Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento)

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento)

En la historia de Segovia han existido tres catedrales, la más antigua conocida como la primitiva y enclavada en las orillas del rio Eresma, fué destruida durante la persecución arriana del año 516. La segunda catedral, conocida como la antigua, fué mandada construir por el rey Alfonso VII (1126-1157) en estilo románico y consagrada en el año 1228, encontrandose situada en las cercanias del actual Alcazar, en el lugar que hoy ocupan los jardines que anteceden al castillo. Esta catedral tenia tres naves, crucero y un claustro gótico que es de lo poco que quedó despues de su destrucción. La actual Catedral fué mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII fué destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcazar, a escasos metros de distancia. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fué construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imperar en España. Se coloca la primera piedra el 8 de junio de 1525. El arquitecto elegido es Juan Gil de Hontañón que realiza el proyecto y los planos, comenzando la construcción por los pies de la iglesia. Juan Gil de Hontañón que ya había trabajado en la anterior Catedral románica, agrandando el abside mayor (1509) falleció poco despues, por lo que le sucede en las obras su hijo Rodrigo Gil de Hontañón en 1526. Rodrigo Gil sólo estuvo tres años al frente de las obras, aunque habría de volver más tarde. Se hizo cargo de la dirección de las obras García de Cubillas que ya participaba en los trabajos desde el comienzo de las obras. Hacia 1550 ya estaban hechas las tres naves y sus cubiertas, desde los pies hasta el crucero, se habia levantado la torre hasta el cuerpo de campanas, se había trasladado el claustro desde la anterior Catedral románica y se hallaba muy avanzada la sala capitular. En 1559 fallece Garcia Cubillas y recoge el testigo de las obras nuevamente Rodrigo Gil de Hontañón hasta su fallecimiento en 1577. En 1567 se pone la primera piedra del crucero y se termina la nave central, abriendose así al culto la catedral. Durante este periodo se termina el crucero y se llega al arranque de las bóvedas de la girola. El morir Rodrigo Gil de Hontañón en 1577, le sucede Juan de Mugaguren que cierra las bóvedas del crucero con una cúpula en estilo escurialense.
Apartamento Alcázar
Precioso apartamento restaurado de una habitación doble con un salón de 20 m2, cocina independiente y baño completo. Rec…

Más lugares de interés cerca de Segovia

Fábrica del Dyc
B

Palazuelos de Eresma

5,4 km S E de Segovia

Fábrica del Dyc

La fábrica del DYC, conocida en el mundo entero, está situada a 4 km. de la Casa Entre Acebedas... podrá visitar las instalaciones, ver cómo se fabrica el whisky más bueno de España, aprender muchar curiosidades sobre la preciada bebida y finalmente visitar su tienda para comprar sus productos y degustarlos tranquilamente en su casa.
E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…
Acueducto de Segovia
C

Espirdo

6,6 km N E de Segovia

Acueducto de Segovia

oficina de turismo de Segovia: 921466720 www.turismodesegovia.com MIL OPCIONES PARA DISFRUTAR!!
Bellavista Segovia Casa Turistica
Hablamos de un espectacular chalet situado en el residencial Bellavista, totalmente independiente, rodeado de una amplia…
Iglesia de Trescasas
D

Trescasas

6,9 km N E de Segovia

Iglesia de Trescasas

Iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción, localizada en una agradable campa delimitada por recios mojones de granito; sobrio edificio neoclásico con bóveda de cañón y lunetos en la nave, en cuyo interior hay siete sencillos retablos barrocos que poseen otras tantas grandes pinturas sobre lienzo, seis de las cuales fueron obras de Ramón Bayeu, cuñado de Goya, así como el del altar mayor que fue regalo del propio rey Carlos III.
Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…
Casa del Esquileo
E

Torrecaballeros

9,2 km N E de Segovia

Casa del Esquileo

La Casa-Esquileo de Cabanillas del Monte, construida a finales del siglo XVIII, es la única casa de esquileo que se conserva intacta en Castilla y León y es precisamente el hecho ser la última de las casas-esquileo en pie lo que la ha convertido en monumento de interés cultural.
El Hogar
Escrito por El Hogar
Nuestra casa cuenta con una ubicación privilegiada en un entorno natural lleno de paz y tranquilidad.
Navas de Riofrío
F

Navas de Riofrío

9,5 km S O de Segovia

Navas de Riofrío

Navas de Riofrío o “Las Navillas” como popularmente se conoce a nuestro pueblecito, se ubica en la vertiente segoviana del Parque Natural de Guadarrama, a los pies de la montaña conocida como “La mujer muerta”, uno de los lugares más bellos y rodeados de leyendas de toda la Sierra de Guadarrama. El Bosque de Riofrío es una dehesa donde podremos encontrar fresnos, robles y encinas. Desde la casa podemos ver el imponente Palacio de Riofrío y en ocasiones, en medio de la quietud y la tranquilidad del monte, podemos escuchar a los gamos y ciervos mientras pasean entre los árboles. También es posible avistar diversas aves rapaces como milanos, buitres y águilas. Navas de Riofrío tiene el distintivo de “Municipio por el Águila Imperial Ibérica” que dona la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
Casa Finca la Encina
A tan solo 55 minutos de Madrid, en Navas de Riofrío, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encue…
El Real Sitio de San Ildefonso
G

San Ildefonso

10,7 km S E de Segovia

El Real Sitio de San Ildefonso

Los origenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín. Los Reyes Catolicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral. Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso. Más de 200 años despues de la donacion de los Reyes Catolicos, Felipe V conocio estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibio la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcion del Palacio y de los Jardines. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans. Los Jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitologicas propias. Podriamos decir que al igual que la Mitologia en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna. Los Grupos escultoricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau. Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, estan abiertos al Publico todos los dias del Año (Salvo problemas Meteorologicos, como ocurrio en la Primavera de 2003, o a causa de algun Acto Oficial). La hora de apertura son las 10:00 de la Mañana y la hora de cierre antes de la puesta del Sol, variando desde las 18:00 horas en Invierno hasta las 21:00 Horas en Verano. La entrada a los Jardines, es GRATUITA excepto los dias que corren las Monumentales Fuentes. Estos dias, Miercoles, Sabados y Domingos, a partir de las 15:00 horas.
Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…
Palacio de Riofrío
H

Losa (La)

11,2 km S O de Segovia

Palacio de Riofrío

El Palacio de Riofrío, situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque, El Palacio de Riofrío, fue utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.
E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…
Segovia
I

Abades

13,2 km S O de Segovia

Segovia

(ciudad patrimonio de la humanidad). En Segovia encontramos lugares de obligada visita como el acueducto, el alcázar de Segovia, la catedral, la plaza mayor, las murallas del casco histórico, la casa de los picos, la casa de Antonio Machado…
Casa el Pilón
Escrito por Casa el Pilón
Casa Rural de alquiler íntegro muy exclusiva. Con capacidad para 9 personas. La casa cuenta con 4 habitaciones, 5 cuarto…
Puerto de Malangosto
J

Santo Domingo de Pirón

14,9 km N E de Segovia

Puerto de Malangosto

(a 13 km): en la sierra de Guadarrama, paso de la sierra donde el Arcipreste de Hita tuvo un encontronazo con la Chata, una serrana de armas tomar. Romería el 1er. domingo de agosto, solo se puede acceder en coche ese día. Al lado del pico, en la fuente del Mojón, el agua brota, es el nacimiento del Río Pirón. Camino para recorrer en MTB, a pie, a caballo...
El Alcarcel
Escrito por El Alcarcel
El Alcarcel es una casa de estilo rustico, con capacidad para 8-10 personas, y de alquiler completo; Tiene cocina indep…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2017©

Brujulea