Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Guadarrama

Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.
Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

Más lugares de interés cerca de Guadarrama

Pueblo de los Molinos
B

Molinos (Los)

4,8 km N E de Guadarrama

Pueblo de los Molinos

La presencia del hombre en la sierra del Guadarrama es tan antigua como el "homo hispanicus" si se tiene en cuenta que, desde el paleolítico inferior no ha habido forma de cruzar la meseta castellana sin habérselas con la cordillera que la parte en dos. Por lo tanto, ha sido un "sitio de paso" de los variados pueblos invasores de la Península. El documento material más antiguo que se conserva de este paso de unos y otros por la Sierra es precisamente una vía de comunicación, la calzada romana de Titulcia a Segovia por el puerto de la Fuenfría, de la que quedan trozos apreciables y media docena de puentes perfectamente conservados, que se usaron durante toda la Edad Media. Al borde de tal vía surgen los más antiguos núcleos de población de esta zona.
Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…
Centro de Alpedrete
C

Alpedrete

5,9 km S E de Guadarrama

Centro de Alpedrete

En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron lugar hace, aproximadamente, 4.000 años. Así lo atestiguan los restos megalíticos encontrados en el municipio, entre los que están documentados un dolmen, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo y una punta de flecha de sílex, un pequeño puñal, así como fragmentos de cerámica lisa y decorada. También se encontraron restos de la época romana pero de éstos existen pocas muestras. Se dice que, cuando los árabes llegados desde las costas sureñas, se encontraron con la fertilidad de los valles que se abren las estribaciones de Guadarrama, debieron quedar muy asombrados y decidieron fundar una población a la que llamaron por su abundancia en canteras, EL PEDRETE. Sin embargo, otros creen que su origen hay que buscarlo en tiempo de los romanos, y su nombre primigenio vendría de AD PETRUM. En ambas teorías existe la convicción de que el origen de su nombre hace relación a las piedra de sus famosas canteras.
La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .
D

Cercedilla

8,2 km N E de Guadarrama

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.
Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…
Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada
E

Navacerrada

8,9 km N E de Guadarrama

Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada

¡Ya puedes disfrutar de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada, la Estación de Esquí más cercana a Madrid! Actualmente, la Estación se encuentra en plena fase de recuperación, nuestro principal objetivo es volver a ofrecerte la totalidad de las pistas con las que contaba esta Estación en sus mejores tiempos. Pronto, también encontrarás cambios en las instalaciones de remontes mecánicos ya que iremos sustituyendo las actuales instalaciones por otras mucho más modernas. Te invitamos a descubrir y disfrutar de la nueva Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada. ¡Acércate, te sorprenderás!
Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…
Monasterio de San Lorenzo del Escorial
F

San Lorenzo de El Escorial

10,4 km S O de Guadarrama

Monasterio de San Lorenzo del Escorial

Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional. Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano. Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes. Sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos hacen que El Escorial sea también un museo. Su compleja iconografía e iconología ha merecido las más variadas interpretaciones de historiadores, admiradores y críticos. El Escorial es la cristalización de las ideas y de la voluntad de su impulsor, el rey Felipe II, un príncipe renacentista.El 2 de noviembre de 1984, en coincidencia con la celebración del cuarto centenario de la colocación de la última piedra, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en la ciudad argentina de Buenos Aires, inscribió el Monasterio en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, como "El Escorial: Monasterio y Sitio". Esta figura incluye el Monasterio y otros enclaves de realengo, la Casita del Príncipe y la Casita del Infante,
Roqueo de Chavela
Escrito por Roqueo de Chavela
Ubicado próximo a El Escorial, en la falda de la montaña. El acceso es asfaltado e iluminado, con unas vistas privilegia…
Embalse de Valmayor
G

Escorial (El)

10,4 km S O de Guadarrama

Embalse de Valmayor

El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya. La presa de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo. El embalse, que discurre a lo largo de una longitud de doce kilómetros, aguas arriba, inunda también los municipios de El Escorial y Colmenarejo y ocupa una superficie de 755 hectáreas. Está flanqueada en sus extremos por otras dos presas. Aguas arriba, a unos doce kilómetros, en la cola más destacada del pantano, se halla el embalse de Los Arroyos, en el término de El Escorial. Aguas abajo, a unos dos kilómetros, se encuentra la Presa Vieja o embalse de Valmenor, en Valdemorillo, que, en su momento, abastecía de agua potable a varios pueblos de la zona (hoy está en desuso). A pesar de estar construido sobre el Aulencia, Valmayor recibe sus mayores contribuciones del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia. El embalse de Valmayor también se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental, que han convivido con distintos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. La vegetación de ribera ocupa un lugar preeminente, junto con los encinares, que aparecen en sus inmediaciones, principalmente en forma de dehesa. La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas. Este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acuáticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, ánades...). Entre las especies piscícolas, figuran las carpas y los lucios. La pesca está permitida en diferentes puntos del pantano. El embalse se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid por la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y también por su inclusión dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.
Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…
Presa de Gasco
H

Galapagar

13,0 km S E de Guadarrama

Presa de Gasco

PRESA DEL GASCO Comunicar el interior de la Península con el mar a través de canales navegables es un proyecto que hoy naufragaría entre lagrimas de pitorreo en un consejo de Ministros, pero hace un par de siglos, cuando el comercio del país zozobraba a lomos de mulas y asnos, por carreteras pocas y detestables, y a unos precios de chillido, (el viaje Madrid Barcelona en diligencia duraba ocho días y costaba lo que cobraba un artesano acomodado en un año), a ningún consejero de Carlos III debió parecerle motivo de cuchufleta: La idea no era nueva. Felipe II ya había intentado (un poco a la diablada ), canalizar el Tajo hasta Aranjuez, y su nieto Felipe IV había recibido incluso a una corajuda flotilla llegada al Real Sitio desde Lisboa. Mas ahora, en pleno Siglo de las Luces, existían los medios y el optimismo para alumbrar un plan más más ambicioso: un canal navegable de 771 Kilómetros que, partiendo de una presa que habría de construirse a la altura de Torrelodones, enlazaría las cuencas de los ríos Guadaarrama, Manzanares, Jarama, Tajo, Riansares, Zancara, Jabalón, Guarrizas, Guadalén, Guadalimar, y Guadalquivir. lástima que no llegara a buen puerto. La presa del Gasco que así se llama comenzó a levantarse en 1785 sobre planos del ingeniero Carlos Lemaur y se acabó, de mala manera, en Mayo de 1799, cuando parte del paramento meridional se desmoronó en medio de una espantosa tormenta. El ingente muro de calicanto (de unos 150 metros de largo por 70 de alto), y varios tramos casi irreconocibles del vaso del canal son cuanto a quedado del malogrado proyecto en uno de los pocos parajes aún bravos y solitarios del valle de Guadarrama, que si se a librado de la furia urbanizadora de los municipios circunvecinos ( Torrelodones, Las Rozas y Galapagar) es porque el río surca una garganta granítica de paredes tan escarpadas que que, para morar aquí, sería menester acarrear los víveres con garruchas. El contraste entre el tajo selvático donde yace la presa del Gasco y la edificación a trochemoche que ha arruinado el resto del valle se presenta de golpe, brutal, al acercarse a ella desde la urbanización Molino de la Hoz , que esta junto a la carretera de Las Rozas a el Escorial, nada más cruzar el río Guadarrama. Ristras de chalés sin carácter se suceden hasta que, tras tomar a la izquierda por las calles Azor, Azagador, y Azulón, se llega a un curva a la diestra donde el asfalto ascendente alejándose del del fondo del valle
La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…
Casino Gran Madrid
I

Torrelodones

17,4 km S E de Guadarrama

Casino Gran Madrid

http://www.casinogranmadrid.es/ En nuestras instalaciones encontrará tres Salas de Juego con mesas de Ruleta Francesa, Ruleta Americana, Black-Jack, Poker sin descarte, Poker de círculo(Omaha y Poker Texas Hold'em), Punto y Banca, Baccará y más de 200 Máquinas de Azar.
La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón
J

Valdemorillo

19,2 km S E de Guadarrama

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.
Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea