Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Teruel. las Bodas de Isabel

Teruel. las Bodas de Isabel

Fecha próxima edición: 16 a 19 de febrero de 2017

bodas de Isabel

La recreación de la leyenda de las Bodas de Isabel de Segura, comienza el jueves, La edad media va regresando a Teruel poco a poco y también sus personajes. http://www.fundaciondeIsabeldeSegura

Con ocasión de la llegada del Rey Jaime I de Aragón a Teruel, se reúne el concejo de Teruel, formado por los nueve alcaldes de las nueve parroquias de Teruel, para organizar tal evento. En medio de la discusión, donde unos creen que la llegada del Rey es un acto que se merece todos los esfuerzos, mientras que otros como el Sr. Segura manifiesta que no tienen ni hombres para realizar los trabajos, ni dinero para despilfarros, la Ciudad está llena de gente, pero de gente lisiada, mendigos, niños y viudas, por ello, nada de gastos.

Hace presencia en el concejo el Tenente y su esposa Elfa, El Tenente le interesa aprovechar los festejos que se organizan con ocasión de la llegada del Rey, para organizar la boda, de su hermano, el Sr. de Azagra con Isabel de Segura, plan que ejecutaran y traerá la tragedia.

En ese mismo concejo hacen correr de manera perversa la fatídica noticia de que Diego de Marcilla ha muerto. Isabel de Segura aunque no se había cumplido el plazo de cinco años que le dio su padre a Diego para que hiciera fortuna y regresara a Teruel, accede ante la petición y razones de su padre a casarse con el Sr, de Azagra .

El Viernes tiene lugar la boda de Isabel con el Sr, de Azagra y el Sábado llega Diego a Teruel, viendo que la ciudad entera está en una fiesta, una fiesta que no puede creer, Isabel no ha podido hacerle eso, y por ello, va a decirle que porque lo ha hecho, porque ha faltado a su palabra, ante las palabras de Isabel, “soy una mujer casada nada puedo hacer ya, pase de las manos de mi padre a las de mi marido”, Diego siente morirse y le pide un beso “Un beso Isabel un beso y partiré para siempre……… “

Isabel se enfrenta a la muerte de su amado Diego, ………esto no os lo voy a contar tendréis que venir a Teruel para poder vivir vuestra propia historia de amor, a la ver que rememoréis con todos nosotros la historia de amor más bonita jamás contada…….
La Posada de Clotilde
La posada de clotilde es ideal para encontrar la paz, oir el silencio, oler el tomillo y contemplar las estrellas a la l…

Más lugares de interés cerca de Teruel

Pozo Artesiano, La Fuente de Cella.
B

Cella

19,6 km N O de Teruel

Pozo Artesiano, La Fuente de Cella.

La pagina web de un negocio es el escaparate a partir del cual no solo queremos presentaros nuestra casa, también nuestro entorno, nuestra provincia. Hoy he caido en la cuenta que no os he hablado de la FUENTE DE CELLA, mas concretamente, de nuestro Pozo Artesiano el mayor de Europa, con un caudal de 3,500 litros por segundo declarada bien de interes cultural, es el simbolo de nuestro pueblo y orgullo de todos, causa de nuestra alegria porque sus aguas riegan los campos, signo de vida para Cella y los pueblos de alrededor, causa tambien de nuestra pena. Nunca la habia visto seca hasta el 1980, cuando no tiene agua es visitada por todos nosotros con gran pena, intentando ayudarle con nuestras visitas deseandole que el agua vuela a manar, su pretil se ve concurrido todo el dia, sobre todo en verano. Cuando las agua fluyen después de un tiempo seca, las campanas de la Iglesia de la Inmaculada lo anuncia y los vecinos acudimos como si de un milagro se tratase, impresiona ver como su nivel va subiendo y como una vez que atraviesa el carcabo el rio empieza a correr, y correr, el pensamiento se para porque neceista hacer un esfuerzo para asimilar que después de verla seca, su manar no va a parar denuevo, por lo menos hasta la proxima sequia que cada vez son mas amenudo, el rio que surge ante tus hojos ya no para. Un verdadero milagro para guardar en la retina. La fuente esta circunvalada por el pretil de piedra de silleria construido por el ingeniero italiano Domingo Ferrari, junto al pretil se levanta la ermita de San Clemente, su patron, y como todos los patrones cuida y vigila de ella, rodeada de una zona ajardinada escenario de todos nuestros acontecimientos familiares, donde pequeños y no tam pequeños tenemos fotos, también nos da nuestro ultimo adios cuando nos marchamos definitivamente, sale a nuestro encuentro a despedirnos. Mi vivencia personal con ella es la de vecindad, mi casa, www.laposadadeclotilde.com esta situada muy cerca asi que, cada vez que salia me veia ir y volver a la escuela, no pasabamos sin visitarla y pasear por su jardines que en aquella epoca tenia un cuidador muy ferreo, D. Antonio, nos llevaba como una vela no nos dejaba ni acercarnos a las rosas, y nosotras como niñas le haciamos rabiar, que iba por este lado del pretil nosotros por el otro, siempre pensaba que le robabamos las rosas, estaba en un sin vivir cuando nos veia. Ella, ha sido nuestra complice con los amigos, en sus jardines quedamos, nos pintabamos cuando todavia no nos
La Posada de Clotilde
La posada de clotilde es ideal para encontrar la paz, oir el silencio, oler el tomillo y contemplar las estrellas a la l…
Valacloche
C

Valacloche

17,1 km S E de Teruel

Valacloche

vista panorámica de Valacloche
Apartamentos el Salobral
Apartamentos de nueva construcción, con ambiente acogedor y totalmente equipados (calefacción, Cocina, Lavadora, Lavavaj…
Pistas de Esquí de Javalambre
D

Camarena de la Sierra

22,6 km S E de Teruel

Pistas de Esquí de Javalambre

pistas de esquí de Javalambre
Apartamentos el Salobral
Apartamentos de nueva construcción, con ambiente acogedor y totalmente equipados (calefacción, Cocina, Lavadora, Lavavaj…
Laguna del Cañizar
E

Villarquemado

23,8 km N O de Teruel

Laguna del Cañizar

Uno de los mayores humedales de agua dulce del interior de España con 11 km2 de extensión. Una laguna protegida y en fase de recuperación que ofrece visitas guiadas para disfrutar de sus sobrecogedores paisajes, con miles de aves migratorias, durante todas las estaciones del año.

El Cañizar
Escrito por El Cañizar
Casa rural el Cañizar. Tu hogar por unos días. Una confortable casa rural de Villarquemado, que combina tradición y vang…
Cuevas de Libros
F

Libros

23,0 km S O de Teruel

Cuevas de Libros

Restos de una antigua mina de azufre donde alrededor de ella se construyeron cuevas, que eran donde vivían las gentes que trabajaban en la mina.

Un hombre llamado Julián de manera altruista ha restaurado varias de ellas y que nos impacta como vivían en esa época. Una gran labor de restauración.
Casa Rural con Encanto En Valencia - Casa Antiga
Descubre esta casa rural en Valencia, situada en el rincón de Ademuz. Realiza turismo rural en Ademuz y descubre uno de…
Amanaderos
G

Riodeva

25,5 km S O de Teruel

Amanaderos

Pueblo dedicado a la explotación minera en el cual encontramos un paisaje sorprendente con bonitas cascadas donde podemos realizar descensos de barranco con cierta dificultad y unos montes donde podemos disfrutar de bellas vistas.

A través de riodeva podemos acceder a los Montes de Javalambre.
Casa Rural con Encanto En Valencia - Casa Antiga
Descubre esta casa rural en Valencia, situada en el rincón de Ademuz. Realiza turismo rural en Ademuz y descubre uno de…
Descenso del Rio de Tormon
H

Tormón

26,2 km S O de Teruel

Descenso del Rio de Tormon

Descender el rio Tormon, se puede hacer sin mucha dificultad, importante saber nada, pero el lugar es encantador.
La Posada de Clotilde
La posada de clotilde es ideal para encontrar la paz, oir el silencio, oler el tomillo y contemplar las estrellas a la l…
Acueducto Romano de Albarracín - Cella
I

Albarracín

29,5 km N O de Teruel

Acueducto Romano de Albarracín - Cella

El acueducto romano, que partiendo de las proximidades de Albarracín llegaba hasta Cella, es sin duda una de las obras públicas hidrúlicas más importantes de la Península Ibérica, realizada en el siglo I de nuestra era. Este acueducto, de casi 25 kilómetros de recorrido, discurre inicialmente junto al río Guadalaviar, del que toma las aguas, con una conducción que alterna las galerías excavadas en la roca con canales a cielo abierto.

A lo largo de todo el recorrido del acueduto existen 8 tramos adaptados para la visita, donde se han dispuesto mesas de interpretación que informan sobre las características y técnicas de construcción del acueducto de Albarracín - Gea - Cella.

Estos tramos son:

Tramo I: Azud del albergue de Albarracín. En este tramo se puede ver la zona desde la que el acueducto tomaba el agua del río Guadalaviar, aunque el azud actual no es romano.



Tramo II: Galería de los espejos y túnel, próximo al castillo de Santa Croche. En esta zona se puede recorrer parte del acueducto excavado en la roca.



Tramo III: Azud de Gea de Albarracín. El acueducto discurre excavado en la roca, en paralelo al gran cortado de roca existente. Se pueden reconocer numerosas ventanas de ventilación (lumica) a tramos regulares.

Tramo IV: Barranco e los Burros. En este punto, de gran belleza paisajística, el acueducto discurre excavado en la roca, dando un dramático giro para salvar el barranco y seguir la curva de nivel.

Tramo V: Cañada de Monterde y Las Hoyas. El acueducto sigue siendo subterráneo. En este tramo destacan los enormes pozos de ventilación o putei, en ocasiones de gran profundidad.

Tramo VI: La Tejería. Tras los dos últimos pozos, el acueducto sale a cielo abierto.



Tramo VII: Las Eras de Cella. El acueducto sigue discurriendo a cielo abierto, ya próximo a Cella.



Tramo VIII: Casco urbano de Cella. Hay un panel explicativo en la Plaza Mayor de la localidad.

Albergue "El Río"
Escrito por Albergue "El Río"
Albergue El Río tiene una capacidad para 50 personas repartidas en dos plantas y 9 habitaciones (individuales, dobles, c…
El Valle y los Estrechos del Río Ebrón
J

Castielfabib

29,0 km S O de Teruel

El Valle y los Estrechos del Río Ebrón

El Valle del río Ebrón es uno de los parajes más ricos de los paisajes de ribera de la provincia de Valencia. Su conexión con la provincia vecina de Teruel y con el municipio de El Cuervo, lo convierten en un excelente atractivo natural y paisajístico. La vega que se ha ido formando por el transcurso de este importante afluente del Turia rebosa diversidad en flora y fauna. Es típico encontrar cultivos de manzanos, perales, nogales y hortalizas; y al mismo tiempo las especies más características del bosque de ribera como chopos, álamos, sauces o sargas. Igualmente, la cercanía al secano de la montaña nos ofrece una gran riqueza en cuanto a plantas aromáticas encontrando romero, lavanda, tomillo, etc... Adentrarse en su curso alto desde El Cuervo hasta Tormón es descubrir un rincón apenas transitado, Los Estrechos. Las aguas cristalinas discurren por pequeñas piscinas formadas por el deposito de la cal en unión con ramas y hojarasca. En el fondo de estas gargantas podemos apreciar especies no tan típicas de este ambiente como sabinas, enebros, carrascas o pinos mezcladas con plantas trepadoras más típicas de ambientes húmedos. El tránsito es muy cómodo ya que durante diferentes actuaciones se ha equipado con multitud de puentes, pasarelas, escaleras y otros elementos que ayudan al caminar. El tramo de Castielfabib a Torrebaja destaca por su peculiaridad si se discurre por dentro del cauce. El desnivel acentúa la corriente lo que ha provocado grandes paredes excavadas en la tosca o roca blanda formada en otros tiempos. La existencia de las ruinas del Convento de San Guillermo trasladan al visitante a otra época de conquistas y batallas en las que los primeros cristianos eligieron el lugar donde este monje-guerrero inició posiblemente su retiro, próximo a un importante enclave morisco que fue conquistado por Pedro II de Aragón y posteriormente reconquistado por Jaime I.
La Casa Gran
Escrito por La Casa Gran
La Casa Gran es un establecimiento compuesto de 3 apartamentos completamente equipados con capacidad de dos a cuatros pe…