Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Ronda

Lugares de interés cerca de Ronda

A. Rondaver al detalle
Ronda

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. Durante la Prehistoria Reciente se asistiría a una proliferación de asentamientos por todo el territorio que, en lo que atañe a los restos que han llegado hasta nuestros días,quedarán representados por una de sus manifestaciones culturales de mayor relevancia y monumentalidad, como son las necrópolis megalíticas: Dólmen del Chopo, de Encinas Borrachas, entre otros. Será en esta época, pues, cuando se consoliden igualmente los dos poblados más importantes de la comarca, Acinipo y Ronda, aunque sus períodos respectivos de apogeo no se den sino con posterioridad; el primero en época romana y el segundo en la medieval. De la ocupación romana de la Península quedan en nuestro área numerosos vestigios, entre los que se hallan los descubiertos en la propia ciudad de Ronda. Pero, sin lugar a dudas, es el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Acinipo el que goza de mayor importancia,dado el estado de conservación del mismo así como de algunos de los elementos más emblemáticos de una urbe clásica, como es el teatro. Desaparecida Acinipo, tras el período convulsivo que supuso la caída del Imperio Romano, el centro de atención se dirigirá hacia Ronda, la cual, aún siendo un núcleo muy reducido durante la primera Edad Media, será desde entonces la protagonista de todos los avatares históricos que se dieron cita en este territorio. De éstos, el que destaca por su trascendencia y por el legado cultural que nos ha dejado y que aún es perceptible en muchas de sus manifestaciones (urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo, etc), fue el período islámico.

Mas Casa Rural/ Casa Alcoine
Coin es un pueblo de tamaño medio, enclavado en un valle con historia contrastada por excavaciones arqueológicas que dat…

Tajo de Ronda

Tajo de Ronda: El Tajo de Ronda es el paraje mas visitado de toda la provincia de Málaga, la cima visual de una ciudad que parece colgada del cielo. Se trata de una garganta de casi cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín sobre la que se alza, entre otros, el Puente Nuevo, el verdadero emblema de esta ciudad serrana, objeto de culto de innumerables artistas y poetas. Construido entre 1751 y 1793 por el arquitecto M. de Aldehuela y dirigido por J. Díaz Machuca, más de 40 años hicieron falta para construir este puente de 70 metros de largo y 98 metros de alto, debido a la peligrosidad del terreno.

Finca la Pastora
Escrito por Finca la Pastora
Esta casa posee 4 habitaciones, 3 baños, cocina americana totalmente equipada, garage, salón amplio, porche, barbacoa, c…

B. Grazalema a 17,9 km N O de Ronda
Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos

Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos: http://www.andalucia.org/eventos/fiestas-de-moros-y-cristianos-de-benamahoma/ Esta tradicional fiesta se celebra en honor del patrón de Benamahoma, San Antonio de Padua. El primer fin de semana de agosto se conmemoran las continuas contiendas entre moros y cristianos que se sucedían en estas tierras, al ser la frontera del reino nazarí de Granada en época musulmana. Estas fiestas se completan con un extenso y variado programa, que incluye eventos gastronómicos, las populares luchas entre moros y cristianos, la fiesta de la espuma, festivales taurinos y conciertos, entre otros espectáculos.

La Cañada 1
Escrito por La Cañada 1
INFORMACIÓN Y RESERVAS EN: 956 716 169 -( 662107175-667 457 862 ambos con mensajería Whatsapp, LINE, Chat On y Google Ta…

C. Cortes de la Frontera a 21,0 km S O de Ronda
Parque Natural de los Alcornocales

Parque Natural de los Alcornocales: Benaocaz se encuentra en pleno Parque Natural de Grazalema y muy cerca del de los Alcornocales a unos 20 km. Otro encanto especial envuelve a este gigantesco bosque de alcornoques. Si nos vivita en otoño podrá asistir a una jornada en la que se recogen setas con un guia.

Apartamento Casa Antonio
Disfrute de la sierra de Grazalema al mejor precio. Consulte nuestras ofertas. Lugar precioso para relajarse y disfrutar…

Cañón de las Buitreras

Cañón de las Buitreras: El Monumento Natural Cañón de Buitreras es un espectacular y estrecho tajo de más de 100 metros de profundidad que constituye una impresionante formación fluviokárstica, resultado de la acción del paso del río Guadiaro sobre rocas calizas y margocalizas entre la sierra de Grazalema y la de Ronda. Este monumento natural, que tiene una superficie de 218.766 metros cuadrados, recorre los términos municipales de Cortes de la Frontera, Benalauría y Benarrabá y tiene su origen en la edad jurásica hace entre 200 y 150 millones de años. En el barranco de Garganta de Buitreras se pueden apreciar desniveles de hasta 200 metros con impresionantes paredes que alcanza la verticalidad. A toda su belleza y valor natural, por lo que fue declarado monumento natural en el año 2003, hay que añadir que el paraje forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, que comprende parte de las provincias de Málaga y Cádiz.

Hotel Hospedería las Buitreras
Hotel Hospedería Las Buitreras, un hotel acogedor y con un encanto especial, situado en el Parque Natural de los Alcorno…

D. Ubrique a 26,0 km S O de Ronda
Fabricas de Pieles

Fabricas de Pieles: A 40 minutos, en coche,ya en la provincia de Cádiz, se encuentra Ubrique (pueblo de las pieles).

Complejo Rural los Lirios
Promoción Primavera 2015 (Válida hasta el 14 de Junio de 2015) Los Lirios: 240 euros (14 plazas) La Jara: 275 euros (16…

E. Prado del Rey a 35,1 km N O de Ronda
Romeria San Isidro - Prado del Rey

Romeria San Isidro - Prado del Rey: La Romería de San Isidro Labrador es una Romería de carácter popular que se celebra cada 15 de mayo en Prado del Rey. Actos Empieza el sábado por la tarde donde se suele celebrar una misa romera, copando la noche actuaciones musicales y el baile. El domingo tiene lugar la salida procesional de San Isidro Labrador a través del camino de los Granujales hasta la dehesa de Hortales, acompañado de carretas, carrozas y caballistas. El día transcurre en un ambiente campestre y festivo, entre música y baile. A mitad del recorrido se le canta la Salve rociera a San Isidro. En los últimos años esta fiesta ha experimentado un crecimiento espectacular, llegando a contar en los últimos años de cien vehículos adornados entre carros y carrozas. Las dos carrozas más bonitas, según la votación por todos los responsables de las diferentes carrozas y carros, se llevan el primer y segundo premio.

Casa Rural "Los Cuatro Olivos" - Sierra de Cádiz
Los Cuatro Olivos es una casa de campo situada en el Parque Natural de Grazalema, un lugar idóneo para desconectar. Disp…

F. Álora a 42,0 km N E de Ronda
El Camino del Rey ( El Chorro)

El Camino del Rey ( El Chorro): El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.Actualmente se halla muy deteriorado

Encinasola Turismo Rural
Encinasola Turismo se encuentra a 2 kilómetros de El Chorro, que es una aldea perteneciente al municipio de Álora, situa…

Ermita del Calvario

Ermita del Calvario: Ermita del Calvario Un rayo destruyó la primitiva ermita que existía donde ahora está la actual. Está situada en la calle Calvario. Ermita contemporánea creada para albergar a Nuestro Señor del Huerto, talla escultórica realizada por Luis Álvarez Duarte.

Aromas de Azahar
Escrito por Aromas de Azahar
Ademas de disfrutar del campo podrás divertirte haciendo deporte, jugando al padel, un chapuzon en la piscina y una magn…

G. Montellano a 45,8 km N O de Ronda
Parroquia de San José

Parroquia de San José: La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo

Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea