Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Castrelo de Miño

Ourense
A

Ourense

17,3 km N E de Castrelo de Miño

Ourense

Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco
Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…
Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Cañones del Sil, Ribeira Sacra

Paisaje inédito de laderas escarpadas que encajonan el discurrir del rio Sil. Frontera entre las provincias de Lugo y Ourense declarado espacio natural. En sus paredes enraizan preciados viñedos que se cultivan en terrazas casi verticales de donde salen los mejores vinos tintos de Galicia
Lugar Da Xacra
Escrito por Lugar Da Xacra
Casa construida a mediados del siglo XVIII, ejemplo claro de construcción típica gallega. La casa se divide en dos plant…
Outariz

Outariz

nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.
Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Más lugares de interés cerca de Castrelo de Miño

Romeria Etnográfica Raigame
B

Celanova

18,4 km S E de Castrelo de Miño

Romeria Etnográfica Raigame

Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.
Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…
Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.
C

Olás de Vilariño (Santa María)

18,7 km S E de Castrelo de Miño

Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.

Conjunto de horreos rehabilitados que se puede visitar en la aldea de Olás de Vilariño, en el municipio de A Merca.
Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…
Melgaço
D

Arbo

29,0 km S O de Castrelo de Miño

Melgaço

Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas
E

Bande

30,6 km S E de Castrelo de Miño

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas

Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares
Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis

Cronológicamente se sitúa entre los siglos I y II dC. El conjunto se encuentra localizado cerca de la vía romana denominada Vía XVIII, calzada que unía Astorga y Braga. Está formado por tres elementos diferenciados: el campamento o recinto fortificado; la villa, con dedicación fundamentalmente agrícola; y la mansión, lugar de descanso y hospedaje para viajeros y animales de tiro y carga.
Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…
San Ta Comba

San Ta Comba

Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.
Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…
Tesoros de Antela
F

Rairiz de Veiga

30,6 km S E de Castrelo de Miño

Tesoros de Antela

A través del geocaching descubrirás los tesoros paisajísticos y culturales de la comarca de A Limia, merece la pena visitar los monasterios de Bon Xesús de Trandeiras, cerca de Xinzo de Limia, aquí parece como si el tiempo no hubiera transcurrido desde hace siglos, el de San Rosendo en la cercana Celanova, las torres defensivas de Pena, Sandiás y Porqueira. Tampoco olvidar visitar el Museo Etnográfico da Limia, en Vilar de Santos, el Museo do Antroido, en Xinzo, elCentro de Interpretación de la antigua laguna de Antela o las ruinas romanas de Aquis Querquennis y el Centro de Interpretación de la Via Nova, antigua calzada romana que unía Braga (Portugal) y Astorga. Para los amantes de la Naturaleza nos encontramos en una de las dos Reservas de la Biosfera que tiene Galicia, desde Candás, estamos a un paso de robles centenarios como o “Carballo da rocha” ,de los restos de la desaparecida Laguna de Antela, uno de los humedales más importantes de la península ibérica hasta su desecación en los años 60, el L.I.C . Veigas de Porqueira e Ponte Liñares, incluido en la Red Natura, está a menos de 10 Km. También en menos de 40 minutos de coche se puede llegar al Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés y poco más nos llevará hasta el Parque Nacional da Peneda Gerés, ya en Portugal.
Rectoral de Candás
Antigua casa rectoral, S.XVIII. , rehabilitada recientemente como establecimiento de turismo rural. Situada en una peque…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea