Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Lugares de interés cerca de Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

A. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

B. Vilaplana a 5,8 km S E de Febró (La)
Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

C. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

Valle del Glorieta

Valle del Glorieta: Alcover es un pueblo único; su localización, la industria y sus tierras han atraído a visitantes durante siglos. Entre la Costa Dorada y las montañas de Prades, a tan sólo a 13 kilómetros de Reus y a 100 de Barcelona, inolvidable lugar para visitar. Alcover es una encantadora mezcla de lo moderno y lo antiguo; una combinación entre un viejo pueblo de mercado y una moderna comunidad industrial. AlcoverAlcoverbién el centro ideal desde dónde visitar otras atracciones turísticas de la región. Los atractivos de la población son el museo local y su colección de fósiles Lagerstätten, la Iglesia Nueva y la Iglesia Vieja, las características arquitectónicas de algunos edificios y la naturaleza que rodea la población. El mercado semanal en el centro del pueblo data de la época Medieval y el casco antiguo todavía conserva la forma de las murallas que datan del siglo XIV, dónde sólo se conservan algunas torres de vigilancia.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

D. Montblanc a 17,2 km N E de Febró (La)
Semana Medieval de Montblanc

Semana Medieval de Montblanc: Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

E. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Tarraco Romana

Tarraco Romana: la Tarraco Romana, ciudad llena de viejas piedras, algunas conocidas de antiguo, otras aun por descubrir. Sea como sea, es una ciudad para perderse y descubrir lo que siempre ha estado aquí i que no todo el mundo conoce. Para ver como, casi 2000 años después, aun vivimos bajo la huella de l'Imperio Romano. Si quieres estrar en la arqueologia y redescubrir el pasado de esta ciudad, antigua capital de la provincia Tarraconense, aquí tienes la primera visita virtual a la Tarragona Romana. Tarragona, es, actualmente una pequeña (120.000 habitantes) y acogedora ciudad situada a menos de 90 km. al sur de Barcelona, en medio de la Costa Dorada i con mas de 2200 años de Historia. Capital de la provincia homónima es uno de los principales centros industriales y turisticos de Catalunya y aun conserva numerosos vestigios de su pasado, cuando era la principal ciudad de la actual Catalunya y uno de los grandes centros urbanos del Mediterráneo Occidental. Culturalmente muy activa, y fuertemente sensibilizada de su patrimonio, ha hecho de la arqueologia un hecho activo y dinámico, que ha intentado, con irregular resultado, convivir con el crecimiento urbanístico de los últimos años y que, continuamente, ha estado aportando nuevos e interesantes datos para su mejor conocimiento. Tampoco se tiene que olvidar su entorno, tan rico en restos y monumentos que hacen, junto a la ciudad de Tarragona, un inmenso parque arqueológico.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

F. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Casa Consitorial

Casa Consitorial: Al lado mismo del núcleo antiguo y cerca del Portal de San Joan hay la Casa Consistorial, y el edificio de Servicios Sociales, con una fachada principal y otra posterior más sobria y majestuosa, las dos de estilo modernista. El Ayuntamiento está formado por dos edificios comunicantes: En la planta baja del primer edificio podréis encontrar las oficinas municipales, Oficina de Atención Ciudadana, y la oficina del guarda y técnico de Medio Ambiente. En la primera planta hay las dependencias de la Biblioteca Municipal l'Atlàntida, depositaría de un excelente fondo documental al alcance de todos los arbequinos. La oficina del Juzgado de Paz y el despacho del Asistente Social. En la segunda planta se localizan el despacho del Alcalde, la Sala de Plenos y los estudios de Radio Arbeca. La tercera planta encabe el Archivo Municipal. El segundo edificio, con acceso por la Plaza de la Unión Republicana, lo constituyen el Dispensario Médico y la Residencia de Ancianos en la planta baja. El primer piso acoge las dependencias de la Escuela Municipal de Música, para niños y niñas a partir de 3 años. En la tercera planta está la sala Polivalente Màrius Torres donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la vida cultural y lúdica de la Villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

G. Flix a 38,9 km S O de Febró (La)
Flix Reserva Natural

Flix Reserva Natural: Está a unos 30 minutos de Miravet donde encontrarás dos áreas de gran interés natural: la reserva natural Sebes y el Meandro de Flix. Estos dos puntos son ideales para estudiar la flora local y la fauna así como el bosque al lado del río, que cambia constantemente a lo largo del año

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

H. Tàrrega a 42,7 km N E de Febró (La)
Parque de Sant Eloi

Parque de Sant Eloi: Parque de Sant Eloi, con númerosos caminos y encantadores rincones, ademas de zona deportiva, parque infantil y núcleo zoologico

La Caseta del Parc
Escrito por La Caseta del Parc
Casa con Jardín y piscina, en la falda del Parque de Sant Eloi en Tàrrega.

I. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Playas de Comarruga

Playas de Comarruga: Playas de Coma-ruga y Sant Salvador a solo 15 min. de la casa rural de Cal Vado Marti "Estany" y "riuet" de Coma-ruga Snorkeling en la reserva marina de la Masía Blanca Vela en la playa de Coma-ruga

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

Playa de Comaruga

Playa de Comaruga: El manantial del Estany y del Riuet se encuentra en la playa de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona). El agua del manantial nace en una surgencia de rocas calcáreas del macizo de Bonastre y desciende a bastante profundidad por las fallas que delimitan la fosa tectónica de El Penedès, hasta llegar a Coma-ruga, donde aflora espontáneamente en la superficie. Actualmente, toda la zona está urbanizada, pero antiguamente este afloramiento formaba varios estanques de aguas termales tibias. Por eso, a este lugar se le llamaba calders (calderos).

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

J. Pontons a 45,5 km N E de Febró (La)
Enoturismo Romantico

Enoturismo Romantico: Zona vinicola donde la tradición se convierte en placer , ven a descubrir el mundo del vino, te enganchará

Hotel Rural el Moli de Pontons
Bienvenidos al enoturismo romántico El Molí está situado en el casco antiguo de Pontons, un municipio con 450 habitantes…

K. Tornabous a 47,4 km N E de Febró (La)
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

L. Benifallet a 53,0 km S O de Febró (La)
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

M. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: En el pantano de Mequinenza, el llamado Mar de Aragón, se puede disfrutar de deportes náuticos como: el esquí acuático, motonáutica, remo… También de la pesca, en especial la del Black Bass, introducido en la década de los 60, el lucio y el siluro también se pueden pescar. La caza es otra de las actividades que se pueden practicar.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea