Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Higuera de la Sierra

Iglesia de San Sebastian

Iglesia de San Sebastian

a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.
Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

Más lugares de interés cerca de Higuera de la Sierra

Feria del Jamón
B

Aracena

11,8 km N O de Higuera de la Sierra

Feria del Jamón

Durante el tercer fin de semana de octubre de cada año, se celebra la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena. Los visitantes pueden degustar el mejor jamón ibérico del mundo durante todo el día.
Casa de Corterrangel
Sierra de Aracena (Corterrangel), Casa de aldea con huerto, completamente equipada, tres dormitorios con calefacción, sa…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Descubierta a finales del Siglo XIX, en 1914 fué cuando se abrió al público como primera gruta turística de España. La gran extension de sus lagos , la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterraneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.
Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas. La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana. La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido.
Finca el Tornero III
La casa El Tornero III es la tercera casa que abrimos en la finca " El Tornero ", esta construida con piedra del terreno…
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo (1) sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo ( 00 ) donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas ( 2 ). La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana ( 3 ), La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios ( 4 ) desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido. En los alrededores de Aracena podemos encontrar pueblos típicos de la zona con casas blancas y calles empedradas, como Jabugo ( 13 ), cuna del jamón ibérico, donde desde 2.003 se celebra el rally del jamón y en los meses de Marzo-Abril cada dos años se organiza un macro cocido con un peso total de dos mil kilos. Alájar ( 14 ), con su Peña de Arias Montano, teólogo y erudito que vivió en la peña en el siglo XVl. Celebra la romería más multitudinaria de la sierra el 8 de Septiembre. Almonaster la Real ( 15 ), de origen árabe donde destaca su Mezquita erigida a principios del siglo X y eje principal de las jornadas de cultura islámica donde se llevan a cabo conciertos de música andalusí y arábigo-andaluza.
Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…
Gruta de las Maravillas de Aracena

Gruta de las Maravillas de Aracena

Cueva subterránea con lagos de gran extensión, abundancia y variedad de formaciones: estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas... Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.
Hotel Rural Finca la Media Legua
Hotel Rural Finca La Media Legua cuenta con 12 acogedores apartamentos de 1 y 2 dormitorios con sala de estar con chimen…
Romeria de los Angeles
C

Alájar

19,6 km N O de Higuera de la Sierra

Romeria de los Angeles

La riqueza de sus manantiales y fuentes han moldeado un municipio que sus vecinos han sabido mantener inalterable y engrandecerlo con tradiciones y manifestaciones culturales de gran renombre en la Sierra de Aracena. Un ejemplo de ello es la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles, fiesta grande de la localidad y romería de la Sierra por excelencia. Este evento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, tiene lugar en la ermita que lleva su mismo nombre, en la Peña de Arias Montano. La víspera de la romería comienzan los actos festivos. Desde Alájar parte "El Poleo", una comitiva de vecinos y autoridades civiles y religiosas que llega hasta la Peña. La madrugada del 8 de septiembre numerosas hermandades de distintos pueblos peregrinan hasta Alájar en carrozas, a caballo y a pie. Una vez que han llegado las hermandades filiales se celebra la procesión por todo el recinto. Cuando terminan las celebraciones en la Peña, los vecinos de la localidad continúan la festividad en el pueblo hasta el Día del Voto, que tiene lugar el domingo siguiente al día de la patrona.
Los Madroñeros
Escrito por Los Madroñeros
Casa de 250m. muy amplia. Tipica casa totalmente reformada. Tiene 3 habitaciones, un gran salon de 50m., cocina y comedo…
Iglesia de San Juan Bautista
D

Castillo de las Guardas (El)

20,1 km S E de Higuera de la Sierra

Iglesia de San Juan Bautista

Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.
MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…
Parque Minero de Riotinto
E

Minas de Riotinto

20,5 km S O de Higuera de la Sierra

Parque Minero de Riotinto

En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una aut_ntica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo. Ferrocarril Turístico. Fundación Río Tinto en su afán de salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto. Museo Minero El Museo de Riotinto es un resumen en el espacio y en el tiempo de un territorio y una cultura eminentemente mineros. Casa 21 La Casa nº 21 fue inaugurada el 28 de julio de 2005 y su conocimiento ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir un ambiente similar al que se puede observar en films como Memorias de África o Pasaje a la India Peña de Hierro A finales de 2004 la Fundación Río Tinto ha puesto en valor este patrimonio minero. Desde el Museo Minero de Riotinto se organizan visitas turísticas que nos acercan a uno de los más bellos y excepcionales parajes de toda la Comarca Minera de Riotinto, PEÑA DE HIERRO. Desde este enclave y acompañados por guías especializados podremos contemplar inigualables panorámicas del paisaje, de la Corta, adentrarnos en una autentica galería de mina de 200 m. de longitud además de conocer el lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.
Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…
Castaño del Robledo, En el Centro del Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche "
F

Castaño del Robledo

23,4 km N O de Higuera de la Sierra

Castaño del Robledo, En el Centro del Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche "

Castaño del Robledo (Huelva) LOCALIZACIÓN En pleno corazón de la sierra, en medio de una frondosa masa forestal rica en castaños, de donde toma su nombre, pinos, alcornoques y encinas, rodeado de huertas y frutales, se sitúa el Castaño del Robledo, el núcleo de población a mayor altitud sobre el nivel del mar de la provincia de Huelva, y uno de los términos municipales más pequeños con tan solo 13 kilómetros cuadrados. Cuenta con uno de los Caseríos mejor conservados, siendo así uno de los pueblos más representativos de la arquitectura serrana. Es sin duda esta población una parada obligatoria para todo turista que pase por la zona. HISTORIA Las primeras reseñas de esta localidad se remontan al siglo XV, con la aportación por su parte de una leva a la Guerra de Granada. Pero su fundación oficial se lleva a cabo en 1554 por cinco vecinos de Aracena, como aldea dependiente de esta. En esta época desempeñó ocasionalmente las funciones de presbítero de su parroquia el célebre humanista Benito Arias Montano. El proceso de emancipación se comienza en 1700, cuando sus 50 vecinos denunciaron ante la Justicia Real las vejaciones que recibían de la villa de Aracena. Desde ese momento de inicia un periodo de esplendor económico y demográfico que se prolonga hasta la segunda mitad del siglo siguiente. En 1877 se alcanza la población su máximo histórico. La importante explotación del castañar y otras producciones primarias, ganaderas, mineras y forestales, en el siglo XVIII, a las que se unieron las actividades cinegéticas e industriales en el siglo XIX, fueron el soporte principal de esta época de crecimiento. En el siglo XX la población sufrió un declive demográfico debido a la crisis de las economías primarias que sufrió la Sierra. En la actualidad el castañar, este municipio produce la mitad de la producción de castañas de toda la provincia, y secundariamente la ganadería porcina constituye la base de la economía de esta población. Castaño del Robledo (Huelva) QUÉ VISITAR - Los Caseríos: Estos caseríos están declarados conjunto Histórico-Artístico, cuyas fachadas barrocas y neoclásicas reflejan los momentos de máximo esplendor de este asentamiento. Los elementos más importantes de su construcción son las solanas y las rejas, además de algunas puertas y ventanas que forman ya parte de la inconfundible imagen del Castaño. - La Iglesia de Santiago El Mayor: Esta iglesia es de mediados del siglo XVI,
Casa Rural " Finca el Tornero II "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea