Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

La Hermita de las Santas, Puebla de Don Fadrique

La Hermita de las Santas
Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Lugares de interés cercanos a La Hermita de las Santas

Colegiata de Sta. María
A

Huéscar

18,9 km S O de Puebla de Don Fadrique

Colegiata de Sta. María

Elegida entre otra de las maravillas de la Provincia de Granada, data del S. XVI, fue concebida como una auténtica catedral y destaca por sus columnas coríntias y el artesonado de su coro.
Cortijo Complejo los Llanos
Cortijo Los Llanos es un complejo rural ubicado en una antigua hacienda de labranza, que cuenta con 3 casas rurales. Est…

Más lugares de interés cerca de Puebla de Don Fadrique

Museo de Galera
B

Galera

26,0 km S O de Puebla de Don Fadrique

Museo de Galera

Inaugurado en julio de 2001 con la apertura al público de las dos salas dedicadas a Arqueología, el Museo de Galera conserva y expone objetos que pertenecen prácticamente a todos los periodos del desarrollo histórico en esta comarca.Más información en: www.museodegalera.es
El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…
Castellón Alto y Museo Arqueológico de Galera

Castellón Alto y Museo Arqueológico de Galera

El poblado del Castellón Alto se encuadra en la cultura del Argar, en un período avanzado del Bronce Pleno (1.900 - 1600 a.c). En la actualidad se encuentra parcialmente reconstruido y su visita permite conocer como era la vida cotidiana en un poblado Argárico de más de 3.500 años a.c.El Museo de Galera, propone un recorrido arqueológico que va desde la Edad del Cobre, hasta nuestro pasado más reciente. También podemos comprar reproducciones de piezas de cerámica encontradas en yacimientos de la misma zona.
Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…
Fiestas Populares (Castilléjar)
C

Castilléjar

32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique

Fiestas Populares (Castilléjar)

Fiestas populares de Castilléjar Fiestas de la Candelaria. Antes llamada Fiesta del Emigrante, desde tiempo inmemorial se viene celebrando en esta fiesta las tradicionales hogueras. Se celebra el primer fin de semana de Febrero. Día de la Cruz. Esta es la fiesta de la barriada de Los Evangelistas. Se celebra alrededor del día 3 de Mayo. Antaño, unos misioneros que pasaron por Castilléjar construyeron una cruz, la subieron hasta ese barrio y la colocaron (por lo que el barrio se conoce por la Cruz Misionera). Los vecinos vestían cruces en sus casas para esta celebración. San Isidro. Fiestas en honor a San Isidro, patrón de Los Olivos, uno de los dos anejos de Castilléjar. Se celebra en Mayo, alrededor del día 15. Los 2 primeros años que se festejó, se hizo en casas de particulares porque no habia ermita. Sobre el año 1957 se construye una ermita con la colaboración de todos los vecinos. Las imágenes de la ermita fueron donadas por la Iglesia Parroquial de Castilléjar y por un vecino. Éstas, se bajaron hasta su destino en procesión. Virgen de Lourdes. Patrona de Los Carriones, el segundo anejo del Municipio. Aunque su festividad es el 11 de Febrero, su celebración se realiza el 15 de Agosto, justo después de las Fiestas Patronales de Castilléjar. Lo más importante de estas fiestas fué el cambio de ubicación de la ermita (originariamente en las afueras y encima de unas terreras) en el centro urbano. Miécoles de Ceniza. Esta fiesta se recupera en el año 2007, después de haberse perdido hace unos 20 años. El centro de educación de adultos, se ha encargado de retomar la tradición y hacerla posible. Construyeron un muñeco vestido igual que un hombre y se llevó a la Barriada de San Marcos, atándolo a lo ancho de la calle. 2 grupos de vecinos colocados en los lados opuestos de la calle tiran hacia a ellos de la cuerda, haciendo subir y bajar continuamente el muñeco. La celebración termina cuando el muñeco se rompe y se quema en la calle. Esta fiesta simboliza el fin de los carnavales y el comienzo de la cuaresma hasta la Semana Santa. Fiestas Patronales. Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Castilléjar. Se le atribuye el patronazgo porque en el primer tercio del siglo XVIII se produjo una grave y pertinaz epidemia de fiebres "malas" que diezmaron la población, debido a la contaminación del río Guardal. El día 4 de Agosto (año que ya no se puede precisar) el vecindario se reunió en súplica masiva al Santo del día, pr
Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…
Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural
D

Castril

35,2 km S O de Puebla de Don Fadrique

Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural

Castril es un bello pueblo serrano con su peña que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Del casco antiguo se desprende un encanto especial, con sus estrechas calles encaladas y sus casas tradicionales cuyo envidiable estado de conservación ha propiciado su catalogación como " Conjunto de interes histórico artistico ". Ahora bien, el mayor atractivo de la localidad se encuentra de puertas afuera, en la Sierra de Castril. Su gran interes ecológico le ha validado la declaración como Parque Natural de Castril en el año 1987, interes favorecido por el caudaloso rio. Existen en definitiva pocos municipios que, como Castril, pueden hacer gala de contar en su termino municipal con un Parque Natural, un Monumento Natural y un Conjunto histórico y ofrecer al viajero tantos pintorescos rincones e inolvidables paseos.
Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas
Las casas-cortijo Cerro Fuentes Nuevas ( Castril-Granada ) Son tres Casas Rurales, con PISCINA. De 2 personas a 40. Está…
Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus
E

Yeste

46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique

Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus

La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Está situada en la falda del Puntal de la Cruz, protegida por El Calar del Mundo a su derecha y el Monte Ardal a la izquierda, goza de increíbles vistas panorámicas e infinidad de senderos milenarios
Mis Vacaciones En la Tejeruela
La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Se trata de 5 casas rurales to…
Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclavada en un bonito paraje en pleno valle del río Tus cerca del balneario, rodeado de los montes de Cerro Lobo, Arroyo Bravo, Mulejos de Rala, el embalse de la Fuensanta y a una hora del Nacimiento de río Mundo. Restaurada al más puro estilo rural, cuenta con 4 habitaciones dobles muy iluminadas, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea de leña, cocina, calefacción, barbacoa exterior cubierta, acondicionada para encender en verano, porche parking privado, jardín con frutales y juegos para niños vallado .
Casa Rural el Cortijo
Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclava…
Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima

El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura: Cotillas, Molinicos,Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar, y Yeste. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. FLORA Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. FAUNA Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. CLIMA Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.
Piedra la Ventana
Escrito por Piedra la Ventana
Casas rurales Peña de la Ventana, un Espacio para el Despertar. En el centro del bellisimo Valle de Tus (Yeste), paraíso…
Ermita de San Bartolomé

Ermita de San Bartolomé

Alejada del casco urbano en lo alto de la montaña, es del segundo cuarto del XVII, y es la más visitada por su entorno natural y su importancia durante las fiestas patronales. En ella se encuentra la imagen del patrón de Yeste.
Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…
Visitas Culturales
F

Vélez-Rubio

46,9 km S E de Puebla de Don Fadrique

Visitas Culturales

Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural
Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 8 personas, dispone de 4 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor con…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea