Brujulea casas rurales

Anunciar mi local

Acceder

Lugares en Feria de Carballo al detalle

Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Lugares de interés cerca de Feria de Carballo

A. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Costa Da Morte

Costa Da Morte: la Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Hotel Rural Mar de Queo 2
El Hotel Rural Mar de Queo 2 está entre A Coruña y Santiago de Compostela, perfecto ubicado en plena Costa da Morte e id…

B. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Romería San Adrian

Romería San Adrian: La ermita, que data del siglo XVI, dedicada a San Adrián, está situada en una de las laderas del Cabo del mismo nombre, rematado por el Pico do Castro, de 182 metros de altura, e internado en la bravura del Atlántico frente a las agrestes y enigmáticas Islas Sisargas, en las que anidan y hacen escala migratoria, multitud de aves marinas, como las gaviotas patiamarillas, los cormoranes moñudos y los araos. De San Adrián cuenta la tradición que libró a los habitantes de Malpica de una plaga de serpientes, arrojándolas al mar; las que no lograron huir quedaron petrificadas sobre las rocas. En agradecimiento, se dedicó una ermita a su memoria. Los devotos acuden en procesión, llevando las imágenes de San Adrián y de su esposa Santa Natalia, desde la iglesia mayor de la villa hasta la ermita, a primera hora de la mañana; a media tarde, vuelven a llevarlas en procesión hasta la villa.Después de la comida, música y baile para los más animados. A media tarde, las campanas de la ermita, manejadas por un diestro campanero, inician un incesante repicar que avisa a los romeros que se inicia la procesión para llevar, de regreso, las imágenes a la villa.El recorrido se hace nuevamente por el antiguo camino, de casi tres kilómetros, que bordea la hermosa costa y atraviesa la tranquila playa de Seaia.En Malpica, termina la procesión con la recogida de las imágenes de San Adrián y Santa Natalia en la iglesia principal.Y ahora puedo decir como en la cantiga: "Eu fun a Santo Hadrián para ver a romaría nonvin cousa tan bonita ¡moitos romeiros había!"

Alquiler Casa Rústica Malpica de Bergantiños
Se trata de una casita de tres pisos amueblada y totalmente preparada para vivir. Tiene tres habitaciones, un baño, una…

C. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Playa de Soesto

Playa de Soesto: Idónea por su oleaje para los amantes del surf, situada a 10 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

D. Culleredo a 26,3 km N E de Carballo
Rego Das Xesteiras

Rego Das Xesteiras: Muy cerca de la casa, a unos 200 metros, encontramos el paseo fluvial "Rego das Xesteiras". Está conformado por once molinos, de los cuales la mayoría pertenecen a varias familias que comparten la propiedad y su uso por cuotas o turnos.

Casa Rural Victoria
Un alojamiento rural cuya construcción típica gallega data de más de un siglo, que en el pasado estuvo dedicada a la lab…

E. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo: El Castillo de Vimianzo está a 20 km de Casa de Trillo. Alberga un centro de interpretación de Costa da Morte y una exposición de artesanía en vivo, donde se pueden ver encajes de bolillos, lino, cantería, cesteros, sombreros de paja y barro de buño entre otros. El Castillo es del siglo XI y estuvo en manos de los Condes de Altamira durante varios siglos.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

Asalto Ao Castelo

Asalto Ao Castelo: El Asalto ao Castelo de Vimianzo, organizado por la asociación cultural Axvalso, consiguió devolver al pasado a la fortaleza soneirana en una noche en la que no faltó música, gastronomía ni diversión. Visita http://www.youtube.com/watch?v=r_3uP2F3AhQ Para mas información http://www.vimianzo.es/

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

F. Pino (O) a 39,8 km S E de Carballo
Camino de Santiago

Camino de Santiago: La Casa está situada en O Pedrouzo, por donde discurre el Camino de Santiago en su última etapa.

Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…

G. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Ruta de Senderismo de los Molinos (Ézaro)

Ruta de Senderismo de los Molinos (Ézaro): La ruta de senderismo de Los Molinos (Ézaro) discurre junto a un río que alberga más de 10 antiguos molinos de harina.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

H. Padrón a 52,7 km S E de Carballo
Padrón

Padrón: Villa cuna de la ruta jacobea, es patrimonio histórico de interés cultural, turístico y gastronómico. Posee además los museos dedicados a Camilo José Cela y a Rosalía de Castro.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

I. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre: Botas de bronce en homenaje a los peregrinos que finalizan el camino de Santiago Fisterra. Como curiosidad, sólo queda una bota de las dos que había en un principio.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Centolo

Centolo: Desde el Cabo Finisterre, podrá contemplar la puesta de sol, o "solpor" con una gran roca en el mar, que lleva por nombre Centolo o Centulo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Edificio del Faro

Edificio del Faro: El edificio del faro de Finisterre, construido inicialmente en 1853, y ampliado y acabado posteriormente, a principios del siglo XX. Es conocido el sonido de su bocina "vaca", que avisaba a los barcos de la proximidad de los acantilados en los dias de espesa niebla. Es uno de los faros más importantes de España y Europa.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea es tu buscador de alojamientos en España
2016©

Brujulea