Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Herrera

Lugares de interés cerca de Herrera

A. Alameda a 24,1 km S E de Herrera
Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche)

Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche): En Alameda se encuentra la tumba del más famoso bandolero andaluz, Jose Maria el Tempranillo. La Fundación Ruta del Tempranillo ofrece la posibilidad de adentrarse en las aventuras de este mito.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

B. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
El Refugio del Burrito.

El Refugio del Burrito.: El Refugio del Burrito es una asociación altruista que vela por el bienestar de los burros. Curioso lugar para visitar.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

C. Lucena a 32,7 km N E de Herrera
Finca de Olivar

Finca de Olivar: Ruta Árabe y Medieval El Medievo dejó en nuestra comarca destacadas huellas, en base a la importancia que como punto fronterizo la Subbética jugó con el reino de Granada. Urbanismo y Castillos son el principal legado que la época medieval otorgó a la comarca. Y es que al pasear por el Barrio de la Villa de Priego, el Barrio del Cerro y de la Villa de Cabra, o el Castillo de Luque todavía se puede respirar las agrestes y continuas batallas protagonizadas por cristianos y árabes. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Zuheros, Castillo y urbanismo; Luque, Castillo; Iznájar, Castillo y urbanismo; Priego de Córdoba, Barrio de la Villa, Adarve y Castillo; Cabra, Barrio del Cerro, Barrio de la Villa y Castillo; Lucena, Castillo; Rute, Castillo de Rute El Viejo Ruta del Agua Puente de Hernán Ruíz en BenamejíLa Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Almedinilla, El Salto del Caballo (cascada del río Caicena en la carretera que nos conduce a la aldea de Fuente Grande); Benamejí, Puente Renacentista de Hernán Ruiz II sobre el río Genil; Cabra, la Fuente del Río (nacimiento del río Cabra) y la Fuente de las Piedras, en la carretera a Nueva Carteya; Carcabuey, Manatial de las Palomas, Fuente Dura, Masegar y las Fuentes del Palancar y del Castillejo; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, embalse del Genil y playa de Valdearenas; Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río Genil; Priego de Córdoba, La Fuente del Rey, Las Angosturas y la aldea de Zagrilla Alta; Rute, garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Rutas de Senderismo y Montaña Sendero en el Parque Natural de la SubbéticaDada la riqueza que ofrece la subbética, son numerosas las excursiones que podemos realizar, algunas para disfrutar del bello paisaje y otras para descubrir rincones insólitos. Esbozamos aquí algunas propuestas: * De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.). * De Rute a la Garganta del río La Hoz. * De Rute a la Cabecera de la Presa de Iznájar, .......

Cortijo las Gregorias
Te ofrecemos lo que estás buscando: un cortijo centenario totalmente rehabilitado. Ideal para grandes familias y/o grupo…

D. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
Sierra del Torcal

Sierra del Torcal: El Paraje Natural Torcal de Antequera es famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 11,7 kilómetros cuadrados (dentro del paraje). Representa uno de los paisajes kársticos más singulares de Europa. Sus orígenes

Casa el Retiro del Abuelo
El Retiro del Abuelo dispone de tres habitaciones dobles, un cuarto de baño, cocina totalmente equipada (lavadora, lavav…

E. Cañete la Real a 48,2 km S O de Herrera
Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real

Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real: Fiestas patronales que se celebran el tercer domingo de septiembre, actos ludicos, religiosos,festivos,Fin de semana con feria de dia y caseta de noche. El domingo a las 20 horas procesión de Ntra Sra de Caños Santos por las calles del pueblo.

Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…

F. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Toro Cuerda

Toro Cuerda: Probablemente este año sea del 24 al 26 de Agosto 2012-Una de las fiestas que más gente atrae a nuestro pueblo. Fiesta con mucha tradición en Carcabuey en la que se sueltan toros ensogaos que corren por las calles que componen el recorrido establecido. Antes y después de la corrida la fiesta es amenizada por una Charanga y una berbena en la plaza del pueblo.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

G. Palma del Río a 53,8 km N O de Herrera
Conjunto Monumental de Palma del Rio

Conjunto Monumental de Palma del Rio: Palma del Río, un bonito pueblo a orillas de dos ríos, con una gran riqueza monumental, una gran diversidad de paisajes, entre los que destacan las huertas de naranjos y el olor a azahar. Destacable también su rica gastronomía. Ofrecemos menús diarios a partir de 8.00 € y una exquisita carta. Palma del Río, cuna de grandes toreros y famosos diseñadores, tierra de fragancias de azahar, zona de convergencia de grandes ríos, ubicación estratégica, acontecimientos célebres y lugar histórico por antonomasia. ¿Qué más necesitas para visitarnos? Ciudad de 21000 habitantes, enclavada en el Valle del Guadalquivir, de temperaturas casi tropicales en verano y muy agradables otoños, inviernos y maravillosas primaveras bañadas por el aroma del azahar, simiente de la naranja, producto estrella de esta nuestra tierra. Visita sus pagos de huerta . Esta confluencia de ríos, da lugar a dos señas de identidad de Palma del Río: su lema “Lucha y vence entre dos ríos” y un lugar de visita obligada: la desembocadura del afluente Genil en el río grande de Andalucía, el Guadalquivir. En un entorno estratégico para el turismo, a caballo entre la Córdoba califal (54 kms), la capital Sevilla (90 kms), la sartén de Andalucía Ecija y sus múltiples templos que visitar, o la romana Carmona con sus maravillosas ruinas, y a escasos 20 kms del Parque de Hornachuelos, ideal para la caza, el recreo de la vista, paseo en piragua o dar cuenta de su fantástica gastronomía, se encuentra bien comunicada con tren (el AVE pasa por nuestra localidad, parando en Córdoba), autobús o autovía (a escasos kms). En cuanto a los restos materiales, Palma del Río es la gran desconocida de la provincia, y ¿por qué no? de Andalucía. Se encuentran en nuestro casco histórico maravillas tales como el recinto amurallado que cuenta con la muralla almohade mejor conservada de Andalucía, lugar de estudio para eruditos, la Iglesia de la Asunción de origen lejano, lugar de culto de la comunidad desde que esta existe, el Convento de Santa Clara, el Palacio Portocarrero, el Hospital de San Sebastián o el Convento de San Francisco. Si esto no es suficiente, y aun necesitas una excusa para visitarnos, aprovecha la Feria de Teatro del Sur, momento clave para el estreno de obras a nivel nacional e internacional, en el que la ciudad hierve en arte constante con representa

Hostal Restaurante Hnos Zamora
Hostal de dos estrellas, categoría ciudad,de reciente construcción, moderno, confortable, tranquilo, muy familiar, año d…

H. Luque a 55,2 km N E de Herrera
Via Verde de la Subbetica

Via Verde de la Subbetica: La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 kms al sureste de la provincia de Córdoba, siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. La via nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña mencia, Cabra, Rute o Lucena salpicados de altivos castillos y alguna misteriosa cueva.

Complejo de Alojamientos Turisticos Vista Castillo
Complejo Turístico Vista Castillo. (Polígono Turístico el Alamillo. Junto a la estación de Luque). Situado a 5 metros de…

I. Córdoba a 58,5 km N E de Herrera
Casa Manolin

Casa Manolin: Casa Rural situada a 2,5 km de Posadas, en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y a 30 km de Córdoba, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un chalet de 140 m2 más 30 m2 de porche de nueva construcción (año 2006) enclavado sobre un terreno de 3000 m2 totalmente vallados rodeados por olivares y sierra. Cuenta con piscina privada, cancha de tenis con las medidas reglamentarias, barbacoa de obra y plaza de garaje para 2 vehículos. A tan solo 2,5 km se encuentra la estación de tren y otros servicios como supermercados y restaurantes.

Casa Manolin
Escrito por Casa Manolin
Esta casa se ubica en una pequeña localidad de Córdoba, Posadas, un lugar situado entre el rio Guadalquivir y Sierra mor…

J. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Recreo de Castilla

Recreo de Castilla: El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.

Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea