Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche)
A

Alameda

24,1 km S E de Herrera

Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche)

En Alameda se encuentra la tumba del más famoso bandolero andaluz, Jose Maria el Tempranillo. La Fundación Ruta del Tempranillo ofrece la posibilidad de adentrarse en las aventuras de este mito.
Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

Más lugares de interés cerca de Herrera

Casa Rural la Barca
B

Palenciana

26,7 km S E de Herrera

Casa Rural la Barca

Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.
Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…
Laguna Salada y Refugio de Burritos
C

Fuente de Piedra

27,4 km S E de Herrera

Laguna Salada y Refugio de Burritos

Es un importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos (flamenco común) de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa, que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio) junto a muchas otras especies, como la pagaza piconegra, la gaviota reidora y la picofina, el chorlitejo patinegro, la cigüeñuela o la avoceta. En el período de invernada (noviembre-febrero) se observan grullas, anátidas como el pato cuchara y algunos limícolas. En los períodos de paso migratorio hacen acto de presencia limícolas y rapaces.
Bar Tejada - Dani & Denis
Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes.…
Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.
D

Lucena

32,7 km N E de Herrera

Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.

Magnifica ciudad a menos de 30 minutos del Capricho Andaluz, cuebnta con fiestas casi todo el año
Hacienda Rural Capricho Andaluz
Cortijo rodeado por un mar de olivos, situado en pleno CENTRO geográfico de Andalucía, ideal para visitar Granada, Sevil…
Finca de Olivar

Finca de Olivar

Ruta Árabe y Medieval El Medievo dejó en nuestra comarca destacadas huellas, en base a la importancia que como punto fronterizo la Subbética jugó con el reino de Granada. Urbanismo y Castillos son el principal legado que la época medieval otorgó a la comarca. Y es que al pasear por el Barrio de la Villa de Priego, el Barrio del Cerro y de la Villa de Cabra, o el Castillo de Luque todavía se puede respirar las agrestes y continuas batallas protagonizadas por cristianos y árabes. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Zuheros, Castillo y urbanismo; Luque, Castillo; Iznájar, Castillo y urbanismo; Priego de Córdoba, Barrio de la Villa, Adarve y Castillo; Cabra, Barrio del Cerro, Barrio de la Villa y Castillo; Lucena, Castillo; Rute, Castillo de Rute El Viejo Ruta del Agua Puente de Hernán Ruíz en BenamejíLa Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Almedinilla, El Salto del Caballo (cascada del río Caicena en la carretera que nos conduce a la aldea de Fuente Grande); Benamejí, Puente Renacentista de Hernán Ruiz II sobre el río Genil; Cabra, la Fuente del Río (nacimiento del río Cabra) y la Fuente de las Piedras, en la carretera a Nueva Carteya; Carcabuey, Manatial de las Palomas, Fuente Dura, Masegar y las Fuentes del Palancar y del Castillejo; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, embalse del Genil y playa de Valdearenas; Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río Genil; Priego de Córdoba, La Fuente del Rey, Las Angosturas y la aldea de Zagrilla Alta; Rute, garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Rutas de Senderismo y Montaña Sendero en el Parque Natural de la SubbéticaDada la riqueza que ofrece la subbética, son numerosas las excursiones que podemos realizar, algunas para disfrutar del bello paisaje y otras para descubrir rincones insólitos. Esbozamos aquí algunas propuestas: * De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.). * De Rute a la Garganta del río La Hoz. * De Rute a la Cabecera de la Presa de Iznájar, .......
Cortijo las Gregorias
Te ofrecemos lo que estás buscando: un cortijo centenario totalmente rehabilitado. Ideal para grandes familias y/o grupo…
Convento de Recoletos
E

Villanueva de Algaidas

40,4 km S E de Herrera

Convento de Recoletos

El Convento de Recoletos de San Francisco de Asís, titulado de Nuestra Señora de la Consolación de las Algaidas, fue fundado por el primer Duque de Osuna, don Pedro Téllez Girón, en el año 1566, dotándolo de un "situado diario de pan". El día 30 de noviembre del citado año, fue concedida la licencia para la fundación por el entonces Obispo de la Diócesis de Málaga don Francisco Blanco y Salcedo. Su principal medio de vida residía en los bosques que circundaban el entorno y con el que surtían de madera a la Marina Española, además del aprovechamiento de la bellota.
Alojamiento Rural Casa Pajaritas
Casa en plena naturaleza en el corazón de Andalucía.Se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zona de día con…
Sierra del Torcal
F

Antequera

45,8 km S E de Herrera

Sierra del Torcal

El Paraje Natural Torcal de Antequera es famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 11,7 kilómetros cuadrados (dentro del paraje). Representa uno de los paisajes kársticos más singulares de Europa. Sus orígenes
Casa el Retiro del Abuelo
El Retiro del Abuelo dispone de tres habitaciones dobles, un cuarto de baño, cocina totalmente equipada (lavadora, lavav…
Los Dólmenes Antequera

Los Dólmenes Antequera

El sitio, ubicado en la provincia de Málaga, es un bien en serie que consta de tres monumentos megalíticos (el dolmen Menga, el dolmen de Viera y el tholos del Romeral) y dos monumentos naturales (la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera). Construido durante el Neolítico y la Edad del Bronce con grandes bloques de piedra que forman las habitaciones y espacios cubierto con dinteles (Menga y Viera) o falsa cúpula (El Romeral), y se utilizan con fines rituales y funerarios.
Cortijo del Coco
Escrito por Cortijo del Coco
Vivienda turística de alojamiento rural situada en el centro geográfico de Andalucía. A un kilómetro de la Laguna de Fu…
Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real
G

Cañete la Real

48,2 km S O de Herrera

Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real

Fiestas patronales que se celebran el tercer domingo de septiembre, actos ludicos, religiosos,festivos,Fin de semana con feria de dia y caseta de noche. El domingo a las 20 horas procesión de Ntra Sra de Caños Santos por las calles del pueblo.
Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…
Vía Verde de la Subética
H

Doña Mencía

48,5 km N E de Herrera

Vía Verde de la Subética

Sendero antiguo del tren del aceite y acondicionado actualmente para el senderismo y cicloturismo con un trazado de 112 km, llegando hasta Jáen y pasando por varios pueblos como Luque, Zuheros, Cabra, Lucena, etc, de gran interés turístico.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea