Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Cazorla

Lugares de interés cerca de Cazorla

A. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

Paraje Tejos Milenarios.

Paraje Tejos Milenarios.: El conjunto de tejos que se en cuentran en este paraje único,esta formado por 16 tejos,que son los mas antiguos de Europa.El ejemplar que aparece en la foto es el mas representativo y antiguo.

Casas Rurales Tíscar, I, II y III
Casas rurales situadas en el corazón de la sierra de Cazorla.Dormitorios con camas de 1,35 y de 90cm.Baños, cocina compl…

B. Castril a 23,4 km S E de Cazorla
Gastronomía de Castril

Gastronomía de Castril: Entre la gastronomía local, sencilla y carente de artificios, además de las chuletas de cordero y los variados platos que tienen en la trucha su esencial componente, el viajero a su paso por estas tierras no debe dejar de probar embutidos como el relleno, la morcilla o el blanquillo, y la amplia repostería: tortas de chicharros, roscos de vino, floretas, tortas de manteca, etc.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

C. Úbeda a 33,9 km N O de Cazorla
Puente de Todos los Santos

Puente de Todos los Santos: Fiesta tradicional de la Ciudad de Úbeda, donde los últimos años se vine celebrando un evento que hace que la familia disfrute de estos días en la Ciudad.

Apartamentos Fuente Redonda
Disponemos de Varios Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda y Baeza Apartament…

D. Bélmez de la Moraleda a 39,4 km S O de Cazorla
Belmez

Belmez: Romería en honor al patrón nuestro señór de la vida. que se celebra el 1ª domingo de mayo.

Buena Vista
Escrito por Buena Vista
La casa consta de 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitación doble, 1 habitación triple, 2 baños completos, cocina compl…

E. Baeza a 42,0 km N O de Cazorla
Baeza Junto a la Cercana Ubeda Son Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Baeza Junto a la Cercana Ubeda Son Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Esta es una de las Plazas ( la de Santa Maria ) que hace tan bonita esta ciudad de Baeza; junto a la cercana Übeda.

La Casa del Seise
Escrito por La Casa del Seise
Es el alojamiento ideal para venir en Familia a Baeza, debido a su distribucion, a su comodidad y por su situacion en el…

F. Huéscar a 42,2 km S E de Cazorla
Sierra de la Sagra

Sierra de la Sagra: La Sagra es el pico más alto del Altiplano de Granada, y a su vez de la Coordillera Subbética. Se encuentra entre los términos municipales de Huéscar y La Puebla de Don Fadrique.Con 2.383 metros sobre el nivel del mar, es un lugar perfecto para disfrutar de la montaña, el descanso y deportes como el senderismo, la escalada, etc..Con el paraje de la Losa podemos encontrar las impresionantes Sequoias, "árboles gigantes" de los más altos de Europa.

Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…

G. Galera a 43,8 km S E de Cazorla
Museo de Galera

Museo de Galera: Inaugurado en julio de 2001 con la apertura al público de las dos salas dedicadas a Arqueología, el Museo de Galera conserva y expone objetos que pertenecen prácticamente a todos los periodos del desarrollo histórico en esta comarca.Más información en: www.museodegalera.es

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

H. Baza a 50,9 km S E de Cazorla
Dama de Baza

Dama de Baza: las fiestas en nuestra ciudad son del 6 al 15 de septiembre donde el día 6 empiezan con su tradicional cascamorras fiesta de interés turístico nacional.En nuestra comarca la gastronomía es importante ya que todavia en los bares te ponen la tradicional tapa con cada cerveza, y de esta forma se puede hacer por poco dinero la ruta de la tapa.Los restaurantes su especialidad es la dieta mediterranea, y comidas típicas de la tierra. Se pueden encontrar productos de primera calidad, como son jamones en secaderos, aceite extra virgen de oliva en muchas almazaras, bodega de vinos de gran calidad, así como pequeñas fábricas de embutidos típicas de esta zona de clima continental que cura muy bien todos los productos de la matanza.El altiplano granadino es una zona todavía por descubrir del que debe de visitar para poder recomendarlo.

cuevas el río de baza es un complejo de 10 casas cueva, con piscina y animales de granja en su finca, están ubicadas a t…

I. Cambil a 56,0 km S O de Cazorla
Arbuniel

Arbuniel: Arbuniel es una localidad pedánea, localizada en el municipio de Cambil en la provincia de Jaén, Andalucía (España). Se encuentra integrada en el macizo montañoso de Sierra Mágina y limita al sur con la provincia de Granada. Arbuniel está situado en Sierra Mágina, y en la comarca del mismo nombre. Se encuentra a 60 km de Granada, 40 de Jaén y a 170 de la costa del sol.

Apartamentos Turisticos Labrador
Apartamentos rurales, con zonas comunes, totalmente equipados. Apartamentos con capacidad para 5 personas. Perfecto para…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea