Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Puente del Arzobispo (El)

Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica

El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.
Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Más lugares de interés cerca de Puente del Arzobispo (El)

Castaños Milenarios
B

Castañar de Ibor

28,6 km S O de Puente del Arzobispo (El)

Castaños Milenarios

Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable. Pero esta ruta aporta mucho mas a nuestro haber, nuestra cultura saldrá reforzada por los muchos valores culturales y medioambientales que iremos conociendo; muchos desconocidos por el gran público y todos, muestra de los mejores ecosistemas de Extremadura. Tan diversos y apreciados como originales.
Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…
La Atalaya
C

Segurilla

36,1 km N E de Puente del Arzobispo (El)

La Atalaya

La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.
Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…
Ermita de Chilla
D

Candeleda

39,6 km N O de Puente del Arzobispo (El)

Ermita de Chilla

Ermita siglo xVII, en clave esteticamente sobresaliente, con una romeria anual.
El Escondite de Pedro Malillo
Las casas rurales “El Escondite de Pedro Malillo” están situadas en un enclave privilegiado a menos de 150 Km. de Madrid…
Garganta de Alardos
E

Madrigal de la Vera

41,9 km N O de Puente del Arzobispo (El)

Garganta de Alardos

Ideal para el disfrute de todos, ya sea por su belleza como por sus propiedades naturales para el baño, pesca, paseos, etc.
La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos

El sur de la sierra de Gredos con sus gargantas de aguas cristalinas, verdes parajes y agradables temperaturas, lo convierten en un pequeño paraiso del centro de la península.
La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…
"El Pero Palo"
F

Villanueva de la Vera

44,1 km N O de Puente del Arzobispo (El)

"El Pero Palo"

Disfruta de unos carnavales ancestrales conviviendo con sus gentes y calles. Se celebra en Carnavales y representa una de las fiestas más antiguas de Cáceres.
Entreaguas
Escrito por Entreaguas
Casa situada en la cara sur de la sierra de Gredos, en una finca de 5ha de praderas, robles y vegetación de ribera. Disp…
El Pero Palo

El Pero Palo

La fiesta del Pero Palo es la forma particular que tienen los veratos (habitantes de Villanueva de la Vera) de celebrar el carnaval. Su origen es desconocido. Algunos hablan de un malhechor, un guerrillero o un cobrador de impuestos que fue ajusticiado en la localidad. También hay versiones que lo relacionan con una forma de protesta de los habitantes de Villanueva de la Vera ante los abusos de los señores de esas tierras en la alta Edad Media. Sea cual sea su procedencia, la fiesta simula un juicio popular a un malhechor y se ha mantenido hasta la actualidad formando parte de la tradición de esta comarca La figura del Pero Palo es en sí un cuerpo de relleno de paja y vestido con el traje típico de la zona de La Vera y una cabeza de madera (la turra) que se conserva todos los años. El domingo y el lunes de carnaval el Pero Palo es paseado por los peropaleros y tamborileros para ser llevado varias veces a la plaza mayor para que le hagan las judiás: burlas e insultos. Los presentes se dividen en dos bandos: los que acusan y los que defienden a Pero Palo. La mañana del martes de carnaval, martes gordo, los habitantes del pueblo sentencian al pero palo a muerte. La sentencia la comunica a todo el pueblo un jinete a lomos de su burro recorriendo las calles. Los habitantes lo celebran con disparos de salvas y petardos. Por la tarde se realiza el desfile con el Capitán y la Capitana, que recorren también las calles entre música y sonido de tambores. Y se realiza el ofertorio, en el que habitantes ofrecen una aportación económica. A última hora se mantea al Pero Palo y se quema su cuerpo de paja. La cabeza del muñeco se conserva para el año siguiente.
Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte o pasear en invierno,en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Di…
Centro BTT Bajo Tietar
G

Arenas de San Pedro

45,7 km N E de Puente del Arzobispo (El)

Centro BTT Bajo Tietar

Mas de 250km de rutas de bicicleta señalado con salida desde la puerta del hostal.
Hostal Avenida
Escrito por Hostal Avenida
HOSTAL AVENIDA es un alojamiento perfecto para ellos que quieran vivir la riqueza natural y patrimonial de Arenas de San…
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara
H

Berzocana

47,7 km S O de Puente del Arzobispo (El)

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero
Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea