Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Seròs

Lugares de interés cerca de Seròs

A. Fraga a 8,4 km N O de Seròs
Villa Fortunatus

Villa Fortunatus: Villa Fortunatus es una bella muestra de arquitectura rural romana que data de los siglos II al IV. En su estructura presenta dos Villae superpuestas y diferentes muestras de una basílica paleocristiana del siglo IV o V, una de las primeras construidas en España. Presenta signos claros de que allí también estuvieron viviendo durante la época visigoda. El conjunto está dividido en tres partes: la primera se compone de un patio central con mosaico rodeado de diferentes estancias y donde hay un aquarium decorado con motivos marinos; la segunda consta de un peristilo, con varias estancias y galerías, y la tercera corresponde a la iglesia. La Villa Fortunatus debe su nombre a una inscripción que aparece en uno de los mosaicos y en la que se nombra a su propietario.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

B. Alcarràs a 15,2 km N E de Seròs
Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugurado en el 2007, el circuito de velocidad de Alcarràs se ha convertido en una alternativa al circuito de Montmeló, ya que su alquiler resulta mucho más económico. Existe la posibilidad de realizar tandas libres a nivel particular: autos, motos, karting y kuads. Aunque ya se han disputado varias pruebas nacionales y tandas libres el circuito no esta totalmente terminado. Se prevé que para principios del 2009 se haya terminado la instalación de una gasolinera y cámaras para seguir todo lo sucedido en la pista del circuito.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

C. Arbeca a 43,2 km N E de Seròs
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

D. Balaguer a 49,0 km N E de Seròs
Tren Dels Llacs

Tren Dels Llacs: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

E. Tivissa a 54,3 km S E de Seròs
Tivissa

Tivissa: A 20 minutos en coche; con cuevas pintadas mostrando pruebas de vida humana más temprana, el centro amurallado del pueblo con su iglesia de estilo Renacentista y la ermita de Sant Blai.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

F. Horta de Sant Joan a 57,0 km S O de Seròs
Convento San Salvador de Horta

Convento San Salvador de Horta: El convento San Salvador de Horta situado al pie de la montaña Santa Barbara es uno de los lugares mas bonito del pueblo. Se puede hacer una excursión hasta el convento, seguir con una senda muy fácil hasta la cueva del santo y también subir arriba de la montaña para disfrutar de una vista estupenda.

Casa Toni
Escrito por Casa Toni
Casa Toni es situada en el pueblo de Horta De Sant Joan, comprende dos pisos: uno para ocho personas, con cuatro dormito…

G. Avellanes i Santa Linya (Les) a 57,7 km N E de Seròs
Cova Grand de Santa Linya

Cova Grand de Santa Linya: Cueva Grand de Santa Linya, donde puedes practicar la escala, así como otras vías en todo el Montsec y muy cerca del Molí en Tartareu y Os de Balaguer

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

H. Camarasa a 59,7 km N E de Seròs
Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll

Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll: En diferents indrets al llarg de la carretera del Doll (entre Camarasa i Tremp) trobem jaciments de restes fòssils de dinosaures, altres vertebrats i invertebrats

Les Golfes del Molí, Atico Para 4 Personas
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

El Merengue

El Merengue: Restos de la Guerra Civil, frente de la Batalla del Segre. Se pueden visitar las trincheras.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea