Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Elche de la Sierra

Corpus Christi

Corpus Christi

Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.
Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

Más lugares de interés cerca de Elche de la Sierra

Encierros
B

Letur

10,3 km S O de Elche de la Sierra

Encierros

Durante las Fiestas se celebran 3 encierros de reses bravas (18, 19 y 20 de agosto), cuya tradición se remonta al S. XVI
El Parador
Escrito por El Parador
El Parador es un antiguo establo rehabilitado, respetando los elementos antiguos, para dar lugar a tres Casas Rurales in…
Aldea de el Cañar
C

Socovos

13,9 km S E de Elche de la Sierra

Aldea de el Cañar

El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.
Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…
Sierra del Cujón
D

Molinicos

16,7 km N O de Elche de la Sierra

Sierra del Cujón

Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).
Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima
E

Yeste

25,3 km S O de Elche de la Sierra

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

El parque comprende una superficie de 19192 has que se reparten 6 municipios del suroeste de Albacete, Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste que aporta la mayor parte del territorio.En éste además están las microrreservas del Ardal y Tinjarra, Cuerda del Melera, Peñas Coloradas y Cerro de Rala. Integra los Calares del Mundo, gran planicie kárstica de 22 km de largo por 5 deancho, y el de la Sima, enorme sinclinal en el límite con Jaén,cuya ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, además de las cabeceras de los ríos Mundo,Tus y Guadalimar Para su creación se tuvo en cuenta la importancia de la abundancia de especies de flora endémica consideradas muy raras en el ámbito nacional (hay 2 especies en peligro de extinción), la presencia de formas geológicas singulares y únicas en la región y de gran relevancia paisajística. El paisaje es el recurso natural más apreciado de la zona contrastando las luces y sombras de la vegetación de las zonas más secas con las de más húmedas propias de otras zonas de la península Lo expuesto da idea de la diversidad biológica de la zona donde se ubican casa rural Las Encinas y casa rural Camaretas.(Yeste) Aunque el lugar más visitado es el Nacimiento del río Mundo en Riopar, espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón, que no es sino la salida brusca del agua de la cavidad, el mismo fenómeno se produce en otros bellos parajes ( y menos concurridos) de la vertiente meridional del Calar del Mundo y del Calar de la Sima. Es el caso de Arroyo Bravo cerca de la aldea de la Parrilla; Los Gargantones de Tus o la Cueva del Agua en la aldea de Alcantarilla, en Yeste. El Calar del Mundo es el mayor acuífero del Parque Natural donde tienen su origen los ríos Mundo, Cotillas, Frío y Carrizas, así como los arroyos de Tus, Marinas (ideal para practicar barranquismo), Villar, Bravo, Moropeche y Maderas , los 6 últimos en Yeste. Junto al altísmo grado de endimicidad de la flora del Parque (1300 taxones) lo que destaca y da nombre al Parque son los calares. El Calar del Mundo y Puntal de Moropeche constituyen el relieve más karstificado de la zona. Unas 960 dolinas, con densidades superiores a 70 depresiones/km2, la disolución ha sido el proceso esencial en su formación. El Calar de la Sima presenta 22 dolinas. Obligado visitar la Peña de la Cabeza y la Sima Otras formas son uvalas y poljés: Cañada de los Mojones y Fuente del Espino
Casas Rurales Camaretas
Camaretas son dos amplias y luminosas casas rurales de 10 plazas cada una, con piscina. Paisaje, naturaleza, tranquilida…
Semana Santa y Tamborada
F

Hellín

30,9 km N E de Elche de la Sierra

Semana Santa y Tamborada

La Tamborada mas grande del mundo, de interes turistico internacional
Gastrobar con servicio y calidad de restaurante a precio de bar en un local diferente , amplio y comodo, diseñado para d…
El Pico de la Almenara
G

Paterna del Madera

30,8 km N O de Elche de la Sierra

El Pico de la Almenara

El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.
Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10-15 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo d…
Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.)
H

Riópar

32,7 km N O de Elche de la Sierra

Parque Natural los Calares del Río Mundo y de la Sima. (A 38 KM.)

El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima se encuentra situado entre varios términos municipales de la Sierra de Alcaraz. Este espacio contiene un karst de extraordinario desarrollo y riqueza en formas, así como una gran diversidad botánica y paisajística y un excelente grado de conservación de sus ecosistemas, lo que le otorga una excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación del patrimonio geológico, la biodiversidad y el paisaje de Castilla-La Mancha. La zona es la segunda en España en cuanto a densidad de dolinas, contabilizándose al menos 960. Presenta un riquísimo endokarst en el complejo denominado "la Cueva de los Chorros", con más de 85 cavidades exploradas, destacando la cueva que da nombre al complejo, que en lo que se refiere a su extensión se considera la primera cavidad de la mitad meridional peninsular y la octava en la Península Ibérica. Es de destacar el fenómeno del "Reventón" al final del invierno. Único en el mundo, consiste en un brusco aumento del caudal de agua en la salida de la cueva, se mantiene por varios días o semanas y sorprende la fuerza natural que despliega. Superficie 19192 ha. Flora Su catálogo de flora vascular alcanza los 1300 taxones de rango específico y subespecífico, resultando muy importante para un gran número de especies incluídas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, contando con al menos 35 especies de flora (2 en peligro de extinción). Pinos y tejos se entremezclan con encinas, fresnos, sauces y olmos. Fauna Los riscos y farallones calizos junto con el agua cobijan una variada fauna: cabra montesa, ciervo, muflón, águila real y perdicera, buitre leonado, jabalí y ardilla. Clima Los inviernos son fríos, con abundante presencia de la nieve en las zonas altas, pero las primaveras son largas y los veranos muy suaves y agradables.
La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…
Monumento Natural Laguna del Arquillo
I

Masegoso

38,1 km N O de Elche de la Sierra

Monumento Natural Laguna del Arquillo

La Laguna del Arquillo es un humedal localizado al suroeste de provincia de Albacete, en las estribaciones al norte de la Sierra de Alcáraz, en los términos municipales de Masegoso, Robledo y Peñascosa.
Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…
Castillo del Taibilla. En Pedro Andrés. Nerpio
J

Nerpio

40,1 km S O de Elche de la Sierra

Castillo del Taibilla. En Pedro Andrés. Nerpio

Merece la pena su visita. En Nerpio , a unos 50 Km de nuestras casas. El viaje deleita con estupendos paisajes.
Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea