Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Chirivel

Lugares de interés cerca de Chirivel

A. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

B. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Parque Natural, Sierra Maria los Velez, Conjunto Monumental de Velez Rubio, Castillo de Velez Blanco

Parque Natural, Sierra Maria los Velez, Conjunto Monumental de Velez Rubio, Castillo de Velez Blanco: Precioso conjunto Histórico, con su Iglesia de la Encarnación.

Cortijo Olivar Alto
Amplia casa rural cinco dormitorios salón con chimenea cocina cuatro baños y piscina

C. Orce a 23,5 km N O de Chirivel
Museo de Orce

Museo de Orce: En el Palacio de los Segura se encuentra ubicado el Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce. El museo se estructura en dos salas donde el visitante podrá realizar una visita por el Altiplano de Granada de más de 1.5 millones de años.Podemos destacar la cantidad y la calidad de sus colecciones.

Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…

D. Cúllar a 27,5 km S O de Chirivel
Día de la Cruz - Pulpite

Día de la Cruz - Pulpite: 3 de mayo | Fiesta de Pulpite el Día de la Cruz

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

E. Galera a 30,1 km N O de Chirivel
Cata de Vinos de la Tierra

Cata de Vinos de la Tierra: Como cada año y desde no hace muchos, los productores de vino y cava de Galera, junto con otros de los alrededores, se dan cita en el pabellón municipal de deportes para ofrecer sus sabrosos jugos a todas aquellas personas que se pasen por el recinto.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

F. Puebla de Don Fadrique a 43,0 km N O de Chirivel
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

G. Caniles a 44,1 km S O de Chirivel
Parque Natural Sierra de Baza

Parque Natural Sierra de Baza: Nos encontramos en una zona donde aún persisten las antiguas torres vigías de los árabes utilizadas en durante los periodos de conquista para visualizar al enemigo y así comunicar la noticia a la torre mas próxima mediante fuego y así avisar a los distintos puntos de vigilancia situados en las torres. La Sierra de Baza está situada frente al cortijo, en invierno siempre esta blanca y es un autentico espectáculo. Se trata de un parque natural en el cual abundan diversas especies de fauna y flora y cientos de bonitos puntos donde situarse y contemplar unas vistas únicas.

Cortijo la Torre de Caniles
Estupendo cortijo renovado donde disfrutar de unos días de paz con tu familia, pareja o amigos en un paraje único rodead…

H. Baza a 46,5 km S O de Chirivel
Cascamorras

Cascamorras: 8 de septiembre | El Cascamorras es una fiesta que se celebra cada año en las localidades españolas de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. En 2006 se declaró "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Sobre el origen y la evolución de esta fiesta, no coinciden los autores que han investigado el tema. La versión más comúnmente aceptada está basada en los siguientes hechos: con la llegada de los almohades en el año 1151, se destruyeron muchos templos, y entre ellos una ermita mozárabe edificada en el arrabal de la Churra en Baza. Tres siglos más tarde, uno de los caballeros que acompañaban a Fernando el Católico, Don Luis de Acuña Herrera, decidió levantar en este lugar la Iglesia de la Merced. En el año 1490 se iniciaban las obras, cuando uno de los obreros, Juan Pedernal, de origen accitano, picando en la demolición de un yesón, oyó sorprendido que de aquella oquedad salía un dulce y lastimoso grito que parecía venir de las entrañas de la tierra, y que decía "¡TEN PIEDAD!". Había encontrado la talla de una virgen, la cual recibiría desde entonces el nombre de Nuestra Señora de la Piedad, en alusión a la expresión. El obrero de Guadix dio motivos de graves trastornos entre los obreros por disputarse la posesión del icono, llegando a implicar a las autoridades de las dos ciudades de modo que tuvo que tomar parte la justicia de aquellos tiempos, resolviendo dejar la propiedad y posesión de la imagen para Baza, y el derecho de celebrar anualmente las fiestas religiosas el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Piedad, al Cabildo de Guadix. Para ello se crea una comisión encargada para esta tarea, siendo seguramente el antecedente de la actual Hermandad de la Piedad de Guadix. Al frente de esa expedición se encontraba Juan Pedernal, acompañado por un bufón amigo personal de éste; es posible que este personaje sea el actual cascamorras, ya que el traje actual tiene tintes de un arlequín. Este bufón amenazaba a los bastetanos con robarle su virgen, y de ahí trataban de impedirlo manchando con cualquier cosa.

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

Dama de Baza

Dama de Baza: las fiestas en nuestra ciudad son del 6 al 15 de septiembre donde el día 6 empiezan con su tradicional cascamorras fiesta de interés turístico nacional.En nuestra comarca la gastronomía es importante ya que todavia en los bares te ponen la tradicional tapa con cada cerveza, y de esta forma se puede hacer por poco dinero la ruta de la tapa.Los restaurantes su especialidad es la dieta mediterranea, y comidas típicas de la tierra. Se pueden encontrar productos de primera calidad, como son jamones en secaderos, aceite extra virgen de oliva en muchas almazaras, bodega de vinos de gran calidad, así como pequeñas fábricas de embutidos típicas de esta zona de clima continental que cura muy bien todos los productos de la matanza.El altiplano granadino es una zona todavía por descubrir del que debe de visitar para poder recomendarlo.

cuevas el río de baza es un complejo de 10 casas cueva, con piscina y animales de granja en su finca, están ubicadas a t…

I. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Castril

Castril: Castril es un hermoso pueblo constrido en la loma de la peña, con casas encaladas que parece que cuelgan a los pies del Cristo de la Peña. Algunos de los lugares más importantes para visitar en el municipio son: La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles construida en el siglo XVl, es de estilo renacentista que conserva dos portadas que datan de los siglos XVI y XVII; en su interior se hallan la imagen de un Cristo Nazareno y de la Virgen del Rosario, ambos del siglo XVIII, tiene un museo pequeño de piezas bordadas en terciopelo y piezas de orfebrería. Castillo de Castril, restan algunos lienzos de murallas, aljibes, torres; está ubicado sobre una peña en la población desde donde se obtienen hermosas vistas de la misma. Museo Etnográfico Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Centro José Saramago, que desarrollara la reflexión cultural, la literatura y el arte, la cooperación y los derechos humanos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y becas de estudio.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea