Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Elche de la Sierra

Lugares de interés cerca de Elche de la Sierra

A. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

B. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Noguera del Arco

Noguera del Arco: La Noguera del Arco es un nogal de una edad estimada de ochocientos años, declarado "árbol singular" en 2003. Algunos especialistas aseguran que se remonta a la época musulmana y que está entre los nogales más añosos de Europa, si no es el más antiguo. Es el único árbol singular de la provincia, aparte del Plantón del Covacho, otra noguera, en este caso del municipio de Nerpio.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

C. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Casco Antigüo de Molinicos

Casco Antigüo de Molinicos: En la confluencia de dos arroyos nace el viejo municipio de Molinicos. Los viejos molinos de agua dan nombre al pueblo.

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

D. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Río TÚS

Río TÚS: Río afluente del segura. En verano esconocido por sus pozas naturales para el baño. En otra epoca del año como excursión para ver

El Puente
Escrito por El Puente
Antiguo pajar recientemente rehabilitado al más estilo rústico. Consta de 3 habitaciones, baño y aseo, cocina totalmente…

E. Caravaca de la Cruz a 40,9 km S E de Elche de la Sierra
Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.: Emplazado a tan sólo 25 Km., de nuestro alojamiento. Bellísima construcción del Siglo XVII y lugar de custodia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En el año 1998 su Santidad el Papa Juan Pablo II, concedió "in perpetum" (a perpetuidad) el Año Jubilar o Año Santo para este Santuario y Vera Cruz, a celebrar cada 7 años. Dicho privilegio lo obstentan sólo 5 ciudades en el mundo.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

F. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Cehegin, Casco Historico

Cehegin, Casco Historico: Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar. Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma. Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Cehegin Casas Rurales el Castillico
Casas Rurales desde 15 €/ persona, Complejo Rural en Cehegín, compuesto por 4 casas en alquiler de forma individual o po…

G. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo d…

H. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Museo del Vino de Bullas

Museo del Vino de Bullas: Ubicado en la localidad de Bullas, en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo, a lo largo de sus salas el visitante descubre la relación histórica que desde época romana esta tierra ha mantenido con la viticultura, así como el proceso técnico de elaboración del vino, en sus formas tradicionales y modernas, desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas, para culminar con didácticas explicaciones sobre las variedades de uvas y vinos y sobre las técnicas de la cata.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

I. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa: Recorra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, (s. XI-XIII), uno de los ejemplos más interesantes del Islam Occidental, ubicado en el cerro del Castillo, y próximo al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Un enclave excelente para obtener una visión panorámica tanto de Cieza como del Valle de Ricote. La visita al yacimiento tiene su complemento perfecto con el Museo Siyâsa donde se exponen las piezas encontradas en el yacimiento, así como los arcos originales encontrados en las viviendas.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea