Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia

Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag
Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

Más lugares de interés cerca de Cazorla

Torre del Reloj de Peal de Becerro
B

Peal de Becerro

10,5 km N O de Cazorla

Torre del Reloj de Peal de Becerro

Al aproximarnos al montículo sobre el que se asienta el pueblo destacan, en el corazón del núcleo urbano, dos torres que formaron parte de una fortaleza medieval que estaba adscrita a Quesada y que, pasado el ecuador del siglo XIV, en 1361, fue saqueada e incendiada en una razzia de tropas árabes del reino de Granada. La torre del Reloj, erigida a finales del siglo XIV, tiene unos doce metros de altura. Se asienta sobre zócalo de piedra, es cuadrangular, su sillería no es totalmente regular, se distribuye interiormente en cuatro niveles, conserva el almenado y también, en dos de sus caras, balcones con función de matacanes; en otra, ménsulas de matacán; mientras que en la del noroeste se ha colocado un reloj que le da nombre, donde primitivamente estuvieron ubicados el matacán y sus ménsulas. En 1985 fue declarada Bien de Interés Cultural.
Al - Andalus
Escrito por Al - Andalus
El Hotel Al-Ándalus, situado a 10 Km. de Cazorla, y 15 Km de la Sierra de Cazorla, está ubicado en el centro de la villa…
Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural
C

Castril

23,4 km S E de Cazorla

Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural

Castril es un bello pueblo serrano con su peña que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Del casco antiguo se desprende un encanto especial, con sus estrechas calles encaladas y sus casas tradicionales cuyo envidiable estado de conservación ha propiciado su catalogación como " Conjunto de interes histórico artistico ". Ahora bien, el mayor atractivo de la localidad se encuentra de puertas afuera, en la Sierra de Castril. Su gran interes ecológico le ha validado la declaración como Parque Natural de Castril en el año 1987, interes favorecido por el caudaloso rio. Existen en definitiva pocos municipios que, como Castril, pueden hacer gala de contar en su termino municipal con un Parque Natural, un Monumento Natural y un Conjunto histórico y ofrecer al viajero tantos pintorescos rincones e inolvidables paseos.
Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas
Las casas-cortijo Cerro Fuentes Nuevas ( Castril-Granada ) Son tres Casas Rurales, con PISCINA. De 2 personas a 40. Está…
Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana
D

Pozo Alcón

23,6 km S E de Cazorla

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana

del 25 al 30 de julio son las Fiestas Patronales con multitud de actividades para los pequeños y los no tan pequeños, desde corridas de toros, campeonato de pesca, espectáculos de música y teatro, etc
La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…
Santa María de los Reales Alcazares.
E

Úbeda

33,9 km N O de Cazorla

Santa María de los Reales Alcazares.

La Colegiata de Santa María de los Reales Alcazares se trata de un interesante ejemplo de mezquita de estilos constructivos que podemos datar desde el siglo XIII hasta el XIX. Parece ser que fue construida sobre la antigua mezquita aljama de la ciudad, tras la conquista cristiana de Fernando III. Desde 1259 fue titulada Iglesia Mayor Colegial, y desde 1852 es Iglesia Mayor Parroquial. El exterior es de estilo renacentista, con dos magníficas portadas que sustituyeron a las anteriores, de estilo gótico. El claustro utiliza restos de la antigua muralla, y también es gótico. Por lo que respecta al interior, su planta parece mantenerse igual desde época musulmana, con cinco naves sin crucero, y con arquerías gótico-mudéjares. Capítulo aparte merecen sus múltiples capillas de diferentes estilos, aunque en un lamentable estado de conservación, como el resto del edificio, lo que ha provocado que haya estado cerrada al público durante largos años.
Apartamentos Fuente Redonda
Disponemos de Varios Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda y Baeza Apartament…
Las Cuidades de Ubeda y Baeza: Patrimonio de la Humanidad

Las Cuidades de Ubeda y Baeza: Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza, ciudades emblemáticas Patrimonio de la Humanidad, atesoran un impresionante conjunto monumental y artístico. Baeza es un espléndido conjunto monumental de calles silenciosas y piedras doradas, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras; Úbeda, donde especialmente se admira la profusión de un Renacimiento comparable al italiano, que llena la ciudad de bellísimos edificios en perfecta armonía con otros estilos arquitectónicos. Estas milenarias ciudades tambien comparten otros atractivos: La Semana Santa, intimista en Baeza y de intenso colorido en Úbeda. En otoño Úbeda celebra la feria de San Miguel y Baeza la romería de la Yedra. En todos los pueblos de la comarca se encuentran hermosos ejemplos de arquitectura civil, militar y religiosa: en Íbros, Begíjar, Canena, Lupión, Rus, Sabiote y Torreperogil.
Cortijo Salido Bajo
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el en…
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...
F

Castilléjar

38,4 km S E de Cazorla

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R
Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…
Cuevas Al - Qulayat

Cuevas Al - Qulayat

Podrá realizar múltiples actividades: deportes de aventura, senderismo, observación de la fauna y la flora en los parques naturales cercarnos, visita a Castellón Alto en Galera o a la iglesia de Sta. María en Huéscar, que se hayan entre 2 de las siete maravillas de la provincia o rutas de tapeo.
Cuevas Al - Qulayat
Disponemos de 3 cuevas totalmente equipadas y rehabilitadas que tienen salón-comedor con chimenea, baño completo, cocina…
En Agosto Se Celebra las Fiestas Locales con las Tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos
G

Bélmez de la Moraleda

39,4 km S O de Cazorla

En Agosto Se Celebra las Fiestas Locales con las Tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos

Tambien destacar el conjunto de castillos y torreones musulmanes y cristianos de la comarca de sierra Mágina: Castillo de Belméz y sus torreones, Castillo de Huelma, de Solera, Jodar, Bedmar, Albanchez y Jimena.
Casa Gonzalo
Escrito por Casa Gonzalo
La Casa cuenta con 1 dormitorio de matrimonio con cama supletoria, y dos con camas dobles, salón con chimenea (leña grat…
Sierra de la Sagra
H

Huéscar

42,2 km S E de Cazorla

Sierra de la Sagra

La Sagra es el pico más alto del Altiplano de Granada, y a su vez de la Coordillera Subbética. Se encuentra entre los términos municipales de Huéscar y La Puebla de Don Fadrique.Con 2.383 metros sobre el nivel del mar, es un lugar perfecto para disfrutar de la montaña, el descanso y deportes como el senderismo, la escalada, etc..Con el paraje de la Losa podemos encontrar las impresionantes Sequoias, "árboles gigantes" de los más altos de Europa.
Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea