Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Monasterio de Piedra al detalle

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra

Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.
Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Lugares de interés cerca de Monasterio de Piedra

A. Nuévalosver alrededores
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. http://www.monasteriopiedra.com/

Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Monasterio de Piedra Monasterio y parque natural de gran belleza Toda la magia de un entorno natural único situado a poco más de 200 km de Madrid y junto a Zaragoza.

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: -El Monasterio de Piedra, fue fundado en 1194, por varios monjes que partieron de Poblet, el día 10 de mayo de ese mismo año, en el lugar donde se ubicaba el antiguo castillo de Piedra Vieja. Está dedicado a Santa María de la Blanca y, ha sido declarado Monumento Nacional. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural. El Parque acoge densos bosques de ribera, uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y gran variedad de árboles gigantescos. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Descubrirá hermosos parajes como El Lago del Espejo o la impresionante cascada de 50m. de la Cola de Caballo que oculta una espectacular gruta natural.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Paseo entre cascadas. Cetrería. Visita al monasterio cisterciense. Restaurante.

Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…

Las Salinas, Nuevalos

Las Salinas, Nuevalos: A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. http://www.ayto-nuevalos.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Si vienes a Aguaron no dejes de visitar el Monastero de Piedra, merece la pena....

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

B. Calatayud a 19,8 km N E de Nuévalos
Alfonsadas

Alfonsadas: Las Alfonsadas son una fiesta medieval que se desarrollan en Calatayud (Zaragoza) durante el mes de junio. Con el único fin de rendir un merecido homenaje al Rey Alfonso I y conmemorar y recuperar el pasado de Calatayud dándolo a conocer a la ciudadanía mediante la escenografía y representación teatral y actividades medievales que se recrean. Así fundaron la "Asociación Medieval Alfonso I "El Batallador" de Calatayud dando potestad y autorización a la citada asociación para que dicha representación se lleve a cabo en esta ciudad anualmente.

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

C. Embid a 27,5 km S E de Nuévalos
Hoces del Rio Piedra

Hoces del Rio Piedra: El rio piedra nace en las proximidades de La Yunta y empieza a formar hoces a partir de Embid ,en ellas se practicar escalada,pero sobre todo son espectaculares de observar,lugar ideal para pasear.

Casa Rural Villa de la Yunta
Alquiler total o por habitaciones. Capacidad: 10/12 personas. La casa cuenta con: 3 habitaciones dobles con baño incorpo…

D. Daroca a 33,3 km S E de Nuévalos
Puerta Baja

Puerta Baja: La Puerta Baja de la muralla de Daroca es una de las construcciones urbanas de carácter defensivo más bellas y mejor conservadas de Aragón. La Condonará, como también se la conoce, se terminó de construir en 1452. Está formada por dos torreones laterales de planta rectangular rematados por almenas.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

Daroca, Ciudad de los Corporales

Daroca, Ciudad de los Corporales: Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI. La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses. No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

E. Anento a 41,3 km S E de Nuévalos
Iglesia Medieval del Siglo XII

Iglesia Medieval del Siglo XII: Iglesia de San blas XII, Es una de las iglesia más importante de Aragón, con su retablo gótico recientemente restaurado, uno de los más emblematicos de todo ARAGÓN

El Refugio de Sol
Escrito por El Refugio de Sol
El refugio de Sol está situado en uno de los pueblos más bonitos de España, premiado como el mas bonito de Zaragoza.Una…

F. Medinaceli a 54,1 km S O de Nuévalos
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El palacio es renacentista y fue construido a lo largo del siglo XVI como digna sede de la Casa de Medinaceli, cuyos escudos están dispuestos en la fachada. Cayó en desuso ya durante el siglo XIX y se deterioró hasta la ruina casi total, estado en el que estuvo durante décadas hasta que concluyeron los trabajos de restauración iniciados a finales de los años noventa. En diciembre de 2008 se inauguró un museo dedicado a exposiciones culturales, con diez salas que ocupan la práctica totalidad de la planta baja del antiguo palacio

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea