Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Gilet

Lugares de interés cerca de Gilet

A. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

B. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

C. Soneja a 18,0 km N O de Gilet
La Dehesa, “Laguna y Humedales de Interior”

La Dehesa, “Laguna y Humedales de Interior”: En este lugar se han encontrado restos de ocupación humana desde el paleolítico. Se trataba de cazadores-recolectores que aprovechaban la abundancia de caza y frutos cercanos a la laguna. Algunas piezas halladas tienen una antigüedad de más de 11.000 años, conservadas en el Museo Arqueológico de Segorbe. Destaca también la cantera de piedras de molino, que nos traslada a tiempos no muy lejanos, en los que se aprecia el enorme esfuerzo que se realizaba para arrancar estas enormes piedras, conocidas como “ruejos”.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

D. Gátova a 19,7 km N O de Gilet
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

E. Algimia de Almonacid a 28,4 km N O de Gilet
La Sierra Espadan

La Sierra Espadan: El Parque Natural de la Sierra de Espadán, declarado el 29 de septiembre de 1998, es el 2º espacio protegido más extenso de la Comunidad Valenciana, ocupando 31.180 hectáreas. En esta sierra, encontramos uno de los pocos afloramientos de areniscas del territorio valenciano configurando un relieve abrupto y quebrado, conformado por cimas y cordales acompañados por profundos barrancos y ramblas, donde podemos encontrar numerosas fuentes y frondosos bosques de alcornoques únicos en nuestra geografía. Estas características le confieren un excepcional valor paisajístico, acompañado de una riqueza botánica y faunística excepcionales, quedando patente en el gran número de endemismos y singularidades existentes en su territorio

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

F. Torrent a 29,2 km S O de Gilet
El Romeral

El Romeral: Paellas a Leña pollo y conejo con caracoles.

Escrito por El Romeral
Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana

G. Teresa a 38,0 km N O de Gilet
Valle del Río Palancia

Valle del Río Palancia: El río Palancia ofrece a su discurso por la región un sinfín de lugares bellísimos con cascadas, pozas y rincónes para un baño refrescante.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

H. Chiva a 40,6 km S O de Gilet
Club de Golf el Bosque

Club de Golf el Bosque: Club de Golf el Bosque está situado a tan sólo 12 km. de Masía el Ferrajón. Todos nuestros clientes podrán beneficiarse de descuentos especiales en green fee.

Masía el Ferrajón
Tras tres siglos de historia Masía el Ferrajón se abre al público como casa de turismo rural convirtiéndose en el lugar…

I. Montanejos a 46,8 km N O de Gilet
Aguas Termales

Aguas Termales: El agua y la riqueza de las fuentes de Montanejos posibilitaron el asentamiento de población desde tiempos muy pretéritos, existiendo evidencias de la primera Edad de los Metales en yacimientos como el encontrado en la Cueva Negra. Asimismo, se encuentran asentamientos moriscos del siglo VIII. Fueron estos últimos los que más intensamente apreciaron las aguas termales surgentes en la actualmente llamada “Fuente de los Baños”, que incluso generó una leyenda en la que se dice que el último rey moro de Murcia y Valencia, Zeit-Abu-Zeit, conocedor de las propiedades curativas del organismo y de embellecimiento de la piel, construyó unos Baños para el uso y disfrute de las mujeres que le causaban predilección. En 1229, Zeit-Abu Zeit se convierte en vasallo del Rey de Aragón, Jaime I, llegando incluso a la conversión al cristianismo en 1236, bautizándose con el nuevo nombre de Vicente Ferrandis de Bellvis, datando de este periodo la construcción del castillo, la torre vigía y de otros recursos patrimoniales existentes en Montanejos. En 1239, el Rey Jaime I dona en feudo a Pedro Jiménez de Valtierra el señorío del Castell de Montalt; y ya en 1609, con la expulsión de los moriscos, se repuebla la comarca con los denominados “cristianos viejos”. En 1612 consigue con al Carta Puebla se municipio autónomo, teniéndose que pagar tributos precedentes de su economía agrícola y ganadera, característica de las zonas de montaña, al señor feudal hasta el año 1838, en el que el Juzgado de Morella reconoció a Montanejos libre de toda servidumbre y tributo señorial. A mediados del siglo XX, transforma su economía agrícola y ganadera hacia el sector terciario, primeramente centrado en el turismo tradicional, y posteriormente, tras un proceso de innovación significativo en cuanto al incremento de la oferta como en la calidad de la misma, al turismo de salud. Plasmándose su realidad turística en la Villa Termal de Montanejos, con balneario de nuevo cuño y una oferta de alojamiento, restauración y comercial que complementa y enriquece la estancia de los visitantes que, año tras año, vienen a disfrutar de su tiempo a la localidad.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea