Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cerca de Higuera de la Sierra

A. Higuera de la Sierraver al detalle
Iglesia de San Sebastian

Iglesia de San Sebastian: a Iglesia de San Sebastián, construida sobre el solar de la antigua Ermita de San Sebastián, fue terminada en 1746 y es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa onubense del siglo XVIII, período que ha sido definido como la Edad de Oro de la arquitectura de la provincia por la cantidad y riqueza de sus construcciones. El inmueble es el principal hito arquitectónico y urbanístico de la población, contribuyendo con sus formas a singularizar la imagen urbana de la localidad. El interior alberga la imagen de la patrona de Higuera de la Sierra, lo que contribuye aún más a incrementar su valor sentimental respecto a sus habitantes. Gran parte del valor artístico que posee la Iglesia procede del conjunto de retablos que alberga en su interior, la mayor parte de los mismos realizados de forma casi coetánea al edificio, lo cual hace que mantengan con éste un acertado diálogo y conjunción estilística. Todos ellos fueron realizados en la segunda mitad del siglo XVIII, y algunos, caso del Retablo Mayor, en los años inmediatamente posteriores a la terminación del templo en 1746.

Casa la Higuera
Escrito por Casa la Higuera
Casa rural idílica rodeada de naturaleza en la serranía de Huelva, Higuera de la Sierra, ubicada en una zona tranquila y…

B. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante. Sus pueblos, como Aracena, Alájar, Jabugo, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Valdelarco, Linares de la Sierra... son de obligada visita.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

La Gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas: una visita que no puede perderse en Aracena

Casa Rural Chantino
Alquilamos una casa rural en Aracena, a tan sólo 5 minutos andando del centro de la ciudad y a la vez en plena naturalez…

C. Linares de la Sierra a 15,9 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo, Iglesia y Casco Urbano

Castillo, Iglesia y Casco Urbano: Linares de la Sierra se encuentra en un valle en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano es típicamente rural y por sus calles el visitante encontrará los denominados "llanos", un empedrado formando dibujos a la entrada de las viviendas.

La Cantarera
Escrito por La Cantarera
Preciosa casa rural totalmente rehabilitada con capacidad para 6 personas. 3 habitaciones, 2 dobles y 1 de matrimonio, t…

D. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Sierra de Aracena

Sierra de Aracena: bonito pueblo de la sierra de huelva

Escrito por Casa el Chorrillo
casa muy luminosa con patio y chimenea muy comoda y de reciente construccion

E. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Reserva Natural

Reserva Natural: La Reserva Natural se encuentra a tan solo 5 km del pueblo. Entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

F. Minas de Riotinto a 20,5 km S O de Higuera de la Sierra
Riotínto

Riotínto: Río Tinto y paisaje minero.

Hotel Rural Finca la Media Legua
Hotel Rural Finca La Media Legua cuenta con 12 acogedores apartamentos de 1 y 2 dormitorios con sala de estar con chimen…

G. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Centro de Visitantes "Cortijo el Berrocal" Y Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata

Centro de Visitantes "Cortijo el Berrocal" Y Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata: Este acogedor pueblo de la Sierra Norte de Sevilla ofrece como tesoro principal la hospitalidad de sus habitantes y es uno de los destinos más adecuados para aquellos que buscan el turismo rural. Un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza, de sus bellos parajes y uno de los mejores sitios para degustar productos artesanales y manjares tan apreciados como el jamón ibérico. Durante su estancia en la localidad no puede olvidar pasear por sus múltiples rutas de senderismo, tanto a pie como en bicicleta. Lugares de interés: Iglesia Santa María de Gracia, Casa Consistorial (Antiguo Castillo Árabe) Y Conjunto Histórico

El Romeral
Escrito por El Romeral
El Romeral es un nuevo alojamiento rural con encanto propio, ubicado en uno de los enclaves paisajísticos más bellos de…

H. Fuente de Cantos a 47,1 km N E de Higuera de la Sierra
Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial

Yacimiento Arqueologico los Castillejos, Casa Museo de Zurbarán, Iglesia Parroquial: Entre las fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el año en la población cabe destacar dos de ellas que estan declaradas de interes turistico regional, dichas fiestas son la de la Chanfaina que se cebra el ultimo domingo de Abril y la Romería de San Isidro Labrador que se celebra en torno al 15 de Mayo.

El Zaguán de la Plata
Ponemos a su disposición Tres apartamentos rurales en el centro de la población de Fuente de Cantos, De diferentes capac…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea