Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Feria de Carballo, Carballo

Feria de Carballo
Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Lugares de interés cercanos a Feria de Carballo

Romería San Adrian
A

Malpica de Bergantiños

15,7 km N O de Carballo

Romería San Adrian

La ermita, que data del siglo XVI, dedicada a San Adrián, está situada en una de las laderas del Cabo del mismo nombre, rematado por el Pico do Castro, de 182 metros de altura, e internado en la bravura del Atlántico frente a las agrestes y enigmáticas Islas Sisargas, en las que anidan y hacen escala migratoria, multitud de aves marinas, como las gaviotas patiamarillas, los cormoranes moñudos y los araos. De San Adrián cuenta la tradición que libró a los habitantes de Malpica de una plaga de serpientes, arrojándolas al mar; las que no lograron huir quedaron petrificadas sobre las rocas. En agradecimiento, se dedicó una ermita a su memoria. Los devotos acuden en procesión, llevando las imágenes de San Adrián y de su esposa Santa Natalia, desde la iglesia mayor de la villa hasta la ermita, a primera hora de la mañana; a media tarde, vuelven a llevarlas en procesión hasta la villa.Después de la comida, música y baile para los más animados. A media tarde, las campanas de la ermita, manejadas por un diestro campanero, inician un incesante repicar que avisa a los romeros que se inicia la procesión para llevar, de regreso, las imágenes a la villa.El recorrido se hace nuevamente por el antiguo camino, de casi tres kilómetros, que bordea la hermosa costa y atraviesa la tranquila playa de Seaia.En Malpica, termina la procesión con la recogida de las imágenes de San Adrián y Santa Natalia en la iglesia principal.Y ahora puedo decir como en la cantiga: "Eu fun a Santo Hadrián para ver a romaría nonvin cousa tan bonita ¡moitos romeiros había!"
Alquiler Casa Rústica Malpica de Bergantiños
Se trata de una casita de tres pisos amueblada y totalmente preparada para vivir. Tiene tres habitaciones, un baño, una…

Más lugares de interés cerca de Carballo

Pinar de Balarés
B

Ponteceso

17,4 km N O de Carballo

Pinar de Balarés

Un lugar perfecto para pasar un día de playa y disfrutar de sus barbacoas, situado a 15 minutos de A Casa da Estrella.
A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…
Zona Rural Cerana a la Costa
C

Cabana de Bergantiños

17,9 km N O de Carballo

Zona Rural Cerana a la Costa

Zona rural cercana a la costa (12 Km,) con importantes restos arqueologicos. Zona Tranquila y bien comunicada
Casa Carmen
Escrito por Casa Carmen
Casa Carmen cuenta con dos habitaciones con camas de matrimonio, salon cocina con todos los electrodomesticos y enseres…
Festa Da Carballeira de Zas
D

Zas

22,2 km S O de Carballo

Festa Da Carballeira de Zas

Fiesta folk que congrega a miles de personas en un lugar encantador, la Carballeira de Zas. Se celegra el primer el primer sabado del mes de agosto. Visita http://festadacarballeira.multiversonetworks.es
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Fiestas En Laxe
E

Laxe

25,5 km N O de Carballo

Fiestas En Laxe

En Semana Santa La semana Santa de Laxe se está convirtiendo en uno de los reclamos turísticos más destacados del Ayuntamiento de Laxe fuera de la época estival. Cada año se incrementa el número de asistentes a los oficios religiosos y a las diferentes procesiones, especialmente la procesión del Santo entierro o Rosario de la Buena Muerte. El Domingo de Ramos, a las 12:30 h. tiene lugar la Bendición de los ramos en la Plaza de Ramón Juega y la procesión hacia la Iglesia. El Jueves Santo, a partir de las 20:00 h. tiene lugar la procesión del Nazareno y de la Virgen Dolorosa. A continuación la misa con lavatorio de pies. Durante toda la noche diferentes personas de la Villa cantan versos al Santísimo y a la Virgen. El Viernes Santo es el día principal de la semana santa. A las 11:00 h. tiene lugar la procesión y predicación del Encuentro del Señor con la Virgen en la calle de la Amargura (Plaza de Ramón Juega). A las 19:00h. tiene lugar el Desenclavo y a continuación la Procesión de los Caladiños. A las 23:00 h. se celebra la Procesión del Santo Entierro y Rosario de la Buena Muerte (la procesión más tradicional y concurrida de la Villa, donde hombres y mujeres, separados en dos grupos, cantan por turnos al "Señor" el "Rosario de la Buena Muerte"). En el Domingo de Pascua de Resurrección tiene lugar, a las 12:30 h. la Procesión del Santísimo y encuentro de "Jesús resucitado" con la "Virgen" (Plaza de Oriente). En Julio El 21 de Julio se celebra la Fiesta de la Cruz de la Rosa en la ermita de Santa Rosa. Muy popular y concurrida ya que tiene mucha sona entre as gentes de toda la comarca. En Agosto Las fiestas patronales de Laxe (del 14 al 17 de Agosto) son unas de las más concurridas de la comarca. A estas fiestas acuden muchísimas personas y cada año su número va en aumento. 14 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Milagrosa. 15 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Atalaya. 16 de Agosto: Fiesta en honor de San Roque. 17 de Agosto: Fiesta de la Virgen del Carmen. Como devoción a esta virgen se realiza una Procesión marítima por la ría, presidida por una de las tradiciones más populares de la Villa, "El Simulacro del Naufragio", que se viene realizando desde hace bastantes años por iniciativa del marinero laxense Abelino Lema Santos. 30 de Agosto: Fiesta de "Santa Rosa" en la ermita en honor a esta santa peruana en el monte Cornaceiras, con romería popular y comida campestre.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Acuarium Finisterrae (Paseo Marítimo S/ N)
F

Coruña (A)

29,8 km N E de Carballo

Acuarium Finisterrae (Paseo Marítimo S/ N)

Sus instalaciones, emplazadas a orillas del Atlántico y en las proximidades del histórico faro de la Torre de Hércules, comprenden un edificio cuyas salas de exposiciones albergan acuarios, módulos interactivos, y otros recursos museísticos que tratan sobre el océano con un enfoque multidisciplinar. Escenarios que invitan a la fantasía como el “Paraíso Marino” o “La Sala Nautilius”. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Monte de San Pedro

Monte de San Pedro

La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Parque Escultórico de la Torre

Parque Escultórico de la Torre

Un paseo entre monumentos y esculturas, un recorrido entre mitos y leyendas. Un museo al aire libre, sin entradas, sin colas, sin esperas, y un entorno perfecto, el de la Torre de Hércules. Más de 15 obras en un gran espacio natural. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Hostal Nogallás - Ciudad a Coruña. TLF. 981262100

Hostal Nogallás - Ciudad a Coruña. TLF. 981262100

Hostal Nogallás*** Calle, Julio Rodríguez Yordi, 11, 1º-15011 - La Coruña - Galicia - España - Spain http://www.nogallas.com/ Teléfonos: • 981 26 21 00 • 981 90 56 00 • 981 10 00 99 Móvil: 639 22 75 38 1-E-mail: nogallas@nogallas.com 2-E-mail: nogallas@gmail.com Su Hostal en la ciudad de La Coruña, Hostal Nogallás*** Julio Rodríguez Yordi, 11, 1º-15011 - La Coruña En Pleno Corazón de La Coruña - al lado de la playa y la parte de Tribuna del Estadio de Riazor. Siempre Abierto, nunca cerramos. En la ciudad de La Coruña, acogedor Hostal, al lado de la parte de Tribuna del Estadio y playa de Riazor, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso., cómodas habitaciones con colchones viscoelástica. Sienta puro bienestar con nuestras duchas GROHE. A su llegada recibirá información de la ciudad. Siempre a su disposición, nunca cerramos. Servicios: • Sitio céntrico. • Colchones Viscoelástica en todas las habitaciones. • Acceso gratuito a Internet gracias a la tecnología WI-FI. • Televisión LCD Samsung 22'' en todas las habitaciones. • Calefacción central. • Cerraduras electrónicas de proximidad MIFARE de última generación en todas las habitaciones. • Caja fuerte individual. • Secador de pelo en todos los baños. • Espuma Aromaterapia en todas las habitaciones. • Depósito de equipajes, gratis. • Garaje con pago supletorio. • No servimos ni desayuno, ni comida, ni cena. Estamos rodeados de Restaurantes y Cafeterías. Distancia a lugares relevantes: Estadio de Riazor: 100 mts. Paseo Marítimo: 100 mts. Casa del Agua Termaria: 125 mts. Playa de Riazor: 200 mts. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: 250 mts. Hospital Modelo: 400 mts. Los Rosales Centro Comercial: 600 mts. Plaza Pontevedra: 900 mts. Av. Juan Flórez: 1 km. Calle de los Vinos: 1,4 km. Calle Real: 1,5 km. Plaza María Pita (Ayuntamiento): 2 km. Estación de Autobuses: 2 km. Torre de Hércules: 4 km. Aeropuerto: 9 km. Ferrol: 56 km. Santiago: 65 km.(En la actualidad 35 minutos en Tren) Lugo: 95 km. Pontevedra: 119 km Vigo: 155 km Ourense: 172 km. Servicios: Admiten tarjetas de crédito, Caja fuerte individual, Calefacción en las habitaciones, Internet en las habitaciones, Lugar céntrico, Lugar pintoresco, Parking, Secador de pelo en las habitaciones, Televisión en las habitaciones, Wi-fi gratuito
Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…
Betanzos, Globo de San Roque, El Globo de Papel MÁS Grande del Mundo. 16 de Agosto
G

Sada

38,6 km N E de Carballo

Betanzos, Globo de San Roque, El Globo de Papel MÁS Grande del Mundo. 16 de Agosto

Zona de gran interés turistico.
Camping Mariñana
Escrito por Camping Mariñana
Camping familiar, que dispone de varios bungalows para que disfrute su verano. Próximo a la playa 200m. . Los bungalows,…
Catedral de Santiago de Compostela
H

Santiago de Compostela

38,8 km S E de Carballo

Catedral de Santiago de Compostela

El símbolo del final del Camino de Santiago. Un templo magnífico tanto desde el punto de vista arquitectónico, como del cultural e histórico.
Casa o Quinteiro I
Escrito por Casa o Quinteiro I
Casa a 3km de la Catedral para 6 personas. Tiene 2 habitaciones, cocina-comedor, baño y sala de estar con sofá cama.
Ponte Maceira
I

Ames

39,3 km S E de Carballo

Ponte Maceira

Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.
Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…
Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea