Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Castrelo de Miño

Lugares de interés cerca de Castrelo de Miño

A. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
Centro de Interpretación Aquae Querquennae

Centro de Interpretación Aquae Querquennae: A quince minutos en coche de Lobios en la localidad de Porto Quintela pueden disfutar de este moderno punto de información, donde de un modo didáctico y virtual te harán sentir la realidad de la romana Vía Nova que unía a modo de autovía las importantes ciudades de Braga y Astorga. Es una buena oportunidad para que conozcas más sobre la importancia de Roma en estas tierras

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas: Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

B. Esgos a 30,7 km N E de Castrelo de Miño
Ribeira Sacra

Ribeira Sacra: Disfruta de los Monasterios de la Ribeira Sacra, de sus vinos, y de su gran paisaje. O disfruta de su gastronomía en el Parador de San Estevo

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

C. Entrimo a 38,7 km S O de Castrelo de Miño
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

D. Parada de Sil a 42,1 km N E de Castrelo de Miño
Cañones del Sil

Cañones del Sil: Los Cañones del Sil capricho de la naturaleza, lugar especial por sus paisajes, sus vistas, su naturaleza con sus bosques de castaños centenarios, sus monasterios, su gastronomía y sus vinos y viñedos.

Caserio Da Castiñeira
Casa de Turismo rural en la Ribeira Sacra Orensana y entre los cañones del sil y la estación de esquí de Manzaneda. La c…

E. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Ecomuseo Queixos Do Xúres

Ecomuseo Queixos Do Xúres: La granja de cabras donde se produce la leche para los " Queixos do Xúres" está localizada en la parroquía de Río Caldo, dentro de los límites del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xúres. Visitas guiadas gratuitas con degustación, previa solicitud, a la explotación.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

F. Pontevedra a 50,2 km N O de Castrelo de Miño
Conjunto Histórico Pontevedra

Conjunto Histórico Pontevedra: A un paso del centro histórico de Pontevedra y de las playas.

Casa Poio
Escrito por Casa Poio
Alquiler de primera planta de vivienda vacacional en Poio con finca propia.

G. Marín a 53,1 km N O de Castrelo de Miño
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

H. Tui a 55,1 km S O de Castrelo de Miño
Catedral de Tui

Catedral de Tui: La Catedral de Santa María de Tui es la primera de estilo gótico de la Península Ibérica, quizás por eso está entre España y Portugal. Se inició en 1120 en estilo románico y se consagró en 1225 por el Obispo Esteban Egea; de ese estilo solo queda la planta, la puerta norte y algunos capiteles. Reformada en el siglo XV, adopta las formas góticas actuales que, con sus torres almenadas, le dan el aspecto de un castillo, posiblemente utilizada con carácter defensivo, como perece indicar la muralla que limita el Claustro, único conservado originalmente en toda Galicia. El Pórtico, el Frontón y la Puerta tallada, son una auténtica delicia para la vista y la ensoñación.

Escrito por Albergue el Camino
Albergue situado en el Camino Portugués, en la ciudad de Tui. Se admiten reservas. Habitaciones para 4 y 6 personas. Ser…

I. Meis a 56,7 km N O de Castrelo de Miño
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea