Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Pantano del Cijara al detalle

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Lugares de interés cerca de Pantano del Cijara

A. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

B. Valdecaballeros a 25,4 km S O de Helechosa de los Montes
La Siberia

La Siberia: vean el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ScxtcKKR5jc&feature=my_liked_videos&list=LL-iQM7Y0waWKMNkS52ul1HA

Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura
La diferencia esl confort, limpieza y atención personalizada: Especial para grupos celebraciones despedidas, acontecimie…

C. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Cabañas del Castillo

Cabañas del Castillo: En el entorno de la finca hay importantes lugares de interés: Guadalupe con su centro histórico y monasterio, Cabañas del Castillo, con una de las mejores panorámicas dela dehesa extremeña y su ruta al castillo, el Geoparque de las Villuercas que abarcando toda la extensión dela comarca nos traslada a hace millones de años a través de la observación del terreno.

Apartamentos Rurales Cielo Abierto
Cielo Abierto te ofrece 2 casas de 2 dormitorios con capacidad para hasta 5 personas y dos apartamentos-estudio ideales…

D. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Pantano

Pantano: pantano a 5km

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Las Becerras

Las Becerras: Excelente paisaje para la vista y el olfato.

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

E. Puebla de Alcocer a 47,2 km S O de Helechosa de los Montes
Castillo de Puebla de Alcocer

Castillo de Puebla de Alcocer: Precioso castillo , desde donde se divisa casi toda la mancomunidad de la Siberia, se puede visitar ya que se encuentra muy conservado

Casa de la Fuente
Escrito por Casa de la Fuente
Casa de la Fuente tiene capacidad para 6/8 personas ,3 dormitorios, cocina y baño,ademas de patio de piedra con barbacoa…

F. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Montes de Toledo

Montes de Toledo: Al sur de la localidad discurren las cumbres montañosas rematadas por robustos riscos de cuarcitas, los cuales dan lugar a vistosas y singulares pedrizas. Al norte de la localidad se asientan terrenos llanos conocidos como rañas que junto con las navas (zonas encharcadas) son otro de los elementos característicos del paisaje de Navahermosa y los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna, encontramos especies como el ciervo, corzo, jabalí, jineta, zorro, conejo, liebre, perdiz, aves rapaces, zorzales...

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Romería de la Milagra

Romería de la Milagra: La Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) es una fiesta típica del lugar, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

La Hoz de Carboneros

La Hoz de Carboneros: La Hoz de Carboneros Se Trata de una Cascada de Agua En una Profunda Garganta: LA HOZ DE CARBONEROS Se trata de una cascada de agua en una profunda garganta. Iniciamos el recorrido desde el Castillo de Dos Hermana, paralelo al arroyo Merlín. Después de recorrer la mitad de la subida, el camino se convierte en sendero en algún caso con bastante dificultad. Vamos viendo pequeñas cascadas en el recorrido, a unos 6,5 kms de nuestra salida, vemos la primera cascada que impresionante por cierto. A escasos 150 mts, está la cascada más grande, no sin alguna dificultad para subir por su terreno escarpado, encontramos un paraje sin igual. La Hoz del Carbonero de Navahermosa, un lugar que tenemos que visitar, no solo por su belleza y encanto, si no también por su cercanía a Toledo.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

G. Robledo (El) a 55,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: La fauna de este parque es muy rica, y cuenta con algunas especies endémicas y otras muchas amenazadas (21 a nivel nacional y 43 a nivle regional). Aquí viven cerca de 200 especies de aves: rapaces de gran tamaño, como el buitre negro (Aegypius monachus), el águila ibérica (Aquila adalberti), el águila real (Aquila chrysaetos); aves que habitan en las rañas, como la avutarda (Otis tarda), el sisón (Tetrax tetrax), la cogujada (Galerida cristata), etc; aves de los sotos como el martín pescador (Alcedo atthis), la oropéndola (Oriolus oriolus), el trepador azul (Sitta europea). Cabañeros es tierra de grandes mamíferos (45 especies, 3 de ellas introducidas). Podremos ver al ciervo, al jabalí y al corzo. La herpetofauna tiene también una buena representación (13 anfibios y 19 reptiles). También las especies de peces que viven en el Parque son varias. Según el censo de 2008, el número de parejas de buitre negro (Aegypius monachus) asciende a 157, siendo Cabañeros la segunda colonia de cría del mundo, sólo por detrás de Monfragüe. Este Parque cuenta con 1000 especies catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos. Quejigos, arces, encinas y alcornoques originan un bosque de carácter mixto con dominancia de unas u otras especies según la zona. Jaras (Cistus ladanifer), brezos (Erica arborea), madroños (Arbutus unedo), romeros (Rosmarinus officinalis), majuelos (Crataegus munogina subsp. brevispina), cantuesos (Lavandula stoechas), labiérnagos (Phyllirea angustifolia), lentiscos (Pistacia lentiscus), durillos (Viburnum tinus) y zarzamoras (Rubus ulmifolius) conforman el matorral que cubre laderas y montes. En zonas de umbría es posible encontrar algún acebo (Ilex aquifolium). Lagunas y charcas se cubren de ranúnculos (Ranunculus ssp.); mientras en los tramos de aguas tranquilas y profundas del rio Bullaque son habituales los nenúfares amarillos (Nuphar luteum). La vegetación de ribera de estas zonas alcanza cierta espesura en forma de bosques-galería que, umbrosos y húmedos, están formados principalmente por sauces (Salix atrocinerea), alisos (Alnus glutinosa) y fresnos (Fraxinus angustifolia). A sus pies, el arraclán (Frángula alnus), el mirto (Mirtus communis), el brezo, la zarza o algunas lianas como la madreselva (Lonicera implexa) y la zarzaparrilla (Smilax aspera) forman un sotobosque que da cobijo a numerosas aves. Entre los endemismos de área más reducida, destacamos: Digitalis mariana, Sideritis paulli, Coincya long

Aventuras Cabañeros
Centro deTurismo Activo, de la Naturaleza y Ecoturismo en el Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo, acreditado…

H. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Paraje Natural

Paraje Natural: Castañar de Ibor se encuentra a unos 12 km del Embalse de Valdecañas, un humedal de alto valor ecológico, de gran importancia para las aves que forma parte de la red Natura 2000. También se puede visitar el Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara, ejemplo de interesantes formaciones geológicas, rocas de origen marino y refugio de rapaces. Merece la pena acudir a visitar las conocidas como ‘Casqueras’ ríos de piedra de grandes dimensiones que dibujan formas espectaculares en el paisaje, los Castaños milenarios, com 1400 años , la Chorrera de Calabaza y junto al rio Ibor el Pueblo de la Avellaneda del s. XVII. Tambien se puede hacer una visita virtual en 3D de La Cueva de Castañar de Ibor que es otro de los tesoros geológicos de la zona, se puede hacer en el Centro de Interpretacion de la Naturaleza que se encuentra junto a los Bungalows los Ibores.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

I. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea