Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Lugares de interés cerca de La Hermita de las Santas

A. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

B. Segura de la Sierra a 42,3 km N O de Puebla de Don Fadrique
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

C. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima: El parque comprende una superficie de 19192 has que se reparten 6 municipios del suroeste de Albacete, Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste que aporta la mayor parte del territorio.En éste además están las microrreservas del Ardal y Tinjarra, Cuerda del Melera, Peñas Coloradas y Cerro de Rala. Integra los Calares del Mundo, gran planicie kárstica de 22 km de largo por 5 deancho, y el de la Sima, enorme sinclinal en el límite con Jaén,cuya ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, además de las cabeceras de los ríos Mundo,Tus y Guadalimar Para su creación se tuvo en cuenta la importancia de la abundancia de especies de flora endémica consideradas muy raras en el ámbito nacional (hay 2 especies en peligro de extinción), la presencia de formas geológicas singulares y únicas en la región y de gran relevancia paisajística. El paisaje es el recurso natural más apreciado de la zona contrastando las luces y sombras de la vegetación de las zonas más secas con las de más húmedas propias de otras zonas de la península Lo expuesto da idea de la diversidad biológica de la zona donde se ubican casa rural Las Encinas y casa rural Camaretas.(Yeste) Aunque el lugar más visitado es el Nacimiento del río Mundo en Riopar, espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón, que no es sino la salida brusca del agua de la cavidad, el mismo fenómeno se produce en otros bellos parajes ( y menos concurridos) de la vertiente meridional del Calar del Mundo y del Calar de la Sima. Es el caso de Arroyo Bravo cerca de la aldea de la Parrilla; Los Gargantones de Tus o la Cueva del Agua en la aldea de Alcantarilla, en Yeste. El Calar del Mundo es el mayor acuífero del Parque Natural donde tienen su origen los ríos Mundo, Cotillas, Frío y Carrizas, así como los arroyos de Tus, Marinas (ideal para practicar barranquismo), Villar, Bravo, Moropeche y Maderas , los 6 últimos en Yeste. Junto al altísmo grado de endimicidad de la flora del Parque (1300 taxones) lo que destaca y da nombre al Parque son los calares. El Calar del Mundo y Puntal de Moropeche constituyen el relieve más karstificado de la zona. Unas 960 dolinas, con densidades superiores a 70 depresiones/km2, la disolución ha sido el proceso esencial en su formación. El Calar de la Sima presenta 22 dolinas. Obligado visitar la Peña de la Cabeza y la Sima Otras formas son uvalas y poljés: Cañada de los Mojones y Fuente del Espino

Casas Rurales Camaretas
Camaretas son dos amplias y luminosas casas rurales de 10 plazas cada una, con piscina. Paisaje, naturaleza, tranquilida…

Río TÚS

Río TÚS: Río afluente del segura. En verano esconocido por sus pozas naturales para el baño. En otra epoca del año como excursión para ver

El Puente
Escrito por El Puente
Antiguo pajar recientemente rehabilitado al más estilo rústico. Consta de 3 habitaciones, baño y aseo, cocina totalmente…

D. Cazorla a 50,1 km S O de Puebla de Don Fadrique
Ruinas de la Iglesia de Santa Maria

Ruinas de la Iglesia de Santa Maria: IGLESIA SANTA MARÍA [ SIGLO XVI? ] La falta de documentación existente sobre la construcción de la Iglesia de Santa Maria de Cazorla, debido a la desaparicion de sus libros de fábrica y a la ausencia de otras fuentes escritas, ha hecho que desde un primer momento, este hermoso templo haya sido adjudicado a la traza y mano de Andrés de Vandelvira. Las monografías realizadas sobre el insigne arquitecto han incluido dentro de su obra numerosas construcciones, que a falta de documentación expresa, se le han atribuido. Este “monopolio” arquitectónico y creativo ha ensombrecido a otros canteros y arquitectos, incluso obras de maestros de cronología posterior han sido denominados potsvandelvirianos. El doctor D. Pedro Galera Andréu en su obra “Arquitectura y Arquitectos en Jaén a fines del S. XVI”, ha puesto de manifiesto la necesidad de valorar la innovaciones arquitectónicas, técnicas y estéticas de estos arquitectos y canteros. La influencia italiana a partir de la mitad del S. XVI en España y mas concretamente en Andalucía, será un hecho constatado e incluso, como dice el profesor Galera, el propio Vandelvira experimentará ese decisivo impulso. Quizás, por tanto, encontremos en otros arquitectos de la segunda mitad del S. XVI la continuidad técnica del maestro de Alcaraz, pero posiblemente también una renovación del lenguaje arquitectónico. El clasicismo del S. XVI, no es la ruptura inmediata con los oficios y ornatos del plateresco, por lo menos en Andalucía, más bien es la maduración de las influencias italianas inspiradas en Serlio, Vignola o Palladio, con algunas tradiciones de la arquitectura de finales del S. XV. Los ideales de la filantropía y el mecenazgo representadas en el emperador Carlos I y posteriormente en la aristocracia cortesana, propician el desarrollo de un nuevo concepto arquitectónico basado en los modelos venidos de Italia. La procedencia de Úbeda de D. Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I, promueven desde un momento temprano la presencia de arquitectos y maestros de obras que son contratados por estos personajes influyentes para la realización de sus palacios. Posteriormente se dedicarán a otras edificaciones de profundo significado propagandístico de su prestigio, como iglesias, hospitales, pósitos, fuentes...etc. Mas información visiten http://nacelrrio.com/santamaria/santamaria.html

Apartamentos Nohal
Escrito por Apartamentos Nohal
Los Alojamientos Nohal, están situados en un lugar privilegiado donde en cortos desplazamientos podrá visitar los lugare…

E. Moratalla a 54,1 km N E de Puebla de Don Fadrique
Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción: Gran iglesia renacentista del siglo XVII, con grandes columnas en el interior que le otorgan un aire clasicista muy noble.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

Calar de la Santa

Calar de la Santa: Calar de la Santa, pequeño núcleo rural de 180 habitantes situado al Noroeste de Murcia, en el término municipal de Moratalla, próximo al límite de provincia con Albacete y Granada. Entre Montañas el Calar de la Santa, a una altitud de 1250m situado en las estribaciones de la sierra de Villafuerte y cercano a Revolcadores (2014 m) “el más alto de Murcia “. Destaca por su gran riqueza natural y paisajística. Ideal para descubrir los hermosos parajes que depara el noroeste murciano.

Casas Rurales Luis
Escrito por Casas Rurales Luis
Disponemos de distintas casas y servicios, siendo la capacidad total de 56 plazas (+ supletorias), Repartidas entre 10 C…

F. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Casco Antiguo

Casco Antiguo: Cehegín es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc. La ruta por excelencia discurre por su Casco Antiguo que es uno de los más extensos e interesantes de la Región, declarado conjunto histórico-artístico en 1982 por su extraordinaria belleza. Está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Casa Rural el Rubial
Casa rural con 3 habitaciones y capacidad para 6 personas. Gran salón comedor, cocina, barbacoa exterior, etc. Zona ajar…

Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa: Desde hace 3 años se viene realizando en Cehegin la llamada Ruta de la tapa. Este año 2011 participan 31 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 12 pub y cafeterías se suman este año al evento con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados. Para mas información: http://turismocehegin.es/detalleagenda.php?idAgenda=126

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

G. Molinicos a 59,4 km N E de Puebla de Don Fadrique
Sierra del Cujón

Sierra del Cujón: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea