Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Museo del Esparto

Museo del Esparto

Museo del Esparto
Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

Más lugares de interés cerca de Chirivel

Jardin Botanico - Maria
B

María

15,5 km N E de Chirivel

Jardin Botanico - Maria

Jardin Botanico in situ
Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…
Visitas Culturales
C

Vélez-Rubio

17,8 km N E de Chirivel

Visitas Culturales

Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural
Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 8 personas, dispone de 4 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor con…
Cueva de los Letreros
D

Vélez-Blanco

18,3 km N E de Chirivel

Cueva de los Letreros

Las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros son uno de los más importantes tesoros arqueológicos de Almería. De hecho, un símbolo que identifica a esta provincia andaluza, el Indalo, es el resultado de la explotación turística de uno de los supuestos personajes dibujados en sus paredes. Se halla en el término municipal de Vélez-Blanco al abrigo de una pared de la Sierra de María. Tanto el referido Indalo como otra de las figuras más características, conocida como El Brujo, son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español. La cueva está incluida entre las que forman el bien "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica" incluido por la Unesco en 1998 como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…
Museo de Orce
E

Orce

23,5 km N O de Chirivel

Museo de Orce

En el Palacio de los Segura se encuentra ubicado el Museo de Prehistoria y Paleontología de Orce. El museo se estructura en dos salas donde el visitante podrá realizar una visita por el Altiplano de Granada de más de 1.5 millones de años.Podemos destacar la cantidad y la calidad de sus colecciones.
Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…
Santuario el Saliente (1761 - 1779)
F

Albox

25,1 km S E de Chirivel

Santuario el Saliente (1761 - 1779)

El Santuario del Saliente se encuentra situado en la meseta del Monte Roel en la Sierra de las Estancias, a 1.170 metros de altura. El Santuario del Saliente es uno de los puntos más emblemáticos de Albox, está declarado patrimonio Histórico - Artístico Español desde el año 1992 y es uno de los monasterios más grandes de Andalucía Oriental. Alberga en su interior la imagen de la Virgen del Saliente, que cuenta con un gran número de devotos. El santuario data de 1769 y tiene una superficie total de 3.000 m2. Fue construido con piedra maciza extraída de canteras de la zona y está exento de pilares. De la fachada destaca la rejería original del siglo XVIII, y según cuenta la leyenda, posee tantas puertas y ventanas como días tiene el año, y una ventana más pequeña para los años bisiestos.
Casa Rural En Albox Almeria Es
Casa Rural en Albox (Almería) Disfruta de un paisaje inigualable en el interior del Sur de España, en Albox (Almería) Tu…
Moros y Cristianos
G

Cúllar

27,5 km S O de Chirivel

Moros y Cristianos

Cada año al fin de avril
Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…
Necrópolis Ibérica de Tútugi
H

Galera

30,1 km N O de Chirivel

Necrópolis Ibérica de Tútugi

Tútugi era el "núcleo urbano" ibérico de nuestro entorno, que se constituyó con los romanos en la República Tutugiense, con categoría de municipium, solo inferior en categoría a las colonias. Estudiada por el ilustre arqueólogo Juan Cabré a principios del siglo XX, esta necrópolis abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la cultura íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas. El túmulo más espectacular, el número 75, poseía un diámetro exterior de 20 metros y una altura de 4,5 o 5 metros. Su túmulo 20 es uno de los más antiguos y en el que se encontró la enigmática figura de la "Diosa de Galera". Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/necrópolis-ibérica-de-tútugi/
El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…
Colegiata de Santa María
I

Huéscar

34,0 km N O de Chirivel

Colegiata de Santa María

Es el edificio más emblemático de la ciudad de Huéscar. De estilo Gótico- Renacentista, fue construida a principios del siglo XVI.Desde el pasado 9 de Febrero de 2009, el templo oscense está afiliado a la Basilica de Santa María La Mayor de Roma, siendo el primero de esta diócesis con gracia pontificia o Jubileo permanente.La Colegiata de Santa María de Huéscar fue declarada Bien de Interés cultural en 1973. Fue construida en el Siglo XVI y concebida como una auténtica catedral por sus importantes dimensiones.Sufrió grandes reformas en los dos siglos posteriores. Podemos destacar sus columnas corintias, además de la sillería de su coro, que guarda semejanza con la Catedral de Toledo.
Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…
Cuartetas . - Domingo de Pascua
J

Laroya

33,8 km S O de Chirivel

Cuartetas . - Domingo de Pascua

Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.
Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea