Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cerca de Higuera de la Sierra

A. Higuera de la Sierraver al detalle
Iglesia de San Sebastian

Iglesia de San Sebastian: a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.

Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

B. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas. La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana. La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido.

Finca el Tornero III
La casa El Tornero III es la tercera casa que abrimos en la finca " El Tornero ", esta construida con piedra del terreno…

Museo del Jamón

Museo del Jamón: El Museo del Jamón de Aracena abre sus puertas como Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos.

Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Los Madroñeros
Escrito por Los Madroñeros
Casa de 250m. muy amplia. Tipica casa totalmente reformada. Tiene 3 habitaciones, un gran salon de 50m., cocina y comedo…

C. Linares de la Sierra a 15,9 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo, Iglesia y Casco Urbano

Castillo, Iglesia y Casco Urbano: Linares de la Sierra se encuentra en un valle en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano es típicamente rural y por sus calles el visitante encontrará los denominados "llanos", un empedrado formando dibujos a la entrada de las viviendas.

La Cantarera
Escrito por La Cantarera
Preciosa casa rural totalmente rehabilitada con capacidad para 6 personas. 3 habitaciones, 2 dobles y 1 de matrimonio, t…

D. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Fiesta y Romería de los Ángeles

Fiesta y Romería de los Ángeles: La Romería de la Reina de los Ángeles se celebra los días 7 y 8 de septiembre en la Peña de Arias Montano situada a un kilómetro del pueblo de Alájar Fue declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución de 24 de enero de 1970.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

Romeria de los Angeles

Romeria de los Angeles: La riqueza de sus manantiales y fuentes han moldeado un municipio que sus vecinos han sabido mantener inalterable y engrandecerlo con tradiciones y manifestaciones culturales de gran renombre en la Sierra de Aracena. Un ejemplo de ello es la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles, fiesta grande de la localidad y romería de la Sierra por excelencia. Este evento, declarado de Interés Turístico de Andalucía, tiene lugar en la ermita que lleva su mismo nombre, en la Peña de Arias Montano. La víspera de la romería comienzan los actos festivos. Desde Alájar parte "El Poleo", una comitiva de vecinos y autoridades civiles y religiosas que llega hasta la Peña. La madrugada del 8 de septiembre numerosas hermandades de distintos pueblos peregrinan hasta Alájar en carrozas, a caballo y a pie. Una vez que han llegado las hermandades filiales se celebra la procesión por todo el recinto. Cuando terminan las celebraciones en la Peña, los vecinos de la localidad continúan la festividad en el pueblo hasta el Día del Voto, que tiene lugar el domingo siguiente al día de la patrona.

Los Madroñeros
Escrito por Los Madroñeros
Casa de 250m. muy amplia. Tipica casa totalmente reformada. Tiene 3 habitaciones, un gran salon de 50m., cocina y comedo…

E. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Fuenteheridos

Fuenteheridos: La aldea fue fundada en el siglo XIII y, según cuenta la leyenda, Feridos fue el nombre de este municipio que perteneció durante cinco siglos al término de Galaroza. Sus canteras de mármol y cal tuvieron gran importancia durante el siglo pasado. Al igual que su fuente, que favorece de forma no la agricultura. El libro 'Expedientes carcelarios de Fuenteheridos, Galaroza y La Granada de Riotinto (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939' (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.

Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…

F. Cortegana a 33,7 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo de Cortegana

Castillo de Cortegana: En el momento que decidas visitar el Castillo, sentirás la magia que te impregna el edificio y su entorno. Una vez accedas al conjunto por cualquiera de sus dos entradas, disfrutarás del plácido ambiente que te ofrecen sus paseos y miradores, rodeados por una cerca exterior con sus torres, un muro que en algunos puntos conserva tramos originales.

Camping Ribera del Chanza
El camping cuenta con nuevas instalaciones con capacidad para 162 personas para 60 parcelas. Parcelas con tomas de luz d…

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.: El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval de Cortegana. El castillo fue probablemente construido hacia el siglo XII aunque no es hasta 1253 cuando aparecen los primeros datos fiables. Así ese año es entregado al Concejo de Sevilla por orden del Rey Alfonso X. Ya en 1293 el Rey Sancho IV El Bravo acomete ampliaciones de estas estructuras defensivas. En los siglos XIV y XV, con los cambios geopolíticos en la región, queda abandonado. Tras esa etapa, y ante las guerras con Portugal del siglo XVI al tratarse de zona fronteriza, se convierte en fortaleza base permanentemente. Construido sobre una pequeña loma, alrededor de sus más de cuarenta metros dispone de cinco torres, cuatro rectangulares y una más pequeña circular. No existe otra construcción junto a él más que la barbacana y sus torres (completando un recinto de más de trescientos metros), dos puertas y la pequeña Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El diseño del castillo es el común a las fortalezas defensivas de la época. Por ello se diseñó con una estructura laberíntica para permitir una mejor defensa y se instaló en su interior un aljibe para posibilitar la subsistencia de sus moradores en caso de asedio. Su entrada está defendida con una buhedera y una torre tras la que se accede al patio de armas y a las dependencias formadas por cinco cámaras abovedadas. A través de escalera se accede a los adarves y al salón principal del castillo. Un último nivel completa la fortaleza con un espacio para la artillería y la torre del homenaje -ordenada construir en 1515 por Don Diego de Merlo- y diversas estructuras que ponen en contacto diferentes dependencias.

Casa la Corte
Escrito por Casa la Corte
Casa rural dentro de la aldea de la Corte –Cortegana a. De dos plantas 1ª planta cocina, baño, salón comedor con chimene…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea