Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Maqueda
El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

Lugares de interés cercanos a Maqueda

Multiaventura y Paintball En Almorox
A

Almorox

18,7 km N O de Maqueda

Multiaventura y Paintball En Almorox

Situado en un ambiente privilegiado de la Sierra de Gredos, a tan solo 45 minutos de Madrid y Toledo, en Almorox, a 14 Kms de Pelayos de la Presa, se encuentra Almoroxball Multiaventura, para los que quieran organizar y realizar actividades de aventuras para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero/as, colegios y ayuntamientos. Con una extensión de 45000 m2, delimitado por redes, con áreas de descanso, bancos, mesas, aparcamiento, etc., y acceso directo desde la carretera.
El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

Más lugares de interés cerca de Maqueda

Barrancas
B

Burujón

19,3 km S E de Maqueda

Barrancas

Paraje natural de gran belleza formado por cortados arcillosos junto al río Tajo
Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…
Pantano de Castrejón
C

Puebla de Montalbán (La)

22,4 km S E de Maqueda

Pantano de Castrejón

Las barrancas de Burujón y el Pantano de Castrejon
Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Dos casas rurales y un apartamento turístico con capacidad entre 2-28 personas, con amplias instalaciones, habitaciones…
Santa Maria de Melque

Santa Maria de Melque

Santa María de Melque nació como conjunto monástico en los siglos VII y VIII dentro de lo que era la capital del reino visigodo, Toledo. Su fecha de construcción inicial es muy antigua, del siglo VII, que coincide con el final del reino visigodo. Probablemente su construcción se paralizó cuando comenzó la llegada de los árabes y se terminó y se reformó después. En su origen hubo en aquel lugar una quinta romana con cinco presas sobre los dos arroyos que rodean el montículo rocoso. Luego se construyó el monasterio con edificios organizados en torno a la iglesia. La conquista musulmana de la península ibérica no terminó inmediatamente con este núcleo monástico pues se tienen testimonios de la pervivencia de una comunidad mozárabe que luego desapareció. Sus construcciones fueron aprovechadas como núcleo urbano y su iglesia se fortificó con la construcción de una torre sobre la cúpula de la iglesia, torre que se sigue conservando. El agua de lluvia y de las torrenteras se embalsaba mediante presas situadas a uno y otro lado del complejo. Con la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI de Castilla en el 1085 el templo recuperó su función litúrgica sin perder su función militar. Las tumbas antropomorfas situadas al Este y los restos de barbacanas que se conservan son testimonios de este periodo histórico. El pequeño núcleo de población pervivió hasta bien entrado el siglo XIX aprovechándose las construcciones monásticas para usos de casa de labranza. La desamortización de Mendizábal terminó con el culto siendo destinadas todas sus construcciones a establos y pajares
Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…
Sierra de San Vicente
D

Pelahustán

22,9 km N O de Maqueda

Sierra de San Vicente

Sierra de San Vicente Toledo Verde.
La Bodega de Tio Pablo
A un lugar lleno de magia paz y sosiego, ven a disfrutar del turismo rural y aventura....
Piedra Escrita
E

Cenicientos

23,6 km N O de Maqueda

Piedra Escrita

Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,
Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…
Iglesia

Iglesia

Edificio Gótico construido a finales del siglo XV o comienzos del S-XVI. San Esteban Protomártir Santo Patrón de la Villa, es declarado en el año 1983 bien de Interés Cultural.
Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…
Ermita

Ermita

La Ermita “Virgen Roble”, construida en el siglo XV, ha estado sometida a continuas reconstrucciones. En ella está alojada Nuestra Señora la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos. En sus jardines se encuentra un gran roble, en el cual se apareció la que es hoy nuestra patrona.
Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…
Pantano de Cazalegas
F

Cazalegas

27,0 km S O de Maqueda

Pantano de Cazalegas

Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.
La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…
Carlos Sainz Center - Kart Cubierto
G

Rozas de Madrid (Las)

29,1 km N O de Maqueda

Carlos Sainz Center - Kart Cubierto

http://www.kartcsainz.com Uno de los mejores circuitos de Kart Indoor situado en Las Rozas, donde podrás sentir la velocidad y diversión (Consultar página web)
La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…
Embalse de los Morales
H

Santa María del Tiétar

32,2 km N O de Maqueda

Embalse de los Morales

Uno de los pantanos más bonitos del Valle del Tiétar.
El Rincón del Tiétar
La casa está situada a 82 kilómetros de Madrid y a 64 de Ávila, en el comienzo del valle del Tiétar y la sierra de Gredo…
Ruta de las Cañadas

Ruta de las Cañadas

-Duración Aproximada: 1 h. -Dificultad: Baja Se inicia en la plaza del Ayuntamiento, en dirección a la carretera M-501. Cruzamos con mucho cuidado y por las zonas señaladas para tal fin, nos adentramos por la calleja de la "Mantilla", estamos entrando en la "Gran Cañada Real". Tenemos que pasar un pequeño puente sobre el Río Tiétar, y en seguida llegamos a un gran llano denominado La Dehesa. Camino apto tanto para días secos como de lluvia ya que se encuentra asfaltado, lo que facilita el paseo. La ruta tiene aproximadamente 3,5 Km sin ningún tipo de dificultad, con mucha sombra, tan agradable en la época estival. Muy apta y aconsejable para las personas con algún tipo de impedimento o minusvalía, por razón de edad o enfermedad. Muy recomendable también para hacer footing, montar en bicicleta y para los que están dando esos primeros pedaleos. Para los más atrevidos pueden coger las intersecciones que te llevan en dirección a Rozas de Puerto Real como a Higuera de las Dueñas. A lo largo de toda la ruta, existen carteles identificativos e informativos
La Posada del Tietar ***
A sólo 72 km. de Madrid, por la carretera 501, ofrece todas las comodidades necesarias para que disfrutes de un merecido…
Pantano de San Juan
I

Pelayos de la Presa

32,8 km N E de Maqueda

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan, conocido como “La Playa de Madrid”, es uno de los pantanos más grandes y quizás el más preparado de la Comunidad de Madrid, alimentado por el río Alberche, tiene 53 km. de costa con orillas recortadas que forman tranquilas y majestuosas calas y pequeñas playas, algunas muy escondidas, de roca y arena en algunos tramos (cuando el nivel de agua está bajo), rodeado de abundantes pinares y encinas donde disfrutar de un merecido descanso. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco.
El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…
El Bosque Encantado
J

San Martín de Valdeiglesias

33,0 km N O de Maqueda

El Bosque Encantado

A 34 kilómetros de Roqueo de Chavela, El Bosque Encantado es un lugar para la fantasía, es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque.
Roqueo de Chavela
Escrito por Roqueo de Chavela
Ubicado próximo a El Escorial, en la falda de la montaña. El acceso es asfaltado e iluminado, con unas vistas privilegia…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea