Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Santo Domingo de Silos

Desfiladero de la Yecla

Desfiladero de la Yecla

El desfiladero de la yecla es una profunda y estrecha garganta horadada en la roca, tiene zonas con una anchura de apenas 2 metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado.A tan sólo tres kms de Sto Domingo de Silos. Un bonito pueblo que no debes dejar de visitar muy famoso por el canto gregoriano de los monjes , en el convento muy bonito el claustro y no te debes de ir sin admirar el ciprés milenario del patio.
Casa Rural 1904
Escrito por Casa Rural 1904
Casa rural 1904 es una casa antigua restaurada. En la primera planta tiene cocina totalmente equipada, horno, lavavajill…

Más lugares de interés cerca de Santo Domingo de Silos

Pingada del Mayo
B

Pinilla de los Barruecos

10,6 km S E de Santo Domingo de Silos

Pingada del Mayo

Antigua tradición , los mozos del pueblo salen en busca del pino más alto y recto del monte , con ayuda de un tractor o bueyes el pino se lleva a la plaza del pueblo y el 1 de Mayo con ayuda de cuerdas. Si quereis saber el porqué de esta tradición acérquense en estas fechas al pueblo
Casa Chanin I - II
Escrito por Casa Chanin I - II
Dos casas completamente equipadas , situadas en el alto del pueblo en plena sierra de la demanda , donde destacan sus es…
Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental)
C

Covarrubias

13,6 km N O de Santo Domingo de Silos

Población de Covarrubias (Villa Castellana Monumental)

Es una villa con un amplio patrimonio. En el siglo X el conde de Castilla Fernán González y su hijo Garcí Fernández convirtieron a Covarrubias en la capital del Infantado de Castilla y cabeza de uno de los más importantes señoríos monásticos. Por este motivo esta población es conocida como «La cuna de Castilla». Entre los monumentos que se pueden visitar están: el Palacio y Torreón de Fernán González, la Casa de Doña Sancha, la Iglesia de Santo Tomás, las Murallas de la villa, Cruceros góticos, pasear por calles y plazas, etc.
La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…
Iglesia de la Asunción
D

Jaramillo de la Fuente

19,1 km N E de Santo Domingo de Silos

Iglesia de la Asunción

Iglesia de estilo románico
C.R. Jaramillo de la Fuente I y II
Casa de nueva construcción con calefacción, de dos plantas totalmente independientes y muy bien equipadas, cómodas y muy…
Comarca de Lara
E

Jurisdicción de Lara

19,7 km N O de Santo Domingo de Silos

Comarca de Lara

El territorio actual de la comarca agrupa 25 localidades. Desde tiempos prehistóricos ha sido una zona de enorme vitalidad y gran densidad de población. Por ejemplo, no hay que perderse visitar, entre otros: de la época prerromana: los restos de castros y necrópolis celtíberas de la tribu de los Turmódigos que habitaban en las cimas de las montañas; de época visigoda la sin par ermita del siglo VII de Quintanilla de las Viñas; del medievo castellano: el afamado castillo de Lara, desde el que Conde Fernán González impulsa el repoblamiento de Castilla, tras la invasión árabe.
La Cerca de Doña Jimena
Centro de Turismo Rural, situado en una zona privilegiada del casco histórico de la población de Modúbar de San Cibrián.…
Ruinas Romanas de Clunia
F

Coruña del Conde

22,0 km S E de Santo Domingo de Silos

Ruinas Romanas de Clunia

En Coruña del Conde: Ruinas Romanas de Clunia Clunia constituye un enclave arqueológico de excepcional interés por su morfología urbana y por la secuencia cultural de los hallazgos que proporciona. Sus ruinas son de las más representativas de todas las que se han hallado de época romana en el Norte de la Península Ibérica.
La Chimenea de Soria II
Le ofrecemos un amplio alojamiento ubicado en el entorno del Cañón de Río Lobos un bello paraje natural, con 4 habitacio…
Laguna de Valcabadillo
G

Tubilla del Lago

22,6 km S O de Santo Domingo de Silos

Laguna de Valcabadillo

Las lagunas de Valcabadillo es un lugar de interés para los amantes de la naturaleza .Están a tan sólo 1,5 km del pueblo , es un paseo muy agradable desde el que divisas el curso del río gromejón . Hay tres lagunas una de ellas está un poco escondida, conviene rodearlas y llegar hasta ella porque al estar escondida es donde más fauna podemos ver.Es un lugar para relajarse , disfrutar de la naturaleza, del sonido del agua , del viento ...de paz y sosiego
Casa Rural 1904
Escrito por Casa Rural 1904
Casa rural 1904 es una casa antigua restaurada. En la primera planta tiene cocina totalmente equipada, horno, lavavajill…
Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados
H

Baños de Valdearados

24,2 km S O de Santo Domingo de Silos

Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados

Yacimientos arqueológicos de Villa Romana, 'Villa de Baco', descubiertos en 1972, con espléndidos mosaicos, muy bien conservados, de final del S.IV. Corresponde al tipo de Villa Aúlica de Gorges, y a su variante Monumental Compleja. Se trata de una construcción de carácter lujoso y monumental de las grandes villas aúlicas, en donde el propietario revela su medida tanto por sus gustos estéticos como por su poder o dominio. El mosaico de Baco comprende una superficie de 9,90 x 6,65 m. delimitada por muros cuya anchura es de 0,65 m. La puerta de acceso, situada en el lado noroeste, tiene un vano de 2,85 m. La superficie total de la estancia quedaba cubierta por un hermos mosaico figurado, con un estado excelente de conservación y prácticamente entero, pues le faltaba una esvástica de la cenefa exterior que rodeaba la zona central y una figura de la escena superior, en el lado izquierdo de la misma, y que corresponde a la representación del dios Pan. El Mosaico comprende dos zonas decorativas; una, con dos escenas figuradas en el centro del mosaico; la segunda, alrededor de la anterior y se compone de una cenefa de motivos geométricos, con seis escenas de cacería y cuatro bustos masculinos en las esquinas de la habitación. La zona central presenta dos cuadros, el superior con el tema del cortejo báquico, en el que figuran, además de Baco, figura central, Ariadna, Ampelos, Sileno, el dios Pan y cuatro ménades. La escena inferior desarrolla el Triunfo de Baco, cuando éste vuelve victorioso de la India. El dios aparece montado sobre un carro y lleva los atributos propios de su divinidad: tirso en la mano izquierda y cantharos en la derecha. Le acompaña Pan, y ambos son recibidos por una ménade. El carro está tirado por una pareja de panteras, animal que se integra en la religión dionisíaca bano la influencia del culto asiático a Baco. El mosaico data de mediados del siglo V de Cristo.
Casa Baco
Escrito por Casa Baco
Casa baco, tiene cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio,dos cuartos de baño completos, salón cocina preparado pa…
Cañon del Rio Lobos
I

Hontoria del Pinar

24,8 km S E de Santo Domingo de Silos

Cañon del Rio Lobos

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.
Casa Olalla
Escrito por Casa Olalla
Casa Olalla es una casa de turismo rural con 10 habitaciones dobles ubicada en Rabanera del Pinar perteneciente a la zon…
Pasarela y Castillo de Espeja
J

Espeja de San Marcelino

24,2 km S E de Santo Domingo de Silos

Pasarela y Castillo de Espeja

Muy cerca de la casa se encuentra el Río Espeja y el Castillo (pequeños restos de una fortificación) con maravillosas vistas.En el Río se encuentra la Pasarela que permite divisar el cauce del río. Además, Orillares localidad distante menos de 2 Km cuenta con un pequeño Cañón y bellas cuevas
La Chimenea de Soria I y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea