Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Maqueda al detalle

Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

Lugares de interés cerca de Maqueda

A. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

B. Cenicientos a 23,6 km N O de Maqueda
Piedra Escrita

Piedra Escrita: Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

C. Aldea del Fresno a 32,1 km N E de Maqueda
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

D. Santa María del Tiétar a 32,2 km N O de Maqueda
Ruta de las Cañadas

Ruta de las Cañadas: -Duración Aproximada: 1 h. -Dificultad: Baja Se inicia en la plaza del Ayuntamiento, en dirección a la carretera M-501. Cruzamos con mucho cuidado y por las zonas señaladas para tal fin, nos adentramos por la calleja de la "Mantilla", estamos entrando en la "Gran Cañada Real". Tenemos que pasar un pequeño puente sobre el Río Tiétar, y en seguida llegamos a un gran llano denominado La Dehesa. Camino apto tanto para días secos como de lluvia ya que se encuentra asfaltado, lo que facilita el paseo. La ruta tiene aproximadamente 3,5 Km sin ningún tipo de dificultad, con mucha sombra, tan agradable en la época estival. Muy apta y aconsejable para las personas con algún tipo de impedimento o minusvalía, por razón de edad o enfermedad. Muy recomendable también para hacer footing, montar en bicicleta y para los que están dando esos primeros pedaleos. Para los más atrevidos pueden coger las intersecciones que te llevan en dirección a Rozas de Puerto Real como a Higuera de las Dueñas. A lo largo de toda la ruta, existen carteles identificativos e informativos

La Posada del Tietar ***
A sólo 72 km. de Madrid, por la carretera 501, ofrece todas las comodidades necesarias para que disfrutes de un merecido…

E. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: A unos 800 metros del Embalse de San Juan, se encuentra el nuevo Parque Temático de Aventura en la Naturaleza "Aventura Amazonia" de Pelayos de la Presa http://www.aventura-amazonia.com/. Un centro de ocio para todos públicos con multitud de posibilidades de multiaventura, todas ellas respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, dentro de un entorno 100% seguro.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

F. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Castillo Templario y Necropolis de Santa María de Melque

Castillo Templario y Necropolis de Santa María de Melque: Si bien es cierto que San Martín de Montalbán adquirió su categoría de villa en Julio de 1665 por cédula real de Felipe IV, su historia como núcleo de población se remonta al Neolítico. Prueba de ello son las hachas de piedra pulimentada, restos cerámicos y el dolmen de galería encontrados en su término. Posteriormente, la zona estuvo habitada por una población de origen celta, quizás de cierta importancia, ya que existen, aunque de forma dispersa, varios asentamientos y viviendas subterráneas, utilizadas en ese período, que nos hace pensar en una población de gran envergadura. El estandarte más representativo del legado Celtíbero, es la estatuilla de “La Dama de Los Montes de Toledo”, que demuestra su adscripción artística por su forma fría y de aspecto inmutable, así como, la utilización de círculos concéntricos como detalles ornamentales. En la etapa romana, San Martín de Montalbán, se ve especialmente beneficiado, ya que por sus tierras cruzaban dos de los itinerarios más utilizados, tales como, Tarragona-Mérida y Ávila-Córdoba. De estas antiguas calzadas solo se conserva el “Puente Canasta”. Algunos de esos tramos, se reutilizaron posteriormente para marcar en época medieval el trazado de la Cañada Real Segoviana, que en tiempos de la mesta, estaba gravada con un tributo para el paso de ganado. También en época romana, aunque no está totalmente demostrado, se cree que existían dos villas en lo que hoy es Melque y el Castillo de Montalbán. En el período visigodo, el poblado de Melque se convirtió en un floreciente monasterio llamado Sta. Mª de Valdelmec. De aquel gran esplendor, ha permanecido la iglesia de Sta. Mª de Melque, edificada en el sigo VIII. La dominación árabe convirtió este cenobio en alcazaba y levantó la fortaleza de San Martín de Montalbán sobre el escarpado cauce del río Torcón. Posteriormente, en el siglo XII, Melque y el Castillo, fueron donados por Alfonso VIII a los Templarios, pasando a formar parte de una de las veintisiete bailías con las que contaban en España.

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

Restos de Molino de Agua

Restos de Molino de Agua: Restos de molino de agua del sigo XVII al que dedicaron sus esfuerzos 5 generaciones de molineros en el quehacer diario de abastecer al pueblo de harina

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

G. Arroyomolinos a 44,4 km N E de Maqueda
Centro Comercial Xanadu

Centro Comercial Xanadu: a 15 minutos en coche tenemos el gran centro comercial de ocio xanadu, tiendas de 1º marcas , restaurantes y principal pista de ski artificial de españa.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

H. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Esta levantada junto al puente románico de Navaluenga, fue reconstruida por los agricultores de la localidad entorno a 1940, sobre los restos de la antigua ermita de la Purísima Concepción.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Ermita de la Merced

Ermita de la Merced: Ermita de la Merced Situada en el paraje denominado “Las Erillas” , próxima al Camino Viejo de Burgohondo. Posiblemente fue construida en el siglo XVII, si bien no aparece citada hasta 1863 como ermita de la Merced. Esta edificada en mampostería reforzando sus vanos y aristas con sillares de granito. Embutidas en los muros de la ermita aparecen dos bases de cruces. Desde su interior las mujeres entonan “La Despedida” durante la Procesión de los Romances el Jueves Santo.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

I. Montesclaros a 48,7 km N O de Maqueda
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

J. Robledo de Chavela a 49,7 km N E de Maqueda
Museo de la N.A.S.A.

Museo de la N.A.S.A.: A 14 kilómetros de Roqueo de Chavela Durante los fines de semana el CEV está abierto a particulares, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA, y visita libre a las salas de exposición. De lunes a viernes el CEV se especializa en visitas de grupos, previamente concertadas, con Centros Educativos, Asociaciones, y otros colectivos interesados en la exploración espacial. Para estos grupos se ofrecen distintas actividades didácticas, adaptadas a las edades e intereses de los participantes, que consisten en talleres de ciencias y astronomía.

Roqueo de Chavela
Escrito por Roqueo de Chavela
Ubicado próximo a El Escorial, en la falda de la montaña. El acceso es asfaltado e iluminado, con unas vistas privilegia…

K. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

L. Sonseca a 55,0 km S E de Maqueda
La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.

La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.: Además, como curiosidad monumental, de las canteras de Sonseca, en época del reinado de Felipe II, se sacaron los conocidos como 'Juanelos', que son los cuatro pilares graníticos que se pueden encontrar en la entrada al Valle de los caídos. Estas columnas fueron extraídas y talladas por el italo-español Juanelo Turriano con el objetivo de subir el agua del Tajo a Toledo, pero se desestimó la idea por lo costoso de dicha operación. Un quinto 'Juanelo' sigue aún en Sonseca, en el mismo lugar del que se extrajo. Se encuentra en las inmediaciones de las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata. En Sonseca, por su situación geográfica, se construye en 1957 una estación sismológica. Es una de las estaciones de mayor interés de Europa, así como por su resolución en zonas conocidas de realización pasada o presente de pruebas nucleares. Se comenzó a operar en ella según un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos, siendo prácticamente desconocida en medios científicos de nuestro país hasta el comienzo de los años noventa.

Restaurante el Retiro de Sonseca
El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exqu…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea