Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Guadarrama

Lugares de interés cerca de Guadarrama

A. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

B. Cercedilla a 8,2 km N E de Guadarrama
El Tren de la Naturaleza de Cercedilla

El Tren de la Naturaleza de Cercedilla: De la estación de ferrocarril de Cercedilla sale el popular trenecillo de la sierra o funicular del puerto, data de los años veinte; hace una travesía cruzando el pueblo de Cercedilla hasta pto de Navacerrada y Cotos.Algunos rincones escondidos de la sierra de Cercedilla se ven en ese trayecto, tiene varias paradas, Camorritos donde te encuentras chalet típicos de la sierra con grandes extensiones de terreno rústico, y caminos para pasear; El alto de Navacerrada a pie de pista para esquiar en invierno; Cotos que dá paso a inicio de itinerarios para excursionistas. Podrás visitar la Bola del Mundo desde donde se iniciaron las emisiones de televisión desde un aantena que puedes visitar.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

C. Navacerrada a 8,9 km N E de Guadarrama
Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada

Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada: ¡Ya puedes disfrutar de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada, la Estación de Esquí más cercana a Madrid! Actualmente, la Estación se encuentra en plena fase de recuperación, nuestro principal objetivo es volver a ofrecerte la totalidad de las pistas con las que contaba esta Estación en sus mejores tiempos. Pronto, también encontrarás cambios en las instalaciones de remontes mecánicos ya que iremos sustituyendo las actuales instalaciones por otras mucho más modernas. Te invitamos a descubrir y disfrutar de la nueva Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada. ¡Acércate, te sorprenderás!

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

D. Rascafría a 31,2 km N E de Guadarrama
Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular

Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular: EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR. Monasterio del Paular Fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. El Monasterio cuenta con tres edificios: el monasterio, la iglesia y un palacio para uso y disfrute de los reyes. La iglesia es la parte más destacada de conjunto con retablo del siglo XV en alabastro policromado. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia. El palacio se reconvirtió en un hotel regentado por la cadena norteamericana Sheraton. Otros lugares de interés son: el Arboreto Giner de los Ríos, el Puente del Perdón, construido en el siglo XVIII, que salva el curso del río Lozoya, el Paseo junto al río Lozoya

Casa Cantallos
Escrito por Casa Cantallos
Casa pobl rural 20 camas piscina, barbacoa, barra de bar, billar Piscina, barbacoa, barra de bar, billar, dardos, canast…

E. Sotosalbos a 42,1 km N E de Guadarrama
Actividades Desde el Hostal

Actividades Desde el Hostal: Senderismo. Las rutas están dictadas para disfrutar del silencio, de la naturaleza salvaje y milenaria que rodea nuestro Hostal. Para deleitarse con idénticos paisajes y sensaciones a las que tuvieron otros caminantes hace siglos. Para encontrar las mismas sensaciones que antaño tuvieron por estos caminos poetas, como el Arcipreste de Hita; caballeros andantes, como el Conde de Sotosalbos; ermitaños, como San Frutos; bandoleros, como el Tuerto Pirón; ó arrieros y trashumantes, como los pastores extremeños. Tomando como base cuatro rutas básicas que tienen su paso por Sotosalbos proponemos diversas alternativas más o menos largas en virtud del tiempo y las ganas de cada caminante. Las cuatro rutas básicas son: 1º.- Ruta del Arcipreste de Hita. 2º.- Ruta del Río Pirón. 3º.- Camino de San Frutos. 4º.- Cañada Real Soriana. En otro cuaderno separado que denominamos “Las Rutas del Hostal de Buen Amor” aportamos a nuestros clientes planos e instrucciones sobre tales caminos. Alquiler de Bicicletas. Tarifas y condiciones. Consultar. El Hostal de Buen Amor ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar, en sus mismas instalaciones, una bicicleta con la que poder disfrutar con mayor recorrido de los parajes y las rutas anteriormente referidos. Las rutas propuestas, salvo pequeñas excepciones, discurren por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes. El entorno es ideal para ser descubierto o reconocido a través de este sano, sencillo y silencioso medio de transporte. Se trata de una actividad que sin dudarlo recomendamos a aquellos clientes que demandan turismo activo. Paseos a Caballo. Consultar tarifas y condiciones. Previa reserva con al menos un día de antelación en la misma recepción del Hostal es posible para nuestros clientes alquilar dos caballos con guía- instructor. Los paseos se inician en la misma puerta del Hostal a la hora acordada donde un guía, montado en un tercer caballo, tendrá preparado dos bonitos y mansos equinos perfectamente equipados. Alquiler de Vehículo de Época. “Slow Travel”. Como venimos repitiendo en el presente cuaderno uno de los mayores atractivos de Sotosalbos y su entorno radica en que se encuentra en el centro de una circunferencia de apenas 30 kms de radio en el que existen multitud de paisajes recónditos y pueblos singulares comunicados por preciosas carreteras secundarias de tráfico inexistente. Conduciendo un precioso y original Seat Seiscientos de cincuenta años de anti

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

F. Navafría a 48,0 km N E de Guadarrama
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

G. Ávila a 51,5 km S O de Guadarrama
Ávila

Ávila: Ávila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Es una ciudad medieval, de las tres culturas, del Patrimonio Mundial, integrada en la Red de Juderías. Ávila es una ciudad actual, que se une a la modernidad, a la calidad turística, con establecimientos que aúnan el confort y la vanguardia, al turismo accesible y social. Murallas, palacios, templos, conventos y residencias configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Además también se puede visitar Muñopepe, Solosancho, Burgohondo, Abadía de Santa María, Castillo de Malqueospese, Castro de Las Cogotas y la Sierra de Gredos.

Casa de los Gatos
Escrito por Casa de los Gatos
La casa rural de los Gatos es una casa tradicional totalmente reformada situada en Padiernos, un pequeño pueblo del vall…

Lagunas de el Oso

Lagunas de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor, la Laguna de El Oso propiamente dicha, tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeada de grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en sus alrededores. Principales especies: En invierno es cuando este enclave presenta su mayor interés onitológico. En él se encuentra uno de los mayores dormideros de Grulla Común de Castilla y León. Ánsar Común, ánades azulones, cercetas comunes y silbones europeos, junto con cucharas comunes, un gran número de límicolas y aves de observación accidental como la Barnacla Cariblanca, la Barnacla Carinegra y el Cisne Vulgar, forman el grueso de las aves acuáticas observables. También utilizan la laguna aguiluchos pálidos, milanos reales, halcones peregrinos y esmerejones. Es frecuente ver en el cielo Buitre Negro y Buitre Leonado en busca de carroña. En la época de cría los azulones, cigüeñuelas, chorlitejos chicos y avefrías, nidifican junto a fochas y zampullines comunes. En la época estival, aves esteparias como gangas y ortegas utilizan la laguna para beber y surtirse de agua para sus crías. También se pueden encontrar aves de entorno urbano como vencejos, golondrinas y cigüeñas. En la laguna se encuentran mamíferos como la Rata de Agua o la Liebre, anfibios como el Sapo de Espuelas, el Sapo Corredor o la Rana Común y reptiles como el Lagarto Ocelado o la Lagartija Ibérica. Entre la vegetación cabe destacar la Castañuela, alimento importante para los ánsares invernantes y otras aves.

Casa la Fanega I y LL
La casa rural La Fanega I y ll, Aptas para 8 plazas y 10 plazas respectivamente, dispone de 2 y 4 habitaciones dobles co…

H. Braojos a 55,5 km N E de Guadarrama
Braojos de la Sierra

Braojos de la Sierra: Pueblo con mucho encanto a 1200 metros de altitud, con magnificas vistas al valle medio del lozoya, pantano de Riosequillo. Con una vegetación autóctona compuesta por robles, fresnos, ciruelos, nogales, zarzamoras y endrinos. Entre las tradiciones más importantes de toda la comarca, se conserva La Pastorela, una danza que se remonta al siglo XV. Otra costumbre de gran arraigo es la Romería a la Ermita del Buen Suceso el 8 de septiembre. Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y de su paisaje.

Alojamientos Estrella Rural
Estrella rural, ofrece un lugar de descanso y esparcimiento en un entorno coronado por un espectacular paisaje .Siete al…

I. Oso (El) a 59,7 km N O de Guadarrama
Laguna de el Oso

Laguna de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeada de grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en sus alrededores. Principales especies: En invierno es cuando este enclave presenta su mayor interés onitológico. En él se encuentra uno de los mayores dormideros de Grulla Común de Castilla y León. Ánsar Común, ánades azulones, cercetas comunes y silbones europeos, junto con cucharas comunes, un gran número de límicolas y aves de observación accidental como la Barnacla Cariblanca, la Barnacla Carinegra y el Cisne Vulgar, forman el grueso de las aves acuáticas observables. En la época de cría los azulones, cigüeñuelas, chorlitejos chicos y avefrías, nidifican junto a fochas y zampullines comunes. En la época estival, aves esteparias como gangas y ortegas utilizan la laguna para beber y surtirse de agua para sus crías. También se pueden encontrar aves de entorno urbano como vencejos, golondrinas y cigüeñas. En la laguna se encuentran mamíferos como la Rata de Agua o la Liebre, anfibios como el Sapo de Espuelas, el Sapo Corredor o la Rana Común y reptiles como el Lagarto Ocelado o la Lagartija Ibérica. Entre la vegetación cabe destacar la Castañuela, alimento importante para los ánsares invernantes y otras aves. Situación y forma de llegar: Se llega a El Oso saliendo de la Autopista A-6 (Madrid – A Coruña) a la altura de Sanchidrián. Desde el pueblo de El Oso se accede a la Reserva por el camino de San Pascual o por el camino de Villanueva de Gómez. En ambos caminos nos encontraremos un observatorio desde donde observar las aves así como varias mesas informativas.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea