Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Gilet

Lugares de interés cerca de Gilet

A. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

B. Gátova a 19,7 km N O de Gilet
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

C. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
L´oceanografic

L´oceanografic: L'Oceanogràfic nos invita a viajar por los principales mares y océanos del planeta. Más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas diferentes, entre las que se encuentran tiburones, belugas, morsas, leones marinos, pingüinos...

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

Payas de Valencia

Payas de Valencia: Valencia es una privilegiada por ser destino urbano y destino de costa. Los más de 15 kilómetros de playas que van desde El Cabañal hasta El Saler tintan de los colores, sabores y ambiente marinero a esta capital del mar Mediterráneo. A pocos minutos del centro de la ciudad encontrarás las playas de Las Arenas y la Malvarrosa, con su largo Paseo Marítimo, donde degustar una paella o tomar una copa. Para los que las prefieren salvajes, junto al Parque Natural de la Albufera encontrarán la playa de El Saler

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

D. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe: La Entrada de toros y caballos es una fiesta popular española que se celebra todos los años en la localidad castellonense de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este acto es el más relevante de la semana taurina de Segorbe, y tiene lugar durante toda la semana a las 14:00 horas. Es retransmitida en riguroso directo por la televisión autonómica valenciana y la televisión local. En ella participan seis toros bravos y aproximadamente el doble de caballos. Es una tradición que data de 1386 y que es conservada después de más de 600 años. Esta entrada de Toros y Caballos con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta que perdura hasta la nuestros días. Al principio la fiesta estaba vinculada a los nobles, pero poco a poco los agricultores introducen sus caballos percheros y acompasan mucho mejor a esta espectacular entrada.

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

E. Gaibiel a 31,3 km N O de Gilet
Castillo de Gaibiel

Castillo de Gaibiel: Castillo Se localiza frente a la población de Gaibiel. Su construcción primitiva pasa por época almohade con posteriores ampliaciones de los siglos XIV, XVI y XIX. Existen así mismo, elementos correspondientes a Trincheras de la Guerra Civil, y a muros pertenecientes a un pequeño hábitat de época ibérica. La zona abierta que queda entre el propio castillo y el cortado natural del barranco, parece disponerse como un espacio empleado quizás como albacar. El Castillo de Gaibiel se extiende sobre un pequeño promontorio rocoso de aproximadamente 350 metros cuadrados de superficie construida, combinado diversas fases constructivas de épocas muy distintas. Las intervenciones arqueológicas realizadas recientemente, han podido constatar la existencia de diversas estancias como la cocina con horno moruno conservado, una capilla de grandes dimensiones, una nevera interior, dos algibes, la zona de patio,....

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

F. Jérica a 33,9 km N O de Gilet
Via Verde Ojos Negros

Via Verde Ojos Negros: Antigua vía minera, reconvertida en vía verde para su disfrute en bici, a pie o a caballo. Acceso directo desde la Masía.

Masia Novales
Escrito por Masia Novales
Casa Rural en Jérica, Castellón. Situada en la Sierra de Espadan, en plena naturaleza y rodeada de almendros, olivos y f…

G. Montanejos a 46,8 km N O de Gilet
Aguas Termales

Aguas Termales: El agua y la riqueza de las fuentes de Montanejos posibilitaron el asentamiento de población desde tiempos muy pretéritos, existiendo evidencias de la primera Edad de los Metales en yacimientos como el encontrado en la Cueva Negra. Asimismo, se encuentran asentamientos moriscos del siglo VIII. Fueron estos últimos los que más intensamente apreciaron las aguas termales surgentes en la actualmente llamada “Fuente de los Baños”, que incluso generó una leyenda en la que se dice que el último rey moro de Murcia y Valencia, Zeit-Abu-Zeit, conocedor de las propiedades curativas del organismo y de embellecimiento de la piel, construyó unos Baños para el uso y disfrute de las mujeres que le causaban predilección. En 1229, Zeit-Abu Zeit se convierte en vasallo del Rey de Aragón, Jaime I, llegando incluso a la conversión al cristianismo en 1236, bautizándose con el nuevo nombre de Vicente Ferrandis de Bellvis, datando de este periodo la construcción del castillo, la torre vigía y de otros recursos patrimoniales existentes en Montanejos. En 1239, el Rey Jaime I dona en feudo a Pedro Jiménez de Valtierra el señorío del Castell de Montalt; y ya en 1609, con la expulsión de los moriscos, se repuebla la comarca con los denominados “cristianos viejos”. En 1612 consigue con al Carta Puebla se municipio autónomo, teniéndose que pagar tributos precedentes de su economía agrícola y ganadera, característica de las zonas de montaña, al señor feudal hasta el año 1838, en el que el Juzgado de Morella reconoció a Montanejos libre de toda servidumbre y tributo señorial. A mediados del siglo XX, transforma su economía agrícola y ganadera hacia el sector terciario, primeramente centrado en el turismo tradicional, y posteriormente, tras un proceso de innovación significativo en cuanto al incremento de la oferta como en la calidad de la misma, al turismo de salud. Plasmándose su realidad turística en la Villa Termal de Montanejos, con balneario de nuevo cuño y una oferta de alojamiento, restauración y comercial que complementa y enriquece la estancia de los visitantes que, año tras año, vienen a disfrutar de su tiempo a la localidad.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

H. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

I. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Pico del Remedio

Pico del Remedio: El Pico del Remedio es la montaña que domina la población aunque no es la montaña más alta del término municipal. Desde ella se observan inmejorables vistas de la comarca. Presenta un fácil acceso desde la carretera que comunica las localidades de Chelva y Ahillas.

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea