Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Monasterio de Piedra, Nuévalos

Monasterio de Piedra
Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.
Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Lugares de interés cercanos a Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

-El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.
Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. http://www.monasteriopiedra.com/
Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…
Las Salinas, Nuevalos

Las Salinas, Nuevalos

A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. http://www.ayto-nuevalos.com/
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra Monasterio y parque natural de gran belleza Toda la magia de un entorno natural único situado a poco más de 200 km de Madrid y junto a Zaragoza.
Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.
Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Paseo entre cascadas. Cetrería. Visita al monasterio cisterciense. Restaurante.
Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

conjunto natural de cascadas
Lagunagallocanta
Escrito por Lagunagallocanta
Tipica casa de pueblo muy cerca del Monasterio de Piedra y junto a la Laguna de Gallocanta

Más lugares de interés cerca de Nuévalos

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.
B

Ibdes

3,8 km N O de Nuévalos

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.

Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas. Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. http://www.ibdes.com/
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Rutas Senderistas a Orillas del Piedra
C

Monterde

6,2 km S E de Nuévalos

Rutas Senderistas a Orillas del Piedra

Descubrir los rincones del río Piedra.
Susurrodelpiedra
Escrito por Susurrodelpiedra
A orillas del río Piedra, rodeado de un vergel inigualable.Un entorno que llenara todos tus sentidos escuchando el sonid…
Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes
D

Jaraba

8,2 km S O de Nuévalos

Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes

En un fastuoso marco natural se localizan varios centros termales que conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos con modernas instalaciones capaces de ofrecer todo tipo de propuestas con aguas minero-medicinales. La presencia de los ríos Jalón, Mesa, Jiloca y Piedra convierten este territorio en el más verde jardín de la provincia. Esta ruta se inicia en Alhama de Aragón, a la que se accede desde la A-2. Ya los romanos instalaron en esta localidad termas y baños para aprovechar sus benéficas aguas. Hoy en día cuenta con dos balnearios, Termas Pallarés, con el encanto de un lago termal único en Europa, y Termas de San Roque, cuyo Baño del Moro es uno de los más antiguos de España. En Calatayud se puede visitar la iglesia de San Juan el Real, la de San Andrés y la Colegiata de Santa María. Así como el museo arqueológico, la plaza del Mercado y la Posada de San Antón o la Dolores. Junto a la carretera N-234, a dos kilómetros de capital bilbilitana, se halla Paracuellos de Jiloca, con su iglesia de San Miguel, el castillo y la ermita de Santa María. Su balneario se caracteriza por estar dotado de amplias zonas de paseos y de exuberantes jardines que ejercen una acción tonificante sobre los que van allí a tomar las aguas. Siguiendo el curso del río Mesa se llega a Jaraba. Sus aguas minero-medicinales fueron declaradas de utilidad pública en 1860 y en la actualidad reúne tres balnearios: La Virgen, Sicilia, cuyas instalaciones se pueden visitar, y Baños de Serán. Un sendero facilita una interesante excursión hacia el desfiladero del río Mesa.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.
E

Llumes

8,1 km S E de Nuévalos

Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.

Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.
Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…
Castejón de las Armas
F

Castejón de las Armas

11,1 km N O de Nuévalos

Castejón de las Armas

Castejón de las Armas Está situada a 14 kilómetros de Calatayud, desde donde accederemos por la localidad de Ateca, de la que la separan 2 km por la carretera A-150. Lugar tranquilo con hermosos parajes donde pasear. Iglesia parroquial del Salvador Ermita de Nuestra señora del Cerro. Su nombre se lo da la antigua fabrica de armas blancas, de espadas que se templaban en las aguas de su río y las de acequias como la que atraviesa el nuestra casa. Cerca de Calatayud, Daroca y a 100 Km de Zaragoza Ruta del Cid Está en plena ruta del Cid, muy cerca están los restos del desaparecido poblado de Alcocer, la zona sirvió de campamento al Cid para sus batallas en la zona. Está a una distancia de 102 Km de Zaragoza Situado a una altitud de 609 m Pertenece a la comarca de CALATAYUD . Fiestas: San Isidro, 15 de mayo; San Pascual, 17 de mayo; y Virgen del Cerro y San Roque, del 14 al 16 de agosto. Por Castejón de las Armas pasa también el camino del Cid ,nuestra casa es lugar de sellado del salvoconducto de esta ruta
Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…
Lago Termal Pallares
G

Alhama de Aragón

12,8 km N O de Nuévalos

Lago Termal Pallares

El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.
Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea