Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Pontevedra

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.
Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

Más lugares de interés cerca de Pontevedra

Combarro
B

Poio

4,7 km N O de Pontevedra

Combarro

Declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo mas característico de este pueblo son los mas de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra.
Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.
Combarro

Combarro

Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.
Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…
Playa de Portocelo
C

Marín

6,3 km S O de Pontevedra

Playa de Portocelo

A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra
Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…
Armenteira Meis
D

Meis

9,6 km N O de Pontevedra

Armenteira Meis

De estilo renacentista e barroco, dos séculos XVI e XVII, consérvase ademais magnifíca igrexa románica levantada polo seu primeiro abade cisterciense no ano 1167. É de planta de cruz latina con tres naves e tres ábsidas. A portada, é talvez o máis destacable do templo, coas súas seis arquivoltas apoiadas sobre outros tantos pares de columnas e enriba, un fermoso rosetón calado
Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga

La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.
Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…
Fiesta Gastronómica
E

Amil (San Mamede)

13,1 km N E de Pontevedra

Fiesta Gastronómica

El último domingo de agosto se celebra una importante fiestas gastronómica en el el pueblo, con asado de más 100 cerdos, tal y como reflejan las fotos.
Casa Rural de Alicia
Capacidad para 11 personas, tiene 6 dormitorios: 3 con cama de 1,35, 1 con 2 camas de 90, 1 con camas nido, 1 dormitorio…
Mirador de la Pastora
F

Cambados

16,2 km N O de Pontevedra

Mirador de la Pastora

Punto más alto del pueblo de Cambados donde hay un mirador desde donde se divisa la Ria de Arousa, el Grove, La Toja, la Illa de Arousa etc.... en su punto más alto hay una cruz y un poco más abajo una hermosa capilla con la imagen de la Virgen de la Pastora que se venera a tercera semana de Agosto y que, antiguamente la tradicion era juntarse las familias en el monte y refrescarse del calor comiendo sandíaº.º
Casa Mariñeira Lourdes
Alojamiento por habitaciones de ambiente familiar y marinero en Cambados, capital del Albariño, situada en una calle pe…
Rías Baixas Majicas
G

Bueu

17,2 km S O de Pontevedra

Rías Baixas Majicas

Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.
Casa Videira Completa o En Habitaciones
Casa de labranza a, 500 m. del centro y de las más de 20 playas. Cerca de las Islas Ons y Cíes. El pueblo,de Bueu marine…
Playa de a Fervide y Paseo de Madera
H

Grove (O)

19,1 km N O de Pontevedra

Playa de a Fervide y Paseo de Madera

Un paseo de madera bordea la costa Oeste de San Vicente do Grove permitiendo el acceso a pequeñas playas como la de A Fervide en un entorno natural único.
Casa Angelina
Escrito por Casa Angelina
Pensión de dos estrellas en San Vicente de O Grove. Dispone de diez habitaciones dobles con baño, calefacción, televisió…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea