Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Toledo

Lugares de interés cerca de Toledo

A. Toledover al detalle
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

B. Ajofrín a 16,5 km S E de Toledo
Rutas En Quad, 4X4, Bici

Rutas En Quad, 4X4, Bici: Rutas en bici, senderismo, 4x4 por los Montes de Toledo..

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Dos casas rurales y un apartamento turístico con capacidad entre 2-28 personas, con amplias instalaciones, habitaciones…

C. Yébenes (Los) a 33,4 km S E de Toledo
Molinos de Viento.

Molinos de Viento.: Los Molinos más al Norte de la Mancha, a tan solo 5 minutos de casa. Preciosas vistas de los 2 valles.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

D. San Martín de Montalbán a 35,7 km S O de Toledo
Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés: La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, fue construida entre los siglos XVI y XVII sobre un templo anterior del siglo XIII, del que se conserva la torre, bajo las trazas de Jorge Manuel Theotocópulus, hijo de El Greco Las pinturas de su interior gozan de una belleza increíble.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

E. Aranjuez a 40,9 km N E de Toledo
Aranjuez

Aranjuez: Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899. Es por ello que también es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.[1] Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Quinta Da Botica,
Escrito por Quinta Da Botica,
A solo 25 minutos del centro de Madrid, en Sevilla La Nueva, villa independiente con capacidad hasta 29 personas, ideal…

F. Navahermosa a 45,4 km S O de Toledo
Iglesia de San Miguel Arcangel

Iglesia de San Miguel Arcangel: La Iglesia de San Miguel Arcangel se construyó sobre una iglesia anterior del siglo X de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827. Fue enriquecida con un magnifico retablo barroco con lienzos de Carreño Miranda y un crucifijo de Montañés, todo desaparecido durante la Guerra Civil. Posteriormente se doto al templo con un retablo lateral de Germán López, el gran maestro de la imaginería barroca toledana del siglo XVIII y alguna talla de este mismo escultor como un San Benito. También es preciso señalar un Cristo crucificado de la escuela madrileña del siglo XVIII, todo ello procedente de la iglesia de San Felipe Neri de Toledo. Del convento de las Comendadores de Santiago de Toledo procede el magnifico órgano barroco fechado en 1775, recientemente restaurado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Navahermosa.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

Río Cedena

Río Cedena: El río Cedena nace en los mismos montes, es un afluente del Tajo, su longitud no supera los cuarenta y cinco kilómetros, es de notable importancia para el ecosistema de la comarca, pues de sus aguas beben y se alimentan multitud de animales y plantas, que le dotan de una asombrosa vida. En su transcurrir atraviesa la urbanización a la que da nombre, río Cedena. Esta urbanización esta situada sobre las dos escarpadas laderas de un valle, en las que se distribuyen sus viviendas a uno y otro lado del cauce del río, perteneciendo la ladera más occidental al pueblo de los Navalmorales y la oriental a nuestro municipio, Navahermosa. Desde esta urbanización podemos llegar a multitud de zonas verdes en las que perdernos dando un bonito paseo y en el que podemos alcanzar a tocar el pedacito de historia que guarda este riachuelo en forma de puente romano (ubicado en una zona de difícil acceso corriente arriba), numerosas charcas naturales en las que llegados los calores veraniegos tanto aves como mamíferos se refrescan y beben.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

G. Almorox a 52,3 km N O de Toledo
Multiaventura y Paintball En Almorox

Multiaventura y Paintball En Almorox: Situado en un ambiente privilegiado de la Sierra de Gredos, a tan solo 45 minutos de Madrid y Toledo, en Almorox, a 14 Kms de Pelayos de la Presa, se encuentra Almoroxball Multiaventura, para los que quieran organizar y realizar actividades de aventuras para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero/as, colegios y ayuntamientos. Con una extensión de 45000 m2, delimitado por redes, con áreas de descanso, bancos, mesas, aparcamiento, etc., y acceso directo desde la carretera.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

H. Urda a 56,1 km S E de Toledo
Cristo de Urda

Cristo de Urda: Del 27 al 30 de septiembre se celebra la fiesta al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a cuya ermita peregrinan cientos y cientos de personas cada año, para conseguir las indulgencias de la Urdetana. Anexa a la ermita se encuentra el Museo Gregorio Malagón, que alberga las obras pictóricas de este gran artista castellano-manchego del siglo XX.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

I. Navalucillos (Los) a 57,0 km S O de Toledo
Los Navalucillos

Los Navalucillos: El chorro, cascada de unos 18 m de altura

Las Tres Rosas
Escrito por Las Tres Rosas
La casa está situada en el pueblo toledano de Los Navalucillos, en la calle principal del pueblo. Las habitaciones posee…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea