Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en La Hermita de las Santas al detalle

La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas

Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.
Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Lugares de interés cerca de La Hermita de las Santas

A. Puebla de Don Fadriquever alrededores
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María: Es la Iglesia principal del pueblo.Muy antigua y espectacular.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

B. Castilléjar a 32,7 km S O de Puebla de Don Fadrique
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

C. Vélez-Blanco a 42,1 km S E de Puebla de Don Fadrique
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: La Cueva de los Letreros está situada en el término municipal de Vélez-Blanco. Forma parte del conjunto de Abrigos del Maimón, declarados Bien de Interés Cultural el 20 de julio de 2004. Contenido [ocultar]•1 Descripción •2 Referencia •3 Galería de imágenes •4 Localización Se trata de una cueva que presenta diverso contenido figurativo que responde al denominado ciclo de arte esquemático. Debe su nombre a la denominación popular que le dieron los vecinos de Vélez-Blanco, asombrados antes las imágenes figurativas que la decoraba. Descubierta en el siglo XIX, Antonio Góngora Martínez la da a conocer en su libro Antigüedades arqueológicas de Andalucía. Si importancia llevó a que en 1920 fuera declarada Monumento Histórico Nacional.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

D. Segura de la Sierra a 42,3 km N O de Puebla de Don Fadrique
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

E. Yeste a 46,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Venta de Ticiano. En Nerpio

Venta de Ticiano. En Nerpio: La Venta de Ticiano está situada en el limite de la provincia de Jaen. Un valle estrecho que sorprende por sus paisajes impactantes y su naturaleza. Merece la pena su visita.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

Castillo de la Orden de Santiago

Castillo de la Orden de Santiago: Situado en el centro de la población. Fue una vetusta fortaleza musulmana, que pronto pasó a manos de la Orden de Santiago, y con ello ampliada y modificada en siglos posteriores, destacando su patio de armas columnado del siglo XVI. Los comendadores más importantes que habitaron el enclave pertenecieron al linaje de los Manrique. Durante el siglo XIV se realizaron trabajos de fortalecimiento de las murallas, de las almenas y de la torre del homenaje. Conforme fueron desapareciendo los conflictos con los musulmanes, el recinto adquirió caracteres más estéticos que defensivos. En el siglo XVI se contruyeron un pario de armas, con un salón principal por donde aún pasan rayos de sol a través de una preciosa ventana gótica. Actualmente el castillo ha sido restaurado en parte, creando en su interior el museo etnológico y varias salas destinadas a exposiciones, actos públicos y culturales; siendo en la actualidad el punto central en el que se desarrolla nuestra Feria de Tradiciones Populares.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

F. Chilluévar a 52,5 km N O de Puebla de Don Fadrique
Arroyo Gil - Cobo

Arroyo Gil - Cobo: Paraje en el interior de la sierra de las villas, a su alrededor hay un merendero y una zona de baño. Podrá acceder directamnte desde nuestro pueblo, pasando por el pantano del aguascebas.

Bar Mesón "cervantes"
Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típi…

NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar

NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar: Patrona de Chilluevar en procesion de ferias, que son del 3 al 7 de Septiembre, tambien se procesiona el 24 de Enero en el dia de la patrona.

V.T.A.R Juan Pedro
Escrito por V.T.A.R Juan Pedro
Vivienda con dos dormitorios, aseo, salon cocina con chimenea y amplia terraza.

G. Moratalla a 54,1 km N E de Puebla de Don Fadrique
Calar de la Santa

Calar de la Santa: Calar de la Santa, pequeño núcleo rural de 180 habitantes situado al Noroeste de Murcia, en el término municipal de Moratalla, próximo al límite de provincia con Albacete y Granada. Entre Montañas el Calar de la Santa, a una altitud de 1250m situado en las estribaciones de la sierra de Villafuerte y cercano a Revolcadores (2014 m) “el más alto de Murcia “. Destaca por su gran riqueza natural y paisajística. Ideal para descubrir los hermosos parajes que depara el noroeste murciano.

Casas Rurales Luis
Escrito por Casas Rurales Luis
Disponemos de distintas casas y servicios, siendo la capacidad total de 56 plazas (+ supletorias), Repartidas entre 10 C…

H. Socovos a 57,5 km N E de Puebla de Don Fadrique
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

I. Cehegín a 57,8 km N E de Puebla de Don Fadrique
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea