Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Ronda

Ronda

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.
Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…
Tajo de Ronda

Tajo de Ronda

El Tajo de Ronda es el paraje mas visitado de toda la provincia de Málaga, la cima visual de una ciudad que parece colgada del cielo. Se trata de una garganta de casi cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín sobre la que se alza, entre otros, el Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad serrana, objeto de culto de innumerables artistas y poetas. Construido entre 1751 y 1793 por el arquitecto M. de Aldehuela y dirigido por J. Díaz Machuca, más de 40 años hicieron falta para construir este puente de 70 metros de largo y 98 metros de alto, debido a la peligrosidad del terreno.
Finca la Pastora
Escrito por Finca la Pastora
Esta casa posee 4 habitaciones, 3 baños, cocina americana totalmente equipada, garage, salón amplio, porche, barbacoa, c…

Más lugares de interés cerca de Ronda

Verbena del Tren
B

Benaoján

8,2 km S O de Ronda

Verbena del Tren

Desde hace 25 años, a finales de julio o principio de agosto, se viene celebrando en la Estación de Benaoján la Verbena del Tren", fiesta que se ha hecho muy popular, no solamente a nivel local, sino también a nivel comarcal. La celebración de la misma, es siempre viernes, sábado y domingo por las fechas que se indican, por estar en época de verano, no solamente contamos la presencia de muchos foráneos, sino también de muchos benaojanos emigrantes, a los cuales mayormente va dedica estas fiestas. Merece la pena acudir a ellas,no sólo por sus bailes y atracciones, sino por su gran chorizada y bebidas gratis que pueden disfrutar todos, así como la "FIESTA DEL AGUA" que se celebra el domingo como colofon final, para estar bien fresquitos durante todo el día.
Cortijo la Bodega
Escrito por Cortijo la Bodega
El cortijo está situado a caballo entre 3 Parques Naturales, tales como P.N. Sierra de las Nieves, P.N.Los Alcornocales…
La Cueva de la Pileta

La Cueva de la Pileta

La Pileta, situada en Benaoján y descubierta en 1905. Fue declarada Monumento Nacional en 1924. Contiene un importante conjunto de pinturas rupestres de cabras, caballos, cérvidos, bóvidos, etc. Entre ellas destacan "La yegua preñada" y "El pez".
La Albaida
Escrito por La Albaida
Cortes de la Frontera. Alquiler de chalet rural La Albaida. Dispone de cuatro dormitorios, cocina, salón, comedor, dos b…
Cueva de las Piletas y Alrededores

Cueva de las Piletas y Alrededores

Cueva de las Piletas A poco más de 26 Km. se encuentra la cueva de Las Piletas, descubierta a la ciencia a mediados del siglo pasado, por el dueño de la finca buscando unas cabras perdidas. En esta cueva se encontraron restos humanos prehistóricos y numerosas pinturas rupestres, entre las que destaca un caballo, que ha pasado a ser el "logo" de la cueva, como el bisonte de Altamira, y a pesar de su distancia la costa, hay también una pintura de un pez que se asemeja a un mero
Casa Rural las Piedras
Casa de construcción tradicional de tres alturas, modificada solo en su distribución , con suelos de barro cocido y tech…
Setenil de las Bodegas (Cadiz)
C

Setenil de las Bodegas

13,7 km N O de Ronda

Setenil de las Bodegas (Cadiz)

Setenil de las Bodegas, lindando ya con la provincia de Málaga, a 20 kilómetros de Ronda. En Setenil las casas forman parte de las rocas que el río Setenil ha ido puliendo con el paso de los siglos. Las ventanas parecen pequeñas cuevas cavadas en la piedra. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo Nazarí con su Torre del Homenaje despiden al viajero que, desde la carretera, mira hacia el tajo en donde descansa Setenil.
Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…
Fiestas del Pueblo
D

Benadalid

17,7 km S O de Ronda

Fiestas del Pueblo

Las fiestas de Benadalid comienzan el 26 de agosto en honor a San Isidoro, patrón local y en el mes de octubre se celebra la onomástica de la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario. A finales de agosto dan lugar las fiestas grandes de Benadalid en las que se realizan actividades como el Día del Niño, exposiciones de trabajos pictóricos a cargo de los más pequeños y la Velada Flamenca después de la misa y procesión en honor a San Isidoro y el más destacado, la representación teatral en verso de Moros y Cristianos en el marco incomparable del Castillo. Tradición que se remonta al siglo XVII.
Casa el Lagar
Escrito por Casa el Lagar
Antiguo lagar que ha sido restaurado cuidadosamente, conservando el estilo rústico que lo caracteriza. Casa de tres plan…
Parque Natural Sierra de Grazalema
E

Grazalema

17,9 km N O de Ronda

Parque Natural Sierra de Grazalema

El apartamento Villa de Grazalema está ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, uno de los pulmones verdes mas importantes del planeta. A menos de una hora de los aeropuertos de Sevilla y Jerez, y a un paso de Málaga. Un lugar idóneo para desc
Villa de Grazalema
Escrito por Villa de Grazalema
Está situada andalusia benamahoma donde invita a la práctica de rutas, descanso y el relax. Se compone de 3 dormitorios…
Garganta Verde

Garganta Verde

Garganta Verde es un espectacular cañón de roca originado por el azote de las aguas del arroyo Bocaleones que acaba en una cavidad llamada Cueva de la Ermita o Ermita de la Garganta, por el parecido con la cúpula de un templo religioso. Además, este enclave emblemático es el hábitat de una importante colonia de buitres leonados. Se trata de una zona de acceso restringido por lo que hay que solicitar autorización. Del 15 de junio al 15 de octubre debido al riesgo alto de incendio forestal, el acceso sólo está permitido hasta el primer mirador, excepto para aquellas personas que realicen el descenso integral de la garganta hasta Zahara de la Sierra (descenso de barrancos), para lo que deberá contarse con preparación y material adecuado. FICHA TÉCNICA Duración de ida: 01 horas 40 minutos Dificultad: Alta Municipios recorridos: ZAHARA ¿Necesita autorización?: SI. Se gestiona en el centro de visitantes El Bosque. No está permitido el acceso con animales de compañía
Casa Rural el Molinillo
La Finca El Molinillo está situada e la Ruta de los Pueblos Blancos, entre los Parques Naturales de la Sierra de Grazale…
Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos

Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos

http://www.andalucia.org/eventos/fiestas-de-moros-y-cristianos-de-benamahoma/ Esta tradicional fiesta se celebra en honor del patrón de Benamahoma, San Antonio de Padua. El primer fin de semana de agosto se conmemoran las continuas contiendas entre moros y cristianos que se sucedían en estas tierras, al ser la frontera del reino nazarí de Granada en época musulmana. Estas fiestas se completan con un extenso y variado programa, que incluye eventos gastronómicos, las populares luchas entre moros y cristianos, la fiesta de la espuma, festivales taurinos y conciertos, entre otros espectáculos.
La Cañada 1
Escrito por La Cañada 1
INFORMACIÓN Y RESERVAS EN: 956 716 169 -( 662107175-667 457 862 ambos con mensajería Whatsapp, LINE, Chat On y Google Ta…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea