Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Seròs

Lugares de interés cerca de Seròs

A. Granja d'Escarp (La) a 6,9 km S O de Seròs
Aiguabarreig del Cinca I Segre

Aiguabarreig del Cinca I Segre: En la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro se localiza un espacio de gran interés natural: L’Aiguabarreig. Esta importante unión fluvial es un lugar privilegiado para conocer y disfrutar de bosques de ribera, islas, extensos carrizales y peculiares lagunas y galachos. La importancia del humedal que constituye esta zona fluvial queda patente en la gran cantidad de aves que, bien sea durante los periodos migratorios o de forma permanente, pueden ser observadas. En las poblaciones de Mequinenza, Seròs, La Granja d’Escarp o Massalcoreig se puede obtener más información sobre este espacio protegido.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

B. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
La Serreta Negra

La Serreta Negra: La Serreta Negra es un espacio natural protegido. En Fraga la llamamos “Allá dins”, la Serreta Negra es como un oasis dentro de Monegros. La encontramos al noroeste de Fraga, formado por vegetación mediterránea. Los científicos destacan la particularidad de las aves, bosques de ribera y medios acuáticos que allí encontramos. De gran interés para los aficionados a la ornicultura, podrán encontrar pájaros como: el ánade real, el martinete, o la gaviota reidora, la garza real e imperial, la garceta común, cormorán grande, la cerceta común, el rascón…

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro: La iglesia parroquial de San Pedro situada en Fraga (Provincia de Huesca, España) es de origen visigótico, fue mezquita mayor en época árabe. Tras la reconquista (siglo XII), pasó a ser templo cristiano. Iglesia gótica de aire aragonés de una sola nave, conserva la portada con sus capiteles románicos, pero no el claustro, que estuvo situado frente a esta. La torre, comenzada en el siglo XII en estilo románico, fue continuada en estilo gótico y acabada en estilo barroco, con un tercer cuerpo octogonal. Iglesia importante, cuyo capítulo llegaron a formar 52 clérigos. Antiguamente conservaba reliquias de Santa Paulina, Santa Úrsula y Santa Rosa de Lima. También se conservaban un ostensorio de plata, un sarcófago gótico y una Virgen con Niño del siglo XIV. Todo ello fue destruido o robado en 1936 durante la Guerra Civil.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Florida 135

Florida 135: Junto a sus pinchadiscos residentes (locales e internacionales), el constante flujo de DJs invitados convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en territorio nacional.

Mas del Petit
Escrito por Mas del Petit
Casa rural situada a menos de 1 km. del centro de Fraga. El acceso se realiza a través del camino de los Zafranales asfa…

C. Morera de Montsant (La) a 42,1 km S E de Seròs
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

D. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
Fortaleza Ibérica Dels Vilars

Fortaleza Ibérica Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

E. Os de Balaguer a 52,4 km N E de Seròs
Castillo D'os de Balaguer

Castillo D'os de Balaguer: Os de Balaguer: Encuentro en abril de Campaneros y podrás visitas el Castillo d'Os de Balaguer con su museo de las campanas a escasos 4 km. de el Molí

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

F. Arens de Lledó a 53,7 km S O de Seròs
Baños Naturales

Baños Naturales: Baños naturales Toll Blau, Les Olles, el Toll del Vidre

Casa Arens
Escrito por Casa Arens
La Casa Arens consta de 190 m2 con 3 habitaciones dobles y 2 baños, uno tipo suitte. Recién reformada y vistas espectacu…

G. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan: Horta de Sant Joan es un municipio de la comarca de la Terra Alta, situado sobre una cima a 543 m de altura, rodeado de campos de cultivo y con un territorio de 119 km2 de extension. Museo Picasso, Convento Salvador

Casa Arens
Escrito por Casa Arens
La Casa Arens consta de 190 m2 con 3 habitaciones dobles y 2 baños, uno tipo suitte. Recién reformada y vistas espectacu…

H. Tornabous a 59,7 km N E de Seròs
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea