Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Lugares de interés cerca de Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

A. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

B. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

C. Aleixar (L') a 9,0 km S E de Febró (La)
Ermita de Sant Blai

Ermita de Sant Blai: Ermita de Sant Blai La ermita dedicada a este Santo se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube hacia las montañas de Prades, en unos diez minutos a pie de la ciudad y es un sitio frecuente de paseo para la gente del pueblo y muchos de excursionistas. Encontramos las referencias más antiguas en unas vigas de madera policromada que revelan un origen medieval. En cuanto a la documentación, el más antiguo es un pergamino en 1341 a través del cual Maria, esposa de Guillem de Tost del Aleixar, deja en Testamento "opera Beati Blasii, sex denariorum". Algunos años más tarde (1370) el infante Juan, conde de Prades, manda a jurado de la villa " que de present liurets e donats les claus an Jacme Roseyll e sa muler Berengaria de la yglesia de Sent Blay “ Por lo tanto, ya habían ermitaños. De José Ruiz Fernández, excursionista instructor de la tropa de Exploradores de España (1917), tenemos una descripción del interior de la ermita que traducimos ": De una sola nave, tiene un altar mayor de estilo gótico modernista, con el tutelar en el medio y San Roc y San Francisco a los lados. En los muros laterales del presbiterio, hay dos grandes lienzos que representan las almas el de la derecha y el de la izquierda San Antonio. Este último fue retocado en 1766 por Juan Alborná. Además del altar mayor, tiene seis pequeños altares laterales y retablos con nada digno de ser anotado". Las vicisitudes del siglo XX motivaron que, después de la guerra Civil española, dentro de la ermita no queda nada más, y después (según los libros de actos del Ayuntamiento, 1939) fuera necesarias una serie de acciones encaminadas a superar sus consecuencias: Se llevó a cabo el acto simbólico de la sustitución de la imagen del Santo; se dotó de una mesa (1945), el trabajo encargó al escultor Modest Gené Reus por la parroquia y fue colocada después en la ermita; en 1981 se rehizo el techo; En 1983 se le hizo llegar el agua; en 1997 fue pavimentada con baldosas de piedra natural; en 2005, se restauran pinturas y en nuestros días se sigue a trabajando regularmente en el edificio y sus alrededores para preservarlo y mejorarlo al servicio del pueblo y de las personas que lo visitan.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

D. Mont-roig del Camp a 21,6 km S O de Febró (La)
La Ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont - Roig

La Ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont - Roig: La ermita de la Mare de Déu de la Roca está en el municipio de Mont-roig del Camp, al oeste de la villa. La ermita ya se menciona en documentos del año 1230. La iglesia y la hotelería se reconstruyeron después de la destrucción francesa, en 1811. Encima de la ermita se alza la capilla de Sant Ramon, construida en 1826 y que todavía hoy sirve de guía a los marineros. La ermita es un símbolo de la comarca. El templo de Sant Ramon, de apariencia cúbica y de color blanco, inicialmente castillo feudal del siglo XIII, destaca sobre el edificio principal. Al lado de la ermita encontraremos un mirador natural donde se llega por un camino abierto en la roca y que sale del aparcamiento por una escalera con barandilla de madera. Podremos observar cavidades abiertas en la arenisca roja. La ermita ofrece unas vistas panorámicas imprescindibles para cualquier visitante

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

E. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Tarraco Romana

Tarraco Romana: la Tarraco Romana, ciudad llena de viejas piedras, algunas conocidas de antiguo, otras aun por descubrir. Sea como sea, es una ciudad para perderse y descubrir lo que siempre ha estado aquí i que no todo el mundo conoce. Para ver como, casi 2000 años después, aun vivimos bajo la huella de l'Imperio Romano. Si quieres estrar en la arqueologia y redescubrir el pasado de esta ciudad, antigua capital de la provincia Tarraconense, aquí tienes la primera visita virtual a la Tarragona Romana. Tarragona, es, actualmente una pequeña (120.000 habitantes) y acogedora ciudad situada a menos de 90 km. al sur de Barcelona, en medio de la Costa Dorada i con mas de 2200 años de Historia. Capital de la provincia homónima es uno de los principales centros industriales y turisticos de Catalunya y aun conserva numerosos vestigios de su pasado, cuando era la principal ciudad de la actual Catalunya y uno de los grandes centros urbanos del Mediterráneo Occidental. Culturalmente muy activa, y fuertemente sensibilizada de su patrimonio, ha hecho de la arqueologia un hecho activo y dinámico, que ha intentado, con irregular resultado, convivir con el crecimiento urbanístico de los últimos años y que, continuamente, ha estado aportando nuevos e interesantes datos para su mejor conocimiento. Tampoco se tiene que olvidar su entorno, tan rico en restos y monumentos que hacen, junto a la ciudad de Tarragona, un inmenso parque arqueológico.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

Castells Tarragona

Castells Tarragona: Tradicion de los castells, durante los fiestas tarraconenses.

Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…

F. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Casa Consitorial

Casa Consitorial: Al lado mismo del núcleo antiguo y cerca del Portal de San Joan hay la Casa Consistorial, y el edificio de Servicios Sociales, con una fachada principal y otra posterior más sobria y majestuosa, las dos de estilo modernista. El Ayuntamiento está formado por dos edificios comunicantes: En la planta baja del primer edificio podréis encontrar las oficinas municipales, Oficina de Atención Ciudadana, y la oficina del guarda y técnico de Medio Ambiente. En la primera planta hay las dependencias de la Biblioteca Municipal l'Atlàntida, depositaría de un excelente fondo documental al alcance de todos los arbequinos. La oficina del Juzgado de Paz y el despacho del Asistente Social. En la segunda planta se localizan el despacho del Alcalde, la Sala de Plenos y los estudios de Radio Arbeca. La tercera planta encabe el Archivo Municipal. El segundo edificio, con acceso por la Plaza de la Unión Republicana, lo constituyen el Dispensario Médico y la Residencia de Ancianos en la planta baja. El primer piso acoge las dependencias de la Escuela Municipal de Música, para niños y niñas a partir de 3 años. En la tercera planta está la sala Polivalente Màrius Torres donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la vida cultural y lúdica de la Villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo: La oficina de turismo de la Villa de Arbeca se denomina Cèsar Martinell, porque fue el arquitecto de este emblemático edificio de estilo modernista. El visitante, solamente con acceder a esta oficina ya puede disfrutar de este espacio donde el Modernismo esta presente en su sobria decoración, el equilibrio de las formas, el realismo de la estructura y la delicadeza de los materiales, que le transportaran, sin lugar a dudas, al silencio del siglo pasado. La oficina esta situada a la calle de Lleida, 32, teléfono: 973 160 000, mail: turismearbeca206@arbequina.coop El horario de atención al publico es de jueves a domingo de las 10:00 a las 14:00 horas.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

G. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
La Ruta de Les Barraques de Pedra Seca

La Ruta de Les Barraques de Pedra Seca: - La Ruta de les Barraques de Pedra Seca: en la cercana localidad del Pla de Santa María. En ella se pueden ver las cabañas típicas de la zona, donde los agricultores y pastores guardaban sus aperos y dormían durante el pastoreo. Se puede hacer a pie, en bici o en coche. Gran parte de estas barracas son centenarias y construidas con pocos materiales: piedras y barro.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

Monasterio de Santes Creus

Monasterio de Santes Creus: Santes Creus nace en espíritu el 1150, cuando la familia de los Montcada cede la primera ubicación del monasterio en Valldaura del Vallès. La primera fecha, pero, de posesión del lugar de Santes Creus en el valle del Gaià la encontramos el 1158. Dadas las disensiones jurisdiccionales entre el obispado de Barcelona y el arzobispado de Tarragona, el monasterio fue víctima de un pleito que motivó que su adscripción fuese exenta de ninguna diócesis. La fachada principal de la iglesia, coronada por almenas, data del siglo XII y presenta una portalada románica con un gran ventanal gótico. La planta es de cruz latina, queda cerrada por detrás del altar y retablo mayor, de Josep Tremulles (siglo XVII), con un gran rosetón. Tiene además tres robustas naves y cinco capillas abacales, muy cerca del altar mayor se localizan las tumbas de Pere II el Gran (siglo XIII) por un lado, y de Jaume II y Blanca d'Anjou (siglo XV) por el otro. El cenobio convertido en panteón real por el primero de estos reyes fue fortificado durante los siglos XIV y XV. El monasterio conserva dos claustros, el de la entrada turística que es gótica y reemplazo uno de anterior románico, del cual sólo queda el templete del lavatorio. Lo mandó construir Jaume II el 1313. Esta decorado con capiteles como los de Reinard de Fonoll (1331), que le confieren una gran riqueza iconográfica, que se une a la agilidad y ligereza de las tracerías, avanzadas cronológicamente al gótico flamígero, que más tarde se difundiría por doquier. Alrededor del claustro mayor encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación (siglo XIV). El monasterio fue abandonado el 1835, a pesar de que ya en el 1820 hubo la primera de las desamortizaciones, y quedó abandonado y en proceso de destrucción durante mucho tiempo. El 1921 fue declarado monumento nacional y desde el 1931 quedó constituido un Patronato que se ocupa de su restauración. En el termino de Aiguamúrcia existen varios monumentos aislados, motivados por la presencia de Santes Creus. El puente de piedra del siglo XV, mandado construir por el abad Valls, salva el curso del río desde la carretera de Tarragona a el Pont d'Armentera.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

H. Flix a 38,9 km S O de Febró (La)
Flix Reserva Natural

Flix Reserva Natural: Está a unos 30 minutos de Miravet donde encontrarás dos áreas de gran interés natural: la reserva natural Sebes y el Meandro de Flix. Estos dos puntos son ideales para estudiar la flora local y la fauna así como el bosque al lado del río, que cambia constantemente a lo largo del año

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

I. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estanque Ivars - Vilasana

Estanque Ivars - Vilasana: Estany d'Ivars-Vilasana, Recuperación del estanque, desecado el año 1950, 126ha. de agua y 5.800m de perímetro. Lago interior más grande de Cataluña. Espacio natural protegido.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 2 a 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,pi…

J. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Costa Dorada

Costa Dorada: Dada la situación céntrica de Xerta, los municipios turísticos de costa de l'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita quedan a 30 minutos de la "Casa de Xerta", por este motivo le aconsejamos visitar los núcleos de turismo de sol y playa de las Tierras del Ebro. La costa del Ebro puede presumir de disponer de los tramos más encantadores del GR92 por su paso por las costas catalanas. Si les gusta el excursionismo no se pierdan las calas vírgenes y escondidas entre los acantilados de la Ampolla y L'Ametlla de Mar.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

K. Vilafranca del Penedès a 58,6 km N E de Febró (La)
Fira del Gall

Fira del Gall: Desde Ca la Laia tendrás la oportunidad de visitar la Feria del Gallo, esta feria es un mercado de aves que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. Se puede comprar y degustar el conocido “Gallo del Penedès” , auténtico protagonista de la feria.

Ca la Laia
Escrito por Ca la Laia
Casa rural entre los viñedos del Penedés. Para desconectar, y descubrir el ambiente rural. A tan solo 65 Km de Barcelona…

L. Balaguer a 59,4 km N O de Febró (La)
Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea