Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Ourense al detalle

Ourense

Ourense

Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

Lugares de interés cerca de Ourense

A. Ourensever alrededores
Termas En Ourense.

Termas En Ourense.: Muchos de los huéspedes que se alojan en “A Casa dos Pulidos”, ya saben que Ourense es la segunda ciudad termal de Europa y vienen con la intención de disfrutar de este recurso natural. En las orillas del Miño se encuentran las fuentes termales de la ciudad. Pero existen otras situadas en otras localidades de la provincia, como las termas de Prexigueiro cerca de Ribadavia o las termas de Porto Quintela, en el municipio de Bande. Por su cercanía a mi pueblo las más visitadas son las situadas en Ourense. Termas da “Chavasqueira” En la zona de la Chavasqueira encontramos cuatro pozas públicas y un balneario de pago. Las pozas gratuitas están ajardinadas y tienen vistas al río, el balneario es muy económico y dispone: de un circuito japonés (basado en tradiciones Zen), el Rotemburo, que combina tres piscinas al aire libre a diferentes temperaturas, el Ofuro, un baño interior a 39º, el Templarium, que es una sauna Zen a 40º,  el Sudarium, sauna japonesa de madera a 45º y el Tusmetai, que es una piscina de agua fría para el choque térmico. Además la oferta se completa con una gran variedad de masajes. Manantial do Tinteiro Fuente de aguas termales, de uso público y gratuito. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices. Se trata de aguas fluoradas, sulfuradas, sódicas y bicarbonatadas, que manan a una temperatura de unos 43º. Pozas do Muíño das Veigas Cuenta con una poza principal de 200 m2 y otras tres más, al lado de un molino rehabilitado y son de uso gratuito situadas en la zona de Quintela de Canedo a 500 metros del área termal de Outariz. Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas y silicatadas. Tienen un caudal de 20 litros por segundo a una temperatura de entre 65 y 72 ºC. Pozas de Outariz En este otro manantial de las orillas del Miño podemos encontrar una serie de pozas de uso público y un balneario de pago, que dispone de unas amplias instalaciones con dos circuitos de aguas termales: un circuito Zen formado por un recorrido de seis termas en madera y piedras ovaladas, siguiendo una estética japonesa y aguas en calma a elevadas temperaturas (39- 41ºC) que se recomienda para la relajación y la meditación personal. Y otro celta, que utiliza unas termas de piedra que simulan a los Castros y Dolmenes de las antiguas civilizaciones que poblaron Galicia en el pasado. Se

Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…

Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.

Yacimiento Romano y Aguas Termales, En el Pueblo de Porto Quintela.: En el pueblo de Porto Quintela, en Bande, a 2 km. de Chaus, se encuentra un yaciemento romano, el cual se puede visitar totalmente. En ese mismo lugar se puede disfrutar gratuitamente de aguas termales, en las mismas bañeras romanas, si el cauce del rio Limia nos lo permite y no las tiene sumergidas

Casa Chaus
Escrito por Casa Chaus
La casa tiene 2 habitaciones con camas dobles, un salon con sofa cama, un baño, una cocina,tv, lavadora,calefacción. A p…

Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra: Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia

Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…

Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Zona Termal Ourense

Zona Termal Ourense: Termas de Outariz y A Chavasqueira gratuitas.

As Casas Da Trisca
Escrito por As Casas Da Trisca
Apartamentos rurales situados en la Ribeira Sacra, recientemente restaurados. Están equipados con todo lo necesario para…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

O Ribeiro

O Ribeiro: Un lugar mágico donde el vino se torna cultura, la piedra es arte y el agua aventura. Disfruta de unas vacaciones inolvidables en "O Riberio"

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

B. Bolo (O) a 16,1 km N O de Ourense
Semana Santa Unica En la Comarca

Semana Santa Unica En la Comarca: Su devoción, que viene de tiempos antiquísimos, desde el siglo VII (cuando en el monte de su ubicación, en una plataforma de peñascos abruptos, sólo existían algunas "ermitas" en las que se veneraba la Pasión Sagrada de Jesucristo, con la presencia en ellas de la Madre), atrae como un potente imán religioso a las gentes de muchos pueblos de Galicia, no sólo del entorno cercano, sino también de muy lejos; e incluso sobrepasó las fronteras de Galicia, para llegar hasta tierras de Zamora (en la comarca de Sanabria) y de León (en la cuenca del Bierzo). Tanto el edificio del Santuario, como la devoción a la Santísima Virgen que lo ha hecho posible, ha sido recientemente objeto de muy documentados estudios históricos.

A Nova Dormiñona
Escrito por A Nova Dormiñona
Casa de aldea con mas de 150 años de antigüedad, totalmente rehabilitada, bajo el santuario de nuestra señora de las erm…

C. Allariz a 17,5 km S E de Ourense
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

D. Olás de Vilariño (Santa María) a 17,5 km S O de Ourense
Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.

Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.: Conjunto de horreos rehabilitados que se puede visitar en la aldea de Olás de Vilariño, en el municipio de A Merca.

Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…

E. Baños de Molgas a 19,3 km S E de Ourense
Santuario "Os Milagros"

Santuario "Os Milagros": Conocido Santuario de la provincia de Ourense. A finales de agosto hay una romería.

A Casa Do Adelino
Escrito por A Casa Do Adelino
Casa de aldea totalmente reformada. Dos habitaciones dobles y una de matrimonio. Cocina totalmente equipada. Salón socia…

F. Bande a 35,7 km S O de Ourense
Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

G. Muíños a 44,1 km S O de Ourense
Dolmen de Salas

Dolmen de Salas: Domen situado en el cercano pueblo de Maus de Salas en el embalse de Salas.

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

H. Pobra de Trives (A) a 50,3 km S E de Ourense
Villa de Trives

Villa de Trives: Historia No concello da Pobra de Trives existen abundantes restos de cultura castrexa: Cívida, Castro, A Cigadoña… Os poboadores eran os tiburos e a súa capital chamábase Nemetóbriga, que pode corresponder a Trives Vello ou Ponte Navea. As pegadas máis abundantes pertencen á civilización romana debido ao paso da Vía Nova. A vía XVIII, do itinerario de Brácara Augusta ata Asturica Augusta, coñecida como Vía Nova entraba por Ponte Navea e atravesaba Trives Vello, Ponte Cabalar, e Mendoia ata saír do municipio pola ponte sobre o río Bibei, construída na época do emperador Traxano. Durante a Idade Media, a administraicón do territorio repártese entre as casa nosbre dos Quiroga, dos Oca, do Conde de Lemos e do Conde de Ribadavia, sucesivamente. Nesta época construíronse varios eremitorios. Un deles é o beneditino de San Salvador de Sobrado de Trives que está na localidade de Sobrado. A Pobra de Trives foi o centro de reunión da nobreza galega durante o século XIX. Ata a década de 1970 foi un dos núcleos máis importante núcleos da provincia de Ourense, mesmo por encima de vilas ourensás como O Barco de Valdeorras ou O Carballiño. A pesares do illamento dos núcleos de poboación, os habitantes deste concello posúen uns fortes vínculos de unión, tal e como reflicten as súas actuacións na Guerra da Independencia, na súa oposición ás tropas francesas. A vila de Trives foi unha das primeiras de Galicia en levantarse contra o invasor francés.

Hotel Spa As Maceiras
Hotel Rural As Maceiras mod... está situado en los accesos a la Estación de Montaña Manzaneda, en uno de los mejores enc…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea