Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Ruta de los Pantanos, Cervera de Pisuerga

Ruta de los Pantanos
Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Lugares de interés cercanos a Ruta de los Pantanos

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.
Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…
Museos

Museos

CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...
Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…
Montaña Palentina

Montaña Palentina

Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres

Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.
Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…
Montaña

Montaña

por los alrededores de Cervera
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Más lugares de interés cerca de Cervera de Pisuerga

Rutas de Senderismo
B

Polaciones

26,1 km N E de Cervera de Pisuerga

Rutas de Senderismo

EL CAMINO DEL POTRO, nos enseña, con perspectiva de altura, la parte baja del valle. Comenzamos andando desde callecedo, no perdemos de vista el pueblo de Puente Pumar durante la primera parte y nos deleitamos con el asombroso embalse de la cohilla; en la parte final descendemos bajo la vigilancia del pueblo de Tudanca. Durante el camino hemos encontrado infinidad de lugares para recordar: las praderías de tromeo, el bosque de ruistromeo, se pueden contemplar buitres, águilas, ciervos, insectos nunca antes vistos por nuestros ojos,... La ruta es fácil, apta para todos los públicos, se debe hacer sin prisa para poder disfrutar del entorno. Aunque hay que tener en cuenta que es lineal con lo que lo ideal es dejar un coche en La lastra y otro en Callecedo, aunque también se puede ir desde Callecedo hasta en mirador del potro y volver, pero el tiempo de caminata aumenta considerablemente.
Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…
Los Puertos de Sejos

Los Puertos de Sejos

Puertos comunales situados a 1500m de altura, y con más de 1300ha, rodeados de la Sierra del Cordel, Cuetu Concilla y Cuetu jelgueras En verano es fácil encontrar miles de cabezas de ganado pastando en sus productivas praderias. Numerosas rutas de senderismo discurren por Sejos, una misma sale desde nuestro pueblo. En Sejos podemos encontrar también restos megalíticos. Un conjunto de menhires que datan de 1500 a.C y que demuestran la actividad ganadera de la época.
Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…
Covalagua
C

Pomar de Valdivia

28,8 km S E de Cervera de Pisuerga

Covalagua

De Revilla de Pomar (a 3 kms de la casa) sale un sendero que avanza suavemente entre pastos y viejos quejigos. Cuando se llega al río, sus aguas verdes invitan al menos, a mojarse los pies. Si bien, la temperatura del agua en seguida nos muestra que el río acaba de nacer...en efecto, continuando el sendero llegamos a Covalagua, enclave natural en el que entre hayas y quejigos, nace el Río Ivia. Cuando ha llovido mucho, las caídas de agua son espectaculares. Y cuando hay poca agua, es un rincón en el que el reloj se para.
Puerta de Covalagua
Casas de alquiler para 2 y 4 personas con jardín y barbacoa. Situados en un pueblo muy tranquilo, a pocos kms de Aguilar…
Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera
D

Guardo

29,6 km S O de Cervera de Pisuerga

Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera

El término municipal de Guardo se sitúa en el extremo oeste de la provincia de Palencia, lindante con la de León; siendo una zona intermedia entre dos espacios naturales muy contrapuestos como son las estribaciones meridionales de la cordillera Cantábrica y el norte de la meseta castellano - leonesa al sur, lo que hace que cuente con un medio físico muy atractivo y rico por su variedad. La altitud del municipio oscila entre los 1800 metros que tienen las zonas más altas situadas en la Peña y los 1100 metros de los relieves más bajos que aparecen en las proximidades del valle del río Carrión. El curso fluvial más importante que pasa por el municipio es el río Carrión, antiguo Nubis para los romanos, perteneciente a la cuenca del Duero vertiendo al río Pisuerga cerca de Dueñas (Palencia) casi en el límite de la provincia de Valladolid, para unirse posteriormente el Pisuerga al Duero. En la misma entrada del pueblo , nos encontramos con una plazoleta en la que se encontraba un mirador y lo que , desde lejos , parecía una pequeña ermita . La sorpresa fue descubrir que ese curioso edificio era la oficina de turismo . Un edificio pequeño , de planta cuadrada , con la puerta de entrada bajo un arco y la fachada construida de la misma forma que las iglesias .Sin duda , la mas original y bonita de las que he visto . La pena fue encontrarla cerrada , ya que los domingos y festivos no esta abierta al publico . En el centro del pueblo , en la tradicional plaza de Barrio Barruelo , este es el edificio dominante de los tres que rodean la plaza . Con unas dimensiones de 25 metros de largo 19 de fondo y una altura de dos plantas , este edificio fue un palacio fundado por el obispo de Barcelona y señor de Sigüenza , natural de Guardo , don Francisco Diaz - Santos de Bullon . De lo que en su día fuera este palacio , hoy solamente se conserva su fachada original , de la qyue destaca su balconada central , situada bajo el escudo del Arzobispo Bullon , acompañado a ambos lados por el escudo de armas de los Bullon y el escudo representativo de su hidalguía . En 1965 , este palacio fue comprado por don Eugenio de Mier , quien la acondiciono para fines escolares . Durante varios años ha sido un Instituto de Bachillerato y en la actualidad se encuentran en el el Centro de Profesores y el Aula Mentor .
Albergue Escuela de Montaña "Cara Norte"
ALBERGUE DE GUARDO DISPONE DE: 10 Habitaciones Baños Sala de Usos Multiples WIFI Sala TV Comedor Parking Privado gratis
Camino de Santiago
E

Herrera de Pisuerga

33,2 km S E de Cervera de Pisuerga

Camino de Santiago

Se trata de una ruta alternativa a Santiago a través del norte de la provincia utilizando la antigua calzada romana que comunicaba la Cornisa Cantábrica con la Meseta Castellana.
El Albergue de Herrera
El Albergue de Herrera cuenta con 38 plazas divididas en 6 habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, y todas las habitaciones tie…
Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.
F

Potes

33,6 km N O de Cervera de Pisuerga

Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.

En Potes todos los años se celebra la fiesta del orujo, un aguardiente que se empieza a elaborar en los monasterios de la comarca durante la Alta Edad Media. Cuando llega el mes de noviembre esta localidad cántabra se llena de visitantes y también de música, folclore, gastronomía y sobre todo, buen aguardiente, todo ello en un entorno de gran belleza. Esta fiesta del orujo se instauró en 1984, pero durante los 9 siguientes (1985-1994) estuvo prohibida al igual que la destilación casera o con alquitaras móviles. En el año 2002 fue declarada de Interés Turístico Regional. En todas las ediciones un jurado entrega el premio Alquitara de Oro al mejor orujo entre todos los que se hayan elaborado destilándolo en las tradicionales alquitaras de cobre. Una vez elaborado, los asistentes pueden probarlo. En la Fiesta del Orujo también se concede la distinción de Orujero Mayor a una personalidad destacada designada por el pleno del Ayuntamiento. Además, durante esos días, hay cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y también música y ambientación folclórica por las calles. Como es tradición todos los años esto se puede disfrutar el segundo fin de semana de de noviembre. Potes pertenece a la comarca de Liébana y está situada a 291 metros sobre el nivel del mar. Además del turismo y del orujo, podrás disfrutar de una excelente gastronomía por ejemplo, el cocido lebaniego, que para esas fechas de noviembre va genial. Si vas a la fiesta ya sabes que no sólo hay que beber, así que prueba también los quesucos y los postres tradicionales del lugar porque están para chuparse los dedos. Y un consejo: no cojas el coche después de ponerte hasta arriba de orujo. Quédate a dormir en algún alojamiento en Potes que es un sitio genial y al día siguiente con resaca, pero sin borrachera te subes a comer por algún pueblo de Liébana, La Vega, Frama, Camaleño o Espinama. Para conocer algo más; http://www.fiestadelorujo.es
Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Potes

Potes

Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos.
Posada Prada a Tope
Casa rural de construcción tradicional totalmente reformada en ambiente rustico y funcional. La casa consta de siete hab…
Potes

Potes

Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos, muy próximo al Parque Nacional de Picos de Europa, el Parador Nacional de Fuente Dé o el monasterio de Santo Toribio.
Conjunto de Turismo Rural - La Tablá
La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las…
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ

Situado en el municipio de Camaleño, es un lugar característico por su teleférico, de un recorrido de casi 2 kilómetros, salvando un nivel de 750 metros. En el extremo superior del recorrido del teleférico nos encontramos una cafetería, una pequeña tienda y una terraza desde la que contemplar las increíbles vistas a una altitud de 1850 metros. Gracias a su naturaleza y belleza, encontramos varias rutas de senderismo y montañismo por impresionantes macizos calizos e impresionantes vistas a Peña Olvidada o las minas de Altaiz además de la montaña más alta de Cantabria. Para llegar a Fuente Dé, tomaremos la carretera CA – 185 desde Potes y tras unos 25 Km llegaremos a nuestro destino.
El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea