Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Higuera de la Sierra

Iglesia de San Sebastian

Iglesia de San Sebastian

a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.
Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…
Ermita de San Antonio

Ermita de San Antonio

Esta ermita fue construida en el s.XVI en estilo renacentista, está situada en uno de los barrios más conocidos de Higuera. En su interior se halla la escultura barroca de San Antonio.
Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…
Lavadero Enmedio

Lavadero Enmedio

Este es el lavadero más antiguo de Higuera. El lavadero, tiene el techo de teja antigua y cerámica de Sevilla. Se mantiene en un buen estado de conservación.
Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

Más lugares de interés cerca de Higuera de la Sierra

Gruta de las Maravillas
B

Aracena

11,8 km N O de Higuera de la Sierra

Gruta de las Maravillas

Descubierta a finales del Siglo XIX, en 1914 fué cuando se abrió al público como primera gruta turística de España. La gran extension de sus lagos , la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterraneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.
Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

A tan sólo 30 km de El Castillo de las Guardas, en Aracena, está La Gruta de las Maravillas La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. Probablemente una de las grutas mas bellas y mejor conservadas del mundo.
Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

A tan sólo 50 km del Castillo de las Guardas se encuentra La Gruta de las Maravillas, un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.
MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…
Aracena

Aracena

Capital de la Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Aracena posee innumerables restaurantes, tiendas, iglesias, museos, así como su característica Grutas de las Maravillas, por la que es conocida mundialmente. Además, podrá disfrutar del valor medioambiental de su Parque, con bosques de encinas, alcornoques, castaños, rutas de senderismo, de BBT, a caballo, y disfrutar de su flora y fauna.
Dehesa el Río
Escrito por Dehesa el Río
Caserio de 450 m2 totalmente reformado en Dehesa de 360 has. Privacidad, tranquilidad, comodidad y naturaleza a su alcan…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas. La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana. La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido.
Finca el Tornero III
La casa El Tornero III es la tercera casa que abrimos en la finca " El Tornero ", esta construida con piedra del terreno…
Belen Viviente.
C

Castillo de las Guardas (El)

20,1 km S E de Higuera de la Sierra

Belen Viviente.

Es un Belén Viviente que se celebra durante el mes de diciembre y hasta Reyes. Se representa en una zona histórica del pueblo, la cual se transforma en la ciudad de Belén. Los actores representan distintos cuadros bíblicos y nos transportan a la época tanto por la decoración, como por las vestimentas.
Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…
Ruta de Senderismo: " Los Molinos del Odiel"
D

Calañas

43,1 km S O de Higuera de la Sierra

Ruta de Senderismo: " Los Molinos del Odiel"

Se trata de una ruta que más que andar se trata de deleitar a los sentidos y disfrutar con los variados paisajes que nos ofrece la naturaleza y el hombre con la construcción de los molinos que algunos datan de la época romana. Sobre todo a los amantes de la fotografía creerán que han encontrado " por que así es " un filón para realizar composiciones de agua, cielo y tierra.
Finca la Chatarré con 3 Alojamientos
Un paraíso rural entre la montaña y las playas de Huelva - Andalucía Casa Rural La Chatarré es la opción perfecta para d…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea