Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Feria de Carballo al detalle

Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Lugares de interés cerca de Feria de Carballo

A. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Costa Da Morte

Costa Da Morte: la Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Hotel Rural Mar de Queo 2
El Hotel Rural Mar de Queo 2 está entre A Coruña y Santiago de Compostela, perfecto ubicado en plena Costa da Morte e id…

B. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Festividad de la Virgen del Mar

Festividad de la Virgen del Mar: odas las villas marineras de Galicia honran a la Virgen del Carmen o Virgen del Mar, patrona de los hombres y mujeres cuyo trabajo y cuya vida se relaciona con el arte de navegar y de extraer al mar los ricos tesoros que sirven de sustento para la población. Malpica también celebra por todo lo alto, el último domingo de agosto, la fiesta de su patrona, la Virgen del Mar. Después de la Misa Mayor y de honrar a la Patrona, la gente se da una vuelta por las terrazas de la playa para tomar el aperitivo. En la explanada del puerto hay barracas y distraciones para los niños, toldos con bebidas y pulpo y actuaciones de orquesta, que los más animados acompañan bailando. Después de una excelente comida, con pescados y mariscos como corresponde a una de las mejores villas pesqueras de Galicia, y a media tarde, sale del puerto la procesión marítim. La imágen de la Virgen es llevaba en un barco de pesca, seguida por otras embarcaciones. Salen de la bocana del puerto hasta mar abierto y luego regresan entre música, sirenas y cohetes. Lo más emocionante es la ofrenda floral al mar, los cantos y oraciones en recuerdo de todos aquellos marineros y personas que perdieron la vida faenando.

Alquiler Casa Rústica Malpica de Bergantiños
Se trata de una casita de tres pisos amueblada y totalmente preparada para vivir. Tiene tres habitaciones, un baño, una…

C. Cerceda a 17,8 km S E de Carballo
Aquapak de Cerceda

Aquapak de Cerceda: A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

D. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Pinar con Barbacoas Disponibles

Pinar con Barbacoas Disponibles: Situado junto a la ría, a 5 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

E. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Playa de Traba

Playa de Traba: Idónea para practicar skysurf y surf, a 15 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

F. Oleiros a 33,4 km N E de Carballo
Castillo de Santa Cruz

Castillo de Santa Cruz: El Castillo de Santa Cruz formaba parte de la defensa militar de la bahía de A Coruña. Hacía fuerte junto con el Castillo de San Antón. En su interior se encuentra la sede del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia. Hay, además, una biblioteca y un museo con exposiciones temporales de tema científico y medioambiental principalmente. Está enclavado en un islote de la ría de A Coruña al cual se accede por una pasarela peatonal de madera. Fue declarado Bien de Interés Cultural por su alto interés histórico, lo que junto a su belleza natural y paisajística, hacen de este lugar un sitio extraordinario lleno de magia e historia. La isla cuenta a su alrededor con un paseo litoral desde el que se puede disfrutar de unas magníficas e inmejorables vistas de la ciudad herculina, así como de Santa Cruz y de su pequeño puerto, que aunque hoy en día el número de marineros es muy reducido, fue uno de los más importantes de Oleiros entre los siglos XVI a XVIII.

Nuestro camping ofrece, dentro de un entorno natural, la tranquilidad y el espacio para unas vacaciones perfectas en fam…

G. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Sarela
Escrito por Sarela
Situada a tan solo 3 km. de la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por de…

H. Ames a 39,3 km S E de Carballo
Pazo de la Peregrina En Bertamirans

Pazo de la Peregrina En Bertamirans: Pazo de la Peregrina situado en Bertamiráns, a 2 km del Hotel rural Casa Rosalia en Galicia.

Hotel Gastronomico Casa Rosalia
Hotel rural situado a 10 kms de Santiago de Compostela, Galicia. Casa de Labranza con más de 250 años de antigüedad que…

I. Pino (O) a 39,8 km S E de Carballo
Camino de Santiago

Camino de Santiago: La Casa está situada en O Pedrouzo, por donde discurre el Camino de Santiago en su última etapa.

Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…

J. Muxía a 44,5 km S O de Carballo
Muxia, Pueblo Marinero, Finisterre Fin de la Tierra, Caascada Natural del Ezaro, Camariñas

Muxia, Pueblo Marinero, Finisterre Fin de la Tierra, Caascada Natural del Ezaro, Camariñas: pueblo tipico marinero de la , zona cero del desastre del embarracamiento del prestige. conocido por el monumental santuario de la barca un iglesario situado en precioso acantilado, en una zona donde rompe el mar de manera espectacular. zona rodeada de excelentes faros como es el faro de touriñanel punto mas occidental de europa. tambien disponemos de una cascada natural la mas importante de galicia, situada en una fervenza la del rio xallas, la unica que cae directamente a una playa, la playa del ezaro. zona de una excelente gastronomia, mariscos insuperables,pescados fabulosos. percebes del roncudo, navajas de fisterra,congrio de muxia,centollos de laxe,berberechos de cabana de bergantiños, etc... en definitiva un lugar absolutamente virgen con unas paisajes, playas, gastronomia, y la atencion y la hospitalidad de los gallegos , En "casa de lema" podran comprobar todas estos topicos .

Casa de Lema
Escrito por Casa de Lema
Casa de Lema es una edificacion antigua tipica de galicia que ha sido restaurada con una mezcla de estilo rustico y colo…

K. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Cabo de Finisterre

Cabo de Finisterre: EL mítico Faro de Finisterre, con acantilados escarpados y maravillosas vistas. Todos los días acuden personas a esta punto para ver la mítica y más bella puesta de sol del mundo. En invierno, con bravío oleajo, es un espectáculo incomparable, poder observar la furia del mar y la fuerza del viento. Faro insignia de España, se encuentra a dos kilómetros de nuestro hotel. El cabo de FInisterre ha sido declarado patrimonio cultural europeo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Puerto de Finisterre

Puerto de Finisterre: El puerto de Finisterre, puerto de bajura, con interés turístico, ya que tiene la primera lonja de pescados de galicia que se puede visitar. Podrá el viajero ver las pujas del pescado y marisco, recién traido por los pescadores

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea