Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Castrelo de Miño

Lugares de interés cerca de Castrelo de Miño

A. Ourense a 17,3 km N E de Castrelo de Miño
Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

Termas En Ourense.

Termas En Ourense.: Muchos de los huéspedes que se alojan en “A Casa dos Pulidos”, ya saben que Ourense es la segunda ciudad termal de Europa y vienen con la intención de disfrutar de este recurso natural. En las orillas del Miño se encuentran las fuentes termales de la ciudad. Pero existen otras situadas en otras localidades de la provincia, como las termas de Prexigueiro cerca de Ribadavia o las termas de Porto Quintela, en el municipio de Bande. Por su cercanía a mi pueblo las más visitadas son las situadas en Ourense. Termas da “Chavasqueira” En la zona de la Chavasqueira encontramos cuatro pozas públicas y un balneario de pago. Las pozas gratuitas están ajardinadas y tienen vistas al río, el balneario es muy económico y dispone: de un circuito japonés (basado en tradiciones Zen), el Rotemburo, que combina tres piscinas al aire libre a diferentes temperaturas, el Ofuro, un baño interior a 39º, el Templarium, que es una sauna Zen a 40º,  el Sudarium, sauna japonesa de madera a 45º y el Tusmetai, que es una piscina de agua fría para el choque térmico. Además la oferta se completa con una gran variedad de masajes. Manantial do Tinteiro Fuente de aguas termales, de uso público y gratuito. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices. Se trata de aguas fluoradas, sulfuradas, sódicas y bicarbonatadas, que manan a una temperatura de unos 43º. Pozas do Muíño das Veigas Cuenta con una poza principal de 200 m2 y otras tres más, al lado de un molino rehabilitado y son de uso gratuito situadas en la zona de Quintela de Canedo a 500 metros del área termal de Outariz. Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas y silicatadas. Tienen un caudal de 20 litros por segundo a una temperatura de entre 65 y 72 ºC. Pozas de Outariz En este otro manantial de las orillas del Miño podemos encontrar una serie de pozas de uso público y un balneario de pago, que dispone de unas amplias instalaciones con dos circuitos de aguas termales: un circuito Zen formado por un recorrido de seis termas en madera y piedras ovaladas, siguiendo una estética japonesa y aguas en calma a elevadas temperaturas (39- 41ºC) que se recomienda para la relajación y la meditación personal. Y otro celta, que utiliza unas termas de piedra que simulan a los Castros y Dolmenes de las antiguas civilizaciones que poblaron Galicia en el pasado. Se

Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…

B. Celanova a 18,4 km S E de Castrelo de Miño
Romeria Etnográfica Raigame

Romeria Etnográfica Raigame: Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Vilanova Dos Infantes

Vilanova Dos Infantes: Vilanova dos Infantes es una villa de fisonomía medieval perteneciente al municipio gallego de Celanova (España). Fue municipio independiente hasta 1927. Su edificio más emblemático es una torre medieval de 19 metros de alto, único vestigio de una fortaleza levantada por Santa Ilduara y el conde Gutierre Menéndez, padres de San Rosendo, obispo de Celanova. La fortaleza fue derribada en 1476 por los rebeldes irmandiños. La iglesia parroquial fue construida sobre otra de estilo mozárabe por la madre de San Rosendo. En su interior se guarda una de las obras de arte religioso más importante de Galicia, un Cristo románico cuya cruz asemeja un árbol. Cercano a Vilanova se halla el castro de Castromao, un campamento fortificado ocupado durante la romanización.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

C. Xinzo de Limia a 38,4 km S E de Castrelo de Miño
Feria

Feria: Los días 14 y 27 de cada mes se celebra en Xinzo de Limia (a 5 minutos de la casa) la feria, donde poder realizar sus compras o probar el delicioso Pulpo a feira por 6€/ración.

Casa Pelé
Escrito por Casa Pelé
Casa Pelé es una casa de aldea situada en Abavides, un pequeño pueblo de la Limia (Ourense), que ha sido restaurada cuid…

D. Entrimo a 38,7 km S O de Castrelo de Miño
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

E. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Parque Natural Baixa Limia Serra Do Xúres

Parque Natural Baixa Limia Serra Do Xúres: El Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés nos ofrece una gran variedad de alternativas para que gocemos del ocio y del contacto con la naturaleza. La diversión, el descanso y la interpretación de sus diversos valores es una constante en cualquiera de las rutas que escojamos.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

F. Vilaboa a 48,0 km N O de Castrelo de Miño
Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo: Parque situado en la parte central de la península del Morrazo, pertenece a los ayuntamientos de Marín y Vilaboa. Este parque es uno de los mas hermosos de Galicia, en el se encuentra el mirador de Cotorredondo, desde donde se divisan las rias de Pontevedra, Vigo y Arosa.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

G. Castro Caldelas a 54,6 km N E de Castrelo de Miño
Vinos En la Ribeira Sacra

Vinos En la Ribeira Sacra: Lugares de interés, textos, información y reservas en nuestra WEB: www.hotelcasadecaldelas.com

Hotel Casa de Caldelas
Hotel Casa de Caldelas está completamente equipado con ocho habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, teléfo…

H. Meis a 56,7 km N O de Castrelo de Miño
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea