Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Puente del Arzobispo (El)

Lugares de interés cerca de Puente del Arzobispo (El)

A. Puente del Arzobispo (El)ver al detalle
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

B. Navalmoralejo a 7,6 km S E de Puente del Arzobispo (El)
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.

Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…

C. Castañar de Ibor a 28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)
Castaños Milenarios

Castaños Milenarios: Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable. Pero esta ruta aporta mucho mas a nuestro haber, nuestra cultura saldrá reforzada por los muchos valores culturales y medioambientales que iremos conociendo; muchos desconocidos por el gran público y todos, muestra de los mejores ecosistemas de Extremadura. Tan diversos y apreciados como originales.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

D. Talavera de la Reina a 33,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Talavera de la Reina

Talavera de la Reina: Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

E. Candeleda a 39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Valle del Tietar

Valle del Tietar: Descensos por el Rio Tietar y travesías por el Pantano del Rosarito con nuestros amigos de Vive Tietar.

Hostal Avenida
Escrito por Hostal Avenida
HOSTAL AVENIDA es un alojamiento perfecto para ellos que quieran vivir la riqueza natural y patrimonial de Arenas de San…

F. Arenas de San Pedro a 45,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Cuevas del Aguila En Arenas de San Pedro

Cuevas del Aguila En Arenas de San Pedro: Una de las Cuevas más bonitas de Europa.

Casa del Abuelo Leóncio
5 habitaciones con baño, una de ellas Adaptada para personas con movilidad reducida, salón-comedor con chimenea y aseo,…

G. Mombeltrán a 52,5 km N E de Puente del Arzobispo (El)
Iglesia de Mombeltrán

Iglesia de Mombeltrán: Preciosa iglesia románico-gótica, muy cerca de la casa.

Balcones de la Villa
Gran casa, desde 2 hasta 18, perfecta para reuniones de familias y amigos en la plaza del precioso pueblo en el sur de G…

H. Jaraíz de la Vera a 57,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Mercadillos En la Comarca de la Vera de Cáceres

Mercadillos En la Comarca de la Vera de Cáceres: Una de las actividades de Ocio que pueden disfrutar, los alojados en la casa rural Arroyoriquejo, es la visita a uno de los mercadillos ambulantes que recorren la geografía de La Vera: cada pueblo de la comarca tiene prefijado al menos un día de la semana para celebrar el mercadillo. En ellos se pueden encontrar productos de lo más variado: alimentos, prendas de ropa, productos para la casa, plantas, bisutería, y un largo etc. He aquí un listado con los principales mercadillos de la Comarca de La Vera, los días de celebración y la ubicación, por orden alfabético: Aldeanueva de La Vera, los viernes, en la Plaza de Los Mártires Casatejada, los sábados, en la Plaza de la Alameda Jaraiz de la Vera, los jueves, en la calle Cerro de las Colmenas ( Es el más grande de La Vera y se encuentra a 5 km de los apartamentos rurales Arroyoriquejo. Jarandilla de La Vera, los viernes y los 2º domingos de cada mes Losar de La Vera, los martes, Madrigal de La Vera, los sábados, en la calle del Cerrillo Plasencia, los martes, en la Avda de la Hispanidad Villanueva de La Vera, los jueves, en la calle San Justo Espero que disfruteis.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

I. Cuacos de Yuste a 57,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)
Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste: En la bella localidad de Cuacos de Yuste (960 habitantes), declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra el Ayuntamiento. Es el lugar donde nació y se crió el hijo natural del Emperador, al que popularmente se le conocía como Jeromín. Su hermanastro, el rey Felipe II, le cambió el nombre por el de don Juan de Austria. Estuvo al mando de la flota y obtuvo un gran triunfo en la batalla de Lepanto, contra los turcos. El sector servicios cuenta con hoteles, casas rurales y camping y varios restaurantes. Mención especial merece el Aula de Naturaleza VALFRÍO, a 5 kilómetros de la localidad. Monumentos a visitar en Cuacos: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (destaca la sacristía, siglo XVI), Casa de Don Juan de Austria, la Ermita de la Soledad, la Ermita de Santa Ana, la Plaza Mayor y sus soportales, el Cementerio de los alemanes, la Cruz verde y casas solariegas. Fiestas y Gastronomía El 20 de enero es la festividad de San Sebastián. El 24 de junio las fiestas de San Juan. Las fiestas mayores de Cuacos tienen lugar a mediados de agosto en honor de la Virgen de la Asunción. Y a mediados de septiembre la festividad del Santísimo Cristo del Amparo. Las especialidades culinarias que podemos disfrutar son: las truchas, el cuchifrite, el cordero sansero, la caldereta verata, el frite al modo de la Vera, los torteruelos o las diversas ensaladas de pimientos. En Cuacos también nos encontramos con la cocina monacal como el bacalao al estilo del Monasterio, los huevos de vigilia, la trucha en salsa de almendras; para los postres, natillas o unas castañas asadas conocidas como “calbotes”. El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: la Pimentón, el Jamón, la Cereza y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Se comercializan con las etiquetas de calidad de: 1º.- Denominación de Origen “Pimentón de la Vera”. 2º.- Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. 3º.- Denominación de Origen “Cereza del Jerte”. 4º.- Denominación de Origen “Gata-Hurdes”.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Ruta de Senderismo Arroyoriquejo

Ruta de Senderismo Arroyoriquejo: La ruta se inicia en los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 350 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco ¨antiguo camino de collado ¨a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y en vez de meternos en la trocha seguimos direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea