Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Herrera

Lugares de interés cerca de Herrera

A. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.

Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.: La Reserva Natural de la laguna de Fuente Piedra es cuna del Flamenco Rosa, además de tener una gran fauna y flora que hacen de este lugar un sitio cautivador para el amante de la naturaleza.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

B. Lucena a 32,7 km N E de Herrera
Finca de Olivar

Finca de Olivar: Ruta Árabe y Medieval El Medievo dejó en nuestra comarca destacadas huellas, en base a la importancia que como punto fronterizo la Subbética jugó con el reino de Granada. Urbanismo y Castillos son el principal legado que la época medieval otorgó a la comarca. Y es que al pasear por el Barrio de la Villa de Priego, el Barrio del Cerro y de la Villa de Cabra, o el Castillo de Luque todavía se puede respirar las agrestes y continuas batallas protagonizadas por cristianos y árabes. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Zuheros, Castillo y urbanismo; Luque, Castillo; Iznájar, Castillo y urbanismo; Priego de Córdoba, Barrio de la Villa, Adarve y Castillo; Cabra, Barrio del Cerro, Barrio de la Villa y Castillo; Lucena, Castillo; Rute, Castillo de Rute El Viejo Ruta del Agua Puente de Hernán Ruíz en BenamejíLa Subbética es una auténtica reserva hídrica, sus cauces de agua abastecen a los afluentes y subafluentes de los ríos Guadajoz y Genil, con posterior unión al río madre de Andalucía, el Guadalquivir. Aquí vamos a destacar aquellos parajes que por su especial belleza natural, posibilidades deportivas o por la mediación del hombre, merecen la pena ser conocidos. Esta ruta contempla las siguientes visitas: Almedinilla, El Salto del Caballo (cascada del río Caicena en la carretera que nos conduce a la aldea de Fuente Grande); Benamejí, Puente Renacentista de Hernán Ruiz II sobre el río Genil; Cabra, la Fuente del Río (nacimiento del río Cabra) y la Fuente de las Piedras, en la carretera a Nueva Carteya; Carcabuey, Manatial de las Palomas, Fuente Dura, Masegar y las Fuentes del Palancar y del Castillejo; Encinas Reales, río Genil (aldea de Vadofresno); Iznájar, embalse del Genil y playa de Valdearenas; Palenciana, Parque Forestal acondicionado sobre el río Genil; Priego de Córdoba, La Fuente del Rey, Las Angosturas y la aldea de Zagrilla Alta; Rute, garganta del río La Hoz y el nacimiento del río Anzur, cerca de Zambra. Rutas de Senderismo y Montaña Sendero en el Parque Natural de la SubbéticaDada la riqueza que ofrece la subbética, son numerosas las excursiones que podemos realizar, algunas para disfrutar del bello paisaje y otras para descubrir rincones insólitos. Esbozamos aquí algunas propuestas: * De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.). * De Rute a la Garganta del río La Hoz. * De Rute a la Cabecera de la Presa de Iznájar, .......

Cortijo las Gregorias
Te ofrecemos lo que estás buscando: un cortijo centenario totalmente rehabilitado. Ideal para grandes familias y/o grupo…

C. Teba a 42,6 km S O de Herrera
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

D. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba de Antequera: La alcazaba de Antequera se alza sobre un pequeño monte en la localidad de Antequera.Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia. En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

E. Archidona a 50,6 km S E de Herrera
Plaza Ochavada de Archidona

Plaza Ochavada de Archidona: Ubicada en pleno casco antiguo, la plaza ochavada (s.XVIII) de Archidona representa una de las joyas urbanísticas barrocas. El interior de esta gran obra de urbanismo conjuga en sus fachadas la armonía del ladrillo rojo, a juego con el blanco de la cal, estilo de gran supervivencia local.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

F. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Cueva de los Murcielagos

Cueva de los Murcielagos: a unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

G. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Castillo

Castillo: El castillo de Carcabuey o Castillo de Fuente Úbeda se alza sobre un cerro rocoso desde el que domina la localidad del mismo nombre. Las ruinas de esta fortaleza de origen árabe, construida sobre un recinto romano, mantienen aún hoy día una posición dominante y estratégica, siendo un nítido ejemplo de castillo roquero tan característico de La Subbética Cordobesa, construido sobre la misma peña. Conserva restos desde la época prehistórica y de diferentes fortificaciones posteriores. En su interior se levanta la Ermita de la Virgen del Castillo, patrona de Carcabuey. Se encuentra en ruinas y solo quedan algunos muros y torres.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

Toro Cuerda

Toro Cuerda: Probablemente este año sea del 24 al 26 de Agosto 2012-Una de las fiestas que más gente atrae a nuestro pueblo. Fiesta con mucha tradición en Carcabuey en la que se sueltan toros ensogaos que corren por las calles que componen el recorrido establecido. Antes y después de la corrida la fiesta es amenizada por una Charanga y una berbena en la plaza del pueblo.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

H. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

I. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.: Tradicionalmente se venía admitiendo que el origen de las Fiestas de Mayo estaban en el "voto" que hizo el pueblo de Priego, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos, para librarse, por intersección divina, de uno de los males más trágicos de aquellos tiempos como era la peste. Pero las fuentes documentales, han ofrecido un historia bien distinta, ya que los años en los que pudo realizar el voto no coinciden con las fechas en lasque se producen las epidemias. Así pues, una nueva interpretación de las fiestas, desde su origen apunta a que los cultos de Mayo se realizaron para pedir la lluvia tan necesaria para obtener buenas cosechas. El análisis de la documentación de las cuatro Hermandades que han venido celebrando tradicionalmente sus fiestas en Mayo, pone de manifiesto que en sus actas y constituciones se hacen referencias directas a la lluvia como objetivo a conseguir con dichas celebraciones. En estas fiestas las imágenes titulares de las cofradías, los domingos de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de " Arias" y " Plegarías" por destacados tenores y barítonos expresamente contratados para ello. Punto culminante de los cultos de cada Hermandad es la procesión de la imagen de su titular que se realiza en la tarde de cada domingo. Al Contrario que en la Semana Santa, los desfiles procesionales de Mayo no son de penitencia, sino claramente festivos; en consecuencia, las túnicas y capirotes se sustituyen por las largas hileras de mujeres con traje negro de gala y mantilla española. Los cofrades acompañan a la imagen que ha sido adornada con el máximo esplendor en sus más lujosos tronos y los costaleros visten uniformes. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Tomado de la web de de turismo de la subbetica.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea