Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Elche de la Sierra

Lugares de interés cerca de Elche de la Sierra

A. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

B. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Conjunto Historico

Conjunto Historico: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico es digno de mención. Iglesia de la Orden de Santiago, Museo Etnográfico, Castillo Medieval de Socovos.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 10 personas. - 2 cuartos de…

C. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Sierra del Cujón

Sierra del Cujón: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

D. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Valle de Tus, Estrecho del Diablo

Valle de Tus, Estrecho del Diablo: La situación del complejo rural Casas Rurales Batán del Río Tus en Yeste (Albacete) posibilita la práctica de Actividades de Turismo Rural. http://batanriotus.com/index.php/actividades ESTRECHO DEL DIABLO.- Partiendo de la Sierra del Segura y adentrándonos en lo más profundo y bonito del Valle de Tus y en su parte más alta, entre los Calares del Mundo y de la Sima (hermosos parajes de la provincia de Jaén) por el Desfiladero del Río Tus, se forma esta zona conocida como el Estrecho del Diablo. Casas Rurales Batán Río Tus te recomienda esta ruta a pie, si bien es lo cierto, que la mejor época para realizarla es el verano, pues hay tramos que se hace obligado andar por el río (otra alternativa una senda paralela al mismo). Durante el trayecto seguiremos parajes con mucho encanto e iremos encontrando con pozas, cascadas, rápidos, etc.. Sin duda alguna… ¡una buena ruta para disfrutar!. La ruta comienza en la aldea de Collado Tornero en Tus, Yeste (perteneciente al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) por donde el Río Tus desciende en su máximo esplendor, sus aguas puras y cristalinas, su vegetación y la belleza de sus rocas hacen de este lugar un paisaje sin igual. La ruta termina en el paraje del Aserradero, en Siles, Jaen. Con esta ruta por la Sierra del Segura te llevaras una buena idea de estos bellos paisajes por donde fluye y nace el Río Segura y el Rio Tus. En el año 2008 la Ruta Quetzal realizó esta marcha.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

E. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Castillo de Moratalla

Castillo de Moratalla: Castillo árabe que sirvió como fortaleza defensiva en la frontera con el Reino de Granada. Su primera estructura se construyó en el siglo IX, conservándose principalmente su Torre del Homenaje del siglo XVI.

Las Tamallas de Moratalla
Casa rural de gran tamaño, para unas 7-10 personas, con 4 dormitorios y 2 aseos, salón-cocina de gran tamaño con chimene…

F. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento del Río Mundo.

Nacimiento del Río Mundo.: Su nacimiento se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima al que acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita por un farallón de más de 300 m de altura.

Las Cañadas (Centro Ata2)
Maravilloso alojamiento a 6 km del Nacimiento del Rio Mundo. Cocina completa, habitaciones con baño incluido, terraza, a…

G. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa: Desde hace 3 años se viene realizando en Cehegin la llamada Ruta de la tapa. Este año 2011 participan 31 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 12 pub y cafeterías se suman este año al evento con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados. Para mas información: http://turismocehegin.es/detalleagenda.php?idAgenda=126

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Casco Antiguo

Casco Antiguo: Cehegín es una ciudad ideal para pasear en cualquier época del año y para hacer una escapada y disfrutar, aprender sobre su cultura, historia, gastronomía, naturaleza, etc. La ruta por excelencia discurre por su Casco Antiguo que es uno de los más extensos e interesantes de la Región, declarado conjunto histórico-artístico en 1982 por su extraordinaria belleza. Está salpicado de palacios, iglesias e innumerables monumentos. Calles estrechas, empinadas cuestas, escaleras, soportales, enigmáticos pasadizos, lienzos de muralla y antiguas puertas del recinto medieval, sorprenden al viajero en cada rincón del Cehegín más antiguo y castizo.

Casa Rural el Rubial
Casa rural con 3 habitaciones y capacidad para 6 personas. Gran salón comedor, cocina, barbacoa exterior, etc. Zona ajar…

H. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

I. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea