Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Cazalegas al detalle

Lugares de interés cerca de Cazalegas

A. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

B. Montesclaros a 24,7 km N O de Cazalegas
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

C. Santa María del Tiétar a 35,9 km N E de Cazalegas
Ruta de las Cañadas

Ruta de las Cañadas: -Duración Aproximada: 1 h. -Dificultad: Baja Se inicia en la plaza del Ayuntamiento, en dirección a la carretera M-501. Cruzamos con mucho cuidado y por las zonas señaladas para tal fin, nos adentramos por la calleja de la "Mantilla", estamos entrando en la "Gran Cañada Real". Tenemos que pasar un pequeño puente sobre el Río Tiétar, y en seguida llegamos a un gran llano denominado La Dehesa. Camino apto tanto para días secos como de lluvia ya que se encuentra asfaltado, lo que facilita el paseo. La ruta tiene aproximadamente 3,5 Km sin ningún tipo de dificultad, con mucha sombra, tan agradable en la época estival. Muy apta y aconsejable para las personas con algún tipo de impedimento o minusvalía, por razón de edad o enfermedad. Muy recomendable también para hacer footing, montar en bicicleta y para los que están dando esos primeros pedaleos. Para los más atrevidos pueden coger las intersecciones que te llevan en dirección a Rozas de Puerto Real como a Higuera de las Dueñas. A lo largo de toda la ruta, existen carteles identificativos e informativos

La Posada del Tietar ***
A sólo 72 km. de Madrid, por la carretera 501, ofrece todas las comodidades necesarias para que disfrutes de un merecido…

D. Cuevas del Valle a 42,3 km N O de Cazalegas
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos
PARA RESERVAR ADJUNTAR SU Nº DE TELEFONO O E-MAIL O LLAMAR DIRECTAMENTE AL 920383226 POR FAVOR. GRACIAS A 90 minutos de…

E. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Puente Románico Sobre el Río Alberche

Puente Románico Sobre el Río Alberche: Puente románico en torno al que se montan mercadillos en la chopera adyacente. En verano el río se represa y se forman unas concurridas piscinas naturales. El puente es lugar de reunión y punto de referencia donde quedar para ir a chatear , por donde pasa la cabalgata de reyes o donde se encienden los fuegos artificiales en las Fiestas patronales.

El Hotelito
Escrito por El Hotelito
Hotel 3*, con denominación AGROCHIC. En Navaluenga a 35kms de Avila capital y 100kms de Madrid. 12 habitaciones dobles c…

F. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia de San Miguel Arcangel

Iglesia de San Miguel Arcangel: La Iglesia de San Miguel Arcangel se construyó sobre una iglesia anterior del siglo X de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827. Fue enriquecida con un magnifico retablo barroco con lienzos de Carreño Miranda y un crucifijo de Montañés, todo desaparecido durante la Guerra Civil. Posteriormente se doto al templo con un retablo lateral de Germán López, el gran maestro de la imaginería barroca toledana del siglo XVIII y alguna talla de este mismo escultor como un San Benito. También es preciso señalar un Cristo crucificado de la escuela madrileña del siglo XVIII, todo ello procedente de la iglesia de San Felipe Neri de Toledo. Del convento de las Comendadores de Santiago de Toledo procede el magnifico órgano barroco fechado en 1775, recientemente restaurado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Navahermosa.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

Río Cedena

Río Cedena: El río Cedena nace en los mismos montes, es un afluente del Tajo, su longitud no supera los cuarenta y cinco kilómetros, es de notable importancia para el ecosistema de la comarca, pues de sus aguas beben y se alimentan multitud de animales y plantas, que le dotan de una asombrosa vida. En su transcurrir atraviesa la urbanización a la que da nombre, río Cedena. Esta urbanización esta situada sobre las dos escarpadas laderas de un valle, en las que se distribuyen sus viviendas a uno y otro lado del cauce del río, perteneciendo la ladera más occidental al pueblo de los Navalmorales y la oriental a nuestro municipio, Navahermosa. Desde esta urbanización podemos llegar a multitud de zonas verdes en las que perdernos dando un bonito paseo y en el que podemos alcanzar a tocar el pedacito de historia que guarda este riachuelo en forma de puente romano (ubicado en una zona de difícil acceso corriente arriba), numerosas charcas naturales en las que llegados los calores veraniegos tanto aves como mamíferos se refrescan y beben.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

G. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

H. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Acogedora casita de piedra y madera, rehabilitada en tres alturas, manteniendo parte de la estructura original donde pod…

I. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: A unos 800 metros del Embalse de San Juan, se encuentra el nuevo Parque Temático de Aventura en la Naturaleza "Aventura Amazonia" de Pelayos de la Presa http://www.aventura-amazonia.com/. Un centro de ocio para todos públicos con multitud de posibilidades de multiaventura, todas ellas respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, dentro de un entorno 100% seguro.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

J. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta de el Raso.

Castro Celta de el Raso.: Restos de un poblado vetton del siglo IV a. de . C. Conserva parte de la muralla de defensa y gran parte del poblado, con dos chozas reconstruidas, es visitable durante todo el año y se encuentra en un paraje de gran belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

K. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Gredos Parque Regional

Gredos Parque Regional: La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m,divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Casa La Piedra del Mediodía de GREDOS, se encuentra en la sierra de Gredos, a un km. del Parador de Gredos, con plazas p…

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,: Navarredonda de Gredos se encuentra situado en plena naturaleza, desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso... disfrutar del baño en pozas naturales, todas estas actividades están pensadas para pasar un día tranquilo en compañia de toda la familia, incluidos niños. Para amantes de la montaña podemos adentrarnos en ella y realizar rutas de diferente dureza, desde la más conocida de subida a la "Laguna Grande" y Circo de Gredos hasta otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc...). En sus inmediaciones nace el Río Tormes, el pequeño arroyo que nace en la "Fuente Tormellas" nada tiene que ver con el caudaloso río que discurre por la capital Salmantina. No podemos olvidarnos de los pescadores que vienen a pescar en él la trucha, o en otoño de los amantes de la micología, pues esta es una zona abundante en setas. La vegetación característica de la comarca la componen Pinares y piornales, además, hay una importante presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones. Se pueden observar hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olor. Crecen numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos; de abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas. En la fauna de la Sierra de Gredos cabe destacar la emblemática Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 8.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

La Vista de Gredos
Escrito por La Vista de Gredos
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gre…

Senda Laguna Grande

Senda Laguna Grande: Identificación de la senda: PR-AV17 inicio: La Plataforma Final: Laguna Grande Longitud: 6,4 km. ida Tiempo aproximado: 5 horas, para realizar la ida y vuelta Desnivel: 390 m. de subida (desde la plataforma hasta los Barrerones), y 190 m de descenso hasta la Laguna Grande. Dificultad: Media-alta, dependiendo de la estación. En épocas con hielo hay que extremar las precauciones. Recomendaciones: calzado adecuado, ropa cómoda y de repuesto, ropa de abrigo impermeable, protección solar, respetar señalización y no salir de la senda marcada.

Casa Rural la Esperilla de Gredos
Casa Esperilla de Gredos, en Ávila, de 8 a 12 plazas, a 1 km. del parador de Gredos y menos de dos horas de Madrid, tien…

L. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea