Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cerca de Higuera de la Sierra

A. Higuera de la Sierraver al detalle
Iglesia de San Sebastian

Iglesia de San Sebastian: a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.

Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

Lavadero Enmedio

Lavadero Enmedio: Este es el lavadero más antiguo de Higuera. El lavadero, tiene el techo de teja antigua y cerámica de Sevilla. Se mantiene en un buen estado de conservación.

Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

Museo de la Cabalgata

Museo de la Cabalgata: Desde 1918, el cortejo que representa escenas del Antiguo Testamento llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada. La Cabalgata de Reyes de Higuera, la segunda más antigua de España, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía e incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía. La esencia de esta representación cultural reside en la escenificación que realizan los propios vecinos del pueblo, que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos pese al intenso frío o la lluvia que ha acompañado algunos de los años de esta tradicional celebración. El conjunto escultórico que conforman otorga una belleza y singularidad que distingue a la Cabalgata de Higuera del resto de las existentes en España. Distintas carrozas componen el cortejo, carrozas elaboradas totalmente a mano por todos los vecinos, que trabajan arduamente durante los meses previos para que esa noche todo resplandezca.

Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

B. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Maravillas de Aracena

Gruta de las Maravillas de Aracena: Cueva subterránea con lagos de gran extensión, abundancia y variedad de formaciones: estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas... Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Hotel Rural Finca la Media Legua
Hotel Rural Finca La Media Legua cuenta con 12 acogedores apartamentos de 1 y 2 dormitorios con sala de estar con chimen…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Descubierta a finales del Siglo XIX, en 1914 fué cuando se abrió al público como primera gruta turística de España. La gran extension de sus lagos , la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterraneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…

C. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña de Arias Montano

Peña de Arias Montano: El pueblo de Alájar, se ubica a la sombra de la imponente peña de Arias Montano. Es uno de los más hermosos parajes de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde el verdor de los castaños y los alcornoques se entremezcla con el cárdeno de las rocas, corrientes y manantiales, un extenso patrimonio arquitectónico y monumental, innumerables valores paisajísticos y ambientales…

“Casa Rural el Campanario y Mirador”
“Casa Rural El Campanario y Mirador” en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche “Un lugar, desde donde…

Peña de Arias Montano

Peña de Arias Montano: Monumento Natural Peña de Arias Montano o Peña de Alájar es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre, por eso hoy día se conoce con el nombre de Peña de Arias Montano. Ofrece unas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Osucro, cueva que actualmente permanece cerrada.

Los Madroñeros
Escrito por Los Madroñeros
Casa de 250m. muy amplia. Tipica casa totalmente reformada. Tiene 3 habitaciones, un gran salon de 50m., cocina y comedo…

D. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Belen Viviente

Belen Viviente: La Asociación Cultural "El Nacimiento" representa escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Reserva Natural

Reserva Natural: A 6 km aprox de Archidona, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea