Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Museo del Esparto

Museo del Esparto

Museo del Esparto
Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

Más lugares de interés cerca de Chirivel

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.
B

Vélez-Blanco

18,3 km N E de Chirivel

Castillo de Vélez Blanco, Parque Natural Sierra de María los Vélez, Ceva de los Letreros y Ambrosio.

El castillo de Vélez Blanco, fue mandar construir al D. Pedro Fajardo y Chacón " marques de los vélez" en el año 1505 y fue acabado en el año 1515 con dos estilos distintos de construcción dando lugar al estilo renacentista. El parque natural con más de 21000ha de superficie ofrece diferentes lugares donde visitar y disfrutar desde el jardin botanico, con numerosas especies autóctonas y endémicas hasta abrigos con pinturas rupestres como la cueva de los letreros y la cueva de ambrosio, pasando por diferentes rutas de senderismo, donde se puede divisar distintas especies de aves. tambien se puede contemplar las ruinas árabes sobre el cerro del castellón o la fuente del gato con agua carbonatada y ferruginosa, en el termino de Velez Rubio, o la sabina milenaria única en su especie en el termino de Chirivel o disfrutar de otras muchas actividades dependiendo de la estación del año, como caza, recolección de setas, observación y fotografiado de plantas y aves, como el disfrute de las nevadas de invierno.
Casa Rural " El Aguila"
Casa con 4 dormitorios, 2 de matrimonio en suite y 2 de 2 y 4 camas, más posibilidad de 1 cama supletoria, 3 cuartos de…
Vélez - Blanco

Vélez - Blanco

Pertenece a la comarca de Los Vélez. Cuenta con un castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. También destacan la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana, y que se ha convertido en el signo de la provincia de Almería. La cueva fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y posteriormente en 1998 también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto Vélez-Blanco como Vélez-Rubio comparten los mismos gentilicios, "egetano", aunque cabe destacar que este término fue acuñado en primera instancia por Vélez-Blanco y más tarde, Vélez-Rubio adoptó el mismo vocablo para sus habitantes.
Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…
Museo de Galera
C

Galera

30,1 km N O de Chirivel

Museo de Galera

Inaugurado en julio de 2001 con la apertura al público de las dos salas dedicadas a Arqueología, el Museo de Galera conserva y expone objetos que pertenecen prácticamente a todos los periodos del desarrollo histórico en esta comarca.Más información en: www.museodegalera.es
El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…
Moros y Cristianos
D

Laroya

33,8 km S O de Chirivel

Moros y Cristianos

* El primer dia los bandos Moro y Cristiano se enfrentan en una batalla incruenta en la que gana el bando de los Moros. * En el segundo y definitivo día de enfrentamiento ganan los Cristianos. * Enmedio de los dos bandos se encuentra un personaje peculiar, "El Pelotero" que es tratado como espía por ambos bandos y que acaba bautizado tras la derrota de los moros.
Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…
Colegiata de Sta. María
E

Huéscar

34,0 km N O de Chirivel

Colegiata de Sta. María

Elegida entre otra de las maravillas de la Provincia de Granada, data del S. XVI, fue concebida como una auténtica catedral y destaca por sus columnas coríntias y el artesonado de su coro.
Cortijo Complejo los Llanos
Cortijo Los Llanos es un complejo rural ubicado en una antigua hacienda de labranza, que cuenta con 3 casas rurales. Est…
Fiestas Populares (Castilléjar)
F

Castilléjar

35,9 km N O de Chirivel

Fiestas Populares (Castilléjar)

Fiestas populares de Castilléjar Fiestas de la Candelaria. Antes llamada Fiesta del Emigrante, desde tiempo inmemorial se viene celebrando en esta fiesta las tradicionales hogueras. Se celebra el primer fin de semana de Febrero. Día de la Cruz. Esta es la fiesta de la barriada de Los Evangelistas. Se celebra alrededor del día 3 de Mayo. Antaño, unos misioneros que pasaron por Castilléjar construyeron una cruz, la subieron hasta ese barrio y la colocaron (por lo que el barrio se conoce por la Cruz Misionera). Los vecinos vestían cruces en sus casas para esta celebración. San Isidro. Fiestas en honor a San Isidro, patrón de Los Olivos, uno de los dos anejos de Castilléjar. Se celebra en Mayo, alrededor del día 15. Los 2 primeros años que se festejó, se hizo en casas de particulares porque no habia ermita. Sobre el año 1957 se construye una ermita con la colaboración de todos los vecinos. Las imágenes de la ermita fueron donadas por la Iglesia Parroquial de Castilléjar y por un vecino. Éstas, se bajaron hasta su destino en procesión. Virgen de Lourdes. Patrona de Los Carriones, el segundo anejo del Municipio. Aunque su festividad es el 11 de Febrero, su celebración se realiza el 15 de Agosto, justo después de las Fiestas Patronales de Castilléjar. Lo más importante de estas fiestas fué el cambio de ubicación de la ermita (originariamente en las afueras y encima de unas terreras) en el centro urbano. Miécoles de Ceniza. Esta fiesta se recupera en el año 2007, después de haberse perdido hace unos 20 años. El centro de educación de adultos, se ha encargado de retomar la tradición y hacerla posible. Construyeron un muñeco vestido igual que un hombre y se llevó a la Barriada de San Marcos, atándolo a lo ancho de la calle. 2 grupos de vecinos colocados en los lados opuestos de la calle tiran hacia a ellos de la cuerda, haciendo subir y bajar continuamente el muñeco. La celebración termina cuando el muñeco se rompe y se quema en la calle. Esta fiesta simboliza el fin de los carnavales y el comienzo de la cuaresma hasta la Semana Santa. Fiestas Patronales. Fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrón de Castilléjar. Se le atribuye el patronazgo porque en el primer tercio del siglo XVIII se produjo una grave y pertinaz epidemia de fiebres "malas" que diezmaron la población, debido a la contaminación del río Guardal. El día 4 de Agosto (año que ya no se puede precisar) el vecindario se reunió en súplica masiva al Santo del día, pr
Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…
Cascamorras Feria de Baza,
G

Baza

46,5 km S O de Chirivel

Cascamorras Feria de Baza,

El Cascamorras es una fiesta española de "Interés Turístico Internacional" que se celebra cada año en las ciudades de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. Desde 2006 estaba declarada como "Fiesta de Interés Turístico Nacional".
Cortijo Bustamante
Escrito por Cortijo Bustamante
Cortijo con mas de 400 años. Con capacidad para 14 personas, 7 habiatacion, 4 cuartos de baño, 3 salones, cocina de 40m…
Pasarela del Río Castril
H

Castril

50,5 km N O de Chirivel

Pasarela del Río Castril

El Sendero trascurre al pie de la Peña, a lo largo del cauce del río Castril. Se trata de una impresionante pasarela de madera colgada sobre las paredes del desfiladero que recorre.Durante el recorrido, se pasa por puentes, túneles y miradores. Además al final del recorrido, podemos encontrar un restaurante, ideal para reponer fuerzas.Un lugar perfecto para pasear y disfrutar de unas impresionantes vistas. Se trata de un lugar magnífico para pasear y disfrutar de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra.Podemos acceder a ella a través del Parque de la Arboleda Perdida. Tras adentrarnos en los túneles podemos observar los saltos de agua a través de los miradores.
Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…
Parque Natural Sierra de Castril

Parque Natural Sierra de Castril

El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.
Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea