Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Elche de la Sierra

Lugares de interés cerca de Elche de la Sierra

A. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

B. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

C. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra: El Ardal y Tinjarra son 2 montes de Yeste, Albacete, declarados microrreserva en 2005, aunque abarcan una superficie de 2185.8 has. Desde su cima, 1450 m., se divisa el término de Yeste en toda su extensión: los valles del Tus y del Segura, los Calares del Mundo y de la Sima circundándolos, los términos limítrofes, las crestas serranas de Nerpio y Moratalla, las primeras estribaciones del Parque de Cazorla, Segura y las Villas y la Sagra granadiense. Su importancia está tanto en su flora endémica, como en sus formas geomorfólogicas, y en el hecho de ser una acuífero del que manan varios manantiales, el mayor el de Vallehermoso. Al pie de Monte Ardal, en su ladera sur, se ubica la aldea de Bochorna, donde se encuentran las casas rurales Las Encinas y Camaretas que se abastecen de uno de estos manantiales. En cuanto a su vegetación domina el pino carrasco en la vertiente meridional y el pino negral y laricio en la norte. Aparecen manchas de encina y quejijos. El matorral está básicamente formado por jaguarzos, romeros, aliagas, mejorana, tomillo, ajedrea, espliego, lentisco, coscoja,... pero también están presentes espinos albares y durillos,La reina en la ladera norte es la peonía, además hay violetas, prímulas, trompeteros, orquídeas y otras flores multicolores.Entre las plantas endémicas destacan como vulnerables la Gypsophila monserratii y la Anthyllis ramburri (en Tinjarra) y mohringia intricata giennensis de interés especial. Está la viola cazorlensis, la aquilegia, la polygala boissieri, y sobre todo, otras plantas rupícolas como Sarcocapnos baetica.También es endémico el cotoneaster granatensis. Es un buen sitio para observar las estrellas. Hay un aula de la naturaleza que abre en julio-agosto y en sus estribaciones se ha construido el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. El alto grado de naturalidad y la gran cantidad de hábitats presentes en esta zona hacen que tenga importancia a nivel faunístico. Las aves representan la clase con mayor riqueza especifica: podemos ver la chova piquirroja, el roquero solitario, el roquero rojo, águila calzada, culebrera y, casi seguro, el vuelo de algún cernícalo y oír el canto del cárabo. Presente la esquiva cabra montés y el correteo de las ardillas, de donde deriva el topónimo. Tinjarra, de valles profundos, posee zona de acampada y varios paredones rezumantes como la Toba. En sus montes se pueden ver pastando vacas.

Casa Rural las Encinas
En la Sierra del Segura albaceteña, a 5 Km. de Yeste, se encuentra la aldea de Bochorna, donde se ubica LAS ENCINAS, típ…

Cañón del Rio Tus

Cañón del Rio Tus: Desde Peña-Halcón hasta Collado Tornero nos encontramos 6 km de Cañón por donde el rió Tus desciende en su máximo esplendor. Solo transitable a pie. Sus aguas puras y cristalinas, su vegetación y la belleza de sus rocas, hacen de este lugar un paraiso.(En el 2.008 la Ruta Quetzal realizo esta marcha)Publicado por LosAhijaderos de Tus

Casas Rurales los Ahijaderos de Tus - Yeste
Las Casas Rurales Los Ahijaderos de Tus, están situadas en la comarca de la Sierra del Segura, Valle del Rio Tus en Yest…

D. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Río Alharabe

Río Alharabe: Río con pozas muy bonito, con cortados y rutas de senderismo.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción: Gran iglesia renacentista del siglo XVII, con grandes columnas en el interior que le otorgan un aire clasicista muy noble.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

Tamborada de Semana Santa

Tamborada de Semana Santa: Gran tamborada en Semana Santa con sabor muy tradicional y un ambiente muy festivo.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

E. Cotillas a 40,0 km S O de Elche de la Sierra
Pantano de Arroyo Frío

Pantano de Arroyo Frío: Arroyo frío es un pequeño pantano, lugar de recreo, con barbacoas, bancos y mesas de madera para poder disfrutar de un día en plena naturaleza. Sitio idóneo para pasear tranquilamente y admirar los paisajes.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

F. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Casco Antiguo

Casco Antiguo: Cehegín es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc. La ruta por excelencia discurre por su Casco Antiguo que es uno de los más extensos e interesantes de la Región, declarado conjunto histórico-artístico en 1982 por su extraordinaria belleza. Está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Casa Rural el Rubial
Casa rural con 3 habitaciones y capacidad para 6 personas. Gran salón comedor, cocina, barbacoa exterior, etc. Zona ajar…

G. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea