Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Castrelo de Miño

Lugares de interés cerca de Castrelo de Miño

A. Ourense a 17,3 km N E de Castrelo de Miño
Termas En Ourense.

Termas En Ourense.: Muchos de los huéspedes que se alojan en “A Casa dos Pulidos”, ya saben que Ourense es la segunda ciudad termal de Europa y vienen con la intención de disfrutar de este recurso natural. En las orillas del Miño se encuentran las fuentes termales de la ciudad. Pero existen otras situadas en otras localidades de la provincia, como las termas de Prexigueiro cerca de Ribadavia o las termas de Porto Quintela, en el municipio de Bande. Por su cercanía a mi pueblo las más visitadas son las situadas en Ourense. Termas da “Chavasqueira” En la zona de la Chavasqueira encontramos cuatro pozas públicas y un balneario de pago. Las pozas gratuitas están ajardinadas y tienen vistas al río, el balneario es muy económico y dispone: de un circuito japonés (basado en tradiciones Zen), el Rotemburo, que combina tres piscinas al aire libre a diferentes temperaturas, el Ofuro, un baño interior a 39º, el Templarium, que es una sauna Zen a 40º,  el Sudarium, sauna japonesa de madera a 45º y el Tusmetai, que es una piscina de agua fría para el choque térmico. Además la oferta se completa con una gran variedad de masajes. Manantial do Tinteiro Fuente de aguas termales, de uso público y gratuito. Este manantial atrae a agüistas de toda la península y de Portugal. Recomendado para enfermedades de la piel y cicatrices. Se trata de aguas fluoradas, sulfuradas, sódicas y bicarbonatadas, que manan a una temperatura de unos 43º. Pozas do Muíño das Veigas Cuenta con una poza principal de 200 m2 y otras tres más, al lado de un molino rehabilitado y son de uso gratuito situadas en la zona de Quintela de Canedo a 500 metros del área termal de Outariz. Sus aguas son de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas y silicatadas. Tienen un caudal de 20 litros por segundo a una temperatura de entre 65 y 72 ºC. Pozas de Outariz En este otro manantial de las orillas del Miño podemos encontrar una serie de pozas de uso público y un balneario de pago, que dispone de unas amplias instalaciones con dos circuitos de aguas termales: un circuito Zen formado por un recorrido de seis termas en madera y piedras ovaladas, siguiendo una estética japonesa y aguas en calma a elevadas temperaturas (39- 41ºC) que se recomienda para la relajación y la meditación personal. Y otro celta, que utiliza unas termas de piedra que simulan a los Castros y Dolmenes de las antiguas civilizaciones que poblaron Galicia en el pasado. Se

Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…

B. Celanova a 18,4 km S E de Castrelo de Miño
Celanova

Celanova: Pueblo con un importante casco histórico monumental, donde destaca el monasterio benedictino de San Salvador, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional en el año 1931, que constituye uno de los más bellos ejemplares del barroco gallego.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

C. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.

Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.: Agrada a todos los visitantes la rehabilitación y limpieza de sus calles y plazas, que mantienen su antigua estructura medieval. Se puede una visita guiada a la torre, un recorrido por la historia, el arte y la cultura de la comarca, para acabar en un impresionante mirador desde donde observar la villa desde las alturas, y hasta donde la vista alcanza. Tampoco se puede dejar pasar la experiencia de visitar una enigmática bodega excavada en la roca a la que llaman San Vivián.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

D. Parada de Sil a 42,1 km N E de Castrelo de Miño
Cañones del Sil

Cañones del Sil: Los Cañones del Sil capricho de la naturaleza, lugar especial por sus paisajes, sus vistas, su naturaleza con sus bosques de castaños centenarios, sus monasterios, su gastronomía y sus vinos y viñedos.

Caserio Da Castiñeira
Casa de Turismo rural en la Ribeira Sacra Orensana y entre los cañones del sil y la estación de esquí de Manzaneda. La c…

E. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Xures

Xures: de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida. Debido a las dos regiones de flora europea que se dan cita en este parque, la eurosiberiana y la mediterránea, la variedad de vegetación es muy elevada. Así, bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños. Un ejemplo perfecto de riqueza biológica que justifica que se le dé el nivel de protección de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La variedad de flora supone diversidad de fauna. Aquí encuentran refugio aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo o el jabalí, varias especies de peces... Hasta los animales domésticos tienen su importancia en este parque. Es el caso de la vaca cachena, raza autóctona en peligro de extinción que cuenta con un plan de fomento por parte de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia. Existe un programa de recuperación en marcha del caballo (Equus cavallus) llamado Poni galego de Garrano, que vive en régimen de semilibertad en las partes altas (Leboreiro, O Quinxo, Santa Eufemia, Xurés ou Pisco).

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

F. Baltar a 48,2 km S E de Castrelo de Miño
Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

G. Marín a 53,1 km N O de Castrelo de Miño
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

H. Allariz a 53,6 km N O de Castrelo de Miño
Festa Do Boi.

Festa Do Boi.: Una de la fiestas más animadas de Ourense.

Apartamentos Turísticos Casa Dos Pulidos.
Los apartamentos turísticos “Casa dos Pulidos” están situados en el rural ourensano, rodeadas de cultivos y extensos bos…

I. Estrada (A) a 55,9 km N O de Castrelo de Miño
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

J. Meis a 56,7 km N O de Castrelo de Miño
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea