Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales, Febró (La)

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales
Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Lugares de interés cercanos a Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Iglesia Parroquial de Sant Martin
A

Aleixar (L')

9,0 km S E de Febró (La)

Iglesia Parroquial de Sant Martin

La Iglesia Parroquial de San Martin del Aleixar aparece ya documentada en el año 1194. El edificio tiene forma rectangular de unos 30 metros de largo por 19,5 de ancho. Las paredes están echas de piedra con argamasa. El portal es barroco lleva inscrita la fecha de 1725 al pie de un bien conservado escudo de la villa. En la parte derecha de la fachada del edificio encontramos el campanario, formado de tres cuerpos cuadrangulares del mismo material que el resto del edificio. El interior de la iglesia esta dividido en tres naves, la central, más amplia y dos laterales, con retablos en cada tramo simulando capillas. En el interior también se encuentra un órgano barroco, del siglo XVIII, situado encima de la segunda capilla de la nave izquierda de la iglesia, muy cerca de donde se situaba el coro. El órgano barroco del Aleixar es uno de los pocos que se conservan en estas tierras.
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Ermita de Sant Blai

Ermita de Sant Blai

Ermita de Sant Blai La ermita dedicada a este Santo se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube hacia las montañas de Prades, en unos diez minutos a pie de la ciudad y es un sitio frecuente de paseo para la gente del pueblo y muchos de excursionistas. Encontramos las referencias más antiguas en unas vigas de madera policromada que revelan un origen medieval. En cuanto a la documentación, el más antiguo es un pergamino en 1341 a través del cual Maria, esposa de Guillem de Tost del Aleixar, deja en Testamento "opera Beati Blasii, sex denariorum". Algunos años más tarde (1370) el infante Juan, conde de Prades, manda a jurado de la villa " que de present liurets e donats les claus an Jacme Roseyll e sa muler Berengaria de la yglesia de Sent Blay “ Por lo tanto, ya habían ermitaños. De José Ruiz Fernández, excursionista instructor de la tropa de Exploradores de España (1917), tenemos una descripción del interior de la ermita que traducimos ": De una sola nave, tiene un altar mayor de estilo gótico modernista, con el tutelar en el medio y San Roc y San Francisco a los lados. En los muros laterales del presbiterio, hay dos grandes lienzos que representan las almas el de la derecha y el de la izquierda San Antonio. Este último fue retocado en 1766 por Juan Alborná. Además del altar mayor, tiene seis pequeños altares laterales y retablos con nada digno de ser anotado". Las vicisitudes del siglo XX motivaron que, después de la guerra Civil española, dentro de la ermita no queda nada más, y después (según los libros de actos del Ayuntamiento, 1939) fuera necesarias una serie de acciones encaminadas a superar sus consecuencias: Se llevó a cabo el acto simbólico de la sustitución de la imagen del Santo; se dotó de una mesa (1945), el trabajo encargó al escultor Modest Gené Reus por la parroquia y fue colocada después en la ermita; en 1981 se rehizo el techo; En 1983 se le hizo llegar el agua; en 1997 fue pavimentada con baldosas de piedra natural; en 2005, se restauran pinturas y en nuestros días se sigue a trabajando regularmente en el edificio y sus alrededores para preservarlo y mejorarlo al servicio del pueblo y de las personas que lo visitan.
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña

Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña

Recorrido que visita la encina de la masía de Borbó, árbol monumental de gigantes dimensiones, entre campos de cultivo y típicas masías del término. La ruta se inicia en el Aleixar. Para llegar hasta allí se toma la carretera N-420 de Reus a Falset y se gira por la T-704 en dirección a Vilaplana. Esta ruta puede hacerse perfectamente a pie y en coche. Desde el pueblo de L'Aleixar hay que tomar un camino que va en dirección norte y cruza el torrente de La Mussara. Vemos a la izquierda, sobre una pequeña colina, la ermita de Sant Blai. Dejamos a la izquierda un camino ancho -con el cartel que indica "Pi d'en Fernando". Poco después el camino empieza a subir en dirección oeste y va ganando altura, serpenteando entre campos de avellanos, mientras que en algunos tramos se encajona por una rambla. Vamos dejando a izquierda y derecha caminos que conducen a diferentes casas de campo, y pasamos muy cerca de una gran encina que queda a mano derecha. Acto seguido llegamos a un cruce, donde tendremos que girar a la derecha. El camino, cuesta abajo, es el sendero de gran recorrido GR 7-2 -el antiguo camino de Reus a Prades-, y está marcado con señales blancas y rojas. Dejamos a la izquierda el camino que lleva al Mas de Borbó y, un poco más allá, aparcamos el coche. Subimos a la izquierda del muro de piedra. A unos cincuenta metros, entre cultivos de avellanos, destaca con una silueta imponente, al pie del Mas de Borbó, la encina más grande de Cataluña y probablemente también la más antigua. Es de la especie Quercus ilex, tiene una altura de 11 metros, una copa de 24,5 y un perímetro de 6,45. La edad de este árbol es por algunos considerada milenaria.
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Más lugares de interés cerca de Febró (La)

Cartuja de Escaladei
B

Morera de Montsant (La)

13,8 km S O de Febró (La)

Cartuja de Escaladei

Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006
Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…
Calçotada
C

Alcover

13,9 km S E de Febró (La)

Calçotada

La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato
Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover

El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Valle del Glorieta

Valle del Glorieta

Alcover es un pueblo único; su localización, la industria y sus tierras han atraído a visitantes durante siglos. Entre la Costa Dorada y las montañas de Prades, a tan sólo a 13 kilómetros de Reus y a 100 de Barcelona, inolvidable lugar para visitar. Alcover es una encantadora mezcla de lo moderno y lo antiguo; una combinación entre un viejo pueblo de mercado y una moderna comunidad industrial. AlcoverAlcoverbién el centro ideal desde dónde visitar otras atracciones turísticas de la región. Los atractivos de la población son el museo local y su colección de fósiles Lagerstätten, la Iglesia Nueva y la Iglesia Vieja, las características arquitectónicas de algunos edificios y la naturaleza que rodea la población. El mercado semanal en el centro del pueblo data de la época Medieval y el casco antiguo todavía conserva la forma de las murallas que datan del siglo XIV, dónde sólo se conservan algunas torres de vigilancia.
Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…
Castillo de Escornalbou
D

Riudecanyes

16,7 km S O de Febró (La)

Castillo de Escornalbou

Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
En la Zona Es Popular las Calçotadas.
E

Valls

20,7 km N E de Febró (La)

En la Zona Es Popular las Calçotadas.

"La Gran Fiesta de la Calçotada es una jornada festiva, tradicional y promocional alrededor del calçot, que impregna las calles y plazas de Valls de un marcado tipismo y bullicio, y donde se podrá vivir y participar en un variado programa de actos populares , festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de cocinar calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de salsa de la calçotada, de comer calçots, degustaciones, exposición Nacional Canina ...
La Torre
Escrito por La Torre
Casa de dos plantas con jardin, piscina y barbacoa privada, en la planta de abajo tenemos un comedor de invierno con ch…
Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras
F

Salou

25,2 km S E de Febró (La)

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras

Complejo de ocio, diversión y atractiones.
Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…
Port Aventura

Port Aventura

Parque Temático
Camping Joan
Escrito por Camping Joan
Camping Joan está situado en primera línea de playa, dirigido a un público familiar a quienes ofrecemos un ambiente tran…
Port Aventura

Port Aventura

Parque de Atracciones Port Aventura a solo 20 km. de Cal Sec
Cal Sec
Escrito por Cal Sec
La Casa Rural “Cal Sec” es una hermosa casa de dos plantas de mediados de 1800 con fachada de piedra. Reformada totalmen…
Paintball

Paintball

Disfruta como un niño en medio de una gran batalla de pintura
Golden Event Tarragona
El Camping esta ubicado en el centro de Salou. Dispone de dos Piscinas al aire libre, adultos y niños, Parque infantil,…
Rally

Rally

No pierdas la oportunidad de vivir el 50 aniversario del Rally racc
Reserva ya tu alojamiento y no te pierdas el 50 aniversario del Rally Cataluña. Será espectacular!!!
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea