Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Ribadavia al detalle

Termas de Prexigueiro

Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!
A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia

Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro

Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.
Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…
Conjunto Monumental de Ribadavia

Conjunto Monumental de Ribadavia

El casco histórico de Ribadavia fué declarado conjunto monumental, siendo uno de los más grandes y mejor conservados de Galicia.
Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

Más lugares de interés cerca de Ribadavia

Semana Santa Unica En la Comarca
B

Bolo (O)

20,4 km N E de Ribadavia

Semana Santa Unica En la Comarca

Su devoción, que viene de tiempos antiquísimos, desde el siglo VII (cuando en el monte de su ubicación, en una plataforma de peñascos abruptos, sólo existían algunas "ermitas" en las que se veneraba la Pasión Sagrada de Jesucristo, con la presencia en ellas de la Madre), atrae como un potente imán religioso a las gentes de muchos pueblos de Galicia, no sólo del entorno cercano, sino también de muy lejos; e incluso sobrepasó las fronteras de Galicia, para llegar hasta tierras de Zamora (en la comarca de Sanabria) y de León (en la cuenca del Bierzo). Tanto el edificio del Santuario, como la devoción a la Santísima Virgen que lo ha hecho posible, ha sido recientemente objeto de muy documentados estudios históricos.
A Nova Dormiñona
Escrito por A Nova Dormiñona
Casa de aldea con mas de 150 años de antigüedad, totalmente rehabilitada, bajo el santuario de nuestra señora de las erm…
Monasterio de San Salvador
C

Celanova

21,5 km S E de Ribadavia

Monasterio de San Salvador

La fundación de Celanova se identifica con la del Monasterio de San Salvador en torno al cual se fue desarrollando el primitivo Vilar. San Rosendo, obispo de Mondoñedo emparentado con la familia real, decidió fundar un monasterio en las tierras que poseían sus padres y hermanos después de erigir también el monasterio de Caaveiro. Para ello trajo un grupo de monjes de San Estebo de Rivas de Sil poniendo al frente de la comunidad al abad San Frankila bajo la regla de San Benito. Años más tarde él mismo ingresaría como monje después de renunciar a la Sede Compostelana y de organizar la defensa de Galicia contra los normandos junto al conde Gonzalo Sánchez. A la muerte del abad Frankila en el año 959 le sucedió en el mando del monasterio hasta su fallecimiento em el año 977.
Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…
Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova

El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.
Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…
Melgaço
D

Arbo

24,1 km S O de Ribadavia

Melgaço

Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Rio Verdugo y Alrededores
E

Ponte Caldelas

31,7 km N O de Ribadavia

Rio Verdugo y Alrededores

Paseo Fluvial muy bien señalizado y de muy facil asceso. Varias Rutas de senderismos. Petroglifos a menos de 2km.
Paraiso Pontecaldelas
Casa de Aldea, totalmente reformada, con 3 habitacion, 1 de Matrimonio y 2 simples, cocina totalmente amueblada. Se alqu…
San Ta Comba
F

Bande

31,8 km S E de Ribadavia

San Ta Comba

Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.
Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis

Importante campamento militar que controlaba el río Limia y lugar estratégico por su ubicación en plena vía Nova que unía Braga con Astorga.
A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…
Castillo de Soutomaior
G

Soutomaior

34,9 km N O de Ribadavia

Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.
Casa Da Barreira
Escrito por Casa Da Barreira
Casa da Barreira dispone de dos viviendas una de 300m2 con 5habi. dob.c/baño y un Apartamento de 4 plazas de 55m2, ambas…
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo
H

Entrimo

37,2 km S O de Ribadavia

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com
Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…
Festival Da Poesia No Condado
I

Salvaterra de Miño

37,2 km S O de Ribadavia

Festival Da Poesia No Condado

A Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado é umha organizaçom aberta e plural que trabalha pola difussom da cultura galega desde umha perspectiva de compromisso com o País e o seu desenvolvimento sócio-cultural. Está apoiada por mais de cento e cinquenta sócios e sócias e nela participam sectores nacionalistas, independentistas, pessoas de esquerda e activistas de todo tipo, que compartem a vontade de trabalhar pola animaçom cultural da comarca como contributo ao desenvolvimento da nossa identidade. Com sede em Salvaterra de Minho, tem como ámbito de actuaçom a comarca do Condado, anque centra o grosso das actividades no concelho raiano. Independente de instituiçons e nascida em Novembro de 1.973, a SCD tem realizado numerosas actividades ao longo da sua história. Desde 1.981 organiza o Festival da Poesia todas as primeiras fims de semana de setembro, o encontro poético-musical e cultural de maior envergadura na Galiza. Esta festa da cultura “tenta de ser o xérmolo do xunguimento, nunha nova perspectiva, no que o factor común seña a unidade solidaria diante da agresión cotián”, como dizíamos na apresentaçom da primeira ediçom. Na actualidade centramos a maior parte do nosso trabalho na organizaçom do Festival, e seguimos a realizar festas populares como os magostos e outras actividades de tipo cultural e social.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Festa Do Viño Do Condado

Festa Do Viño Do Condado

Salvaterra do Miño, 26 ago (EFE).- Una veintena de bodegas, de la subzona Condado do Tea, participarán este fin de semana en Salvaterra do Miño en la 51 edición de la Festa do Viño do Condado. El encuentro gastronómico se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el castillo de doña Urraca, en la población de Salvaterra, organizado por el Concello en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Uno de los actos centrales previsto será la cata para identificar los vinos deliciosos del año en las categorías Rías Baixas Condado, Rías Baixas Tinto o Rías Baixas Albariño, que se desarrollará el sábado y a la que concurrirán cuarenta marcas, según informaron fuentes del Consejo Regulador. La cata, que alcanza su once edición, contará con un panel integrado por doce expertos, encargados de degustar y valorar la calidad, intensidad y armonía de los vinos participantes. En esta edición de la fiesta se celebrará de nuevo el solemne acto de investidura de los Cabaleiros de la Cofradía dos Viños do Condado do Tea, distinción que se otorga a aquellas personas que por sus logros o su vinculación con el sector contribuyan a la difusión de la calidad y exquisitez de los vinos do Condado. Este año los nuevos cofrades serán cuatro: José Massaveu, de Adegas Fillaboa; Luís Vázquez Vello, de Pazos de Lusco; Gerardo Zugasti, jefe territorial de la Consellería do Medio Rural y Sergio Alén, de Viña Nora.
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea