Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Pantano del Cijara, Helechosa de los Montes

Pantano del Cijara
El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Lugares de interés cercanos a Pantano del Cijara

Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes

Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Piscina Natural

Piscina Natural

Lugar especial para relajarse.
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Más lugares de interés cerca de Helechosa de los Montes

El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.
B

Herrera del Duque

20,0 km S O de Helechosa de los Montes

El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.

Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, como indicarle si lo desea las costubres y enclaves istoricos de la localidad. En el tema gastronomico no le faltara sitios para degustar una caldereta de cordero o de caza asi como los dulces tipicos del puebleo candelilla, mantecados o chaquetia. En telacion con el disfrute en epoca veraniega tiene la piscina de la Casa Rural con choro tipo espa o bien el disfrute de las playas de Peloche pedania de Herrera del Duque a 8 kl con un plato tipico como es el Escarapuche.
Casa Rural la Huerta de los Nogales
La CR la Huerta de los Nogales con la categoría de tres Encinas, esta situada en la localidad de Herrera del Duque Badaj…
Parque Natural de Cabañeros
C

Horcajo de los Montes

22,4 km N E de Helechosa de los Montes

Parque Natural de Cabañeros

El hotel esta ubicado en el Parque Natural de Cabañeros en los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna en Cabañeros, es uno de los núcleos de cría más importante del mundo de buitre negro. Ligados a los bosques se encuentran el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el águila calzada, el gavilán y la cigüeña negra. En los arroyos de la sierra destacan las multiples especies de peces y anfibios como el tritón ibérico. Los ciervos y los jabalíes son los ungulados más abundantes. corzos. Entre los mamíferos depredadores destaca la garduña, la jineta, el zorro y el gato montés.
Hotel Parque de Cabañeros
El hotel dispone de 51 habitaciones, dos salones separados con paneles, amplios, diáfanos, exteriores y con muchas hora…
Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad)
D

Guadalupe

39,5 km N O de Helechosa de los Montes

Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad)

en el año 1327 y 1329 ya exitía un edificio donde se veneraba la imagen de Guadalupe y estaba arruinado en gran parte, los documentos lo nombran como iglesia. La devoción del Rey Alfonso el Onceno por esta milagrosa imagen, le hace estar en el punto de mira de las máximas personalidades del país.
Casa Rural Beatriz
Escrito por Casa Rural Beatriz
Casa Rural compuesta por 7 habitaciones, con capacidad de hasta 17 persona, todas las habitaciones van con baño, calefac…
Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe

Por la vía verde se puede organizar una ruta a pie, a caballo o en bici, recorriendo las comarcas de Las Vegas Altas y Las Villuercas.
Albergue Fernando el Católico
El Albergue Municipal de Madrigalejo "Fernando el Católico" tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y capacidad pa…
Los Navalucillos
E

Navalucillos (Los)

45,7 km N E de Helechosa de los Montes

Los Navalucillos

El chorro, cascada de unos 18 m de altura
Las Tres Rosas
Escrito por Las Tres Rosas
La casa está situada en el pueblo toledano de Los Navalucillos, en la calle principal del pueblo. Las habitaciones posee…
Parque Nacional de Cabañeros
F

Retuerta del Bullaque

46,1 km N E de Helechosa de los Montes

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros, mejor representación del bosque mediterraneo, con una gran riqueza de especies animales y otras en peligro de estinción como es el lince ibérico, buitre negro y leonado, aguila real, numerosos ciervos. Ademas de la flora. Espectacular la berrea del ciervo, aves que invernan en Cabañeros como las grullas, Lugar idóneo para busqueda de setas, etc...
Hostal Rural Venta del Arriero
Con encanto, en pleno Parque Nacional de Cabañeros. Dentro del casco urbano de Retuerta. Habitaciones ambientadas en los…
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara
G

Berzocana

49,6 km N O de Helechosa de los Montes

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero
Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…
Ciudad de Vascos
H

Navalmoralejo

51,7 km N O de Helechosa de los Montes

Ciudad de Vascos

Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.
Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…
La Hoz de Carboneros Se Trata de una Cascada de Agua En una Profunda Garganta
I

Navahermosa

52,3 km N E de Helechosa de los Montes

La Hoz de Carboneros Se Trata de una Cascada de Agua En una Profunda Garganta

LA HOZ DE CARBONEROS Se trata de una cascada de agua en una profunda garganta. Iniciamos el recorrido desde el Castillo de Dos Hermana, paralelo al arroyo Merlín. Después de recorrer la mitad de la subida, el camino se convierte en sendero en algún caso con bastante dificultad. Vamos viendo pequeñas cascadas en el recorrido, a unos 6,5 kms de nuestra salida, vemos la primera cascada que impresionante por cierto. A escasos 150 mts, está la cascada más grande, no sin alguna dificultad para subir por su terreno escarpado, encontramos un paraje sin igual. La Hoz del Carbonero de Navahermosa, un lugar que tenemos que visitar, no solo por su belleza y encanto, si no también por su cercanía a Toledo.
Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…
Iglesia de San Miguel Arcangel

Iglesia de San Miguel Arcangel

La Iglesia de San Miguel Arcangel se construyó sobre una iglesia anterior del siglo X de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827. Fue enriquecida con un magnifico retablo barroco con lienzos de Carreño Miranda y un crucifijo de Montañés, todo desaparecido durante la Guerra Civil. Posteriormente se doto al templo con un retablo lateral de Germán López, el gran maestro de la imaginería barroca toledana del siglo XVIII y alguna talla de este mismo escultor como un San Benito. También es preciso señalar un Cristo crucificado de la escuela madrileña del siglo XVIII, todo ello procedente de la iglesia de San Felipe Neri de Toledo. Del convento de las Comendadores de Santiago de Toledo procede el magnifico órgano barroco fechado en 1775, recientemente restaurado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Navahermosa.
Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…
Majadillas

Majadillas

la zona recreativa de Majadillas, está localizada en la carretera CM-4157, dirección Navas de Estena, a poco menos de cuatrocientos metros una vez hayamos abandonado la carretera nacional CM-401, junto al arroyo de mismo nombre y a unos dos kilómetros al este de Navahermosa. La zona de recreo cuenta con un estanque, construido en el cauce del río Majadillas; en un entorno natural y completamente rodeado de una arboleda de chopos y flora autóctona que la provee de buenas sombras en los meses estivales.
Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…
Castillo de Dos Hermanas

Castillo de Dos Hermanas

Según cuenta la leyenda, el nombre del Castillo de Dos Hermanas de Navahermosa, viene de dos hermanas moras encantadas, que vivieron encerradas entre sus muros esperando ser rescatadas. Cada año, la noche de San Juan pierden el encantamiento y bajan a lavar sus ropas al arroyo Merlín.
Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea