Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Chirivel

Lugares de interés cerca de Chirivel

A. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

B. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Basílica de Vélez - Rubio

Basílica de Vélez - Rubio: Su fachada a modo de retablo y su rico retablo interior tallado en madera le han otorgado la categoría de monumento histórico.

Cortijo el Serbal
Escrito por Cortijo el Serbal
Alojamiento rural para 8-10 personas. 4 dormitorios, 3 baños, salón-comedor con chimenea, calefacción central, cocina co…

C. Vélez-Blanco a 18,3 km N E de Chirivel
Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

D. Laroya a 33,8 km S O de Chirivel
Cuartetas . - Domingo de Pascua

Cuartetas . - Domingo de Pascua: Una de sus tradiciones más antiguas son las cuartetas de Laroya. Costumbre que se celebra el Domingo de Resurrección. El cuartetero se encarga de recitar las cuartetas compuestas por los vecinos del pueblo y que narran las anécdotas de todo tipo referidas a la gente casada.

Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…

E. Huéscar a 34,0 km N O de Chirivel
Embalse de San Clemente

Embalse de San Clemente: uno de 4 embalses en la region del Altiplano de Granada

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

F. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Castril

Castril: Castril es un hermoso pueblo constrido en la loma de la peña, con casas encaladas que parece que cuelgan a los pies del Cristo de la Peña. Algunos de los lugares más importantes para visitar en el municipio son: La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles construida en el siglo XVl, es de estilo renacentista que conserva dos portadas que datan de los siglos XVI y XVII; en su interior se hallan la imagen de un Cristo Nazareno y de la Virgen del Rosario, ambos del siglo XVIII, tiene un museo pequeño de piezas bordadas en terciopelo y piezas de orfebrería. Castillo de Castril, restan algunos lienzos de murallas, aljibes, torres; está ubicado sobre una peña en la población desde donde se obtienen hermosas vistas de la misma. Museo Etnográfico Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Centro José Saramago, que desarrollara la reflexión cultural, la literatura y el arte, la cooperación y los derechos humanos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y becas de estudio.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

Parque Natural de la Sierra de Castril

Parque Natural de la Sierra de Castril: El Parque Natural Sierra de Castril está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre. El río es el que origina la fisonomía y la peculiaridad del entorno, siendo espectacular el relieve. Son abundantes las simas, grutas y galerías. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de interés geológico y espeleológico. La principal característica de este espacio natural es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las numerosas precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas corrientes. En Sierra Seca se halla la Cueva del Muerto, donde se pueden contemplar vistosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la Cueva de Don Fernando, la de mayor profundidad y longitud de Granada, con numerosas galerías y salas de incomparable belleza, como la Sala de la Colada. El Parque Natural se halla incluido en su totalidad en el término municipal de Castril. Existen además numerosos manantiales como el de Juan Ruiz, Tubos, la Magdalena o Lézar.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

G. Lorca a 50,6 km N E de Chirivel
Parque Regional Puntas Calnegre y Lomo de Bas

Parque Regional Puntas Calnegre y Lomo de Bas: Preciosos acantilados y rutas de senderismo a sólo 2 kms de la finca Parazuelos. Las calas de Siscar, Junquera, Baño de las Mujeres, San Pedro y Cala Honda se esconden entre los acantilados y ofrecen un aspecto luminoso cambiante, solitario y nostálgico.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

H. Bédar a 51,7 km S E de Chirivel
Gastronomía Almeriense

Gastronomía Almeriense: La gastronomía local más característica de estos municipios está claramente influenciada por el mar y también por los productos de calidad que producen sus tierras. De su amplia carta de pescados y mariscos los más conocidos son la gamba roja, el gallo, el besugo, la jibia y el jurel; que encontraremos asados al fuego y aderezados con sal y limón. Otros platos muy famosos son la paella , las gachas, el Ajo colorao o Las Pelotas , los riquísimos gurrullosy también las carnes de caza que, junto con los embutidos elaborados artesanalmente, hacen las delicias de sus visitantes.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

I. Vera a 52,3 km S E de Chirivel
Parque Acuático de Vera

Parque Acuático de Vera: Diversión asegurada a toda la familia. Toboganes, piscina de olas, piscina infantil, restaurantes,.... todo ello frente al Mediterráneo. Cerquita de las playas nudistas de Vera, el bellísimo pueblo de Mojácar, o de la mejor gamba roja de Garrucha.

Casas Rurales Picachico
Os ofrecemos 5 casas completas para pareja con jacuzzi privado en cada una de ellas. Situadas en finca ecológica de 23 h…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea