Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Feria de Carballo, Carballo

Feria de Carballo
Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Lugares de interés cercanos a Feria de Carballo

Refugio de Verdes
A

Coristanco

6,2 km S O de Carballo

Refugio de Verdes

Pintoresco lugar en medio del bosque, situado a 30 minutos de A Casa da Estrella.
A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

Más lugares de interés cerca de Carballo

Aquapak de Cerceda
B

Cerceda

17,8 km S E de Carballo

Aquapak de Cerceda

A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.
Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…
Fiestas En Laxe
C

Laxe

25,5 km N O de Carballo

Fiestas En Laxe

En Semana Santa La semana Santa de Laxe se está convirtiendo en uno de los reclamos turísticos más destacados del Ayuntamiento de Laxe fuera de la época estival. Cada año se incrementa el número de asistentes a los oficios religiosos y a las diferentes procesiones, especialmente la procesión del Santo entierro o Rosario de la Buena Muerte. El Domingo de Ramos, a las 12:30 h. tiene lugar la Bendición de los ramos en la Plaza de Ramón Juega y la procesión hacia la Iglesia. El Jueves Santo, a partir de las 20:00 h. tiene lugar la procesión del Nazareno y de la Virgen Dolorosa. A continuación la misa con lavatorio de pies. Durante toda la noche diferentes personas de la Villa cantan versos al Santísimo y a la Virgen. El Viernes Santo es el día principal de la semana santa. A las 11:00 h. tiene lugar la procesión y predicación del Encuentro del Señor con la Virgen en la calle de la Amargura (Plaza de Ramón Juega). A las 19:00h. tiene lugar el Desenclavo y a continuación la Procesión de los Caladiños. A las 23:00 h. se celebra la Procesión del Santo Entierro y Rosario de la Buena Muerte (la procesión más tradicional y concurrida de la Villa, donde hombres y mujeres, separados en dos grupos, cantan por turnos al "Señor" el "Rosario de la Buena Muerte"). En el Domingo de Pascua de Resurrección tiene lugar, a las 12:30 h. la Procesión del Santísimo y encuentro de "Jesús resucitado" con la "Virgen" (Plaza de Oriente). En Julio El 21 de Julio se celebra la Fiesta de la Cruz de la Rosa en la ermita de Santa Rosa. Muy popular y concurrida ya que tiene mucha sona entre as gentes de toda la comarca. En Agosto Las fiestas patronales de Laxe (del 14 al 17 de Agosto) son unas de las más concurridas de la comarca. A estas fiestas acuden muchísimas personas y cada año su número va en aumento. 14 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Milagrosa. 15 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Atalaya. 16 de Agosto: Fiesta en honor de San Roque. 17 de Agosto: Fiesta de la Virgen del Carmen. Como devoción a esta virgen se realiza una Procesión marítima por la ría, presidida por una de las tradiciones más populares de la Villa, "El Simulacro del Naufragio", que se viene realizando desde hace bastantes años por iniciativa del marinero laxense Abelino Lema Santos. 30 de Agosto: Fiesta de "Santa Rosa" en la ermita en honor a esta santa peruana en el monte Cornaceiras, con romería popular y comida campestre.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Rego Das Xesteiras
D

Culleredo

26,3 km N E de Carballo

Rego Das Xesteiras

Muy cerca de la casa, a unos 200 metros, encontramos el paseo fluvial "Rego das Xesteiras". Está conformado por once molinos, de los cuales la mayoría pertenecen a varias familias que comparten la propiedad y su uso por cuotas o turnos.
Casa Rural Victoria
Un alojamiento rural cuya construcción típica gallega data de más de un siglo, que en el pasado estuvo dedicada a la lab…
Final de Etapa de Peregrinos
E

Ordes

27,5 km S E de Carballo

Final de Etapa de Peregrinos

Gran fiesta del Lacón con Grelos, Fiesta del Champiñon etc....
Pensión R ** Ó Mesón Novo
Cafetería independiente y Pensión R.** compuestas por 9 Habitaciones -- Desayunos: a partir de la 6:00 AM ◦Típico Region…
Monte de San Pedro
F

Coruña (A)

29,8 km N E de Carballo

Monte de San Pedro

La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Acuarium Finisterrae (Paseo Marítimo S/ N)

Acuarium Finisterrae (Paseo Marítimo S/ N)

Sus instalaciones, emplazadas a orillas del Atlántico y en las proximidades del histórico faro de la Torre de Hércules, comprenden un edificio cuyas salas de exposiciones albergan acuarios, módulos interactivos, y otros recursos museísticos que tratan sobre el océano con un enfoque multidisciplinar. Escenarios que invitan a la fantasía como el “Paraíso Marino” o “La Sala Nautilius”. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Batans Do Mosquetín
G

Vimianzo

30,1 km S O de Carballo

Batans Do Mosquetín

Precioso lugar, en que se puede disfrutar de la naturaleza y tradición gallega, a 30 minutos de A Casa da Estrella.
A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…
Pontemaceira
H

Negreira

33,9 km S O de Carballo

Pontemaceira

Precioso pueblo muy cercano a nuestra casa a tan sólo 7 km, por el transcurre el camino de Santiago - Fisterra.
A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…
Santiago de Compostela
I

Santiago de Compostela

38,8 km S E de Carballo

Santiago de Compostela

Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.
Sarela
Escrito por Sarela
Situada a tan solo 3 km. de la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por de…
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.
Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.
Santaigo de Compostela

Santaigo de Compostela

Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc
Casa Compostela
Escrito por Casa Compostela
Precioso apartamento de 45 m2 en el casco histórico de Santiago de Compostela, con plaza de garaje y capacidad hasta 4 p…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea