varias estaciones de petroglifos de la Edad de Bronce. Luego tras los violentos momentos de la ocupación romana, la Pax de Augusto de ocupó de transformar el viejo castro costero en un puerto comercial del Imperio, en el siglo l de nuestra Era. La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste, las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Desde 1952 se desarrollan cada verano en Catoira, las Fiestas Vikingas. Los espectáculos están basados sobre viejas leyendas danesas y nórdicas, donde se escenifica el desembarco de los Vikingos en las Torres. El escenario al aire libre está arreglado como una vieja ciudad vikinga con una hacienda real y otras casas. En 1968, se incorpora el Barco Vikingo, que llega con un centenar de guerreros Vikingos que asaltan las Torres. En esta fiesta se recuerdan los miedos del pasado con alegría y se podrá disfrutar gratis de mejillones y vino tinto. Sin duda la actividad más atractiva para el visitante es la recreación del desembarco vikingo. Los habitantes de Catoira dan vida a los invasores que increpan a los asistentes. Posteriormente tiene lugar una batalla entre los lugareños y los bárbaros siendo la sangre sustituida por vino. Luego los vikingos toman las Torres de Oeste. Actualmente numerosos visitantes de toda España y extranjeros se acercan a participar en esta romería-fiesta tradicional. En definitiva una de las mejores fiestas que se pueden ver no sólo en Galicia sino en España, la diversión y el vino no faltarán.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea