Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Castrelo de Miño

Termas de Prexigueiro
A

Ribadavia

6,4 km S O de Castrelo de Miño

Termas de Prexigueiro

Las Termas de Prexigueiro se encuentan a unos 15 minutos de A Casa da Tulla, muy cerca de Ribadavia. Por sólo cinco euros los usuarios podrán realizar el circuito en el transcurso de una hora y media y beneficiándose de los contrastes de temperatura de las distintas termas, que oscila entre los 37 y los 41 grados. Más que recomendable!!
A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Más lugares de interés cerca de Castrelo de Miño

Festa Do Pemento
B

Arnoia (A)

7,8 km S O de Castrelo de Miño

Festa Do Pemento

Declarada de Interés turístico
Casa Do Pazo
Escrito por Casa Do Pazo
Casa de Campo situada en la comarca del Ribeiro. Cuenta con 6 habitaciones todas ellas con baño. amplio jardín exterior.
Balneario Cortegada
C

Cortegada

13,0 km S O de Castrelo de Miño

Balneario Cortegada

Balnearios con aguas mineromedicinales situado al lado del río Miño, con diversas rutas de senderismo y diferentes actividades de ocio: kayak, catamarán, pesca,...
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Semana Santa Unica En la Comarca
D

Bolo (O)

16,8 km N E de Castrelo de Miño

Semana Santa Unica En la Comarca

Su devoción, que viene de tiempos antiquísimos, desde el siglo VII (cuando en el monte de su ubicación, en una plataforma de peñascos abruptos, sólo existían algunas "ermitas" en las que se veneraba la Pasión Sagrada de Jesucristo, con la presencia en ellas de la Madre), atrae como un potente imán religioso a las gentes de muchos pueblos de Galicia, no sólo del entorno cercano, sino también de muy lejos; e incluso sobrepasó las fronteras de Galicia, para llegar hasta tierras de Zamora (en la comarca de Sanabria) y de León (en la cuenca del Bierzo). Tanto el edificio del Santuario, como la devoción a la Santísima Virgen que lo ha hecho posible, ha sido recientemente objeto de muy documentados estudios históricos.
A Nova Dormiñona
Escrito por A Nova Dormiñona
Casa de aldea con mas de 150 años de antigüedad, totalmente rehabilitada, bajo el santuario de nuestra señora de las erm…
Termas En Ourense.
E

Ourense

17,3 km N E de Castrelo de Miño

Termas En Ourense.

Muchos de los huéspedes que se alojan en “A Casa dos Pulidos”, ya saben que Ourense es la segunda ciudad termal de Europa y vienen con la intención de disfrutar de este recurso natural. En las orillas del Miño se encuentran las fuentes termales de la ciudad. Pero existen otras situadas en otras localidades de la provincia, como las termas de Prexigueiro cerca de Ribadavia o las termas de Porto Quintela, en el municipio de Bande. Por su cercanía a mi pueblo las más visitadas son las situadas en Ourense. Termas da “Chavasqueira” En la zona de la Chavasqueira encontramos cuatro pozas públicas y un balneario de pago. Las pozas gratuitas están ajardinadas y tienen vistas al río, el balneario es muy económico y dispone: de un circuito japonés (basado en tradiciones Zen), el Rotemburo, que combina tres piscinas al aire libre a diferentes temperaturas, el Ofuro, un baño interior a 39º, el Templarium, que es una sauna Zen a 40º,  el Sudarium, sauna japonesa de madera a 45º y el Tusmetai, que es una piscina de agua fría para el choque térmico. Además la oferta se completa con una gran variedad de masajes. Manantial do Tinteiro Fuente de aguas termales, de uso público y gratuito. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices. Se trata de aguas fluoradas, sulfuradas, sódicas y bicarbonatadas, que manan a una temperatura de unos 43º. Pozas do Muíño das Veigas Cuenta con una poza principal de 200 m2 y otras tres más, al lado de un molino rehabilitado y son de uso gratuito situadas en la zona de Quintela de Canedo a 500 metros del área termal de Outariz. Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas y silicatadas. Tienen un caudal de 20 litros por segundo a una temperatura de entre 65 y 72 ºC. Pozas de Outariz En este otro manantial de las orillas del Miño podemos encontrar una serie de pozas de uso público y un balneario de pago, que dispone de unas amplias instalaciones con dos circuitos de aguas termales: un circuito Zen formado por un recorrido de seis termas en madera y piedras ovaladas, siguiendo una estética japonesa y aguas en calma a elevadas temperaturas (39- 41ºC) que se recomienda para la relajación y la meditación personal. Y otro celta, que utiliza unas termas de piedra que simulan a los Castros y Dolmenes de las antiguas civilizaciones que poblaron Galicia en el pasado. Se
Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…
Vilanova Dos Infantes
F

Celanova

18,4 km S E de Castrelo de Miño

Vilanova Dos Infantes

Vilanova dos Infantes es una villa de fisonomía medieval perteneciente al municipio gallego de Celanova (España). Fue municipio independiente hasta 1927. Su edificio más emblemático es una torre medieval de 19 metros de alto, único vestigio de una fortaleza levantada por Santa Ilduara y el conde Gutierre Menéndez, padres de San Rosendo, obispo de Celanova. La fortaleza fue derribada en 1476 por los rebeldes irmandiños. La iglesia parroquial fue construida sobre otra de estilo mozárabe por la madre de San Rosendo. En su interior se guarda una de las obras de arte religioso más importante de Galicia, un Cristo románico cuya cruz asemeja un árbol. Cercano a Vilanova se halla el castro de Castromao, un campamento fortificado ocupado durante la romanización.
Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…
Festa Do Xamón En a Cañiza
G

Cañiza (A)

19,5 km S O de Castrelo de Miño

Festa Do Xamón En a Cañiza

Fiesta típica donde podemos degustar uno de los productos más tradicionales y exquisitos de toda la comarca.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.
H

Olás de Vilariño (Santa María)

18,7 km S E de Castrelo de Miño

Conjunto de Horreos de Olás de Vilariño.

Conjunto de horreos rehabilitados que se puede visitar en la aldea de Olás de Vilariño, en el municipio de A Merca.
Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera
I

Allariz

24,9 km S E de Castrelo de Miño

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su
Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…
Melgaço
J

Arbo

29,0 km S O de Castrelo de Miño

Melgaço

Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.
Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea