Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Puebla del Río (La)

Via Verde de la Sierra
A

Sevilla

14,2 km N E de Puebla del Río (La)

Via Verde de la Sierra

La via verde es uno de los atractivos del turismo rural en Coripe. La conforman innumerables túnes y viaductos, haciendo que un lugar entre montañas, sea completamente plano y apto para que personas de todas las edades practiquen deportes.
Casa Rural Coripe
Escrito por Casa Rural Coripe
Casa con 3 habitaciones, 2 baños, para 10 personas. Es de construcción reciente. Ideal para disfrutar de la Vía Verde de…

Más lugares de interés cerca de Puebla del Río (La)

Castillo de las Aguzaderas
B

Coronil (El)

43,3 km S E de Puebla del Río (La)

Castillo de las Aguzaderas

El Castillo de las Aguzaderas es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI. Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo. Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado. Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil tras pasar este donadío a integrarse en la referida población. Visitable íntegramente, entrada libre. Fue restaurado profundamente por el Ministerio de Cultura en la década de los 60 del siglo XX, de ahí su actual estado de conservación. Declarado Monumento Nacional mediante Real Orden del 12 e febrero de 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. En la actualidad el principal uso de la fortaleza es servir de efímero auditorio en el que tiene lugar cada verano la "Noche Flamenca Las Aguzaderas".
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Feria
C

Castillo de las Guardas (El)

52,2 km N O de Puebla del Río (La)

Feria

A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.
MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…
Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista

Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.
MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…
Belen Viviente.

Belen Viviente.

Es un Belén Viviente que se celebra durante el mes de diciembre y hasta Reyes. Se representa en una zona histórica del pueblo, la cual se transforma en la ciudad de Belén. Los actores representan distintos cuadros bíblicos y nos transportan a la época tanto por la decoración, como por las vestimentas.
Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…
Castillo de Cote
D

Montellano

53,1 km S E de Puebla del Río (La)

Castillo de Cote

El Castillo de Cote se encuentra ubicado a unos 3.5 km. de la localidad sevillana de Montellano, por la A-8127, dirección Coripe, aparece a la izquierda de la carretera con una altitud de 526 m sobre el nivel del mar. Su ubicación explica su relevancia geoestratégica, en el lugar que los árabes llamaron Mont Aqut. Por sus caraterísticas arquitectónicas se considera único en España, existiendo uno similar en Francia y otro en Inglaterra. Buen ejemplo de la construcción militar fronteriza del siglo XIII. Estaba situado en la primera línea defensiva y de intercomunicaciones de la frontera cristiano-nazarí, de aquí su importancia dentro de la denominada Banda Morisca, zona estratégica que formaba un potente triángulo defensivo con el Castillo de las Aguzaderas y la torre de Lopera, defendiendo el acceso por el río Guadalete. Elementos que lo conforman Su estructura arquitectónica consta de dos recintos amurallados, el exterior del que pueden deducirse su geometría sólo por los fragmentos que quedan. La meseta superior está delimitada por la muralla interior, en la que se sitúa la torre-capilla, de planta central y doble simetría formada por cuatro ábsides adosados (cuadrilombulada) catalogada como donjon tetrabsidal y, sin duda el elemento más destacable de la fortaleza, con sus bóvedas de crucería y único en Europa por sus especiales características arquitectónicas. Datos de interés: distancias Fortaleza que forma parte de la Ruta de los Castillos, Testigos de la Reconquista
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Residencia de Ancianos de Montellano

Residencia de Ancianos de Montellano

Se empezó a construir en 1929 según las trazas realizadas por el arquitecto Vicente Traver Tomás, autor de edificios tan importantes como el Teatro Lope de Vega y la Columnata del Parque de María Luisa de Sevilla. Fue encargada como obra benéfica de sus fundadores, Doña Elisa Basagoiti López y Don Fernando Ruiz Ramos, y se finalizó en 1931, constituyendo un complejo urbanístico aislado, rodeado de jardines. La portada principal esta cerrada por una elegante verja circular, pasando al jardín a través de tres artísticas cancelas. Se accede al edificio por unas escalinatas de piedra que da paso a una galería cerrada por cristales y sostenidas por columnas toscazas de mármol rosa y negro. La capilla constituye el eje central de todo el edificio, donde abundan artísticas vidrieras policromadas y excelentes frescos, copias de los de Murillo existentes en el Hospital de la Caridad de Sevilla y que fueron ejecutadas por el pintor Rafael Blas Rodríguez. También posee un altar mayor con frontal del ara labrado y pulido en mármol rosa del autor D.Francisco Ruiz. El sagrario en plata de ley con relieves magníficos se hizo en Sevilla. Es obra extraordinaria del famoso orfebre Fernando Marmolejo Camargo. La nave se cubre con bóveda de medio cañón y en la zona de la cabecera posee cúpula semiesférica con linterna. A ambos lados de las capillas se abren dos naves simétricas que albergan las dependencias de la casa, las cuales están alicatadas con cerámica talaverana.
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Ermita Cristo de los Remedios

Ermita Cristo de los Remedios

La Ermita Cristo de los Remedios se encuentra en el casco urbano de la localidad sevillana de Montellano. Inaugurada oficialmente en 1888, esta singular ermita está situada en el centro del pueblo y fue financiada por doña Remedios García Barrera. Es de planta rectangular compartimentada interiormente en tres naves separadas por columnatas toscazas. La nave central se cubre con bóvedas de medio cañón con arcos fajones y las laterales con bóvedas de arista. En el interior se encuentran las imágenes de San Antonio con el Niño y San Pablo ermitaño del S. XVIII, procedentes del extinguido Monasterio de San Pablo de la Breña, monasterio que fue considerado uno de los mas celebres de Andalucía y que gozo de una justificada fama de santidad como lo reconoció el mismo Rey Felipe III y del que hoy solo nos quedan sus majestuosas ruinas. Curiosidades: La ermita permaneció unos veinte años cerrada y abandonada hasta que un grupo de monte llaneros la abren y crean la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y María Santísima de la Amargura.
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Feria de Jubileos

Feria de Jubileos

Tendríamos que remontarnos al año 1975 para conocer el origen de los Jubileos de Montellano. En esta época la Casa Ducal de Osuna cede un terreno de recreo conocido como la Algaida de Cote, situado en la ladera de la Sierra de San Pablo, a una comunidad de Franciscanos. Éstos construyen lo que sería el primer templo de Montellano, el convento de la Breña de San Pablo. Los habitantes del entonces Montellano, una pequeña aldea, acudían a dicho convento a escuchar misa y hacer confesión. Las ruinas de este convento aún existen y pueden visitarse. Cada año, el día 2 de agosto se celebraba una gran fiesta en honor a la Virgen de los Ángeles para ganar las indulgencias espirituales concedidas con motivo del Jubileo de la Porciúncula. Debido a la gran cantidad de habitantes que se desplazaba hasta el convento en ese día, algunos comerciantes colocaban puestos ambulantes a sus puertas. Años más tarde empiezan las atracciones y juegos. Aunque el convento queda deshabitado tras la desamortización eclesiástica de Mendizábal, en 1834 se retoma la tradición y la fiesta se traslada al pueblo, cerca de la Parroquia de San José. Hoy, contamos con un estupendo recinto ferial que se intenta mejorar cada año y que por unos días es nuestro gran punto de encuentro. Los jubileos son la feria de Montellano y se celebran siempre durante la primera semana de Agosto, coinciciento con el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del municipio.
Hotel la Posada de Montellano
Hotel Rural con encanto con 15 habitaciones completamentes equipadas y todas ellas exteriores en torno a su zona de esta…
Castillo de Matreta
E

Villamartín

58,7 km S E de Puebla del Río (La)

Castillo de Matreta

El Castillo de Matrera es una fortaleza española situada en el municipio andaluz de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Está construido sobre el Monte o Cerro Pajarete, a 523 metros sobre el nivel del mar. Es Monumento Nacional desde 19491 y Bien de interés cultural desde 1985. Fue construido en el siglo IX por Omar ibn Hafsún para defender a Iptuci, la ciudad más avanzada de la Cora de Ronda. Sin embargo el Monte Pajarete fue lugar de asentamiento humano desde la Antigüedad. En el siglo XIII fue conquistado por San Fernando, quien lo reconstruyó. Sin embargo a principios del siglo XIV volvió a manos musulmanas, siendo reconquistado definitivamente por Alfonso XI en 1341. No obstante al estar situado en plena Frontera o Banda morisca fue asediado por los musulmanes granadinos en 1408 y en 1445.
Apartamento Rural Pepe
Alojamiento Rural Pepe es un apartamento situado a escasos 3 minutos del Centro de la Localidad en una Zona muy tranquil…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea