Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Pantano del Cijara al detalle

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Lugares de interés cerca de Pantano del Cijara

A. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

B. Valdecaballeros a 25,4 km S O de Helechosa de los Montes
Pesca Embalses Navegables Senderismo

Pesca Embalses Navegables Senderismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Valdecaballeros

Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura
La diferencia esl confort, limpieza y atención personalizada: Especial para grupos celebraciones despedidas, acontecimie…

C. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad)

Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad): en el año 1327 y 1329 ya exitía un edificio donde se veneraba la imagen de Guadalupe y estaba arruinado en gran parte, los documentos lo nombran como iglesia. La devoción del Rey Alfonso el Onceno por esta milagrosa imagen, le hace estar en el punto de mira de las máximas personalidades del país.

Casa Rural Beatriz
Escrito por Casa Rural Beatriz
Casa Rural compuesta por 7 habitaciones, con capacidad de hasta 17 persona, todas las habitaciones van con baño, calefac…

Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe: El Monasterio está situado en la ciudad que le presta su nombre. Visitado por miles de personas anualmente. Destaca su claustro y el Camarín donde se encuentra la Virgen Patrona de Extremadura

Casa Rural "El Pedroso"
Casa rural "El Pedroso" cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño, con TV y AA y dos de ellas con ducha hidromasa…

D. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
El Chorro

El Chorro: salto del chorro

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

E. Berzocana a 49,6 km N O de Helechosa de los Montes
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

F. Navalmoralejo a 51,7 km N O de Helechosa de los Montes
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.

Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…

G. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Iglesia de San Miguel Arcangel

Iglesia de San Miguel Arcangel: La Iglesia de San Miguel Arcangel se construyó sobre una iglesia anterior del siglo X de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827. Fue enriquecida con un magnifico retablo barroco con lienzos de Carreño Miranda y un crucifijo de Montañés, todo desaparecido durante la Guerra Civil. Posteriormente se doto al templo con un retablo lateral de Germán López, el gran maestro de la imaginería barroca toledana del siglo XVIII y alguna talla de este mismo escultor como un San Benito. También es preciso señalar un Cristo crucificado de la escuela madrileña del siglo XVIII, todo ello procedente de la iglesia de San Felipe Neri de Toledo. Del convento de las Comendadores de Santiago de Toledo procede el magnifico órgano barroco fechado en 1775, recientemente restaurado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Navahermosa.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

Romería de la Milagra

Romería de la Milagra: La Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) es una fiesta típica del lugar, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

La Hoz de Carboneros

La Hoz de Carboneros: La Hoz de Carboneros Se Trata de una Cascada de Agua En una Profunda Garganta: LA HOZ DE CARBONEROS Se trata de una cascada de agua en una profunda garganta. Iniciamos el recorrido desde el Castillo de Dos Hermana, paralelo al arroyo Merlín. Después de recorrer la mitad de la subida, el camino se convierte en sendero en algún caso con bastante dificultad. Vamos viendo pequeñas cascadas en el recorrido, a unos 6,5 kms de nuestra salida, vemos la primera cascada que impresionante por cierto. A escasos 150 mts, está la cascada más grande, no sin alguna dificultad para subir por su terreno escarpado, encontramos un paraje sin igual. La Hoz del Carbonero de Navahermosa, un lugar que tenemos que visitar, no solo por su belleza y encanto, si no también por su cercanía a Toledo.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea