Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Santo Domingo de Silos

Lugares de interés cerca de Santo Domingo de Silos

A. Santo Domingo de Silosver al detalle
La Yecla

La Yecla: el Desfiladero de La Yecla, un paraje espectacular. El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas. El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

B. Baños de Valdearados a 24,2 km S O de Santo Domingo de Silos
Santa María Magdalena

Santa María Magdalena: Una romería que se celebra 40 días después de la Semana Santa en el viejo asentamiento de un pueblo templario. Todo el pueblo coge sus mesas, sillas y de más utensilios para pasar un placido día en el monte. El ayuntamiento se encarga del vino gratis para todo el pueblo y del cordero te encargas tu.

Casa Baco
Escrito por Casa Baco
Casa baco, tiene cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio,dos cuartos de baño completos, salón cocina preparado pa…

C. Quintanar de la Sierra a 31,4 km N E de Santo Domingo de Silos
Las Lagunas de Neila

Las Lagunas de Neila: En las estribaciones de la sierra de La Demanda, muy próximo a Navaleno a través de la serpenteante carretera que pasa por Canicosa de la Sierra, y deja próxima la pradera de Revenga, el parque de Las Lagunas de Neila es todo un atractivo para los aficionados a la montaña, una vez pasado Quintanar de la Sierra y el nacimiento del río Arlanza. Varias lagunas en la cima de la sierra permiten el disfrute de senderismo y prácticas al aire libre. Muy próximo el pueblo de Neila, rodeado de montañas, y en un cruce de límites entre Burgos, Soria y La Rioja.

La Casona de Navaleno
El C.T.R. La Casona de Navaleno dispone de 6 habitaciones, con capacidad para unas 15 personas, un salón-comedor amplio…

D. Casarejos a 37,0 km S E de Santo Domingo de Silos
Parque Natural del Cañon del Rio Lobos

Parque Natural del Cañon del Rio Lobos: Cañon de mas de 20 Km de largo, por donde discurre el Rio Lobos, con una preciosa ermita templaria.

Cabaña Real de Carreteros
Antigua casa de carreteros, del s XVIII, convertida en una preciosa posada rural, con los mejores servicios. Dentro del…

E. Arlanzón a 40,2 km N O de Santo Domingo de Silos
Via Verde Sierra de la Demanda

Via Verde Sierra de la Demanda: Via verde sierra de la demanda (a 15 km) La Vía Verde de la Demanda es de las mejores rutas para practicar a pie o en bici de la sierra de la demanda. Localidad: Arlanzón La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, Características: Distancia total: 56 Km Web: http://www.viasverdes.com/ Grado dificultad: Baja Tipo ruta senderismo: Tambien bicis. Las personas interesadas en alquilar una bicicleta de paseo, montaña o junior pueden llamar al teléfono de Agalsa 947 42 40 28 o a los teléfonos de RECICLETA 627 92 60 56 o al 659 67 24 50 con un día de antelación. Descripción: La ruta del ferrocarril minero tiene su incio en Arlanzón, y es uno de los trazados más adecuados e interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo, la bicicleta de montaña o equitación. Sus cerca de 56 kilómetros permiten decubrir a cualquier caminante curioso una serie de lugares únicos y un sinfín de bellos paisajes naturales. Es el mejor camino para introducirse en plena Sierra de la Demanda y descubrir de primera mano la belleza de sus parajes montañosos, la diversidad botánica de sus frondoso bosques, la variada fauna que habita en su intrincado paisaje y la riqueza geológica que encierran en su interior estas antiguas montañas enclavadas en el extremo más noroccidental de Sistema Ibérico. Las etapas más interesantes de su trazado son las que van desde Arlanzón, hasta Pineda de la Sierra. Y la que parte de esta localidad por el puerto del Manquillos hasta Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros. La rehabilitación integral de la plataforma del antiguo ferrocaril, con la recuperación de varios puentes y túnesles, permite un cómodo recorrido incluso a personas con algín tipo de minusvalóa - para andarines, ciclistas y jinetes.

El Tomillo
Escrito por El Tomillo
la casa es de nueva construcción, en una sola planta de estilo moderno. Su uso es de alquiler completo (8 plazas). Cuent…

F. Vinuesa a 54,7 km S E de Santo Domingo de Silos
Rutas de Montaña

Rutas de Montaña: Subidas a Urbión: Desde Duruelo: http://montanismocyl.blogspot.com/2010/02/ascension-al-pico-urbion-soria.html http://www.forospiedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=8847.0 Desde La Laguna Negra: http://www.nevasport.com/reportajes/art/31336/Subida-al-Urbion-desde-la-Laguna-Negra/ http://trotamontes.org/marcourbion.htm http://www.apatita.com/senderos/soria/urbion.html Subidas a Cebollera: Desde Molinos de Razón: http://www.deportesoriano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=45 http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Alto_de_Cueva_Mayor--IDASCENSION--6203.html http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1712 http://www.tusrutasysenderos.com/rutas-a-pie-por-soria/cebollera-soria-r200496

Casa Miravalle
Escrito por Casa Miravalle
De alquiler completo con capacidad desde 6 a 20 pax, situada en EL Valle de Soria, cercana a la Laguna Negra,Pantano Cue…

La Pinochada

La Pinochada: Información de Antonio Ruiz Vega, La Soria Mágica: En aquel tiempo (1934) existían dos cofradías que aún duran, la de San Roque y la de la Virgen del Pino, pero que entonces tenían un carácter marcadamente militar. Enlazaban por tanto con las otras soldadescas que hubo y aún hay en Soria: la de San Saturio, la de Medinaceli, la de Morón de Almazán y la de Romanillos.Sin olvidar, quizá, la más importante de todas: la de Iruecha. Como allí, en Vinuesa también se bandeaban o corrían unas banderas que algún parecido guardan entre sí. "Capitanes", "Alfereces", "Sargentos" y "alabarderos" eran los cargos que se repartían los cofrades. Tras una misa solemne salían las "Huestes armadas con pinochos, aunque algunos enarbolaban también las espadas, rodelas, sables de Carlos tercero, espadines enmohecidos y antiguas alabardas adornadas con cintas de colores, a las que hoy llaman "Bengalas". Todo esto no lo vemos ya hoy. Casadas y solteras toman posiciones en la plaza, presidida por el descollante Mayo. Las cónyuges se afiliaban en masa a la cofradía de La Virgen del Pino, mientras que las núbiles lo hacían a la de San Roque. Santo este último milagrero y equívoco: patrón de leprosos y apestados, pero también santo "iniciático" que suele mostrar en cuantas imágenes lo representan su rodilla desnuda, símbolo esotérico por excelencia, mientras que su mano señala un bubón, estigma pestífero, sí, pero también clave alquímica del saber oculto. En 1934 las célibes solían ser abrumadora mayoría y sus marciales escuadras llenaban casi toda la plaza de Vinuesa. Pero las casadas tenían la ventaja de contar con la mágica protección de la Virgen del Pino, a la cual visitaban poco antes de comenzar la batalla, y cuyo costén impetraban. A la salida de la parroquia volteaban los abanderados sus vistosas banderas multicolores. De inmediato, las respectivas bandas, que acompañaban en todo momento a las cofradías, atacaban con ímpetu himnos guerreros, llamando a la batalla sin cuartel. Iniciaban entonces ambos bandos movimientos de ritual, simulando atacarse, pero limitándose en la práctica a "asestarse unos cacharrazos sobre la rodela que sirve de tapadera a cada grupo". Ontañón veía en esta pantomima "una especie de danza guerrera, que sugestiona a los ejércitos femeniles que esperan la orden de batalla". Hoy podríamos aventuar que quizá aquello fuera un conato de "brokel-dantza", similar tanto a las euskérikas como a las danzas celtíberas de San Leonardo.

Hotel Residencia Alvargonzález
El Hotel Residencia Alvargonzález cuenta con 24 habitaciones: 21 habitaciones dobles estándar (con una o dos camas), una…

G. Abejar a 55,3 km S E de Santo Domingo de Silos
Fiestas Patronales (Romerías) Mes de Julio

Fiestas Patronales (Romerías) Mes de Julio: MES DE JULIO EN “EL VALLE” . FIESTAS PATRONALES: -02/07 - Fiestas de Santa Isabel en Calatañazor ; nos pilla un poco lejos de Rebollar, exactamente a 50km por las N-111 (dirección Soria) y N-122 (dirección Valladolid), merece la pena acercarse sino lo conocéis.(más info en www.calatañazor.es) -02 y 03/07 - Fiestas de Santa Isabel en Montenegro de Cameros ; pueblo limítrofe con la provincia de Logroño, también a 50 km, podemos ir por la N111(dirección Logroño) o por las comarcales (en buen estado) SO-820 (dirección Vinuesa) y SO-830 (dirección Santa Inés), éste último trayecto es muy recomendable. Montenegro es el pueblo más alto de la provincia de Soria y limítrofe con Logroño, con unas vista espectaculares, que parece anclado en tiempos pasados. Sus fiestas las celebran el 2 de Julio en honor a San Roque que es su patrón y se la decican a Santa Isabel, con procesiones a lo largo del pueblo, mostrándole sus trajes regionales de origen serrano. Caldereta y Zurracapote para autóctonos y visitantes, con trato afable por parte de los lugareños.Para colofón, el triunfador de la fiesta caerá al pilón.(más info en www.montenegrodecameros.es) Os gustará. -04/07 - Fiestas en Almarza: muy cerca del Rebollar , a 5km por SO-820(dirección Soria) y N111(dirección Logroño) o podemos llegar por el camino de tierra (en buen estado) que une Rebollar y San Andrés,(es el camino que nos encontramos tomando a la derecha en la entrada al pueblo por la SO-820). (ROMERÍA A SANTOS NUEVOS ,leer información más abajo) (más info en www.almarza.org) - 11/07 - Fiesta en El Royo – ROMERÍA DE “EL VOTO” (leer nota en página siguiente) -16/07 - Fiestas en Tera , pueblo muy próximo a Rebollar (3km) De la costumbre mantenida por los marqueses de Vadillo, de dar de comer caldereta y una limosna a todos los pobres que acudían a su palacio, queda durante estos treinta últimos años la práctica de bendecir pan y repartirlo entre todo el pueblo; ese día se baja también a la iglesia la reliquia de Santa Constanza, custodiada en la ermita, y se celebra una misa. Pagaban el piso, la entrada a vecino y a mozo; si no cumplían las costumbres iban al pilón. Iluminarias Más info en www.almarza.org/tera.htm 24 y 25/07 - Fiestas en Santervas y Dombellas, estos pueblos están en la parte sur de la Sierra de la Carcaña , Rebollar está en la parte norte, sólo hay 23 km de distancia , cogemos por la N111 dirección a Soria y nos desviamos antes d

Casa la Carcaña
Escrito por Casa la Carcaña
Casa rural de alquiler completo próxima a La Laguna Negra,Cañón del Río Lobos y Embalse Cuerda del Pozo,Sierra Cebollera…

H. Mambrilla de Castrejón a 57,3 km S O de Santo Domingo de Silos
A Mambrilla de Castrejón

A Mambrilla de Castrejón: Iglesia parroquial gótica, Fuente de la Ballena, bodegas tradicionales, Bodegas Alidis y Vizcarra. S

Casa Azul de la Ribera del Duero
Casa rural de alquiler completo rehabilitada para 10 / 12 personas, La casa mantiene la armonía y tradición de la arquit…

I. Calatañazor a 57,9 km S E de Santo Domingo de Silos
Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor

Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor: Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, este bosque acogedor y longevo contiene una de las escasas masas de sabinas albares (Juniperus thurifera) de porte arbóreo y gran altura. Forma parte, además, del sabinar de páramo más extenso y mejor conservado de la península.

Pinares de Soria
Escrito por Pinares de Soria
Casa Rural situada en el pueblo pinariego de Molinos de Duero, en el corazón de los pinares sorianos. Se trata de una ca…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea