Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Lugares de interés cerca de Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

A. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

B. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

C. Aleixar (L') a 9,0 km S E de Febró (La)
Iglesia Parroquial de Sant Martin

Iglesia Parroquial de Sant Martin: La Iglesia Parroquial de San Martin del Aleixar aparece ya documentada en el año 1194. El edificio tiene forma rectangular de unos 30 metros de largo por 19,5 de ancho. Las paredes están echas de piedra con argamasa. El portal es barroco lleva inscrita la fecha de 1725 al pie de un bien conservado escudo de la villa. En la parte derecha de la fachada del edificio encontramos el campanario, formado de tres cuerpos cuadrangulares del mismo material que el resto del edificio. El interior de la iglesia esta dividido en tres naves, la central, más amplia y dos laterales, con retablos en cada tramo simulando capillas. En el interior también se encuentra un órgano barroco, del siglo XVIII, situado encima de la segunda capilla de la nave izquierda de la iglesia, muy cerca de donde se situaba el coro. El órgano barroco del Aleixar es uno de los pocos que se conservan en estas tierras.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

D. Morera de Montsant (La) a 13,8 km S O de Febró (La)
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

E. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

F. Montbrió del Camp a 17,3 km S E de Febró (La)
Parc Samà

Parc Samà: Jardines indianos y coloniales Distancia. 7 Kilómetros Tiempo. 7 minutos Población. Cambrils Teléfono para más información 977.826.514

Casa Argentera
Escrito por Casa Argentera
Casa señorial con piscina, esta situada a la entrada de un pueblo tranquilo y rodeado de montañas con preciosas vistas a…

G. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Castells Tarragona

Castells Tarragona: Tradicion de los castells, durante los fiestas tarraconenses.

Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…

Ruinas Romanas Tarragona

Ruinas Romanas Tarragona: Ruinas Romanas de Tarragona declaradas patrimonio mundial de la humanidad donde podeis visitar el acueducto, el anfiteatro, el circo Romano, la Catedral y el museo de historia.

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

H. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Fortaleza Ibérica Dels Vilars

Fortaleza Ibérica Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

I. Pontons a 45,5 km N E de Febró (La)
Enoturismo Romantico

Enoturismo Romantico: Zona vinicola donde la tradición se convierte en placer , ven a descubrir el mundo del vino, te enganchará

Hotel Rural el Moli de Pontons
Bienvenidos al enoturismo romántico El Molí está situado en el casco antiguo de Pontons, un municipio con 450 habitantes…

J. Torrelles de Foix a 48,7 km N E de Febró (La)
Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.

Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.: Zona vinicola por excelencia, donde encontraras bodegas como Torres, Freixenet o Codorniu y una infinidad de otros nombres de prestigio y de reconocida calidad que podrás descubrir sin prisas recorriendo las diversas rutas del vino que se promocionan en la zona. Zona también muy reconocida por la tradición de los calçots, un plato que no dejará a nadie indiferente. A tan solo 25 km de distancia, y dentro de un entorno idilico, se encuentra el monasterio de santas creus, muy recomendado.

El Castell
Escrito por El Castell
Para todo aquel que realmente busca un turismo rural con encanto, EL CASTELL ofrece disponibilidad para 15 personas, sup…

K. Gandesa a 53,7 km S O de Febró (La)
Bodegas Modernistas, Castillo de Miravet y el Paso de la Barca

Bodegas Modernistas, Castillo de Miravet y el Paso de la Barca: Las Cuevas Maravillas de Benifallet, el Castillo Templario de Miravet, el paso de la barca, el bodegas modernistas de Pinell de Brai y Gandesa, todos estos encantos y muchos más los tendrá a pocos kilómetros de distancia gracias a la situación privilegiada que Xerta ocupa dentro nuestras tierras.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

L. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Xerta

Xerta: Xerta es una villa con 1.277 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre. Se encuentra en un pronunciado meandro a la derecha del río Ebro a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tortosa. Es una villa tranquila y al mismo tiempo despierta y ambientada, equipada con servicios de todo tipo. Xerta está situada en medio de las Tierras del Ebro, tiene una buena comunicación con Tortosa y Mora de Ebro a través de la carretera comarcal (C-12) conocida con el nombre de eje del Ebro así como con Gandesa (Terra Alta) por la carretera C43 y con Horta y el Matarraña por la carretera T330. El Azud de Xerta es un monumento importante de ingeniería hidráulica declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico por la Generalidad de Cataluña en el año 2002. La iglesia de la Asunción y San Martín que data del el año 1325 yLas Casas Señoriales Existe una ruta marcada por las calles del pueblo que le guiará por las casas señoriales que se conservan. Cabe destacar los restos arquitectónicos y las portadas y la capilla del obispo Sentís (SXVI-XVII). El molino de Arriba, construido en 1600, importante por su entorno, que se encuentra anexo a la balsa de Arriba, construcción de época medieval. El molino del Medio, construido a principios de siglo XVIII. Actualmente se encuentra en ruinas. El molino de Abajo, el edificio principal data del siglo XV y es de estilo gótico, el cual conserva numerosos elementos arquitectónicos de la época como es el caso del arco apuntado. También es muy importante un edificio anexo a finales del siglo XIX. El museo de Herramientas del Campesinado de Xerta y elCentro de interpretación de Xerta. Ubicados en restaurado edificio de la antigua estación del ferrocarril de la Val de Zafar. Su temática principal es la evolución de Xerta y los usos del agua.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Rio Ebro

Rio Ebro: Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo. Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea