Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Puebla del Río (La)

Monumentos Turísticos de Interés Histórico y Lugares de Interés Para Turismo Rural, Corredor Verde.
A

Salteras

17,3 km N O de Puebla del Río (La)

Monumentos Turísticos de Interés Histórico y Lugares de Interés Para Turismo Rural, Corredor Verde.

En Salteras puede visitar monumentos turísticos de interés histórico como la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva, en cuyo interior se encuentran lienzos y esculturas del siglo XVII, una lápida funeraria visigoda de la mártir cristiana “Susanna Fámula”, así como un retablo neogótico del siglo XVI; la Capilla de la Virgen de la Oliva del siglo XVIII; el museo Pickman de la Cartuja de Sevilla; o la Hacienda El Mayorazgo y la fuente árabe La Alberquilla emplazadas en un entorno de gran valor medioambiental. Además puede recorrer la gran variedad de senderos y rutas para disfrutar del turismo rural, el aire limpio, los magníficos paisajes, ya sea en bici o practicando senderismo.
La Bodeguita de Salteras
Vengan a disfrutar de una comida exquisita, con el sabor de la cocina casera, en La bodeguita de Salteras. ¡Esperamos su…

Más lugares de interés cerca de Puebla del Río (La)

El Rocio
B

Almonte

40,3 km S O de Puebla del Río (La)

El Rocio

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA Y EL ROCIO (a 30 km) El Parque Nacional de Doñana: un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva. El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas. ¿Imaginas un país donde los animales y plantas campen a sus anchas? ¿Imaginas un país cuya superficie total sea suelo protegido? ¿Imaginas un país cambiante a lo largo del año y donde cada día es un acontecimiento sorprendente? ¿Imaginas un país donde casi 900 especies de flora y 450 de fauna viven en armonía? Pues todo eso es Doñana, y lo tratamos de "país" porque su extensión es mayor que la de Luxemburgo. Ocupa un 0'59% del territorio español, la mayor parte en una provincia donde de cada tres pasos uno lo das en espacio protegido.
Finca Real de Niebla
Gran casa de campo con 360 m2 de vivienda y con una parcela ajardinada de 3000 m2, CON SALA DE JUEGOS (Billar Americano,…
Belen Viviente
C

Castillo de las Guardas (El)

52,2 km N O de Puebla del Río (La)

Belen Viviente

La Asociación Cultural "El Nacimiento" representará escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.
La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…
Via Verde de la Sierra
D

Montellano

53,1 km S E de Puebla del Río (La)

Via Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo) que recorre 38 km de paisajes serranos entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, entre las provincias de Cádiz y Sevilla (España). Forma parte de las Vías Verdes de España, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.[1] Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. También está laureada con dos premios europeos y otro a la excelencia
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Parroquia de San José

Parroquia de San José

La Parroquia de San José se encuentra en el centro del casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Edificio del S. XVIII/1743), realizado por el arquitecto y maestro mayor del arzobispado de Sevilla Diego Antonio Díaz. Los materiales utilizados para su construcción son la piedra caliza y de mármol rosa procedentes de la Sierra de San Pablo. La planta de cruz latina tiene tres naves separadas por columnas pareadas de orden toscazo, con capiteles y bases de mármol negro y fuste monolíticos de jaspe rojo de 3m de altura. La puerta principal, situada a los pies del edificio, presenta portada barroca en piedra tallada con frontón triangular partido, coronada por una hornacina donde se aloja una imagen de San José, patrón de la localidad. Curiosidades de la iglesia de San José El jubileo de la Porciúncula: es el legado que nos dejo el primer templo de Montellano, El Monasterio de San Pablo de la Breña, situado en la “Algaida de Cotte” y fundado por una comunidad de Franciscanos Recoletos en 1575. Con este Jubileo nos conceden la misma indulgencia Plenaria que aquellos que realizasen las grandes peregrinaciones a Jerusalén(Las Cruzadas), Roma o Santiago de Compostela. Antes de 1900 el Jubileo ya había pasado de ser fiesta religiosa a pagana pero se festejo invariablemente desde su creación los días dos, tres y cuatro de agosto, fecha en la que actualmente se puede ganar la indulgencia. La mesa que se encuentra en el altar Mayor es de una sola pieza y pesa mas de3 toneladas y en ella podemos encontrar fósiles de hace 13 millones de años, al igual que en las escalinatas de las diferentes entradas al templo
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios

La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Castillo de Cote

Castillo de Cote

El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano, por la A-8127, dirección Coripe, aparece a la izquierda de la carretera con una altitud de 526 m sobre el nivel del mar. Su ubicación explica su relevancia geoestratégica, en el lugar que los árabes llamaron Mont Aqut. Por sus caraterísticas arquitectónicas se considera único en España, existiendo uno similar en Francia y otro en Inglaterra. Buen ejemplo de la construcción militar fronteriza del siglo XIII. Estaba situado en la primera línea defensiva y de intercomunicaciones de la frontera cristiano-nazarí, de aquí su importancia dentro de la denominada Banda Morisca, zona estratégica que formaba un potente triángulo defensivo con el Castillo de las Aguzaderas y la torre de Lopera, defendiendo el acceso por el río Guadalete. Elementos que lo conforman Su estructura arquitectónica consta de dos recintos amurallados, el exterior del que pueden deducirse su geometría sólo por los fragmentos que quedan. La meseta superior está delimitada por la muralla interior, en la que se sitúa la torre-capilla, de planta central y doble simetría formada por cuatro ábsides adosados (cuadrilombulada) catalogada como donjon tetrabsidal y, sin duda el elemento más destacable de la fortaleza, con sus bóvedas de crucería y único en Europa por sus especiales características arquitectónicas. Datos de interés: distancias Fortaleza que forma parte de la Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Feria Agroturistica y Ganadera

Feria Agroturistica y Ganadera

Se celebra el primer fin de semana del mes de mayo. Está compuesta por dos partes claramente diferenciadas, por un lado, la zona comercial de stands, donde se exponen los productos agrarios alimentarios, artesanales, turísticos, etc, y por otro, la zona ganadera. A ella acuden visitantes de todos los lugares de la comarca y la región, constituyéndose año tras año, en uno de los eventos comerciales de visita obligada.
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Minas de la Reunion
E

Villanueva del Río y Minas

53,4 km N E de Puebla del Río (La)

Minas de la Reunion

Pozo numero 5 de las minas de la reunión. cabria por donde bajaban a mas de 1000m para la explotación de las ultimas galerías mineras
Aguas Bravas
Escrito por Aguas Bravas
Estupenda casa rural para 9 personas en la ribera del Rio Hueznar en Villanueva del Rio y Minas. 3 Dormitorios, estupend…
Castillo de Matreta
F

Villamartín

58,7 km S E de Puebla del Río (La)

Castillo de Matreta

El Castillo de Matrera es una fortaleza española situada en el municipio andaluz de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Está construido sobre el Monte o Cerro Pajarete, a 523 metros sobre el nivel del mar. Es Monumento Nacional desde 19491 y Bien de interés cultural desde 1985. Fue construido en el siglo IX por Omar ibn Hafsún para defender a Iptuci, la ciudad más avanzada de la Cora de Ronda. Sin embargo el Monte Pajarete fue lugar de asentamiento humano desde la Antigüedad. En el siglo XIII fue conquistado por San Fernando, quien lo reconstruyó. Sin embargo a principios del siglo XIV volvió a manos musulmanas, siendo reconquistado definitivamente por Alfonso XI en 1341. No obstante al estar situado en plena Frontera o Banda morisca fue asediado por los musulmanes granadinos en 1408 y en 1445.
Apartamento Rural Pepe
Alojamiento Rural Pepe es un apartamento situado a escasos 3 minutos del Centro de la Localidad en una Zona muy tranquil…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea