Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Parque Temático de la Brujas al detalle

Parque Temático de la Brujas

Parque Temático de la Brujas

El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.
Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

Lugares de interés cerca de Parque Temático de la Brujas

A. Laspaúlesver alrededores
Parque Temático "Brujas de Lasapules"

Parque Temático "Brujas de Lasapules": La finalidad de este Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES” es la de explicar, en nuestro entorno actual, los hechos históricos del pasado. El Parque se ha realizado en un monte público, donde diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas, darán a conocer en un entorno parte de nuestra historia. Lugar tranquilo, con detalles geológicos e históricos. Lugar de descanso donde la naturaleza te envuelve de tal forma que te hace olvidar el presente y te lleva a un paisaje de misterio, de ficción y de realidad.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

Fuente de la Ralla

Fuente de la Ralla: La Fuente de la Ralla, situada en la Montaña de Laspaúles donde podremos ver a los animales que allí se encuentran desde Junio hasta Octubre: ovejas, vacas, caballos... forman parte de nuestro paisaje. La fuente es algo difícil de encontrar, pero os acompañamos en una excursión que realizamos durante este periodo. Nuestro padre Sebastián, siempre nos aconseja llevar pan y chocolate para comer una vez allí...

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Puente Sobre el Río Isábena

Puente Sobre el Río Isábena: Agradable paseo para ver el puente sobre el Río Isábena, corto y de muy fácil acceso, ideal para ir con los niños. Se divertirán echando piedras al agua... Junto a él hay un merendero y barbacoas, que se pueden utilizar por cualquier visitante, en las épocas permitidas. La tranquilidad que se respira y el murmullo del agua harán que te relajes

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

El Molino

El Molino: Hoy por hoy el molino de Laspaúles es uno de los elementos turísticos de la localidad, sirviendo de muestra de los modos tradicionales de vida de los habitantes del municipio de Laspaúles. Los trabajos de reconstrucción del antiguo molino han consistido en la cuidadosa restauración, tanto del interior como del exterior del edificio, incluyendo conducciones de agua; además, en la antigua huerta se ha instalado un pequeño jardín, en el que se encuentra un merendero, al que se accede por un pequeño puente de madera que salva las conducciones de agua.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Puente Románico Sobre el Río Isabena

Puente Románico Sobre el Río Isabena: Primer puente de piedra sobre el río Isábena de gran belleza arquitectonica. Un lugar excepcional para disfrutar con la familia y contemplar la belleza del lugar. Para disfrute de los visitantes esta rodeado por un merendero y una piscina natural.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

Parque Temático "Brujas de Laspaúles": El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Parque Temático de la Brujas

Parque Temático de la Brujas: El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

Hayedo de Selenques

Hayedo de Selenques: El hayedo del barranco de Salenques es uno de los hayedos de mayor interés del Pirineo Aragonés que alberga singulares especies de flora. Para adentrarse en el hayedo hay que atravesar el puente de Salenques y coger el camino que remonta el barranco del mismo nombre. Es un bosque mixto donde se observa cómo el haya le va ganando terreno al pino silvestre, al abeto y al pino negro.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

B. Benasque a 16,2 km N O de Laspaúles
A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler

A 20 KM. de Chía, Estación de Esqui de Cerler: Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros. Con una orografía típicamente alpina que la dota de su carácter único.

Casa Rural el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

C. Vilamòs a 32,6 km N E de Laspaúles
Casa Joanchiquet de Vilamòs

Casa Joanchiquet de Vilamòs: Documentada desde el siglo XVII, la casa Joanchiquet ha sido una de las casas más ricas no sólo de Vilamòs, un bello pueblecito situado al noroeste de Vielha, sino también de todo el Bajo Aran. El primer dueño conocido de la casa es Joan Aunòs, que vivió durante la segunda mitad del siglo XVI. Las generaciones que le siguieron disfrutaron siempre de una posición social y política preeminente en la comunidad aranesa y varios dueños de la casa llegaron a ser síndicos y consejeros del Conselh Generau dera Val d’Aran. La última descendiente de la casa vivió en ella hasta el año 1962. Siguiendo la tendencia museográfica de los ecomuseos, la casa Joanchi-quet se restauró respetando la atmósfera, el mobiliario y la distribución originales que la vivienda mantenía todavía durante las primeras décadas del siglo XX. Como la mayor parte de las casas que en el Aran reciben el nombre de còto o auviatge, está formada por varios edificios que se estructuran alrededor de un patio cerrado. En el caso que nos ocupa, la casa Joanchiquet está compuesta por un edificio principal de dos plantas y tejado, tres establos, un patio y un palomar.

Camping Prado Verde
El camping está situado en plena naturaleza, en el centro dera Val d’Aran junto al río Garona. Podrá alojarse en nuestro…

D. Bielsa a 36,1 km N O de Laspaúles
Pueblo de Bielsa

Pueblo de Bielsa: elsa es un municipio de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca en Aragón, España. Una parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pertenece a este municipio. Ubicada en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa, sobre la morrena frontal de un valle de origen glaciar: el valle de Bielsa. Parte de su término municipal está ocupado por el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Población de origen medieval. En 1191 Alfonso II de Aragón concede a un tal Pedro Amilán la explotación de unas minas de plata ubicadas en el término de Bielsa, con la autorización para erigir en el paraje villa, castillo y molinos siempre y cuando le reservase al monarca la décima parte del mineral extraído. Durante los siglos siguientes cambió de manos en varias ocasiones, hasta que en 1445 los habitantes de Bielsa compran a su señor, Raimundo Montaner, la villa y el castillo con todos sus términos y derechos, para cedérselos al rey de Aragón, Alfonso V. Pusieron como condición quedar unidos a la corona a perpetuidad. En 1450 la población contaba con 80 fuegos. Durante la Guerra Civil la villa fue prácticamente arrasada a resultas del episodio de la Bolsa de Bielsa. Al finalizar la guerra se emprendió su reconstrucción.

Caserío San Marcial - Casa Rural
El Caserío San Marcial esta situado en el Pirineo Aragonés en la Comarca del Sobrarbe. Es una antigua casa independiente…

E. Naut Aran a 36,4 km N E de Laspaúles
Ruta Ribera de Bagergue Unhòla

Ruta Ribera de Bagergue Unhòla: Ruta Ribera de Bagergue Unhola Recorrido: Salardú- Bagergue-Bòrda Era Lana – Coll de Varradòs – Sauth de Pish- Pònt d’Arròs (opcional)Dificultad: mediaTipo: 4x4Descripción: El valle tiene una orientación N-S. Esta disposición, junto con las características del rocoso, hace que presente muy poca vegetación que contrasta con la del resto del valle. En la parte alta encontramos la zona lacustre de Liat y una impresionante cadena montañosa que limita con Francia, que tiene como punto culminante el Tuc de Maubèrme, 2880m. A lo largo del valle existen aún numerosos vestigios de la gran actividad minera que existió a principios de siglo. El río Unhòla baña el pueblo más alto del Valle de Aran, Bagergue, (1419 m), que nace en los alejados lagos de Liat hasta desembocar en el Garona, ya en el pueblo de Salardú. En Salardú cogemos la carretera comarcal que nos llevará hasta el pueblo de Bagergue (2,5 km). A 100 m del centro del pueblo, encontraremos un cruce de caminos: a la derecha el del Pla de Beret y otro a la izquierda, dirección Varradòs-Liat. Cogemos la pista de Varradòs. A 1,5 km, dejamos a la derecha la pista que sube hasta las minas de Liat - únicamente 4x4-. Desde la parte alta, las vistas sobre el Valle de Unhòla, Varradòs, Tuc de Maubèrme y prácticamente sobre todo el Valle de Aran, son realmente fantásticas. La bajada se puede hacer volviendo por la misma pista o bien podemos continuar hasta llegar al conocido Sauth deth Pish, saliendo a la población de Pònt de Arròs. (Consultar ruta Sauth deth Pish).

Pensión Montanha Salardú Valle de Arán
Pensión familiar que se dedica a ofrecer alojamiento de habitaciones y servicios de Bar abierto todo el año con más de 5…

F. Esterri d'Àneu a 46,5 km N E de Laspaúles
Ecomuseo

Ecomuseo: El Ecomuseu permite conocer mejor la realidad natural y cultural del territorio de Àneu y las transformaciones que se han ido sucediendo en las últimas décadas. Damos al público visitante una completa información sobre el pasado y el presente de la zona y al mismo tiempo propiciamos una reflexión sobre las posibilidades de futuro. A diferencia de los museos tradicionales, el Ecomuseu no se recluye en un edificio, sinó que se dispersa por el territorio para explicar la vida de los valles que lo forman. Se vertebra, pues, a partir de centros patrimoniales ( secciones) repartidos por los pueblos de Àneu www.ecomuseu.com

Casa Rogel
Escrito por Casa Rogel
Casa Rogel esta ubicada en Llessui un pequeño pueblo del Pirineo construida con paredes de piedra,ventanas y techos de m…

G. Fiscal a 59,1 km N O de Laspaúles
Quebrantahuesos y Treparriscos

Quebrantahuesos y Treparriscos: El 23 de Junio de 2012 se celebra una nueva edición de la Carrera Ciclista más importante de Aragón. La QUEBRANTAHUESOS vuelve con más emoción, más ganas y más participantes, que competirán por llegar al ascenso del Portalet subiendo por todo el valle del río Gállego. Consulta nuestra disponibilidad para alojarte a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo, en un entorno natural y tranquilo, alejado de la masificación de las poblaciones más grandes. Disponemos de un apartamento en Fiscal para cuatro personas y de dos apartamentos en San Felices de Ara, a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo por la nueva Yebra de Basa - Fiscal. !Suerte y a ver sí ganas!.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea