Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Pantano de Canelles al detalle

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles

Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...
Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Lugares de interés cerca de Pantano de Canelles

A. Viacamp y Literaver alrededores
Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Ermita de Santa Quiteria.

Ermita de Santa Quiteria.: Ermita Románica del Siglo XII. Restaurada en 1996 y abierta al publico. Se accede desde el parking del Albergue Casa Batlle, a través de un sendero que nos llevará hasta ella en unos 15 minutos.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

B. Peralta de Calasanz a 23,2 km S O de Viacamp y Litera
Peralta de la Sal

Peralta de la Sal: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 1300 quedó, definitivamente, dentro de los límites del Reino de Aragón. Peralta de la Sal está necesariamente unida al nombre de San José de Calasanz, Pedagogo y Santo, que nació en este pueblo en el año 1557. José de Calasanz fundó la primera escuela cristiana, pública y gratuita de Europa, en un Barrio pobre de Roma y la Orden de los Escolapios, hoy extendida por los cinco continentes. Su nombre deriva de Qalat-Sany, de procedencia musulmana, que significa Castillo. En 1090 fue ocupado por el Conde Armengol IV de Urgel, tras la caída de Monzón. Estando en manos del Conde de Urgel, en 1095, Ramiro I lo conquisto para Aragón pero se volvió a perder. En 1102 se incorporo definitivamente a Aragón. Desde este Castillo y desde el Castillo de la Mora, de Peralta, se controlaba el Valle del Sosa. Del Castillo solo se conserva la ermita románica de San Bartolomé, erigida y consagrada por Pedro I de Aragón en el año 1103, tras la conquista del Castillo de Calasanz para el Reino de Aragón. La ermita ha sido recientemente restaurada. El Conjunto Urbano es pueblo pintoresco, de solera histórica, conserva intacta su estructura medieval y se encuentra dominando un amplio valle poblado de olivos centenarios, almendros y toda la vegetación propia de la Litera Alta. Se conservan algunas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII con portadas y escudos nobles. GABASA (644 m.a ) Aunque los datos sobre el lugar escasean, estos se refieren a su castillo y se remontan al siglo XI por lo menos. Gabasa estuvo también sometida a los Condes de Urgel. CUATROCORZ (623 m.a.) Es una pequeña población conocida, sobre todo, por su antigua producción de grandes tinajas elaboradas a mano. (Casa del Tenallé). Se encuentra próxima al cerro del castillo de la Mora. Muy interesante por su paisaje. FIESTAS: Peralta de la Sal celebra la fiesta mayor el día 25 de agosto, en honor a San José de Calasanz, y las fiestas menores en Reyes y Santa Águeda. Calasanz celebra sus fiestas de verano el primer o segundo fin de semana de Agosto y el día 16 de septiembre en honor de San Cipriano. Gabasa celebra sus fiestas los días 15 de Mayo y 11 de noviembre

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

C. Camarasa a 35,6 km S E de Viacamp y Litera
Senderisme a la Cova del Tabac

Senderisme a la Cova del Tabac: Excursió d'una hora que ens ofereix unes bones vistes sobre la vall del Segre i el poble de Camarasa i als cingles de la serra Carbonera.

Les Golfes del Molí, Atico Para 4 Personas
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

D. Palo a 37,6 km N O de Viacamp y Litera
Romerias a Nuestra Señora de Bruis

Romerias a Nuestra Señora de Bruis: El dia 23 de abril y el último domingo de mayo se celebran las romerias a la Virgen de Bruis, donde acude todo el Valle de La Fueva, se celebra misa y comida campestre.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

E. Montanuy a 38,2 km N E de Viacamp y Litera
Monasterio de Obarra

Monasterio de Obarra: El monasterio de Obarra, dedicado a Santa María, se halla situado en el valle del Isabena, a la orilla izquierda del río Isábena que tras rebasar un cogosto sale a una zona amplia, ideal para la ubicación monástica. Para llegar hasta aquí deberemos de seguir ruta desde Graus hacia el norte, por Capella, remontando el surso del río Isábena en dirección a Roda de Isábena.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

F. Barbastro a 41,9 km S O de Viacamp y Litera
Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

G. Castejón de Sos a 44,1 km N O de Viacamp y Litera
A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente

A 3 KM. de Chía, Escuela de Parapente: Desde 1985 enseñando a volar en parapente en Castejón de Sos. Escuela reconocida por la Federación Aeronáutica Española. Pendiente escuela en hierba. Vuelos largos de 400 a 1400 m. de desnivel. Máximo de cuatro alumnos por instructor. Y además: Libro de texto, grabación en vídeo, clases teóricas etc

Casa Rural el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

H. Alquézar a 49,1 km N O de Viacamp y Litera
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

I. Aínsa-Sobrarbe a 50,2 km N O de Viacamp y Litera
Casco Antiguo

Casco Antiguo: El casco urbano de Ainsa, es un ejemplo de arquitectura medieval. Es conjunto histórico - artístico. En el destacan la plaza medieval porticada, La iglesia de Santa María, con su claustro y cripta románicos, y el Recinto amurallado del Castillo con su peculiar torre medieval

Casas la Ribera. P de Ordesa
Casas rurales de piedra en el parque de Ordesa con pradera privada y rio, jardines, parking, barbacoas, chimenea, tv lc…

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DEL P.N.O.M.P. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (1 de julio de 2006) REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Fecha de declaración: 16 de agosto de 1918. Reclasificación: Ley 52/1982 de 13 de julio. Instrumentos: Real Decreto 409/95 de aprobación del PRUG. Superficie: 15.608 hectáreas. Provincia: Huesca. Comunidad Autónoma: Aragón. Valores Culturales:Las casas muestran una arquitectura típica del Alto Aragón, con tejados de losas de arenisca, paredes de piedra, chimeneas troncocónicas coronadas por la piedra del "espantabrujas" y cocinas-hogares con cadieras (bancos de madera alrededor de un fuego central). Valores Naturales:La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. Otros Datos:Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988). Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia. Más información: www.solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

J. Laspuña a 56,6 km N O de Viacamp y Litera
Estación de Esquí Piau Engaly

Estación de Esquí Piau Engaly: Piau-Engaly, a tan sólo 10 Km. de España por el túnel de Bielsa y 35 minutos de Laspuña, es un complejo arquitectónico futurista perfectamente integrado en el paisaje. Constituye la estación más alta del Pirineo francés, con un desnivel de 1.100 metros y una situación privilegiada que garantiza nieve durante todo el invierno. De hecho, la dirección de la estación se compromete a devolver el dinero del forfait y del alojamiento a sus clientes si no se dan condiciones buenas de nieve. Sus 38 pistas enlazadas por un total de 21 remontes mecánicos con capacidad para 22.000 personas/hora, hacen de esta estación un dominio venerado por los esquiadores con ganas de acción. En cuanto a fortait, existen diversas opciones en función de los días, jornada de 1/2 día , Skipass Piau-Saint Lay que permite utilizar el forfait de semana en la cercana estación de Saint-Lary.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

K. Bierge a 57,8 km N O de Viacamp y Litera
Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada

Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada: Nosotros recomendamos, desde Rodellar, descender al río Mascún, se encuentra la Surgencia del Mascún (fuente natural), en el pie de la ventana natural con forma de Delfín y que le da nombre al lugar, dejar a la izquierda la ruta que asciende por Andrebot y continuar siguiendo el curso ascendente del agua hasta la Ciudadela y la Cuca Bellostas, dentro del conjunto de agujas de piedra del Mascún, foto1, subir hasta el pueblo abandonado de Otin por el sendero de “La Costera”, pasando por los Quejigos de Otín (2 robles milenarios), una vez en Otín seguir la pista que asciende en dirección al Saltador de las Lañas, tomar la dirección del Barranco de Raisen, (paso delicado junto a la chopera) entrar por ahí y así siguiendo la estrecha cornisa del Mascún hasta el mismo Saltador (unos 800 mt. de estrecha cornisa aérea por dentro del cañón) veremos el nacimiento del Mascún (foto centro). De regreso hasta Otin por la misma ruta, pero una vez en el pueblo, descender por el otro lado, vertiente de Nasarre, hasta el Dolmen de Losa Mora, (todas las opciones de bajada son buenas, la mas larga nos lleva por Nasarre y hace difícil ver después el Domen ya que se queda atrás y nos lo pasamos, hay otra que pasa por La Pardina de Villanúa y otra mas, la mas rápida sale directamente de Otin, todas nos llevan en dirección a Rodellar de nuevo, ver mapa) continuar el descenso por Campos de Seral, Barranco de Andrebot y se llega de nuevo a la Surgencia del Mascún, junto al “Delfín” (ventana natural, foto 3), de ahí se asciende de nuevo hasta Rodellar. El tiempo estimado de la excursión son unas 9 horas, aunque se puede acortar en 7 h. si se llega solo hasta Otin y se desciende por el otro lado (sin el Saltador de las Lañas), también se puede llegar hasta Nasarre y visitar la curiosa ermita románica, otra opción. En este caso son unas 8 horas. Sobre las rutas también veréis que proponen subir por la Senda de Turmo, (en vez de por “la Costera”) un poco mas perdedor el camino pero también muy estrecho y atractivo. Es conveniente madrugar, la excursión tiene importantes desniveles.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea