Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Guadarrama

Lugares de interés cerca de Guadarrama

A. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

B. San Ildefonso a 26,6 km N E de Guadarrama
El Real Sitio de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso: Los origenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín. Los Reyes Catolicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral. Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso. Más de 200 años despues de la donacion de los Reyes Catolicos, Felipe V conocio estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibio la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcion del Palacio y de los Jardines. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans. Los Jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitologicas propias. Podriamos decir que al igual que la Mitologia en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna. Los Grupos escultoricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau. Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, estan abiertos al Publico todos los dias del Año (Salvo problemas Meteorologicos, como ocurrio en la Primavera de 2003, o a causa de algun Acto Oficial). La hora de apertura son las 10:00 de la Mañana y la hora de cierre antes de la puesta del Sol, variando desde las 18:00 horas en Invierno hasta las 21:00 Horas en Verano. La entrada a los Jardines, es GRATUITA excepto los dias que corren las Monumentales Fuentes. Estos dias, Miercoles, Sabados y Domingos, a partir de las 15:00 horas.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

C. Segovia a 30,8 km N O de Guadarrama
Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto

Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto: Esta ruta nos enseña el tramo más desconocido del Acueducto: la captación del agua (azud) y su conducción desde la sierra de Segovia - Revenga - desde el Embalse de Puente Alta, a 9 km de Segovia, en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda. Una ruta que se disfruta entre la preciosa vegetación de la zona hasta llegar al río Acebeda, donde encontramos la primera captación del agua: el azud del Acueducto.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

Acueducto Romano

Acueducto Romano: El conocido Acueducto Romano de Segovia fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Fue construido a finales del siglo I d.C., para abastecer de agua a Segovia. Obra maestra de la ingeniería hidráulica romana, realizada mediante grandes sillares de granito sentados a "hueso", es decir sin argamasa de unión. El agua discurría por el canal existente en la parte superior y atravesaba la ciudad bajo el pavimento hasta llegar al alcázar. La zona más conocida es la arquería de 858 m, de 166 arcos y una altura máxima en la plaza del Azoguejo de 28,10 m. Pero el recorrido total desde su origen en la sierra de Guadarrama es de 14.965 m

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

D. Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a 48,8 km N E de Guadarrama
Dehesa de Lozoyuela

Dehesa de Lozoyuela: La Dehesa es el lugar ideal para darse un tranquilo paseo entre fresnos y robledales. Además puedes encontrarte con las peculiares “setas de granito”. La dehesa se encuentra a cinco minutos andando de las Casas de Angela. Mas info en http://www.casasdeangela.com

Las Casas de Ángela
4 casas totalmente equipadas de 2 a 7 plazas (Total 25 pax) en la Sierra Norte a 45" d Madrid. Esquí, equitación, piragu…

E. Santiuste de Pedraza a 49,3 km N E de Guadarrama
Ermita de Nuestra Señora de las Vegas

Ermita de Nuestra Señora de las Vegas: La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas en Requijada es una de tantas joyas del románico segoviano. Según asegura la tradición en esta bella iglesia románica fueron bautizados los siete Infantes de Lara, basándose para ello en las siete cabezas de jóvenes que se pueden ver representadas en su pila bautismal. Lo que si que es más verosímil es el hecho de que en esta ermita se elegían a los procuradores generales de la Tierra de Pedraza Parece que comenzo a levantarse en el siglo XI y acoge a la patrona de la comarca de Pedraza, Nuestra Señora de las Vegas Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1969. El edificio consta de tres naves y tres ábsides; con galería porticada abierta a mediodía y torre levantada sobre el ábside septentrional. En el ábside central semicircular, se abre una ventana . Llama la atención la galería meridional, de siete arcos distribuídos en dos grupos de tres y de cuatro, a los lados de una puerta de dos arquivoltas y guardapolvos. Los capiteles de la galería muestran centauros, aves, sirenas, cabezas humanas y arpías. El acceso al templo se realiza a través de una llamativa portada de cuatro arquivoltas decoradas con flores romboidales, ajedrezados, roleos y baquetones; que se apoyan en columnas de capiteles entre los que reconoceremos uno de arpías y leones. En las enjutas de la portada encontramos a la Virgen en un lado y al Arcángel San Gabriel en el otro.En el interior quedan restos de pinturas murales del siglo XVI

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

F. Barraco (El) a 51,1 km S O de Guadarrama
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

G. Pedraza a 56,1 km N E de Guadarrama
Pedraza

Pedraza: Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 467 personas. Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951.2 El municipio se compone de Pedraza y de las localidades de Rades de Abajo y La Velilla.

La Casona de Castilnovo (Hotel Rural Gay)
La Casona de Castilnovo es un pequeño hotel rural dirigido al público homosexual masculino en Valdesaz, pueblo de Segovi…

H. Arcones a 58,3 km N E de Guadarrama
Vuelo Libre, Ala Delta y Parapente

Vuelo Libre, Ala Delta y Parapente: Arcones es una de las zonas de vuelo más populares que existen dentro del Sistema Central y tiene ganado con creces su reconocimiento como zona de vuelo por excelencia. Esta zona de vuelo continúa siendo el lugar preferido por muchos pilotos de parapente y ala delta de la zona centro, tanto por sus condiciones como por su entorno. Los techos de 4.000 son habituales durante el verano, habiéndose alcanzado hasta 5.200 metros durante el pasado Nacional de Ala Delta. Las amplias térmicas llegan hasta las largas calles de nubes que suelen organizarse y extenderse en dirección norte o noreste. Los vuelos más frecuentes son hacia el este, aunque se han hecho buenas distancias en todas direcciones y los días en los que hay poco viento, se pueden hacer largas idas-vueltas y triángulos. Su despegue denominado de las Berrocosas está situado entre los puertos de Somosierra y de Navafría que unen las provincias de Madrid y Segovia; tiene orientación noroeste y si continuamos por la cresta en dirección este durante un par de kilómetros, se llega al despegue de La Hoya, desde donde se puede salir hacia el sur, aunque desde aquí lo normal es asegurarse la remontada con térmica y marcharse hacia el norte. El despegue Sur de Arcones está situado en El Nevero. Es uno de los vuelos más impresionantes que se pueden hacer en la zona centro. Se despega a 2.120 metros snm con un desnivel de 1.000 metros hacia el bonito Valle de Lozoya, dentro de la provincia de Madrid. Su acceso es con vehículos 4x4... o caminando para los más "valientes". El vuelo de Somosierra, de orientación norte, se encuentra muy cerca del puerto del mismo nombre y suele emplearse más durante el invierno, cuando la nieve deja impracticable la pista al despegue de las Berrocosas en Arcones.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea