Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Feria de Carballo al detalle

Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Lugares de interés cerca de Feria de Carballo

A. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Costa Da Morte

Costa Da Morte: la Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Hotel Rural Mar de Queo 2
El Hotel Rural Mar de Queo 2 está entre A Coruña y Santiago de Compostela, perfecto ubicado en plena Costa da Morte e id…

B. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Playas

Playas: Son bastantes las conocidas playas de los alrededores...,Area maior,playa de San miro,playa de Seiruja,Razo o Balares...todas ellas de blancas y finas arenas,recogidas y tranquilas en verano y de fuerte carácter en el invierno por estar ubicadas en el corazon de la "Costa da morte"

A Tilleira
Escrito por A Tilleira
Casa de aldea situada a 4 km de Malpica. Tiene 2 habitaciones, baño, cocina y zona de sofás con chimenea. Agua caliente…

C. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Playa de Balares

Playa de Balares: Playa muy resguardada, se encuentra a los pies del valle que forma el Monte Blanco. Es una de las pocas playas en las que se puede disfrutar de una buena barbacoa bajo las sombras de un fantástico pinar. Cuenta con todo tipo de servicios y con Bandera Azul

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

D. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Playa Area Das Vacas

Playa Area Das Vacas: Playa muy tranquila, situada en Cánduas a 5 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

E. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Ruta de los Faros

Ruta de los Faros: Los faros en la Provincia de La Coruña son muy importantes ya que los mismos se emplazan a lo largo de la costa gallega, muy próximos al mar y cumplen una función especial, que es la de servir como guía en las rutas de navegación a los barcos. Estos faros son reconocidos por la emisión de luz muy potente, algunas de las construcciones son muy antiguas resaltando de entre ellas la Torre de Hércules considera el faro más antiguo con respecto a su funcionamiento y el segundo más grande en altura. Asimismo desde sus ubicaciones se obtiene maravillosas vistas del entorno así como de las formaciones caprichosas que el mar a tallado durante años. Cabe mencionar que en este municipio encontraremos faros que cuentan con construcciones bien antiguas que incluso datan del siglo I, y también el primer faro eléctrico de España que se encuentra en la Costa de la Muerte.

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1)

Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1): Se encuentra dentro del Palacio Municipal, majestuosos salones albergan una colección de relojes de los siglos XVI al XX. Junto a ellos, muebles de época y pinacoteca. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

F. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Batans Do Mosquetín

Batans Do Mosquetín: Precioso lugar, en que se puede disfrutar de la naturaleza y tradición gallega, a 30 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

G. Negreira a 33,9 km S O de Carballo
Negreira

Negreira: Santiago - Negreira, primera etapa del camino a Finisterre. A 5 minutos de nuestra casa.

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

H. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Cascada del Río Xallas, Ezaro. Único Río de Europa Que de Desembocaba En Cascada.

Cascada del Río Xallas, Ezaro. Único Río de Europa Que de Desembocaba En Cascada.: Coronando la población de Ézaro, se encuentra un mirador de obligada visita turística, por su percepción del salto del Xallas, la ensenada de Ézaro y el fondo del cabo de Fisterra.

Hotel de Naturaleza Av
Bienvenido a tu hotel rural y de naturaleza AV en Galicia. Situado en Cée, frente a Finisterre, corazón de la Costa da M…

Mirador de Ézaro

Mirador de Ézaro: Mirador de Ézaro, desde allí se observa una vista espectacular de la desembocadura del río Xallas y la Ría de Corcubión.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

I. Muxía a 44,5 km S O de Carballo
Caldeiras Do Castro

Caldeiras Do Castro: Después de un reconocimiento, veremos que la única dificultad la encontraremos en "As Caldeiras", una cascada de unos 8 metros de caida, y que claramente hay que evitar, lo que es fácil, pues nos avisa con su rugir de su presencia con distancia suficiente.

Casa Castiñeira
Escrito por Casa Castiñeira
La Casa Castiñeira es un alojamiento rural situado en Buiturón, una aldea de Muxía en pleno corazón de la Costa da Morte…

J. Padrón a 52,7 km S E de Carballo
Padrón

Padrón: Villa cuna de la ruta jacobea, es patrimonio histórico de interés cultural, turístico y gastronómico. Posee además los museos dedicados a Camilo José Cela y a Rosalía de Castro.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

K. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Edificio del Faro

Edificio del Faro: El edificio del faro de Finisterre, construido inicialmente en 1853, y ampliado y acabado posteriormente, a principios del siglo XX. Es conocido el sonido de su bocina "vaca", que avisaba a los barcos de la proximidad de los acantilados en los dias de espesa niebla. Es uno de los faros más importantes de España y Europa.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea